Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo no me considero progre. Manu me apodo anarquista aburguesado. No se si tampoco lo soy. Lo que soy es crítico con todo, independientemente de donde venga.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Me parece un atraso, pero que se puede esperar de los conservadores sino volver al pasado...

Cambio sí. Volvemos a los supuestos de 1.985 cuando en ese caso la derecha estaba en contra de esa regulación. Quizás en el 2.030 se implante la ley de plazos...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Y el espíritu de la ceja? Esperaba que hubiese un montón de rojas feminazis protestando e incendiando parlamentos.
 
¿y ese "cambio" es matemáticamente a mejor o se pueden discutir sus supuestas mejorías? por saberlo :cafe


que mucho criticar a la Igesia pero tiráis de unos dogmas progres que tela...

No hombre no, si evolucionar no siempre es mejor, ahora incluso las mujeres puede votar y hay maricones vivos.

De verdad, a veces no se si estáis de cachondeo o realmente pensáis así...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Su argumentario ha desatado cientos de comentarios en la Red, y más allá de tacharlos de "crueles, viles o asesinos", ambos han recibido amenazas de muerte.

"¿Justificais el asesinato? ¡Que escándalo! ¡Os materemos por eso!" :cuniao

El error del estudio está en estas tres palabras: "should be permissible". Sin esas tres palabras, sería un estudio teórico bastante admisible y argumentado pero en el momento en que se plantea fuera del campo teórico, suena a justificación éticamente reprobable.

De todos modos, una vez dado a luz, darlo en adopción es una opción muchísimo más práctica en todos los sentidos y en cambio, el estudio lo descarta en base a problemas psicológicos de la madre cuando me parece que matarlo provocaría muchos más problemas psicológicos.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

La industria de cremas estaría a favor.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

De todos modos, una vez dado a luz, darlo en adopción es una opción muchísimo más práctica en todos los sentidos y en cambio, el estudio lo descarta en base a problemas psicológicos de la madre cuando me parece que matarlo provocaría muchos más problemas psicológicos.

Eso es, exactamente, lo primero que he pensado.

Manu1oo1
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Por lo tanto, ha explicado, la reforma de la Ley del Aborto que tiene en mente el Gobierno "se va a inspirar en el derecho de la mujer a la maternidad"; porque ninguna embarazada "se debería ver obligada a renunciar" a ella por un conflicto familiar, laboral o social. A lo que ha agregado: "Vamos a insistir en la formación, en la información, en la prevención y en la promoción de la inserción sociolaboral de las mujeres embarazadas, y en establecer garantías para conciliar su vida laboral, personal y familiar".

Pues yo no lo veo mal, pero claro también se debe proteger de un "conflicto familiar, laboral o social" a la mujer que decida abortar. ¿Lo harán?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ignacio Muro:
Bocazas y marrullero. Quiere ganarse el apoyo de los Jimenez Losantos y quedará, como lo que es, como un veleta sin rumbo, como un "progre" de extrema derecha del que nadie puede fiarse. Pero Gallardón tiene una función delegada o se la toma: ejerce junto a Wert, de pijo retro, de provocador encargado de alimentar luchas ideológicas que tapen la ausencia de plan económico alternativo de Rajoy. Hace política pantalla. La violencia estructural es la pobreza y se cura con ayudas económicas o cheques bebe. ¿Pide Gallardón a Rajoy recursos para guarderías y familia? ¡Seguro que no! Solo palabras vacías, demagogia barata.

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/07/eldebate/1331143927_451321.html
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Habló Don Ignacio Muro, faro espiritual de Occidente. Alabemos al señor.

Manu1oo1
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Manu, hay que leer de todo...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

joer Manu, estás abonado al ad hominem. Busca alguna otra falacia para variar. :juas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y si el aborto es un asesinato, según tu y el ministro (antes de la rectificación) entonces las madres que abortan son.... "asesinas"?

:facepalm

No es políticamente correcto decirlo pero sí, lo son. Si asesinar es matar a otro ser humano con alevosía o premeditación no hay nada más que decir (y encima su propia madre).

Otra cosa es que el ministro flojeras de turno no tenga las narices de decir lo que piensa y rectifique; seguramente porque ni siquiera está seguro de sus propias creencias (por ser una pose o simplemente algo asumido "sin pensar" porque "soy conservador, ¿sabes?").

Lo del aborto no es una cuestión religiosa, ni política, ni siquiera de moral...Es una realidad científica y de derechos humanos. Decir que un feto no es un ser humano de pleno derecho porque no nos interesa (desde un punto de vista utilitario y material) es algo absolutamente repugnante. El adn ya no es el del padre o el de la madre sino el suyo propio...Así que el que practica un aborto está matando a un ser humano (en estado embrionario); le guste o no, le convenga o no (y no importan los eufemismos que usen).

