Nueva Ley del Aborto

LoJaume, es que piensa como se puede sentir una mujer leyendo ciertas cosas que se dicen aquí y en otros lados, máxime si alguna vez optó por el aborto.

Cuando la ley del divorcio recuerdo las criticas de ciertos sectores de la sociedad, promulgaban el fin del mundo conocido, el libertinaje... Yo sigo viendo que el mundo evoluciona (igual de mal) como antes, solo que ahora puedes optar por disolver tu asociación civil con otra persona.

Tal como dice Tozzi, ahora las mujeres que quieran abortar podrán hacerlo con el respeto de su derecho en las primeras semanas, sin explicaciones ni subterfugios. Que permitían aberraciones como abortos sin malformaciones o riesgos mas haya de la semana 20 (incluso algunos sinsentido como abortos de embarazos casi a termino).
El aborto en las primeras semanas podrá ser efectuado por la sanidad publica, con un mayor control de las pautas, con el fin de que la sociedad no lo convierta en un medio anticonceptivo.
Y ofreciéndole a la mujer mayores garantías en la intervención.

Desde mi punto de vista es un progreso en materia de derechos.
 
Ahora tal y como están los negocios la gente ni siquiera se casa. Cualquiera... Mejor vivir en pecado que después te divorcias y estas jodido para el resto de tu vida. Y lo de hijos tampoco, que estamos en crisis y ya hay bastante en el planeta como para que encima te los eduque Disney Channel.
 
En determinados casos muy puntuales puedo entender el aborto, como por ejemplo cuando está en riesgo la salud de la madre, pero por lo demás jamás podré entender como alguien puede abortar libremente, simplemente por comodidad y por no aceptar responsablemente tus actos. Si no quieres el niño dalo en adopción que hay muchas parejas que no pueden tener y le van a dar un hogar a esa criatura, y puede que su vida en el futuro sea bastante feliz. ¿no es mas humano eso que matarlo? Para mi es un crimen el aborto, a un embrión de seis semanas ya le late el corazón. Eso ya es una vida humana, está en proceso de formación, como tambien lo está un recien nacido de dos meses. Para mi nadie es dueño de la vida de nadie.
 
Leyendo el off-topic sobre toros y medallas, me he acordado de lo alucinado que me quedo a veces cuando algunos conocidos mios que se cargan de razones pro-abortistas, ponen el grito en el cielo ante el salvaje mundo de los toros. Y que conste que no me gustan los toros, es un espectaculo que antepone la muerte a la vida.
 
A ver si entiendo el razonamiento.

Si la vida de la madre esta en riesgo (más otros supuestos no especificados), entonces se permite el asesinato (según tu del embrión). Osea asesinato selectivo.

Una pregunta, yo tengo una vasectomía. Si por algún azar fallase, ¿tendría derecho mi mujer a abortar? Hemos demostrado a través de mi operación que no queremos más hijos. Hemos usado un método anticonceptivo no reversible. Entonces ¿mi mujer tendría derecho legitimo a decidir? Y en ese caso ¿estaríamos libres de que nos denominasen asesinos de bebes?
¿Cambia el principio de la vida del feto según la ocasión?

Pienso que lo mas razonable es hacer caso a la medicina, y establecer el comienzo de la vida a raíz de la actividad cerebral.

Si mañana te diagnosticasen una tenia supongo que no permitirías que te desparasitasen. Es una vida con latido, y bastante más compleja que un feto en las primeras semanas.

Que manía con acusar a las mujeres que eligen el aborto de "asesinas" y otras perlas. Un poco de respeto.
 
raul brigante dijo:
Leyendo el off-topic sobre toros y medallas, me he acordado de lo alucinado que me quedo a veces cuando algunos conocidos mios que se cargan de razones pro-abortistas, ponen el grito en el cielo ante el salvaje mundo de los toros. Y que conste que no me gustan los toros, es un espectaculo que antepone la muerte a la vida.

Perfecto el ejemplo :inaudito

Yo ya desisto.
 
