Nueva Ley del Aborto

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y si el aborto es un asesinato, según tu y el ministro (antes de la rectificación) entonces las madres que abortan son.... "asesinas"?

:facepalm

No es políticamente correcto decirlo pero sí, lo son. Si asesinar es matar a otro ser humano con alevosía o premeditación no hay nada más que decir (y encima su propia madre).

Otra cosa es que el ministro flojeras de turno no tenga las narices de decir lo que piensa y rectifique; seguramente porque ni siquiera está seguro de sus propias creencias (por ser una pose o simplemente algo asumido "sin pensar" porque "soy conservador, ¿sabes?").

Lo del aborto no es una cuestión religiosa, ni política, ni siquiera de moral...Es una realidad científica y de derechos humanos. Decir que un feto no es un ser humano de pleno derecho porque no nos interesa (desde un punto de vista utilitario y material) es algo absolutamente repugnante. El adn ya no es el del padre o el de la madre sino el suyo propio...Así que el que practica un aborto está matando a un ser humano (en estado embrionario); le guste o no, le convenga o no (y no importan los eufemismos que usen).

Hay quien dice que sólo son células: ¿y qué narices se piensan que son ellos?

Otros dicen que si van a venir con malformaciones debemos evitarles ese sufrimiento: pues nada, eliminemos también el sufrimiento de enfermos, discapacitados, mutilados, dementes....¡¡¡¡¡Qué coño!! acabemos también con los mendigos, con los que tienen depresión o con los parados de larga duración...total lo están pasando (y lo pasarán) mal y además le dan la lata a su madre (El Estado,que no los puede mantener) así que aborto y todos contentos ¿no?...AAAAHHHHH que a estos hay que mirarles a los ojos...pues vaya hipocresía más repugnante oigan.

Acabo de borrar el párrafo que había escrito. :mcallo

Quiero pensar que no hay mala fe, tan sólo la soberbia del que se cree por encima de los demás, en tu ofensivo dogmatismo, así que paso de argumentar sobre tus "realidades científicas" y tu desprecio por situaciones que desconoces.

Pero no estaría de más que para defender tus opiniones te abstuvieras de juzgar a los que piensan de forma distinta a la tuya.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo no quiero ser soberbio, incluso alguna posturas sobre el aborto me parecen no ya medievales, sino de una falta de sensibilidad increíble, pero...

...cada uno tiene su opinión, y hay que legislar para toda la sociedad. A mi me puede parecer que un religioso hace tanto daño a la sociedad que seria mejor ejecutarle públicamente en la plaza del pueblo que dejarle vivir, y estaría siendo soberbio e intransigente. Y podría ser mi opinión. Pero nunca legislaría bajo esta visión, hay que mirar mas amplio y entender al resto para entenderse a uno mismo

Lo que todo el mundo tiene claro en este este mundo, es que los que lo ven blanco o negro están siempre completamente equivocados. El mundo es.... muy gris

PD: para los que leen en diagonal, no estoy hablando de ejecutar curas...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y si el aborto es un asesinato, según tu y el ministro (antes de la rectificación) entonces las madres que abortan son.... "asesinas"?

:facepalm

No es políticamente correcto decirlo pero sí, lo son. Si asesinar es matar a otro ser humano con alevosía o premeditación no hay nada más que decir (y encima su propia madre).

Otra cosa es que el ministro flojeras de turno no tenga las narices de decir lo que piensa y rectifique; seguramente porque ni siquiera está seguro de sus propias creencias (por ser una pose o simplemente algo asumido "sin pensar" porque "soy conservador, ¿sabes?").

Lo del aborto no es una cuestión religiosa, ni política, ni siquiera de moral...Es una realidad científica y de derechos humanos. Decir que un feto no es un ser humano de pleno derecho porque no nos interesa (desde un punto de vista utilitario y material) es algo absolutamente repugnante. El adn ya no es el del padre o el de la madre sino el suyo propio...Así que el que practica un aborto está matando a un ser humano (en estado embrionario); le guste o no, le convenga o no (y no importan los eufemismos que usen).

Hay quien dice que sólo son células: ¿y qué narices se piensan que son ellos?