Hay quien dice que sólo son células: ¿y qué narices se piensan que son ellos?

Otros dicen que si van a venir con malformaciones debemos evitarles ese sufrimiento: pues nada, eliminemos también el sufrimiento de enfermos, discapacitados, mutilados, dementes....¡¡¡¡¡Qué coño!! acabemos también con los mendigos, con los que tienen depresión o con los parados de larga duración...total lo están pasando (y lo pasarán) mal y además le dan la lata a su madre (El Estado,que no los puede mantener) así que aborto y todos contentos ¿no?...AAAAHHHHH que a estos hay que mirarles a los ojos...pues vaya hipocresía más repugnante oigan.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hala, otro prenda al ignore.

Tendré que dejar de ser moderador
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hala, otro prenda al ignore.

Tendré que dejar de ser moderador

Lo siento, no es mi intención molestar a nadie (de verdad)...pero no voy a cambiar mis principios (sobre todo en lo que respecta a algo tan importante como esto) por caerle bien a alguien.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Nunca sabes como vas a reaccionar ante algo que no has vivido, pero creo que no abortaría jamás. Tendría que ser un caso muy extremo de vida o muerte para que yo me plantese algo así y, aun así, se que me lo estaría reprochando día tras días. En mi caso no es por creencias religiosas, es que yo no sería capaz, simplemente.
Pero que yo no pudiese hacerlo no significa que esté en contra de que el resto lo hagan, yo creo que a la gente hay que darle la libertad de elegir, porque entiendo que cuando una mujer opta por tomar semejante decisión es porque no le queda otra.
Me direis que no todas son así, que hay gente que se lo toma casi como un método anticonceptivo (yo misma he conocido casos así) pero creo que la inmensa mayoría de las mujeres que optan por abortar no lo hacen por gusto, todo lo contrario
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tiene que ser algo duro, pero también la sociedad tiende a relativizarlo cómo si fuera más un derecho frente a una irresponsabilidad sexual que algo moralmente muy cuestionable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Entiendo tu posición respecto al tema, pero lo primero que te fallan son las formas compañero.

Francamente, yo no creo que me fallaran las formas; se trata, en todo caso, del típico tono coloquial que cualquiera utiliza con sus amigos (y que yo observo muchas veces por aquí sin que cause revuelo). Más bien parece que pensar de una determinada manera (y argumentarlo) es ofensivo.

sikander tiene razón que este es un tema complejo en el que no hay ni blancos ni negros sino matices, y tú te has posicionado en el blanco puro purísimo.

Lo siento, pero hay cosas que no admiten matices; matar a sangre fría es una de ellas: es un crimen y un delito (punto)...en todo caso hay atenuantes (que es lo único debatible; aunque algo que se hace con premeditación pocos atenuantes puede tener).

Si tú no tienes que cambiar tus principios, me parece muy bien que los tengas, mientras no hagas daño a nadie...

Pero si eso es lo que persigo; que la gente tome conciencia de que sus (mal llamadas) "decisiones" hacen daño a seres inocentes (y al conjunto de la sociedad, ya que esa falta de moral pasa factura a todos los niveles e incluso puede ir a más...).

El problema es intentar imponérselos a los demás y encima creerte en la posición moral de juzgarles como lo has hecho. :no

A riesgo de ser malinterpretado tengo que decir que lo que he dicho no es una opinión ni un sermón; es una realidad científica irrebatible (lo triste es que alguien piense que esto es soberbia). Yo no voy a imponer a nadie que piense que dos y dos son cuatro; pero trataré de explicárselo y convencerle por el bien de todos (principalmente porque estamos hablando de matar, no de sumar). Es increíble que la gente utilice la lógica para unas cosas y no para otras (porque no conviene).

Y por cierto, como dice seaker, el ministro flojeras de turno es también mi ministro, tanto como tuyo, lo es de todos los españoles le hayan votado o no. Así que sus creencias y opiniones personales que se las guarde para hablarlas con sus amigos en el bar o en misa de los domingos, y cuando esté trabajando de ministro haga las cosas como le corresponde, que desde luego no es comparando el aborto con ETA.