Si la vida de la madre esta en peligro, y hay que elegir entre ella y el feto, yo creo que prima la vida de la madre, no es tan dificil de entender. Y si yo tuviera una enfermedad terminal y quisiera suicidarme estaria decidiendo sobre mi propia vida, que es mia y de nadie mas. No es lo mismo decidir sobre tu vida propia que sobre otra que no te pertenece
 
En relación a todo esto me han mandado casualmente esta tarde un email de una asociación antiabortista que pide la dimisión de Bibiana Aido por aquello de permitir a las menores de 16 años poder abortar libremente sin permiso paterno. Para ello esta llevando a cabo una campaña de firmas. Aquí os lo dejo oculto.


Estimado ciudadano:
Con motivo de las recientes declaraciones de la Ministra Bibiana Aído relacionadas con la posibilidad de que una menor de edad pueda someterse a una interrupción voluntaria del embarazo sin el consentimiento de sus padres la Asociación No Más Aborto ha solicitado al Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, la inmediata destitución de la misma por falsedad y manipulación.

En el escrito que adjuntamos, dirigido al Presidente del Gobierno, se justifican los motivos que nos llevan a pedir tal destitución por tratarse de aspectos que afectan a la salud de los menores y al derecho de todos los ciudadanos a contar con una información veraz sobre el tema que nos ocupa.

Si estás de acuerdo con apoyar esta iniciativa envíanos un email con tu nombre y dos apellidos a: informacion@porlavida.org

Si lo ves oportuno pasa este mensaje a tus conocidos.

En un solo un día hemos recogido más de 10.000 firmas solicitando la dimisión de la ministra a través de la web http://www.porlavida.org

Muchas gracias
Carmen Panizo Izaguirre
Presidenta de la Asociación No Más Aborto
informacion@porlavida.org


Al Excmo. Sr. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


10 de Marzo de 2009

Excmo. Sr. Presidente:

El motivo de la presente no es otro más que solicitar el cese inmediato en el cargo de la actual Ministra de Igualdad, la Sra. Dña. Bibiana Aído Almagro, a raíz de las declaraciones realizadas en relación con la posibilidad de que las mujeres menores de edad puedan someterse a una interrupción voluntaria del embarazo sin el conocimiento y consentimiento de sus padres, justificando esta posibilidad en el hecho de que puedan contraer matrimonio a esa edad pero no puedan decidir sobre el aborto.

El artículo 46 del Código Civil señala, con toda claridad que, en España, los menores de edad no pueden contraer matrimonio si no se encuentran emancipados condición que sólo se alcanza por consentimiento expreso de sus padres o, en determinadas circunstancias, por decisión judicial.

Las declaraciones de la Sra. Ministra contradicen lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico y ponen de manifiesto el profundo desconocimiento que, del mismo, parece tener Dña. Bibiana Aído.

Si no fuera por ignorancia de la norma, la realidad sería cualitativamente más grave y nos encontraríamos ante una deliberada intención de manipular a la opinión pública realizando razonamientos que parten de premisas falsas y, no sólo eso, contrarias a la legalidad dado que, lo que se pretende justificar es la eliminación de la tutela parental en aspectos de vital importancia para la salud del menor, dando a entender que no existe cuando un menor contrae matrimonio, circunstancia que es totalmente falsa.

Bien sea por ignorancia bien sea por manipulación intencionada de la realidad consideramos que cualquiera de las dos situaciones son lo suficientemente graves como para exigir desde este momento la dimisión de la Sra. Ministra al afectar a aspectos tan relevantes como la salud del menor, en primer lugar, y el derecho a una información fehaciente por parte de los ciudadanos a los que debe servir.

Exigimos, igualmente, que la redacción del Proyecto de Ley sea realizada por el Ministerio de Sanidad, por tratarse de situaciones enmarcadas en el ámbito de la salud y no de la igualdad, tal y como la propia Sra. Ministra reconoce cuando, de manera reiterada, hace referencia a la Ley Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente.

Desde la Asociación No Más Aborto consideramos de vital importancia la puesta en marcha de medidas que ayuden a las mujeres que, debido a dificultades sociales y económicas, se ven abocadas a recurrir a la interrupción del embarazo en muchos casos contra su deseo de llevarlo a término.

Las conclusiones de la Subcomisión dirigida por la Sra. Aído han obviado por completo esta realidad y, apartando deliberadamente las causas del problema, se centra exclusivamente en la más traumática de sus consecuencias. Por este motivo consideramos que es urgente su inmediata destitución así como la revisión de las conclusiones de dicha Subcomisión.

