Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Fotos de foreros.

felicidades txema

aunque es ver esa foto y leer el post del aborto y se me retuerce todo. Como unos pueden amar tanto a una cosita así y otros puedan darle puerta sin pestañear.
 
Respuesta: Fotos de foreros.

aunque es ver esa foto y leer el post del aborto y se me retuerce todo. Como unos pueden amar tanto a una cosita así y otros puedan darle puerta sin pestañear.

Es precisamente al revés.

Son los que están en contra del aborto los que traen niños al mundo sin amarlos y luego luego les dan contra la puerta sin pestañear.
 
Respuesta: Fotos de foreros.

aunque es ver esa foto y leer el post del aborto y se me retuerce todo. Como unos pueden amar tanto a una cosita así y otros puedan darle puerta sin pestañear.

Es precisamente al revés.

Son los que están en contra del aborto los que traen niños al mundo sin amarlos y luego luego les dan contra la puerta sin pestañear.

Lo primero felicitar a Txema...

y lo segundo decir a Harry Block... ¿cómo puedes decir semejante desfachatez? flipando que estoy...
Vamos, que las personas que están en contra del aborto cuando tienen un niño no lo quieren... no he leído tan semejante tontería en la vida...
 
Respuesta: Fotos de foreros.

aunque es ver esa foto y leer el post del aborto y se me retuerce todo. Como unos pueden amar tanto a una cosita así y otros puedan darle puerta sin pestañear.

Es precisamente al revés.

Son los que están en contra del aborto los que traen niños al mundo sin amarlos y luego luego les dan contra la puerta sin pestañear.

Lo primero felicitar a Txema...

y lo segundo decir a Harry Block... ¿cómo puedes decir semejante desfachatez? flipando que estoy...
Vamos, que las personas que están en contra del aborto cuando tienen un niño no lo quieren... no he leído tan semejante tontería en la vida...

Lo que he dicho no es tontería. Es una contestación demagoga a otra afirmación demagoga. Con la que pareces no tener ningún problema, por cierto.

Aún así, dentro de su grosera generalización, mi afirmación es más cierta que la anterior. Los que estamos a favor del aborto, traemos niños al mundo solo cuando los amamos. Lo hacemos de una forma responsable porque lo más importante que necesita un niño, más que su propia vida, es amor. No son unos simples animalitos adorables.

En cambio los que están en contra del aborto los traen aunque no los quieran o los odien.
 
Respuesta: Fotos de foreros.

El aborto es UNIVERSAAAAL y está en todos lados, en el aire, el agua, el viento, el plasma...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

ni te molestes jack. No lo va a entender.

Si porque unos padres no vayan a querer a sus hijos o les vayan a maltratar......oye, para eso los mato antes y ya está. Y tan pancho que se queda.

Si es el problema de siempre. Que lo que sale en esa foto, este hombre y otros muchos consideran que no es un ser humano y me lo puedo cargar como quien pisa una cucaracha. Sin que se le revuelva el estómago.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

seoman, no estás diciendo la verdad y lo sabes
aquí NADIE ha dicho que un aborto sea como pisar una cucaracha sin más y menos se ha dicho que se haga con el tiempo que tiene el feto de la eco que hemos visto

Por favor, basta ya
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

seoman, no estás diciendo la verdad y lo sabes
aquí NADIE ha dicho que un aborto sea como pisar una cucaracha sin más y menos se ha dicho que se haga con el tiempo que tiene el feto de la eco que hemos visto

Por favor, basta ya

Incumplo mi promesa de no aparecer por aquí.:rubor Malvada, una pregunta -y te prometo que no va con ninguna segunda intención, es algo que también me pregunto yo-. ¿Cuándo el feto deja de ser... lo que sea y pasa a ser una persona? ¿Un día no lo es y al día siguiente sí? ¿Es una cuestion de legalidad o (volvemos a lo de antes), es una cuestión moral? Porque científicamente, ya tenga un mes o cuatro, el feto no puede sobrevivir sin su madre. ¿Cuál es el criterio? ¿Qué parezca humano, que se le esté desarrollando el cerebro, que pueda sentir dolor?