No son opiniones personales, ni creencias...Repito que es un tema de derechos humanos apoyado en cimientos científicos irrebatibles. Todo lo demás es retórica interesada. Y si los ciudadanos le han votado es porque comparten (en teoría) una visión concreta de la sociedad y del ser humano que se ha comprometido a llevar a cabo (os recuerdo que antes de que Zapatero lo convirtiera en un derecho, el aborto era un delito). Otra cosa es que yo piense que esas ideas pueden ser pura pose (cuando le conviene) o que se comporte (como es el caso y sin venir a cuento) de manera torpe y frívola con los periodistas (sabiendo además como se las gastan últimamente).


Nunca sabes como vas a reaccionar ante algo que no has vivido, pero creo que no abortaría jamás. Tendría que ser un caso muy extremo de vida o muerte para que yo me plantese algo así y, aun así, se que me lo estaría reprochando día tras días. En mi caso no es por creencias religiosas, es que yo no sería capaz, simplemente.
Pero que yo no pudiese hacerlo no significa que esté en contra de que el resto lo hagan, yo creo que a la gente hay que darle la libertad de elegir, porque entiendo que cuando una mujer opta por tomar semejante decisión es porque no le queda otra.
Me direis que no todas son así, que hay gente que se lo toma casi como un método anticonceptivo (yo misma he conocido casos así) pero creo que la inmensa mayoría de las mujeres que optan por abortar no lo hacen por gusto, todo lo contrario

Entiendo lo que quieres decir... pero ni los ciudadanos de una sociedad civilizada, ni el propio Estado, pueden tener el derecho a disponer fríamente de la vida de otra persona.

Ya lo decía Somerset: el mal es el camino fácil; el bien requiere esfuerzo...
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Francamente, yo no creo que me fallaran las formas; se trata, en todo caso, del típico tono coloquial que cualquiera utiliza con sus amigos (y que yo observo muchas veces por aquí sin que cause revuelo). Más bien parece que pensar de una determinada manera (y argumentarlo) es ofensivo.

[...]

tengo que decir que lo que he dicho no es una opinión ni un sermón; es una realidad científica irrebatible (lo triste es que alguien piense que esto es soberbia)

Aquí es donde se te van las formas y te sale la soberbia.

el ministro flojeras de turno

¿y qué narices se piensan que son ellos?

pues vaya hipocresía más repugnante oigan.

Yo le falto el respeto al Gobierno o al PP cuando les he llamado hijos de puta (y otras veces), pero no lo niego. Así es. Si me dices que me fallan las formas no podré decirte que no, y hasta me parecería lógico y coherente si decidieras ponerme en ignore por ello.



Del resto, tu opinión, respetable, pero para ti. No estoy de acuerdo.

En mi opinión, que puede ser distinta que la tuya, hay temas y temas en cuanto a las formas y a quién se ofende. Si yo digo lo que digo y ofendo al PP (que no creo), me da absolutamente igual, así te lo digo, porque ellos me ofenden a mí, y porque pienso que se lo han ganado. Y además que no me considero ningún angelito.

Tú verás si quieres reflexionar a quién puedes llegar a ofender con tus posts, y porqué, y si crees que se lo merecen.

De verdad, yo tampoco quiero sermonearte, pero veo las cosas muy distintas a como las ves tú.


Una última cosa.

Si tú no tienes que cambiar tus principios, me parece muy bien que los tengas, mientras no hagas daño a nadie...

Pero si eso es lo que persigo; que la gente tome conciencia de que sus (mal llamadas) "decisiones" hacen daño a seres inocentes (y al conjunto de la sociedad, ya que esa falta de moral pasa factura a todos los niveles e incluso puede ir a más...).

No voy a entrar en una discusión infinita sobre el aborto, si queréis que el off-topic siga le pedís a los moderadores que saquen los posts que se van demasiado del tema a otro hilo y seguís allí (yo no intervendré), pero:

Si tú legislaras la ley del aborto, o se legislara como tú piensas, te aseguro al 100% que se haría mucho daño a mucha gente (no a toda, vale), y ya es cosa de cada uno ponerle el calificativo de "inocente" o "culpable" a esas personas que sufrirían.


Por mi parte, fin de la discusión, los dos sabemos que no nos vamos a convencer el uno al otro. :hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Entiendo lo que quieres decir... pero ni los ciudadanos de una sociedad civilizada, ni el propio Estado, pueden tener el derecho a disponer fríamente de la vida de otra persona.
Pues yo opino que lo frívilo es, precisamente, ver la cuestión del aborto únicamente desde el espectro de la "irrefutabilidad científica", cuando está claro que en esta ecuación entran muchas más variables y componentes que lo convierten en algo más complejo que el simple acto de asesinar friamente a un transeúnte que no conoces de nada porque sí.
 
Arriba Pie