Atentamente,

Carmen Panizo Izaguirre
Presidenta de la Asociación No Más Aborto
informacion@porlavida.org

Firmado. :gano
:hola
 
Una pregunta tras leer todo el post: ¿el aborto es algo lúdico? ¿Mola abortar? Porque da la sensación de que sí a raíz de muchos argumentos que se han esgrimido por aquí.
 
Para mí no, pero como es una medida tan igualitaria no se como lo verán los progresistas.
 
Lo decía sobretodo por quienes consideran que el querer rellenar los huecos de la actual ley implica libre albedrío y vivanlavirgenes, como si la consideración para con los que defienden la ley fuera de unos fiesteros que están todo el día sacándose fetos de sus entrañas...
 
La nueva ley parece que va a permitir que pueda haber fiesteros que esten todo el dia sacandose fetos de sus entrañas
 
De todos modos quien llega a la situación de tener que abortar lo hace porque LE HA DADO LA GANA.
 
seakermdc dijo:
En relación a todo esto me han mandado casualmente esta tarde un email de una asociación antiabortista que pide la dimisión de Bibiana Aido por aquello de permitir a las menores de 16 años poder abortar libremente sin permiso paterno. Para ello esta llevando a cabo una campaña de firmas. Aquí os lo dejo oculto.


Estimado ciudadano:
Con motivo de las recientes declaraciones de la Ministra Bibiana Aído relacionadas con la posibilidad de que una menor de edad pueda someterse a una interrupción voluntaria del embarazo sin el consentimiento de sus padres la Asociación No Más Aborto ha solicitado al Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, la inmediata destitución de la misma por falsedad y manipulación.

En el escrito que adjuntamos, dirigido al Presidente del Gobierno, se justifican los motivos que nos llevan a pedir tal destitución por tratarse de aspectos que afectan a la salud de los menores y al derecho de todos los ciudadanos a contar con una información veraz sobre el tema que nos ocupa.

Si estás de acuerdo con apoyar esta iniciativa envíanos un email con tu nombre y dos apellidos a: informacion@porlavida.org

Si lo ves oportuno pasa este mensaje a tus conocidos.

En un solo un día hemos recogido más de 10.000 firmas solicitando la dimisión de la ministra a través de la web http://www.porlavida.org

Muchas gracias
Carmen Panizo Izaguirre
Presidenta de la Asociación No Más Aborto
informacion@porlavida.org


Al Excmo. Sr. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


10 de Marzo de 2009

Excmo. Sr. Presidente:

El motivo de la presente no es otro más que solicitar el cese inmediato en el cargo de la actual Ministra de Igualdad, la Sra. Dña. Bibiana Aído Almagro, a raíz de las declaraciones realizadas en relación con la posibilidad de que las mujeres menores de edad puedan someterse a una interrupción voluntaria del embarazo sin el conocimiento y consentimiento de sus padres, justificando esta posibilidad en el hecho de que puedan contraer matrimonio a esa edad pero no puedan decidir sobre el aborto.

El artículo 46 del Código Civil señala, con toda claridad que, en España, los menores de edad no pueden contraer matrimonio si no se encuentran emancipados condición que sólo se alcanza por consentimiento expreso de sus padres o, en determinadas circunstancias, por decisión judicial.

Las declaraciones de la Sra. Ministra contradicen lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico y ponen de manifiesto el profundo desconocimiento que, del mismo, parece tener Dña. Bibiana Aído.

Si no fuera por ignorancia de la norma, la realidad sería cualitativamente más grave y nos encontraríamos ante una deliberada intención de manipular a la opinión pública realizando razonamientos que parten de premisas falsas y, no sólo eso, contrarias a la legalidad dado que, lo que se pretende justificar es la eliminación de la tutela parental en aspectos de vital importancia para la salud del menor, dando a entender que no existe cuando un menor contrae matrimonio, circunstancia que es totalmente falsa.

Bien sea por ignorancia bien sea por manipulación intencionada de la realidad consideramos que cualquiera de las dos situaciones son lo suficientemente graves como para exigir desde este momento la dimisión de la Sra. Ministra al afectar a aspectos tan relevantes como la salud del menor, en primer lugar, y el derecho a una información fehaciente por parte de los ciudadanos a los que debe servir.