Repìto que son cuestiones sinceras que yo me hago.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Desde cuando un feto de 7 meses no puede sobrevivir?

No soy yo médico ni juez para legislar los plazos, pero tienen que existir

De verdad pudiera deciros lo que sé y lo que pienso de verdad, pero no puede ser. La culpa es mía por haber vuelto :cuniao
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si alguien sabe cuando un feto es o no un ser vivo o una persona, esa mujer es Bibiana Aido.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

seoman, no estás diciendo la verdad y lo sabes
aquí NADIE ha dicho que un aborto sea como pisar una cucaracha sin más y menos se ha dicho que se haga con el tiempo que tiene el feto de la eco que hemos visto

Por favor, basta ya

querida y muy respetada malvada

tu frase la voy a diseccionar en dos.

Nadie, es cierto, ha dicho lo de la cucaracha, sino yo. Por lo cual en esta parte de la frase no miento. Pues no he puesto en boca de nadie lo que he dicho por la mía. Lo que digo es que para mí la ligereza con la que se defiende el aborto es la misma ligereza con la que se pisa una cucaracha. Mi opinión al respecto del aborto ya la expuse con claridad en post anteriores.

Quiero incidir en que la inmensa mayoria de los motivos utilizados para abortar son los de índole psicológica. No los de malformación del feto, peligro extremo de muerte de la madre o violación.

Son del tipo ,no estoy preparada para ser madre o padre, soy demasiado joven y se me jode la vida, no tengo dinero para mantenerlo y no voy a poder estudiar una carrera. Estos miserables motivos, que se usan para acabar con la vida de un ser humano, son los que yo pongo a la altura de pisar una cucaracha.

Siempre defiendes el derecho a decidir de la mujer. Y ya te respondí en su día que el único derecho que tiene la mujer es el de decidir no quedarse embarazada, poniendo los medios que están a su alcance para ello, que son muchos. Una vez embarazada ya existen dos derechos, el suyo y el del futuro hijo. Y lo que es inmoral e indecente es que , teniendo la posibilidad de evitar el embarazo, la mujer pretenda tener el derecho de quitarle la vida a un ser humano por los motivos que dije antes.
En mi comunidad ha abortado la amiga de una niña, vecina, de 16 años sin que se lo dijera a sus padres ,y que fue acompañada al médico por la vecina, también de 16 años, y la madre de esta. El motivo, literal, " es que era un palo". Mata a un ser humano porque era un palo. Cambia palo por cucaracha.

y lo segundo hace referencia a la edad del feto. ¿Te parece aberrante abortar con un feto de esa edad? A lo mejor no, si la madre así lo quiere porque es su derecho, dirías. Y si te parece aberrante ¿te lo parecería también con una semana menos, con dos, con tres? ¿en qué semana te dejaría de aparecer aberrante? Como yo no soy capaz ni moral ni éticamente de decidir en qué semana dejo de ver un ser humano para ver un protozoo y considero la posibilidad de crear vida como algo sobrenatural y maravilloso, me posiciono rotundamente en contra del aborto. Para mí desde la concepción un feto es un ser humano.

Que a una mujer, o chica, embarazada se le pueda venir el mundo encima, lo entiendo. La vida es dura, es dificil y es estresante. La gente tiene problemas y los hay que se pueden superar y los que no. Las enfermedades, quedarse en paro, que se te hunda el negocio...da igual. EL ser humano se tiene que enfrentar a ello y encajarlo. Pelear por solucionar los problemas. Pues quedarse embarazada es uno más y se debe encarar y se debe enfrentar uno a ello. No se puede matar a un ser humano por no enfrentarse al problema. De todas formas es algo que empieza a envenenar a nuestra sociedad. El huir de los problemas, el no arriesgarse, el ser cómodos, es el espíritu de llegar a ser funcionario, como si eso fuera un trabajo. En eso estamos enfermos.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No todos tenemos la misma fortaleza psicológica seoman, y por cada ejemplo de niñata que se lo toma a la ligera puede ponerse otro de una persona que ha pasado por eso tras mucho pensar, tras mucho sufrir y que no podrá olvidarlo en la vida

Y oye, que mi madre me tuvo con 16 años y es obvio que estoy aquí porque ella no se hundió y siguió adelante pero es peor persona alguien que no puede con ello?
Nadie prefiere la opción del aborto (quitando ejemplos de niñatas con 2 neuronas) pero si alguien ha llegado a esa opción (y, me repito, no es fácil!) debe poder hacerlo con seguridad, con los medios médicos oportunos y bajo la legalidad y no agujeros legales.

