Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Los que apoyan el aborto no tienen humanidad?

Yo no estoy entendiendo nada, por eso lo pregunto en vez de afirmarlo. Porque supongo que he entendido mal...

No y que sepas que estas en pecado y tienes que hacer pública contricción. A no ser que seas holandesa, en ese caso al ser responsable geneticamente, puedes estar tranquila. En fin...:juas
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No, si ya me han dicho que estoy excomulgada... aunque no sé que significa eso

Y si hay que ser holandesa pues se es, que yo nací en Bilbao y por lo tanto soy de donde me da la gana :garrulo
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

es al revés. Soy de bilbao así que puedo nacer donde me dé la gana.

y del aborto no me apetece hablar más ,viendo las intervenciones, mientras Dios no esté dispuesto a aniquilar con un rayo a la raza humana, que ,como especie, está podrida. El mero hecho de pertenecer a una especie en la que una parte de sus miembros consideran que acabar con una vida humana en curso es menos reprobable , moral y éticamente, que pisar una hormina o matar un toro, ya resulta suficiente complicidad para que no quede nadie con vida. Vida que no nos hemos hecho merecedores de conservar. Quien no protege lo que es no merece ser.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Bueno yo lo considero igual de reprobable. Ambos si es sin ninguna justificación como los de la ley del aborto anterior son actos reprobables bajo mi punto de vista. No es que yo sienta más cercanía de un humano que un lince ibérico, ambos son seres vivos por igual. Y casi me inclinaría más hacía el lince o el toro, o un perro. Al menos estos últimos muestran inquebrantablemente algo como la lealtad y la amistad mientras otros de tu especie siempre faltan a ellas.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Para Seaker:

Este fin de semana he estado muy liado y no he podido detallar un poco lo que comentaba el otro día. El asunto de fondo es: ¿sobre qué fundamentamos las leyes en una democracia? Aunque Géminis me va a volver a decir que me parezco al papa, :juas creo que las opciones se reducen a:

- Las verdades se producen por consenso.
- Hay una "ley natural" que nos permite fundamentar la sociedad política.

En una sociedad religiosa, la cosa está clara. Las leyes serán buenas o malas dependiendo de si se adaptan o no a la revelación divina. Pero, ¿y en una sociedad laica? Podemos hacer como los sofistas: lo bueno es lo útil. Si una ley es útil, es buena. Si no es útil, es mala. La verdad es por consenso. El problema es: ¿cómo podemos ponernos de acuerdo en lo que es bueno o es malo? Si nos remitimos sólo a la utilidad, lo que a tí puede parecerte bueno, a mí puede parecerme malo, y viceversa.

Entonces, ¿hay algo más? ¿Existe el Bien y el Mal, lo Bueno y lo Malo, como verdades? ¿Dónde las fundamentamos? Sócrates, Platón y Kant (salvando las distancias) creían que en todos los hombres hay un fundamento universal que les permite ponerse de acuerdo. Por eso la frase de "conocer es recordar". Bien porque las verdades estén en el mundo de las ideas (Platón), bien porque se pueda fundamentar una ética laica basada en la razón (Kant).

Kant hablaba de imperativos morales. Matar está mal. No decía "si matas, te meten en la cárcel." Decía matar está mal y punto. Porque pensaba que, utilizando la razón, todos los seres humanos llegarían a ese mismo punto. Hay algo universal que nos permite establecer luego las leyes.

Acercándonos a nuestro tema, matar a una persona está mal. ¿Matar a un feto está mal? ¿Puede matarse a un feto? ¿Es una persona? ¿Es una cosa? ¿Dónde podemos fundamentar ahí la moral que nos diga si abortar está bien o está mal? En una sociedad democrática, las decisiones se toman por consenso. Pero si mi razón me dice que matar a un feto está mal, ¿va a convertirse en bueno porque esté ratificado por una mayoría parlamentaria? Opino que no. Ocurre lo mismo con otros asuntos, y creo que los filósofos y politólogos tienen aún mucho que definir.

Porque, bueno, podría decirse que las leyes políticas se fundamentan en una ley natural; que el hombre tiende a hacer el bien, que todo el mundo está de acuerdo con que robar está mal. Pero claro, ahí tenemos el problema de definir qué es el hombre (cuál es su naturaleza). Si es sólo un animal, ¿por qué tendría que estar mal el adulterio? ¿no copulan los animales con varias parejas? Por ejemplo. Y si es un animal racional, ¿cuáles son los límites de la razón y en qué los fundamentamos? ¿Pueden ponerse de acuerdo dos personas de culturas totalmente distintas? En algunas sociedades, el incesto está bien visto.¿Cómo ponerse de acuerdo?

Os dejo un texto de Habermas, que tiene claro que la democracia no necesita de ninguna otra legitimidad para sustentarse (más o menos es la idea de que la democracia no es sólo un sistema político, sino también moral).