Otros dicen que si van a venir con malformaciones debemos evitarles ese sufrimiento: pues nada, eliminemos también el sufrimiento de enfermos, discapacitados, mutilados, dementes....¡¡¡¡¡Qué coño!! acabemos también con los mendigos, con los que tienen depresión o con los parados de larga duración...total lo están pasando (y lo pasarán) mal y además le dan la lata a su madre (El Estado,que no los puede mantener) así que aborto y todos contentos ¿no?...AAAAHHHHH que a estos hay que mirarles a los ojos...pues vaya hipocresía más repugnante oigan.

Para empezar juridicamente si no han cambiado las cosas recuerdo que para que se considere una vida en este pais han de pasar 24 horas desde que nace, pero ese no es el tema.
Demagogicamente tampoco esta tan mal el dicurso... ahora bien, digamos que respeto tu opinion, de la misma manera que respeto la opción de una persona que decide tener un hijo y el medico le dice que viene con una malformación X o una enfermedad Y. ¿Por que? porque es su decisión y nadie puede saber lo que se le pasa a alguien por la cabeza a alguien en esa situación y ni se le puede ni se le debe juzgar por una decisión que ha de tomar rapidamente.

No entro en si yo o mi mujer lo hariamos o no.

Lo del aborto es una cuestión politicorreligiosa en el que el lobby de la iglesia instiga a un gobierno afin a que endurezca el tema (normal va con sus ideas), pero si yo no soy catolico (que no digo que no lo sea) y vivo en un estado laico, porque cojones la iglesia tiene que decidir lo que pasa en este pais.

Referente a lo que te he marcado en negrita.... Pues como que no me voy ni a entretener...

Por cierto si el medico te dice o tu mujer o tu hij@ entonces no es asesinato, es ruleta rusa no???

lo dicho muchos factores.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Entiendo lo que quieres decir... pero ni los ciudadanos de una sociedad civilizada, ni el propio Estado, pueden tener el derecho a disponer fríamente de la vida de otra persona.
Pues yo opino que lo frívilo es, precisamente, ver la cuestión del aborto únicamente desde el espectro de la "irrefutabilidad científica", cuando está claro que en esta ecuación entran muchas más variables y componentes que lo convierten en algo más complejo que el simple acto de asesinar friamente a un transeúnte que no conoces de nada porque sí.

Es que eso de la irrefutabilidad cientifica es como la palabrita del niño Jesus...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tengo que decir que lo que he dicho no es una opinión ni un sermón; es una realidad científica irrebatible (lo triste es que alguien piense que esto es soberbia)

Aquí es donde se te van las formas y te sale la soberbia.

Wfogg te puedo asegurar que esa frase no va con ningún tipo de ironía ni altivez...es un lamento sincero, sin ningún tipo de mala intención. Me has malinterpretado (o me he expresado mal).

Algunas veces yo también me he sentido molesto con ciertos posts porque he supuesto (malas) intenciones que más tarde resultaron no ser ciertas.

el ministro flojeras de turno

¿y qué narices se piensan que son ellos?

pues vaya hipocresía más repugnante oigan.

Flojeras no es más que endeble, blando...que sus convicciones no parecen sólidas. Nada más.

La pregunta retórica simplemente quiere decir que ellos también son un conjunto de células (y que me molesta que no reconozcan esa evidencia). No hay segundas lecturas.

Repugnante...es sólo un adjetivo con fuerza que describe eficazmente lo que siento. Es una simple y sincera realidad que no pretende descalificar a nadie sino expresar mi disgusto.

En resumen...No veo que haya insultado absolutamente a nadie (ni nada remotamente parecido). Tampoco veo malas formas por ningún lado (más allá de cierta vulgaridad coloquial de andar por casa).

Yo le falto el respeto al Gobierno o al PP cuando les he llamado hijos de puta (y otras veces), pero no lo niego. Así es. Si me dices que me fallan las formas no podré
Tú verás si quieres reflexionar a quién puedes llegar a ofender con tus posts, y porqué, y si crees que se lo merecen.

Yo no he insultado absolutamente a nadie (y tampoco pretendo ofender a ningún forero). Si la vehemencia a la hora de exponer los argumentos se considera algo ofensivo apaga y vámonos.

Comparar esos insultos tuyos con mi mensaje no tiene ningún sentido y está fuera de lugar. Es más, deberías moderarte porque con esa actitud no se consigue nada bueno.

Por mi parte, fin de la discusión, los dos sabemos que no nos vamos a convencer el uno al otro. :hola

Yo no intento convencer a nadie. Pongo los datos encima de la mesa para que cada uno saque sus propias conclusiones. Me apena que te cierres en banda porque estoy seguro de que eres buena persona, pero a veces es difícil luchar contra uno mismo (y contra la marea).