Por eso hay que legislarlo, el aborto seguirá existiendo... preferimos que sea con control legal y médico o preferimos la clandestinidad y los riesgos como antiguamente?

Y repito, no soy yo quien debe poner los plazos, puesto que no soy experta en medicia ni leyes.

Y tambiém repito espero que vosotros (o vuestras hijas) nunca os veais en esa disyuntiva, de corazón
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

malvada, te aprecio sinceramente y me caes extraordinariamente bien. También me dije en su día no volver a meterme en post de política, que voy cumpliendo aunque me regurgitan las entrañas, y en el del aborto.


pero en el fondo, he acabado pensando, que si tengo criterio propio y propias opiniones poco sólidas son si no soy capaz de defenderlas en público. Y por eso he vuelto a postear. No tengo ningún ánimo de polemizar contigo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si me permites que te conteste yo...

¿Cuándo el feto deja de ser... lo que sea y pasa a ser una persona? ¿Un día no lo es y al día siguiente sí? ¿Es una cuestion de legalidad o (volvemos a lo de antes), es una cuestión moral? Porque científicamente, ya tenga un mes o cuatro, el feto no puede sobrevivir sin su madre. ¿Cuál es el criterio? ¿Qué parezca humano, que se le esté desarrollando el cerebro, que pueda sentir dolor?

Repìto que son cuestiones sinceras que yo me hago.

El feto puede empezar a cosiderarse un niño cuando alcanza la forma humana completa y presenta la misma configuración morfológica que un niño nacido, un adolescente, un adulto o un anciano. Con sus mismos órganos. Sin madurar pero completamente formados. Especialmente el cerebro y el sistema nervioso, continentes de la consciencia, la personalidad y la conciencia humanas.

Un embrión o un feto sin madurar no tiene por qué dar lugar a un ser humano. Antes pueden darse diferentes malformaciones que lo echen a perder. Y en las primeras semanas, es más probable que ocurra eso que el embrión salga adelante (antes de un límite, son más habituales los abortos espontaneos, la mayoría, sin que la propia madre llegue a enterarse, que los embriones que salen adelante).

Llamar niño o ser vivo a un embrión o a un feto sin madurar, o peor, a la idea o al deseo de un niño o a un niño "en potencia", es forzar o cambiar el significado de las palabras para acomodarlas a los prejuicios y a las ideas preconcebidas. Un recurso típicamente fascistoide, por otro lado.

Y sí, como la biología y la medicina no son ciencias exactas, no se puede establecer el límite de forma precisa y se sitúa en un punto medio tirando a la baja (en el que el feto dista todavía de ser un organismo vivo independiente, no hablemos ya de un ser humano con personalidad mínimamente definida). Aún así, este límite es mucho más claro y preciso que el de la concepción.

A partír de ahí, la legalidad de todos (con todos sus límites convencionales pactados) y la moralidad y la conciencia de cada uno para tomar la decisión que se quiera.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

seoman, yo también te aprecio, tonto :P
Solo faltaría que dejasemos de querernos por no estar de acuerdo en algo

Yo respeto tu opinión, y más cuando eres una persona que argumenta lo que piensa y sin faltar a nadie. Ojalá me explicase yo la mitad de bien :D

:beso
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

no es una cuestión de fortaleza psicológica de una mujer. Que es cuestiçon de quitarle la vida o no a un ser humano. Y eso está por encima de la capacidad de una mujer de encarar `sicológicamente un embarazo. Que ni puede ni debe abortar porque hay un derecho que está por encima de su estabilidad emocional. Que no se le puede quitar la vida a alguien porque uno lo lleve mal.

