Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

con sometimiento a la Constitución votada por el pueblo, en todo caso.

Eso siempre pero recordemos a algún presidente autonómico que el control de constitucional ex post. También conviene recordar que las leyes vinculan a todos. Lo mismos que se escandalizaban con el Estatut y el comportamiento de la Generalitat ahora parace que quieren "suspender" las leyes aprobadas por el parlamento...




geminis, no es exageración sino posibilidad.

y el riesgo para la madre es una cuestión de salud, no de derechos.

Que yo sepa la salud es un derecho.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Coño, creo que somos mayorcitos para entender que todo tiene que tener unos limites (ya no solo legales, los riesgos médicos influyen) pero de ahí a decir que el aborto no es un derecho de la mujer... de quién si no?

La eterna discusión en la que saldrán creencias y morales varias... Y no señores, sus creencias no legislan. Legisla el Parlamento, elegido democraticamente por todos, por si se os ha olvidado.

Malvada, que el aborto sea un derecho de la mujer es muy discutible. Todo depende de si consideras al nasciturus un sujeto de derecho o no -es decir, si es un derecho exclusivo de la mujer o las leyes tienen que defender también el derecho del futuro ser humano-. Y, nos guste o no, seamos católicos, musulmanes, ateos o agnósticos, esa es una cuestión radicalmente filosófico-moral. La ciencia no puede dar una respuesta definitiva, porque no sirve para esto: repito que lo que se está discutiendo es una razón moral, no científica. Y tanto derecho tiene alguien a decir que está en su derecho de abortar como de que otro le responda que en un embarazo se está jugando con la vida de otra (futura) persona.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si todavía estamos discutiendo eso, es que aún no hemos superado del todo las épocas en que la supervivencia del no nacido se ponía por encima de la de la embarazada/parturienta.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pregunta: Moralmente, ¿sería igual el caso de una violación que de una interrupción voluntaria?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Es que me mata esto... Sacais el argumento del nasciturus como sujeto de derecho pero solo para los casos que quereis!

Porque en caso de riesgo para la salud de la madre (la salud mental también es salud, os recuerdo) ya no tiene derechos el nasciturus, en caso de violación ya no tiene derechos el nasciturus...

Lo que me parece a mi es que os agarrais al tema de que unas pocas células, dentro de MI cuerpo, tengan derechos solo cuando os parece

En serio, espero que no os veais (o vuestras parejas, HIJAS...) en la situación de tomar una decisión tan dura, porque alguno aquí os creeis que para las mujeres ir a abortar es como comer pipas. Yo alucino
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Lo que me da verdaderos escalofrios de las discusiones que hay ultimamente es que practicamente se elimina la figura del padre de la ecuación.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Eso molaría, que te viole un tipo y luego pueda decidir si tienes derecho a abortar...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

En serio, espero que no os veais (o vuestras parejas, HIJAS...) en la situación de tomar una decisión tan dura, porque alguno aquí os creeis que para las mujeres ir a abortar es como comer pipas. Yo alucino

Eso es totalmente cierto. Curiosamente quien pasa por la experiencia no se atreve a frivolizar con el asunto
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pues nada, para ¿qué quejarse entonces si ya se tiene lo que se quiere? Gracias a esta Ley las mujeres son mucho más libres (antes estaban encadenadas) y se defienden sus derechos como mujer. Del padre nada se sabe, pero la mujer es la gran beneficiada según el Ministerio de Igualdad. No se lo creen ni ellos borrachos de giliprogresismo, pero que cojonudo queda soltar gilipolleces en los medios. Ya se verá como transcurre el truño este de ley, ya lo veremos, y a ver si al final en su paso por el Constitucional la limpian un poco de tanta tontería y ya en vez de una ley sobre el aborto tendríamos un aborto de ley.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Buenas

Pues nada, para ¿qué quejarse entonces si ya se tiene lo que se quiere? Gracias a esta Ley las mujeres son mucho más libres (antes estaban encadenadas) y se defienden sus derechos como mujer. Del padre nada se sabe, pero la mujer es la gran beneficiada según el Ministerio de Igualdad. No se lo creen ni ellos borrachos de giliprogresismo, pero que cojonudo queda soltar gilipolleces en los medios. Ya se verá como transcurre el truño este de ley, ya lo veremos, y a ver si al final en su paso por el Constitucional la limpian un poco de tanta tontería y ya en vez de una ley sobre el aborto tendríamos un aborto de ley.

mi única aportación al hilo :facepalm

Saludos :hola
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Según tú debería decidir mi marido por mi? O mi padre?

Mejor aún: tengo 16 años, que decida mi noviete que en cuanto se ha enterado ha dicho que él pasa del tema. Vale?

O si no que tenga que ir (con lo q estaré pasando) a explicarle a no sé que gentes cuales son mis circunstancias personales y ya luego me digan si el que puso el semen debe decidir o no. Mejor así?

Es obvio que si eres adulto, tienes una relacion estable lo hablarás con tu pareja porque es un tema importante. Pero también es obvio que si no se dan esas circunstancias no va a decidir un tio que ha pasado de ti y del tema!

A mi es que me hierve la sangre con esto... me gustaría saber cuantos de vosotros de verdad habeis vivido algo así (aunque creo que no es un tema q apetezca compartir con desconocidos)
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No me pongas ese emoticubo, que el que ha mentado aquí al padre has sido tú...

Y si te parece que mi respuesta no va con lo que tú decías pues te explicas mejor, pero a mi emoticubos de ese tipo después de hacerme hervir la sangre como que no :mosqueo
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

:doh

Leeis todo por donde os parece. Todos los hombres son unos chuletas irresponsables e inconscientes que abandonan a la pobre chica que se ha quedado embarazada y que... De ahí ese pedazo de nueva Ley.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No, normalmente los chicos de 16 años están en su plenitud intelectual y de madurez :sudor
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si, como la Jenny que va a abortar con él. Más o menos.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Acaso he dicho yo eso seaker?

Es obvio que si eres adulto, tienes una relacion estable lo hablarás con tu pareja porque es un tema importante. Pero también es obvio que si no se dan esas circunstancias no va a decidir un tio que ha pasado de ti y del tema!

Tú me lees?

Yo lo dejo porque este tema me pone muy muy muy alterada y acabaré baneada
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Iba a escribir algo, pero paso, me uno al club Malvada y mejor me voy del subforo...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

otro que está con Malvada.

Seaker, tu como redactarias la ley?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

mejor dejar este coladero que genera indefension e inseguridad juridica a todos, medicos, pacientes....

cojonudo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Al menos en la nueva dejaría bien claro el derecho de un profesional a no realizar el aborto por motivos éticos.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

20100706elpepivin_3.jpg
 
Arriba Pie