Un (sincero) abrazo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Perdonad que en mi caso mantenga una posición un poco alejada de lo que ahora es sinónimo de libertad de la mujer, o avance social. Y no me aplico la visión de la iglesia al respecto, y me paso por el forro los dones divinos. Son unos frikis que intentan hacer real un libro de fantasía con textos seleccionados. Tampoco lo comparto desde la esquina sin ángulo de visión desde la que Esperancita la fantástica nos da su visión del mundo. No. Sencillamente, es un tema complejo para el que no me valen supuestos datos científicos que buscan demostrar algo que al final es el vaso medio lleno o medio vacío. Tengo mi forma de pensar aquí, y no con ello me siento más conservador, o similar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es un tema muy delicado.

Yo soy de los que siente que por mucha ley o ciencia que haya de por medio, una vida lo es desde su inicio...sea célula, embrión o lo que sea. Y acabar con ella es poner fin a algo vivo.

Ahora bien...nadie es quien para ponerse en la piel de terceros en el caso que tengas la desgracia de tener que tomar tal decisión. Es muy fácil hablar, pero ¡¡ai!! de quien le toca...hay tantos factores.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pero es que aquí "terceros" son precisamente el feto (que no puede decidir) y ese es el asunto central y que más se suele obviar.

aunque estoy de acuerdo en lo de ponerse en la piel de otros.

-------------------

ah, y si mañana la Iglesia católica fuese abducida por un ovni el aborto seguiría estando penado, como en todo el planeta (católico o sintoísta).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Entiendo lo que quieres decir... pero ni los ciudadanos de una sociedad civilizada, ni el propio Estado, pueden tener el derecho a disponer fríamente de la vida de otra persona.
Pues yo opino que lo frívilo es, precisamente, ver la cuestión del aborto únicamente desde el espectro de la "irrefutabilidad científica", cuando está claro que en esta ecuación entran muchas más variables y componentes que lo convierten en algo más complejo que el simple acto de asesinar friamente a un transeúnte que no conoces de nada porque sí.

Es que eso de la irrefutabilidad cientifica es como la palabrita del niño Jesus...
No, a ver, no confundamos conceptos. La ciencia ES "la palabrita del niño Jesús" en cuanto se refiere a hechos, como cuando te dice que lo que estás viendo no es ni la virgen ni una nave espacial, que no emanas ninguna energía mística o que ese "marcianito en la antiguedad" es otra cosa y un error de interpretación.

Pero en casos como este del aborto son casos en los que como sociedad debemos adoptar una postura moral. Y para ello, no nos debemos centrar únicamente en la conclusión Científica, sino en muchas otras variables, prismas y puntos de vista que tienen que entrar en juego (morales, éticos, judiciales, psicológicos, filosóficos y un largo etc).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Entiendo lo que quieres decir... pero ni los ciudadanos de una sociedad civilizada, ni el propio Estado, pueden tener el derecho a disponer fríamente de la vida de otra persona.
Pues yo opino que lo frívilo es, precisamente, ver la cuestión del aborto únicamente desde el espectro de la "irrefutabilidad científica", cuando está claro que en esta ecuación entran muchas más variables y componentes que lo convierten en algo más complejo que el simple acto de asesinar friamente a un transeúnte que no conoces de nada porque sí.

Te entiendo...pero no creo que ninguna de esas variables pueda justificar el acto en sí...

Quiero pensar que no hay mala fe, tan sólo la soberbia del que se cree por encima de los demás, en tu ofensivo dogmatismo, así que paso de argumentar sobre tus "realidades científicas" y tu desprecio por situaciones que desconoces.

Pero no estaría de más que para defender tus opiniones te abstuvieras de juzgar a los que piensan de forma distinta a la tuya.

Créeme, ni tengo mala fe, ni mucho menos me creo por encima de los demás...Has sacado conclusiones equivocadas; si acaso siento rabia de que la gente no quiera ver la realidad, o la retuerza para adptarla a sus intereses. Yo no juzgo a la persona (que merece todo mi respeto y comprensión) pero no puedo tolerar la defensa del asesinato premeditado de seres indefensos. Se empieza por aquí y sabe Dios dónde se acaba...

Yo no quiero ser soberbio, incluso alguna posturas sobre el aborto me parecen no ya medievales, sino de una falta de sensibilidad increíble, pero...