Que tiene más opciones, carai, que, o no se quede embarazada, que mira que hay medios, o que si sea por estupidez, impulsividad o ignorancia se acaba quedando, cargue con eso y dé a su hijo en adopción. Y acabado el problema. Nueve meses purgando por su error ,y el del que la deja embarazada, pero no se tiene porque matar a nadie para que la mujer no se sienta psicológicamente mal. Que esto es serio.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

"Llamar niño o ser vivo a un embrión o a un feto sin madurar, o peor, a la idea o al deseo de un niño o a un niño "en potencia", es forzar o cambiar el significado de las palabras para acomodarlas a los prejuicios y a las ideas preconcebidas. Un recurso típicamente fascistoide, por otro lado."

un comentario típicamente imbecil, por otro lado
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Mi madre se quedó embarazada tomando la pildora y sin olvidarsele ninguna toma...

Yo estoy bastante de acuerdo con Harry
seoman, si tu crees que es un ser humano desde el minuto de la concepción nunca llegaremos a un punto de acuerdo y daremos vueltas sobre nuestros propios argumentos una y otra vez
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

ese es el quit de la cuestión, Harry, hasta que ha llegado al insulto, lo describía bastante bien.

Ahí es donde todo choca todo. Los que piensan de una manera y de la otra chocan ahí. Y eso es imposible de revertir.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

el fallo de tu madre, malvada, no lo resolvió abortando. Lo que hizo fue enfrentarse, o decisión de ella o de sus padres, al error y buscar soluciones. Y acertó. Lo que hizo tu madre debería tener para tí mucha más información y mensaje del que le sacas. No se escondió y se enfrentó a un acto suyo que llevaba una consecuencia. Lo que se les enseña a las niñas de hoy es que pueden huir de sus responsabilidades y que algo tan sagrado como la vida humana tiene muy poco valor. Es intrínsecamente infecto

Defender que un feto no es humano hasta que esté desarrollado con sus órganos definidos e identificables es cuando menos curioso. Cualquier cosa creada en el universo tiene un proceso de creación, sin el cual nada existiría, nada.

Cada cosa que existe y vive ha tenido un proceso específico necesario para su propia existencia. Un coche necesita sus piezas, un cuadro la pintura, una escultura la piedra, un edificio sus cimientos.

No concibo una cosa creada sin su proceso. Cualquier creación del universo es ella y su proceso. Es intrínseco. Un ser humano requiere su feto. No es concebible filosóficamente hablando que una parte del proceso de creación de un ser humano no se considere humano. Conceptualmente es insostenible.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

el fallo de tu madre, malvada, no lo resolvió abortando. Lo que hizo fue enfrentarse, o decisión de ella o de sus padres, al error y buscar soluciones. Y acertó.

Pues fijate que mi madre aunque tomó esa decisión (y mi padre estuvo a su lado y ahí sigue 30 años después) no juzga a quién tomó la otra. De hecho está de acuerdo conmigo en este tema. Porque ella tomó la decisión, libre.

Y para mi, llegar a tomar la decisión de abortar no es "no asumir responsabilidades" ni tomar el camino fácil. Lo siento pero no lo pienso así
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

no concibo una cosa creada sin su proceso. Cualquier creación del universo es ella y su proceso. Es intrínseco. Un ser humano requiere su feto. No es concebible filosóficamente hablando que una parte del proceso de creación de un ser humano no se considere humano. Conceptualmente es insostenible.


se acabaron las pajas maese seoman!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No es cuestión de juzgar moralmente a quien toma esa decisión, sino de proteger al niño no nacido de la decisión de su madre.

Cuando en una balanza pones matar a un ser humano y en la otra toda la carga emocional que lleva el abortar y lo pesado que es una decisión tan dura, y te inclinas por la primera, lo primero que me viene a la cabeza no es precisamente una decisión altruista.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

no concibo una cosa creada sin su proceso. Cualquier creación del universo es ella y su proceso. Es intrínseco. Un ser humano requiere su feto. No es concebible filosóficamente hablando que una parte del proceso de creación de un ser humano no se considere humano. Conceptualmente es insostenible.


se acabaron las pajas maese seoman!
:mparto:mparto:mparto:mparto

me has hecho reflexionar y todo


pero lo más sorprendente de todo es que nos leas en este post. SI pensaba yo que eramos cuatro.
 
Arriba Pie