Nueva Ley del Aborto

Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Ese óvulo fecundado será una persona o tan solo es algo que podemos tirar por el retrete como si no fuera más que otro residuo corporal? Yo me planteo que será una persona, otros plantean que es como cortar una planta
Por eso mismo no es lógico eliminar la posibilidad a una mujer que no opine así de no seguir con el embarazo dentro de unos límites más que razonables.

El otro día lo hablaba con una persona dedicada en vida a la iglesia: Feto sin cerebro. Nacerá y morirá. Él opinaba que la madre estaba en su derecho de abrazar esos minutos de "vida", por efímeros que fueran. Y no puedo estar más de acuerdo. Pero no se lo impidamos a la madre que no quiera pasar por ahí. Y ahí está lo importante de todo este tema.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Cuando el Código Penal distingue el aborto del homicidio, se está implícitamente admitiendo que un feto no es una persona. Si no, ¿por qué crear un tipo delictivo diferente?

Los que hayáis visto Una separación habréis reparado en que al protagonista le acusan de homicidio por provocar un aborto accidental. Al menos son coherentes. :garrulo
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo creo que una mujer tiene derecho de acabar con la vida de su feto, dentro de unos límites y un plazo razonable. Así de simple. No es una planta, es un ser humano en desarrollo, eso me parece claro, pero una vida humana en sus inicios (hablo de semanas) no es algo sagrado. No veo nada divino ni extremadamente sensible a proteger.

Sin embargo cuando pasa ese plazo inicial, repito que de pocas semanas, me parece que se cruza una línea roja. ¿por qué? Porque la sociedad de forma racional le debe dar a las mujeres un derecho. Algo de forma convencional (de convención) y hay que establecer un plazo para que no sea algo arbitrario o caprichoso.

Esta es mi moral y mis valores.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo creo que una mujer tiene derecho de acabar con la vida de su feto, dentro de unos límites y un plazo razonable. Así de simple. No es una planta, es un ser humano en desarrollo, eso me parece claro, pero una vida humana en sus inicios (hablo de semanas) no es algo sagrado. No veo nada divino ni extremadamente sensible a proteger.

Sin embargo cuando pasa ese plazo inicial, repito que de pocas semanas, me parece que se cruza una línea roja. ¿por qué? Porque la sociedad de forma racional le debe dar a las mujeres un derecho. Algo de forma convencional (de convención) y hay que establecer un plazo para que no sea algo arbitrario o caprichoso.

Esta es mi moral y mis valores.

Pero esto que dices, es más o menos lo que hay ahora y creo que no había ningún problema latente. Al menos teníamos un espacio en el que cada individuo en libertad podía elegir, dentro de unos baremos.

Abortar tampoco es un capricho y dudo mucho que lo hagan a la ligera.

Si tus creencias te lo impiden. NO LO HAGAS! Y punto.

Pero vivimos en un país influenciado hasta las trancas de la putisima santa iglesia, que tanto bien nos ha traído desde los siglos de los siglos y quieren, como siempre imponer a toda la sociedad SUS creencias, con este tema y con otros tantos.

Hoy es el aborto, mañana volverán con las bodas gays, el ataque a la cultura, como el famoso y vergonzoso tema del troceamoento y ninguneo del catalán, los derechos de los fulanos de a pie retrocediendo varias décadas pasadas. La duda es, querrán imponer el derecho de pernada en esta legislatura o quizás venga en su programa electoral para las próximas elecciones.

A todo esto, si perteneces a la casta, puede "entenderse" pero que hayan tíos de a pie aplaudiendo las gracias, joder no lo entiendo!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

yo no he entendido la caña al forero carrion cuando se ha expresado con educación y argumentos.


y soberbia, pues bueno, aquí en mayor o menor medida todos nos creemos en posesión de la verdad, no veo qué tiene de malo, ¿alguien puede lanzar la primera piedra?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No es políticamente correcto decirlo pero sí, lo son. Si asesinar es matar a otro ser humano con alevosía o premeditación no hay nada más que decir (y encima su propia madre).

Lo del aborto no es una cuestión religiosa, ni política, ni siquiera de moral...Es una realidad científica y de derechos humanos.

Hay quien dice que sólo son células: ¿y qué narices se piensan que son ellos?

tengo que decir que lo que he dicho no es una opinión ni un sermón; es una realidad científica irrebatible (lo triste es que alguien piense que esto es soberbia)

Yo no intento convencer a nadie. Pongo los datos encima de la mesa para que cada uno saque sus propias conclusiones

Has sacado conclusiones equivocadas; si acaso siento rabia de que la gente no quiera ver la realidad, o la retuerza para adptarla a sus intereses

Yo no juzgo a la persona (que merece todo mi respeto y comprensión) pero no puedo tolerar la defensa del asesinato premeditado de seres indefensos. Se empieza por aquí y sabe Dios dónde se acaba...

Y ya paro.

Los cojones educación y argumentos.