...cada uno tiene su opinión, y hay que legislar para toda la sociedad. A mi me puede parecer que un religioso hace tanto daño a la sociedad que seria mejor ejecutarle públicamente en la plaza del pueblo que dejarle vivir, y estaría siendo soberbio e intransigente. Y podría ser mi opinión. Pero nunca legislaría bajo esta visión, hay que mirar mas amplio y entender al resto para entenderse a uno mismo

Lo que todo el mundo tiene claro en este este mundo, es que los que lo ven blanco o negro están siempre completamente equivocados. El mundo es.... muy gris

PD: para los que leen en diagonal, no estoy hablando de ejecutar curas...


Sent from my iPad using Tapatalk

Yo no utilizo la religión como argumento. Como digo, es una cuestión de derechos humanos.

Jumping te respondo en negrita.

Para empezar juridicamente si no han cambiado las cosas recuerdo que para que se considere una vida en este pais han de pasar 24 horas desde que nace, pero ese no es el tema. Claro que no es el tema, porque cualquier biólogo sabe que un embrión humano tiene su propio (y único) adn que lo identifica como un ser humano individual que merece todo el respeto del mundo (en una sociedad verdaderamente civilizada); las legislaciones que no recojan esto son absolutamente perversas e inmorales porque le niegan los derechos (humanos) a una persona completamente indefensa...y te recuerdo que hasta la llegada de Zapatero, el aborto era un delito.
Demagogicamente tampoco esta tan mal el dicurso... Demagogia cero; doy argumentos más que razonables ahora bien, digamos que respeto tu opinion, de la misma manera que respeto la opción de una persona que decide tener un hijo y el medico le dice que viene con una malformación X o una enfermedad Y. ¿Por que? porque es su decisión y nadie puede saber lo que se le pasa a alguien por la cabeza a alguien en esa situación y ni se le puede ni se le debe juzgar por una decisión que ha de tomar rapidamente.Nadie debe jugar con la vida de otra persona tomando decisiones rápidamente (ni lentamente).

No entro en si yo o mi mujer lo hariamos o no.

Lo del aborto es una cuestión politicorreligiosa en el que el lobby de la iglesia instiga a un gobierno afin a que endurezca el tema (normal va con sus ideas), pero si yo no soy catolico (que no digo que no lo sea) y vivo en un estado laico, porque cojones la iglesia tiene que decidir lo que pasa en este pais.

Repito que el aborto es una cuestión reprobable independientemente de las creencias religiosas.

Referente a lo que te he marcado en negrita.... Pues como que no me voy ni a entretener...

Por cierto si el medico te dice o tu mujer o tu hij@ entonces no es asesinato, es ruleta rusa no???Resulta significativo que te vayas al extremo para evitar afrontar la cuestión de fondo. El mundo no es un lugar agradable y esas desgracias pueden suceder; pero jugar a ser Dios es muy peligroso...

lo dicho muchos factores.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En cuanto a las formas, no es solo lo que dices sino también cómo lo dices. No es lo mismo decir ¿Qué piensan que son ellos? a ¿Y qué narices piensan que son ellos?

Ya he dicho que a mí se me sale la bilis por la boca (pero no te preocupes que es controlado y además no pretendo conseguir nada más que desahogarme un rato con los amigos) y que de ningún modo comparo mis insultos directos con lo que has escrito tú. Solo te lo pongo para mostrarte que yo también me paso, pero lo reconozco. Pero también lo hago porque pienso que son temas más banales que no ofenden a nadie. Y repito, que si ofendo por favor que se me diga y no volverá a ocurrir.

Pero te repito que la diferencia es esa, depende del tema que estés hablando. El aborto no es un tema tan banal, es mucho más personal y delicado. Y yo creo que usar las formas que llamas "vulgaridad coloquial de andar por casa" puede herir a gente. Nunca sabes quien está leyendo un hilo.


Yo no intento convencer a nadie. Pongo los datos encima de la mesa para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si que lo intentas:

Yo no voy a imponer a nadie que piense que dos y dos son cuatro; pero trataré de explicárselo y convencerle por el bien de todos (principalmente porque estamos hablando de matar, no de sumar).
Pero si eso es lo que persigo; que la gente tome conciencia de que sus (mal llamadas) "decisiones" hacen daño a seres inocentes.