Jürgen Habermas dijo:
El problema básico consiste en aclarar:
a) Por qué el procedimiento democrático se considera legítimo para establecer leyes; en tanto en cuanto cumple las condiciones de una formación de la voluntad colectiva inclusiva y discursiva, permite presumir la aceptabilidad racional de los resultados;y
b) Por qué la democracia y los derechos humanos recíprocamente se limitan y originariamente se equiparan en el proceso constituyente: la institucionalizaación jurídica del procedimiento legislativo democrático exige garantizar simultáneamente los derechos fundamentales, tanto liberales como políticos.

[...] Problemática de si el ordenamiento constitucional completamente positivizado necesitara de la religión o de cualquier otro poder sustentador para asegurar cognitivamente sus fundamentos de validez. Según esta interpretación, la pretensión de validez del derecho positivo se basa en las convicciones morales prepolíticas de comunidades religiosas o nacionales, pues tal tipo de ordenamiento jurídico no puede legitimarse de manera autorreferencial, a través de procedimientos jurídicos originados democráticamente. Por el contrario, si el procedimiento democrático se concibe no de forma positivista, [...] sino como un método para suministrar legitimidad a través de la legalidad, entonces no se produce un déficit de validez que tenga que compensarse por medio de la eticidad. Frente a la doctrina del Estado constitucional elaborada desde la derecha hegeliana, la concepción procedimentalista inspirada por Kant se reafirma sobre una fundamentación autónoma suficiente de los principios constitucionales que pretende ser racionalmente asumible por todos los ciudadanos. Esto, de acuerdo con dicha presunción kantiana.

Yo no lo veo tan claro.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

:palmas:palmas:palmas

prodigate mas! he disftrutado como un gorrino
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Entre el iusnaturalismo y el iuspositivismo me quedo con éste último, con todas sus posibles y ciertas deficiencias.

Al final esa Ley Natural, ¿ quién es el que la interpreta? ¿ es realmente tan evidente? ¿ No será más bien una Ley `revelada' ?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo es que si me pongo a pensarlo jamás he respetado mucho la idea de que una ley es la verdad, entre otras cosas porque muchas veces y tal y como vemos una ley ya surge corrupta del parlamento. O bien esta hecha para atender unos intereses muy concretos vendiendo que es por el interés general (¿nos acordamos de la TDT de Pago? y como esa miles) o su apoyo sobre una verdad universal acordada por todos en algunos casos es muy discutible.

Al final jamás las he dado ningún respeto. Puede salir del capricho de un político y será una ley que votará todo su grupo "representando" la soberanía nacional, pero que como norma sea una mierda incompleta y sin ninguna base ni justificación. Pero todo funciona mientras creamos que la ley es incuestionable, es como el dinero, que funciona mientras pensemos que tiene valor. Cuando lo veamos como lo que es, un cacho de papel o hierro, unos cuantos pixels conformando números o una linea escrita con tinta, a la mierda todo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

El tema del aborto es un tema complicado, yo la verdad es que no estoy muy metido en el tema, pero vamos tengo las ideas clara, eso de que hasta los 6 meses, ufff, ni de coña!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

El número de semanas me parece absolutamente aberrante y desproporcionado. Me dices hasta los tres meses y pese a mi posición con respecto al tema diría bueno... asumible dentro de estos supuestos nuevos derechos... Pero joder, dejamos poco más a la señora Aido y dejamos que los padres se arrepientan mientras el niño o la niña hace la Primera Comunión.

Calmate seaker, que esto no te lleva a nada bueno...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

las reflexiones de flynn impecables.

ayer ví un documental de national geografic sobre el embarazo de unos gemelos y las imágenes de ellos con 15 semanas eran de dos seres humanos que interactuaban entre sí y respondian perfectamente a los estímulos exteriores. Ya no es que resulte terrorífico al plantearse el aborto con 6 meses, es que ni con menos de 4 meses, ni con dos. Viendo el desarrollo de un feto cada vez me doy más cuenta de que por muy temprano que sea el aborto estás matando a un ser humano, a tu propio hijo. No creo que haya crimen más terrible a no ser que sea más terrible el hecho de que algo así se vea con tanta naturalidad y no cree el más mínimo cargo de conciencia. Reitero mi última frase de mi último post.

Quien no protege lo que es no merece ser. Así que mejor se extinga el ser humano ,que la naturaleza se lo agradecerá.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

La reforma da un plazo de 14 semanas, al menos eso es lo que tengo entendido. Los seis meses son para el caso de malformaciones graves y lesiones incompatibles con la vida.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No es una frase sobre la mujer, va algo más allá. Es un axioma filosófico para mí.
La posibilidad de procrear del ser humano no es intrínsecamente democrática, ni una elección libre del ser humano como especie. Está impuesta por la evolución genética de la especie. Y el único comportamiento que la naturaleza exige del ser humano. La naturaleza no valora nuestro comportamiento excepto en el hecho de que nos obliga a reproducirnos. Es la única manera de prolongar la especie. Esto dota a esta habilidad de una responsabilidad moral y ética. Si el mayor don es tratado de esa manera el hombre está traicionando el tesoro más sagrado que se le ha concedido al hombre como especie. Por eso digo que si no protege lo que es no merece ser. Un axioma.