Eso es así porque se le pone de los cataplines a Carrión. Y el que no esté de acuerdo está equivocado.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si alguien está en contra del aborto, está en su derecho , pero que dejen decidir a la mujer cuando esté en la tesitura. Cada situación es un mundo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ni yo mismo se si estoy a favor o en contra del aborto. todo dependerá de la situación única de cada una.

Pero claro, es mejor llamar asesinas a las madres. Igual hasta duerme mejor y todo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pues como tu cuando hablas de la Iglesia, ¿no?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pues es posible, pero nadie dirá que hablo con educación y argumentando, ¿no? Hasta yo mismo se cuando me paso (la mayoría de veces :P )
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Lo siento carrion, intentar debatir con alguien que parte del supuesto de que es el poseedor de la verdad absoluta y que confunde sus opiniones con axiomas irrefutables es perder el tiempo.
Tu tienes unas ideas que respeto, pero yo tengo mi propia visión de la realidad, tan respetable como la tuya.
Yo aquí lo dejo contigo.

Volviendo al tema del hilo, me parece penoso que un ministro intente imponer su ideología a toda la sociedad en un tema tan sensible.
En la mayoría de paises de nuestro entorno hay una legislación parecida a la que tenemos ahora en nuestro país. Se pueden discutir matices, pero lo de Gallardón es una contrareforma en toda regla, para alegría (supongo) de Rouco Varela.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

yo no he entendido la caña al forero carrion cuando se ha expresado con educación y argumentos.

y soberbia, pues bueno, aquí en mayor o menor medida todos nos creemos en posesión de la verdad, no veo qué tiene de malo, ¿alguien puede lanzar la primera piedra?

Eso de que lo expone con educación y argumentos, a lo de la educación (porque argumentos sí que da), pues mira, yo mismo le dije que estaba exponiendo sus ideas con educación y respeto, pero sinceramente y releyendo de nuevo las respuestas... Te diría que lo de la educación puede ser, es discutible pero por lo menos ha dejado el tono chulesco del primer post. Pero lo de respeto, no. No respeta las ideas de nadie. Solo él está en posesión de la verdad y no es discutible. Eso no es respetar.

Eso que he posteado es hablar con educación y argumentando? Mas bien parece "yo creo en esto y puntopelota aquí no hay más que hablar"
Pues como tu cuando hablas de la Iglesia, ¿no?

(era para Tiberiuz, pero también respondo yo)

No exactamente, por un lado está el tono, (que ya he dicho que puedo pasarme como él, aunque la diferencia es que Tibe y yo lo admitimos, y él no). Y por otro lado está la opinión. Yo pienso que la Iglesia hace las cosas mal, y lo digo, pero respeto completamente al que quiera creerles y aceptar lo que dicen a pies juntillas (y diría que Tiberiuz también). Él no respeta a quien no tenga sus propias ideas.

Así que no, no es como nosotros cuando hablamos de la Iglesia.

Independientemente de que ya he dicho que cuando discutimos, absolutamente todos pensamos que tenemos la razón.

eso iba a decir yo, lo que pasa es que carrion lo reconoce expresamente y otros tácitamente.

¿Que carrion reconoce qué?

Por favor, aclárame a qué te refieres porque creo que no te entiendo.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

bueno, yo cuando hablo tampoco es que respetéis mucho mis ideas :juas

ahora en serio y sobre tú último párrafo, lo que quiero decir es que todos nos creemos en posesión de la verdad y quizá carrion lo expresa con más vehemencia, no veo el problema, dicho ésto, comparto bastante sus ideas y planteamiento.

---------------

en todo caso siendo el tema de los plazos algo tan variable y arbitrario me sorprende que mucha gente en vez de tener unas ideas propias sobre ello, tenga las ideas que le diga su partido de turno, cosa que hemos visto los últimos años.

yo ya digo, no me gusta la reforma que presumiblemente prepara Gallardón pero oye, tiene toda la legitimidad del mundo para hacerlo, y aquí la Iglesia no tiene nada que ver, igual que no van a seguir su "recomendación" sobre el matrimonio gay -parece-

y sobre las palabras de Fernández Díaz tampoco las veo tan fuera de lugar cuando en esa misma rueda de prensa, minutos después estaba previsto hablar sobre el tema.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Claro, la Iglesia no tiene que ver, sólo es culpa de los miembros de la secta que están en el Gobierno... :facepalm
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

yo ya digo, no me gusta la reforma que presumiblemente prepara Gallardón pero oye, tiene toda la legitimidad del mundo para hacerlo

Si te refieres al programa electoral del PP para las últimas elecciones (sí, ese que de momento está incumplido en un 80%), es cierto que decía: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores". Lo que nadie pensaba es que fuesen a hacer retroceder la legislación más allá de la de 1984.

Y por cierto, el mismo párrafo del programa electoral contiene las siguientes medidas:

- Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad.

- Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad.