Es decir, que tú pones tus opiniones encima de la mesa para que la gente tome conciencia y las adopte.

Pero que no me parece mal ¿eh? Yo también intento convencer a la gente de lo que pienso (porque yo también creo que lo que pienso es lo correcto, como todos).

Así que eso no me parece mal, intentar convencer a los demás. Intentar legislar conforme a mis ideas es obligar a los demás, incluso a los que no piensan como yo, y eso no me parece bien. Aunque sé que este tema también es matizable.

Y no lo vuelvas a intentar con la ciencia a secas, porque no estoy de acuerdo con ese argumento, por eso no lo acepto como válido para legislar.

Me apena que te cierres en banda porque estoy seguro de que eres buena persona, pero a veces es difícil luchar contra uno mismo (y contra la marea).

Te aseguro que no soy una persona cerrada y normalmente pienso mucho mis decisiones y las tomo lo más independiente que puedo (a conciencia de ello). Simplemente en este tema tengo otra opinión y, especialmente en este tema, válida solamente para mí, no me atrevería a ponérsela delante a nadie implicado en un aborto.

Y en cuando a lo de ser buena persona, te agradezco mucho el cumplido, pero ya te digo, no es tan manso el gatito como lo pintan. Que como han dicho hay grises para todo.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si es que yo creo que la propia Ciencia a la hora de valorar si hay o no hay vida, también está sujeta a un papel moral que depende del observador... Unos científicos dirán una cosa y otros dirán otra.

La tragedia también es, la propia articulación de la sociedad que hace que el mero hecho de que te pueda llegar un hijo, pueda ser algo muy jodido de afrontar, más si cabe cuando no lo esperas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los derechos humanos es muy amplio, define el concepto. Porque el feto no es persona hasta que nace (+24h), legalmente hablando, y no tiene derechos como tal

Si es una opinión... Que cada uno haga lo que su cabeza le mande, dentro de la ley

El argumento científico es pobre y peligroso. Incluso lo usó Hitler para intentar exterminar una raza, trayendo a goldwin
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero esto mejor al post del aborto, no?

Así dejamos este para insult... hablar del gobierno del PP :diablillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Para mi el tema este del aborto esta tan claro que me aburre.Un ser humano pasa a serlo en el momento que pasa a ser consciente de si mismo, antes no.Si acabas con un embrión es como si arrancas una planta,no es que sea algo bonito pero de asesinato nanai de nanai. Esa persona no existe aun así que no puede ser asesinada.

Es que con ese razonamiento si una mujer es asesinada la han asesinado a ella,pero también a sus futuros hijos,nietos,bisnietos etc...un autentico genocidio.:roto2 Por que claro si la hubieran dejado ir para adelante hubiera dado lugar a todo eso igual que si dejas avanzar al embrión.

Del mismo modo cuando pierdes la consciencia de ti mismo de forma irrecuperable tampoco eres ya nada.¿Las personas en coma a las que desconectan de las maquinas que las mantienen vivan también son asesinadas?:pensativo Es delirante.:facepalm

Joder,esta clarisimo. Pero bueno,el caso es buscarle tres pies al gato como de costumbre.:zzz
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mira carrion, a tu primer post sobre el tema te hubiera dado un sopapo con la mano abierta que ni Bud Spencer.

Ahora leyéndote no creo que seas mal tío, simplemente tienes una opinión distinta (a fuego, eso sí) y ahora la estás intentando exponer más razonadamente y con educación y respeto, aunque creo que alguna se te escapa como esta:

si acaso siento rabia de que la gente no quiera ver la realidad, o la retuerza para adptarla a sus intereses.

Es la realidad según la ves tú, no yo. Para ti el resto de variables no importan para justificar el aborto y ya te digo que para mí la explicación científica que tú das no justifica su prohibición. ¿Por qué tienes tú que tener razón y yo no? ¿O por qué yo sí y tú no? La realidad es que tú y yo lo vemos distinto. Yo no te obligo a ti y tú no me obligas a mí.


Lo que te falta por ver es que el lío ha venido de que has tenido la mala suerte de calentarte en el primer post y "vomitar" tus ideas un poco exaltado y con ese lenguaje vulgar y esa chabacanería de cachondeo en el bar con los amigos sobre un tema que no admite esa actitud. Porque ahora yo te dicho que habría dado un sopapo y dudo que te hayas ofendido (¿o sí?).

Ahora el tono de la discusión ha bajado y yo diría que va mejor.