Mi opinión sobre el aborto ya la he posteado más veces y no quiero repetirme. Es un acto de barbarie, infame, vil, una abominación monstruosa que convierte al ser humano en la basura más infecta de la creación. Abortar por capricho, por pereza, porque queda toda la vida por delante o porque no voy a poder mantener a un bebé son opciones que me atormentan solo de pensarlas. Es tan atroz pensar en quitar la vida a un ser que se está gestando que me parece absolutamente increible la ligereza con la que se toman estas decisiones y aún encuentro más ridículo que una mujer ,después de abortar, diga que ha sido una decisión muy dificil y que ha estado muy angustiada. Queé menos, no?. Si le acaba de quitar la vida a un ser humano, llámale feto o como quieras, qué menos que estar angustiado, y alguna hasta podría tener algún pequeño remordimiento. Obviamente no lo culpo en tanto en cuanto un feto tenga malformaciones graves que impidan un desarrollo normal o un caso extremo de peligro para la vida de la madre, pero sí lo vería fuera de lugar si se tratase de un síndrome de down, pregúntale a muchos padres si aborrecen a sus hijos con esta enfermedad, o si se trata de la salud mental de la madre, porque por aquí se cuelan todas las caraduras.

No es solo el aborto un motivo para reprobar al ser humano. Hay muchas cosas más que considero abominantes y que por sí solas ya suponen una decepción inmensa.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Seoman, solo puntualizar que medicamente el sindrome de down es un caso complejo que quizás yo si denominaría malformación al mismo nivel que otras. Me refiero a que son personas con baja esperanza de vida, que muchos requieren a temprana edad multitud de operaciones para que la calidad de vida sea aceptable. Una vez pasada todas estas dificultades y con la especial atención que requieren puede que sea una experiencia gratificante para unos padres, pero por lo anteriormente dicho este sindrome si veo bien que este dentro de los posibles casos donde se podría practicar el aborto.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

La reforma da un plazo de 14 semanas, al menos eso es lo que tengo entendido. Los seis meses son para el caso de malformaciones graves y lesiones incompatibles con la vida.

No sé si conoceis el caso de Nick Vujicic.

Cuando era un feto sabian que iba a nacer con graves malformaciones, y todos los médicos estaban de acuerdo en que lo más conveniente era el aborto. Aun así, sus padres decidieron que naciera.
Actualmente lleva una vida casi normal, y se dedica -entre muchas otras cosas- a dar charlas motivacionales.

Ahí os dejo un video de ese tipo. Da que pensar.

YouTube - Nick Vujicic (Subtitulado) - ¿Vas a acabar siendo fuerte?

En este tema pienso como Seoman.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo no, pero me abstengo a emitir juicios ya que es una raya demasiado fina por la que se puede transitar en este aspecto en particular sin caer al abismo. Y aunque puede haber casos loables como el anteriormente citado, no siempre es así, y hay gente cuyas malformaciones y deficiencias son bastante peores que las de ese caso en particular. Aunque no somos moralmente Dioses para atreverse uno a elegir arbitrariamente que un feto malformado no debe nacer, entiendo que mucha gente no quiera cargar con esa responsabilidad y su sueño de ser padres no se ajusta a ese rol.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Qué? ¿Nadie comenta la multimanifestación de hoy?

Igual es porque, a pesar de la inflación demográfica que los organizadores han aplicado a sus participantes, ha pinchado clamorosamente.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Igual es porque la gente, en este foro almenos, ya está cansada del tema, esté a favor o en contra.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Qué? ¿Nadie comenta la multimanifestación de hoy?

Igual es porque, a pesar de la inflación demográfica que los organizadores han aplicado a sus participantes, ha pinchado clamorosamente.

Esto es porque con el tema de la crisis, el PP tiene material de sobra para arremeter contra el gobierno. La Ley del Aborto ya no sirve.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Qué? ¿Cómo? ¿Ha habido una manifestación contra el aborto? La primera noticia.

De todos modos yo no voy ni a esa ni a ninguna. En esta porque se juntan todos los tópicos e ideas preconcebidas de un bando hacía el otro. Osease, que es una manifa cristiana con grupos provida con un montón de peperos. Justo los necesarios para que te metan en el saco.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

El Constitucional admite a tramite los recursos del PP contra la Ley del Aborto. El Gobierno y el Congreso tienen tres días para presentar sus alegaciones. A ver si todo esto da un poco de tiempo al menos para que los que la han hecho reflexionen un poco más en vez de lanzarla como un regalo divino...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/espana/1277902805.html
 
Arriba Pie