¿Alguien ha visto una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, o redes de apoyo? Por supuesto que no. Porque cuestan dinero. En cambio, criminalizar el aborto sale gratis.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

bueno, yo cuando hablo tampoco es que respetéis mucho mis ideas :juas

ahora en serio y sobre tú último párrafo, lo que quiero decir es que todos nos creemos en posesión de la verdad y quizá carrion lo expresa con más vehemencia, no veo el problema, dicho ésto, comparto bastante sus ideas y planteamiento.

Es que tú estás equivocado ¿Cómo quieres que te respetemos? :juas


¿Entonces quieres decir que..."lo que pasa es que carrion lo reconoce expresa/dice expresamente y otros tácitamente."?

Pregunto.

Lo que no entiendo de tu frase es el "reconoce".


Que por cierto, me parece perfecto que compartas las ideas y el planteamiento de carrion. Ya te he dicho que estás equivocado. :juas
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Bueno, realmente si es un delito y está tipificado como tal: arts. 144 y ss. del CP. Si el aborto se produce fuera de los plazos legales.

Pero estamos hablando que se realice en los plazos y connotaciones especificadas... por lo que ya no es delito...
y en el proximo post me despacho...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

[
Claro que no es el tema, porque cualquier biólogo sabe que un embrión humano tiene su propio (y único) adn que lo identifica como un ser humano individual que merece todo el respeto del mundo (en una sociedad verdaderamente civilizada); las legislaciones que no recojan esto son absolutamente perversas e inmorales porque le niegan los derechos (humanos) a una persona completamente indefensa...y te recuerdo que hasta la llegada de Zapatero, el aborto era un delito.
Que vale que es un ser humano y antes era un delito... pero ahora no (siempre en los plazos establecidos) Y te vuelvo al caso... Un nacido hasta pasadas 24 H. de vida tiene menos derechos que cuando esta dentro de la barriga de la madre.

Demagogia cero; doy argumentos más que razonables
Para mi los mios tambien lo son.

Nadie debe jugar con la vida de otra persona tomando decisiones rápidamente (ni lentamente).
Si claro, mi mujer esta ahora embarazada y si el medico me dice los riesgos que hay y lo que me puedo encontrar pues tendré que tomar una decisión muy a mi pesar.

Repito que el aborto es una cuestión reprobable independientemente de las creencias religiosas.
El aborto es una cuestión reprobable para ti en todos los casos, para mi en segun que casos

Resulta significativo que te vayas al extremo para evitar afrontar la cuestión de fondo. El mundo no es un lugar agradable y esas desgracias pueden suceder; pero jugar a ser Dios es muy peligroso...
Pero que extremo ni que niño muerto (vale no es el hilo más oportuno), es un caso facil y sencillo y no es jugar a ser Dios, es tomar una decisión que te piden que tomes. Mi mujer ahora mismo como ya he dicho esta embarazada (y no es coña) y si el medico me da a elegir lo tengo claro.
Por cierto para que veas lo que me importan segun que cosas, ni se hace la amniocentesis para ver si puede tener sindrome de Down.


Pero detras de todo esto aparte es que hay mucho hijoputismo por parte del gobierno, porque te van a "obligar" a traer un niño al mundo que puede traer problemas y lo que hacen justo antes de sacar la ley del aborto es recortar en dependencia, algo que esta gente necesitaria.

Vamos a poner un ejemplo. Durante el embarazo te dicen que tu hij@ va a tener paralisis cerebral o la enfermedad que te salga del pepe que implique sufrimiento y dolor (por poner un ejemplo) el gobierno ahora te dice... lo tienes porque yo lo digo pero yo no te ayudo para que su vida sea mejor...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Es obvio que es un tema tan delicado, que la polarizaciones son siempre erróneas. La ley dice una cosa, el sentido común también, la iglesia dice otra (con la influencia que tiene en la sociedad!). Quien lo ha vivido sabe que es un puñetero drama, quien no tiene el riesgo de simplificarlo desde su ipad

Y si hay libertad de elección, dentro de la legalidad, nadie, repito, nadie tiene derecho a valorar las decisiones personales de cada uno, y menos soltarle una charla. Es la postura que ha tomado la iglesia católica y algunos regímenes absolutistas, dictaduras (de facto o morales), en contra del libre pensamiento. Amedrentar con el discurso, como en escraches en clínicas

Vengo de USA y el metro esta llenó de carteles: si eres padre adolescente has arruinado tu vida, ten cuidado. Es curioso como en un país tan conservador hay tanta información del tema. Aquí vamos a un escenario en el que cualquier adolescente puede meter la pata y estar condenado de por vida
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

por esa regla de tres la pastilla del dia despues (grave error utilizarla como metodo anticonceptivo) es un aborto no???

Incluso el tener la regla, ya que es un homicidio por omisión. Y no hablemos del onanismo, alguno estaría condenado ya a Guantánamo
 
Arriba Pie