También te falta respetar a los que piensan distinto a ti en este tema, aunque entiendo que siendo el tema que es y tu posición al respecto te resulte difícil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero esto mejor al post del aborto, no?

Así dejamos este para insult... hablar del gobierno del PP :diablillo

Estoy de acuerdo, pero venga, rapidito, que tengo que postear algo y si no se va a perder entre aborto y aborto. :diablillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Como decís, aquí también hay una serie de valoraciones legales, otras científicas y la duda de que qué es el hombre, qué es la persona y cuales son sus derechos aquí y ahora.

Es un dilema que nos sobrepasa, y que nunca estará cerrado. Tenemos la suerte de poder planteárnoslo, e intentar aplicar racionalidad a algo brutal y sádico a la vez que armoniosa como es la propia naturaleza de la que surgimos, y a la que creemos poder dar la vuelta. Es díficil cuestionar todo esto, y a nosotros nos entran más dilemas por tener ese sentido del tiempo, de tener pensamiento creativo e intentar ver el futuro. ¿Ese óvulo fecundado será una persona o tan solo es algo que podemos tirar por el retrete como si no fuera más que otro residuo corporal? Yo me planteo que será una persona, otros plantean que es como cortar una planta, en mi caso, en mi conciencia moral y en mis valores como un fuerte sentimiento de la responsabilidad, sería lo primero. ¿Pero quién sabe lo que es y hasta que punto sin saberlo podemos decidir? No lo se, son preguntas retóricas, porque el conocimiento de la naturaleza y el debate moral, también puede ser algo profundamente retórico.

Pero no lo olvidemos, tendremos pensamientos creativos, pero no me veo aquí con más derecho que cualquier otro poblador de esta mota en el universo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

seaker, de verdad y con todo el cariño del mundo... ¿Tú fumas algo en casa o te pegas algún lingotazo?

Es que a veces tengo la sensación de que nosotros nos estamos dando de mamporros en el foro con el :ytumas y que mientras tú llevas una discusión filosófica paralela contigo mismo que tela.

Qué gracioso eres. :D
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No doy abasto con tanta réplica muchachos. Respuestas en negrita.

Yo no intento convencer a nadie. Pongo los datos encima de la mesa para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si que lo intentas:

Yo no voy a imponer a nadie que piense que dos y dos son cuatro; pero trataré de explicárselo y convencerle por el bien de todos (principalmente porque estamos hablando de matar, no de sumar).
Pero si eso es lo que persigo; que la gente tome conciencia de que sus (mal llamadas) "decisiones" hacen daño a seres inocentes.

A lo que me refiero es que no pretendo convencer en el sentido de inocular una opinión....simplemente porque no se trata de una opinión.....no se trata de manipular a alguien usando la retórica...sino que la gente utilice la lógica, observe los datos y llegue a unas conclusiones que sí, son irrefutables.

Si el embrión es un ser humano (una evidencia científica), matarlo es un asesinato (y un delito). Esto no es cuestión de opinión. No hay debate posible.



En cuanto a las formas, no es solo lo que dices sino también cómo lo dices. No es lo mismo decir ¿Qué piensan que son ellos? a ¿Y qué narices piensan que son ellos?

Ya he dicho que a mí se me sale la bilis por la boca (pero no te preocupes que es controlado y además no pretendo conseguir nada más que desahogarme un rato con los amigos) y que de ningún modo comparo mis insultos directos con lo que has escrito tú. Solo te lo pongo para mostrarte que yo también me paso, pero lo reconozco. Pero también lo hago porque pienso que son temas más banales que no ofenden a nadie. Y repito, que si ofendo por favor que se me diga y no volverá a ocurrir.

Pero te repito que la diferencia es esa, depende del tema que estés hablando. El aborto no es un tema tan banal, es mucho más personal y delicado. Y yo creo que usar las formas que llamas "vulgaridad coloquial de andar por casa" puede herir a gente. Nunca sabes quien está leyendo un hilo.

Te aseguro que no soy una persona cerrada y normalmente pienso mucho mis decisiones y las tomo lo más independiente que puedo (a conciencia de ello). Simplemente en este tema tengo otra opinión y, especialmente en este tema, válida solamente para mí, no me atrevería a ponérsela delante a nadie implicado en un aborto.

Y en cuando a lo de ser buena persona, te agradezco mucho el cumplido, pero ya te digo, no es tan manso el gatito como lo pintan. Que como han dicho hay grises para todo.

