Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Las "niñas" tienen 16-17 años :L y saben más de la vida que yo a los 30.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ah, vale. Reduzcamos entonces más la edad. ¿Qué tal los ocho años? Creo que a esa edad ya estarían capacitadas para decidir por si mismas.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ah, vale. Reduzcamos entonces más la edad. ¿Qué tal los ocho años? Creo que a esa edad ya estarían capacitadas para decidir por si mismas.

¿De qué :mcallo estás hablando? Nadie está hablando de las chicas de 15 años o menos.

Cito del proyecto de ley:

"En el caso de las mujeres de 16 y 17 años el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas (...). Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer. Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo".
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

En el caso de mujeres de dos meses...

Ese es uno de los motivos por el que no creo en las leyes ni en cualquier otra cosa que salga del nabo de cualquier ministro...

¡Veda libre!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

En el caso de mujeres de dos meses...

Ese es uno de los motivos por el que no creo en las leyes ni en cualquier otra cosa que salga del nabo de cualquier ministro...

¡Veda libre!

WTF, tío. Ese post no tiene ni pies ni cabeza. Intenta al menos formular un argumento.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Tranquilos, son cosas mías acerca de lo patético, artificioso e insultante que me parece todo esto... Esa excepción a la ley me mata...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Aprobada la ley en el Congreso.

A favor: PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Nafarroa bai

En contra: PP, una parte de CiU, UPN y UPyD

184 a favor, 158 en contra, 2 abstenciones

Link
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Enhorabuena a los ganadores, aunque que se apruebe una ley con tan poco margen da vergüenza ajena.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Sí, están de rebajas ultimamente y ya obvian su ideología con tal de cualquier cosa.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Creo que es una norma lo suficientemente ambigua moralmente, por lo que vería sentido común en buscar y conseguir un amplio consenso. Veintitantos votos de mierda no me dicen nada.

Si algunos de los diputados que han votado a favor tuviesen un poco de vergüenza y no se hubieran sometido a la orden del partido, a esta ley la daban mucho por el...

En fin, hay en España 184 nuevos desgraciados que han sido o serán excomulgados.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

En fin, no son ventitantos votos de 'mierda', a ver si te enteras, esos votos de 'mierda' representan la soberanía popular. Te podrá gustar más o menos pero es así.

Las órdenes de partido funcionan de manera bidireccional, también para los que votan no. ¿ Crees que en el PP no existen?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si, y el exalcalde de mi pueblo también representaba la soberanía popular negociándose condiciones muy ventajosas con constructoras. Apelar a eso a día de hoy no tiene sentido.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Lo que no tiene sentido es apelar a las normas constitucionales para resolver cuestiones como las pretensiones soberanistas y, cuando nos apetece, eso no vale y no se puede apelar a algo tan constitucional como soberanía popular.

No creo que aprobar una norma como ésta tenga que ver nada con la corrupción...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pero vamos a ver... ¿Tú te crees que una norma tan polémica como esta puede salir adelante y ser aprobada sin tener un apoyo mayor dentro de las cámaras? Soberanía Popular es un término totalmente vacio de contenido. En teoría bajo ese precepto yo he votado la puñetera ley de las narices y fijate como me toca las narices lo que contiene y de que forma tan cutre se ha aprobado.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

estoy hasta los cojones de que ciertos partidos den libertad de voto en estas cuestiones.
Mientras no tengamos la posibilidad de elegir nuestros representantes uno a uno y tengamos que seleccionar una lista cerrada, exijo unidad de voto.

y lo mismo para lo de los toros, lo encuentro inadmisible
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Las mayorías son las que son no las que TÚ quieras que sean. No hay ningún precepto legal que apoye lo que tú dices. Que no te gusta la ley, perfecto. Ahora bien, dar el salto hacia la deslegitimación de la Ley en función de tus propios intereses-convicciones, me parece una manipulación.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿y no hay posibles visos de inconstitucionalidad en lo aprobado? eso de el aborto como un derecho de la mujer casa mal con los derechos del nasciturus, ¿no?


pregunto.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

En unos quince o veinte días el PP presentará un recurso...:yes
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

hablo desde el desconocimiento, en la constitucion se le reconocen derechos al nasciturus?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pues es opinable:

Art. 15. Todos tienen derecho a la vida (...)

Eso es todo lo que dice la constitución. Existen una sentencia del TC 53/1985 al respecto que sienta las bases de la protección del nasciturus. Ahora bien, es una sentencia con cinco votos particulares así que la cosa es ciertamente opinable.
 
Arriba Pie