Wfogg...

Das a entender que yo me paso al expresar mis opiniones cuando no es así (ya lo he explicado); dices no comparar lo mío con lo tuyo pero lo haces...te la coges con papel de fumar de una forma completamente exagerada...y hasta pareces molesto por mi comentario de que pareces una buena persona (como si eso fuera un signo de debilidad, cuando es más bien lo contrario).

Está claro que me he equivocado y no nos vamos a entender muchacho.


Los derechos humanos es muy amplio, define el concepto. Porque el feto no es persona hasta que nace (+24h), legalmente hablando, y no tiene derechos como tal

Si es una opinión... Que cada uno haga lo que su cabeza le mande, dentro de la ley

El argumento científico es pobre y peligroso. Incluso lo usó Hitler para intentar exterminar una raza, trayendo a goldwin

No voy a repetir lo msimo 100 veces. ¿Hitler? Claro hombre, un pro-vida de libro. Precisamanete el típico materialista que pretendía decidir si mereces vivir o no según su conveniencia y convicciones personales. El rey del relativismo que tanto gusta a algunos. Ése también opinaba que ciertos grupos de células no son seres humanos y a nadie se le ocurre decir que hay que respetar sus opiniones ¿verdad? Pues el aborto parte de la misma mentira: el relativismo moral. Matar a un ser humano indefenso está mal; sin excepciones.

Respuestas a Pereniano en el propio mensaje.
Para mi el tema este del aborto esta tan claro que me aburre.Un ser humano pasa a serlo en el momento que pasa a ser consciente de si mismo, antes no.¿Mientras duermes eres un ser humano? ¿Una persona en coma es un ser humano? ¿Una persona con alzheimer es un ser humano? ¿un loco es un ser humano? ¿no ves el peligro de esa falacia?Si acabas con un embrión es como si arrancas una planta repito que es un ser humano igual que tú; lo dice su adn; que no se haya desarrollado o no tenga brazos o piernas no te da derecho a matarlono es que sea algo bonito pero de asesinato nanai de nanai. Esa persona no existe¿cómo no va a existir si es algo físico? aun así que no puede ser asesinada.

Es que con ese razonamiento si una mujer es asesinada la han asesinado a ella,pero también a sus futuros hijos,nietos,bisnietos etc...un autentico genocidio hasta que son concebidos no existen. Esto que dices no tiene ningún sentido.:roto2 Por que claro si la hubieran dejado ir para adelante hubiera dado lugar a todo eso igual que si dejas avanzar al embrión.el embrión existe físicaemnte; esa descendencia sólo en tu imaginación

Del mismo modo cuando pierdes la consciencia de ti mismo de forma irrecuperable tampoco eres ya nada.¿Las personas en coma a las que desconectan de las maquinas que las mantienen vivan también son asesinadas?:pensativo Es delirante.:facepalm¿quién decide qué es irrecuperable? ¿te atreves a decir que podemos disponer libremente de la vida de gente en coma o con alzheimer y otras demencias porque NO SON NADA según tú?

Joder,esta clarisimo. Pero bueno,el caso es buscarle tres pies al gato como de costumbre.:zzz



Mira carrion, a tu primer post sobre el tema te hubiera dado un sopapo con la mano abierta que ni Bud Spencer
A esto sí se le llama mear fuera de tiesto. Penoso. Si es una broma no me hace gracia. Si es una metáfora tampoco. Sí era un deseo real lo tendrías muy difícil (créeme)... En cualquier caso me parece algo totalmente fuera de lugar y una verdadera falta de respeto...Está claro que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Después de esta auténtica muestra de soberbia y mala educación pretendes quitar hierro al asunto fingiendo moderación en el resto del mensaje...No cuela.

Me resistí a postear dutrante años en el subforo de política por cosas como ésta. He cometido un error; no volverá a pasar...

Adiós amigo.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero tío, qué te pasa... Relájate, joder... si mis últimos posts iban en tono conciliador...

Esto no es cuestión de opinión. No hay debate posible.

Como tú lo dices es así, a misa ¿no?

Pues vale, tú mismo.

Con lo de la ciencia ya te he dicho que tengo otra opinión y he respetado que tú tengas la tuya. Pero no, no es cuestión de opinión. Tú tienes la razón y ya está.

Vale, pues eso, tú mismo.

Das a entender que yo me paso al expresar mis opiniones cuando no es así (ya lo he explicado); dices no comparar lo mío con lo tuyo pero lo haces...te la coges con papel de fumar de una forma completamente exagerada...y hasta pareces molesto por mi comentario de que pareces una buena persona (como si eso fuera un signo de debilidad, cuando es más bien lo contrario).

Que no, que no comparo mis expresiones con la tuya. Te lo pongo para que entiendas que cualquiera se puede pasar. Nada más. Y te lo digo otra vez, yo me paso tres pueblos, y según tú, tú solo te has expresado de una manera demasiado coloquial. Precisamente pongo mi ejemplo como más bruto que el tuyo.

Y por supuesto no me molesta que pienses que soy buena persona, al contrario, te lo agradezco, joder, si hasta te he dado las gracias. De hecho verás que siempre pongo el motivo por el que edito mis posts y precisamente en ese no lo he puesto porque no me quería dar autobombo, pero te lo digo aquí, edité solo y exclusivamente para poner lo de que "te agradezco mucho el cumplido" precisamente para evitar que no se entendiera de otra manera (como lo has entendido al final).

Lo que sí he dicho y me repito es que sí pienso que te excedes al expresar tus opiniones.

Mira carrion, a tu primer post sobre el tema te hubiera dado un sopapo con la mano abierta que ni Bud Spencer
.A esto sí se le llama mear fuera de tiesto. Penoso. Si es una broma no me hace gracia. Si es una metáfora tampoco. Sí era un deseo real lo tendrías muy difícil (créeme)... En cualquier caso me parece algo totalmente fuera de lugar y una verdadera falta de respeto...Está claro que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Después de esta auténtica muestra de sobebrbia y mala educación pretendes quitar hierro al asunto fingiendo moderación en el resto del mensaje...No cuela.

Me resistí a postear dutrante años en el subforo de política por cosas como ésta. He cometido un error; no volverá a pasar...

Adiós amigo.

¿Pero qué dices?

¿Un deseo real...?

¿En serio te lo has llegado a plantear?


¡¡¡¡PERO SI ES UNA BROMA!!!!


¿O sea, que tú puedes llamar "hipócrita" (repugnante) con tu "vulgaridad coloquial", así en general a todo el que tiene una opinión distinta a la tuya, y yo no puedo gastarle una broma a alguien con quien estoy teniendo una conversación que considero amigable?

Para luego encima venir a decirme que está claro que yo veo la paja en el ojo ajeno y no la viga en propio. Con un par. Claro, que con eso me lo dices todo.

Mira, si en vez de ver una broma en la primera frase y mi intención en el post entero, tú quieres ver que la primera frase es mi intención y que luego me curro un post entero para fingir buen rollo como tú quieras, pero estás muy equivocado.

Para empezar demuestras que no me conoces para nada. Llevo casi 1500 post, dime uno solo en el que le falte el respeto a un forero. Uno solo. Y te aseguro que a mí sí se me ha faltado al respeto.

Además, si me has leído un poco sabrás que siempre digo las cosas de frente, así que no necesito dar coba para ocultar mis opiniones sobre nada o sobre nadie.

De hecho podrás ver que si alguna vez "me paso" directamente con alguien es precisamente con quien más cariño tengo ¿O también te vas a pensar que lo que le digo a seaker en el siguiente post también se lo digo en serio?

Así que precisamente, en ese aspecto, si tuvieras que sentir algo por mi "sobrada", debería ser aceptación más que insulto.

Pero vamos, que como he dicho antes, si te he ofendido te pido disculpas, sinceramente, te juro que era mi última intención, incluso reporta el post si lo consideras oportuno, y te aseguro que no volverá a pasar jamás. A no ser que me digas que lo entiendes y que podemos seguir en el mismo tono, pero eso ya es cosa tuya.

(de hecho puedes estar seguro que si mi intención fuera la de ofenderte este post sería muy, muy distinto)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

lo de bud spencer yo desde el inicio lo he visto como una broma... pero claro meridiano... Propongo un warning a wfogg por amenazas...:garrulo

Referente a lo que dice carrion sobre que es un asesinato y un delito...

Puedes considerarlo un asesinato si quieres, pero por el momento en España no es un delito.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Bueno, realmente si es un delito y está tipificado como tal: arts. 144 y ss. del CP. Si el aborto se produce fuera de los plazos legales.
 
Arriba Pie