Exigimos, igualmente, que la redacción del Proyecto de Ley sea realizada por el Ministerio de Sanidad, por tratarse de situaciones enmarcadas en el ámbito de la salud y no de la igualdad, tal y como la propia Sra. Ministra reconoce cuando, de manera reiterada, hace referencia a la Ley Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente.

Desde la Asociación No Más Aborto consideramos de vital importancia la puesta en marcha de medidas que ayuden a las mujeres que, debido a dificultades sociales y económicas, se ven abocadas a recurrir a la interrupción del embarazo en muchos casos contra su deseo de llevarlo a término.

Las conclusiones de la Subcomisión dirigida por la Sra. Aído han obviado por completo esta realidad y, apartando deliberadamente las causas del problema, se centra exclusivamente en la más traumática de sus consecuencias. Por este motivo consideramos que es urgente su inmediata destitución así como la revisión de las conclusiones de dicha Subcomisión.

Atentamente,

Carmen Panizo Izaguirre
Presidenta de la Asociación No Más Aborto
informacion@porlavida.org

Firmado. :gano
:hola

Fiesta :village

Yo es que no puedo... no puedo.

Una menor de 16 años puede elegir legislativamente hablando muchos aspectos que atañen a su vida, como por ejemplo casarse. Que menos que decidan sobre su cuerpo, sobre la conveniencia de tener un hijo.

Es mucho mejor dejar que unos padres amarguen la vida de su hija obligandole a ser madre con 16 años. O en la cara opuesta, que un padre obligue a abortar a su hija de 16 años, en contra de su voluntad de tenerlo, con las consecuencias psicológicas que eso implica.

Y ahora es la parte a la que volvemos a las noches locas, y así una y otra vez... espero que el comité para la modificación del aborto sea mas productivo que el hilo. :fiu
 
Vamos a ver, en ese momento ya se ha saltado un montón de pasos que podrían haber evitado tener que acudir a una clínica abortiva. El problema habría sido muchísimo menor.
 
Vamos, Sgto. tío no lleves a esos extremos el tema, que no es el caso. Se trata de dar alternativas.
 
El aborto siempre va a ser un mal. Mal menor, pero mal. La intención de una ley que lo regule es, se supone, hacer del trago algo menos traumático por el mayor número de partes implicadas. La frase de seaker me ha parecido, como digo, abominable, porque hay casos terribles donde esa máxima es de una injusticia enorme.
 
seakermdc dijo:
Vamos a ver, en ese momento ya se ha saltado un montón de pasos que podrían haber evitado tener que acudir a una clínica abortiva. El problema habría sido muchísimo menor.

Si la verdad que los jóvenes de 16 años suelen tener una manera de actuar extraña. Por eso que paguen, que paguen por sus atolondradas cabezas.

Mejor se lo sellamos con silicona hasta los 21 años como mínimo.

Creo que ya lo he dicho como 200 veces. De verdad creéis que las jovenes de 16 años están deseando que se liberalice el aborto, para abortar en masa cada mes... :doh
 
Por favor, no seamos tan inocentes de pensar que la mayoria de los abortos que se hacen ilegalmente en España (legalmente si se aprueba la nueva ley) son por que el feto viene con problemas ó porque corre riesgo la salud de la madre. Es simplemente porque son personas que no quieren hacerse cargo, no quieren esa responsabilidad, se zumbaron a algun desconocido en una noche loca, y al final la paga el que menos culpa tiene. Una persona tiene que responsabilizarse de sus actos, y mas cuando hay una vida en juego.
 
Vassag0 dijo:
seakermdc dijo:
Creo que ya lo he dicho como 200 veces. De verdad creéis que las jovenes de 16 años están deseando que se liberalice el aborto, para abortar en masa cada mes... :doh

Lo suyo es que cuando hables con la gente y no tenga el mismo criterio que tú, no hagas juicios de valor tan equivocados con esa suposición. Creo que nadie hasta el momento ha faltado a tu inteligencia. ¿ :ok ?
 
ziggys dijo:
Vassag0 dijo:
seakermdc dijo:
Creo que ya lo he dicho como 200 veces. De verdad creéis que las jovenes de 16 años están deseando que se liberalice el aborto, para abortar en masa cada mes... :doh

Lo suyo es que cuando hables con la gente y no tenga el mismo criterio que tú, no hagas juicios de valor tan equivocados con esa suposición. Creo que nadie hasta el momento ha faltado a tu inteligencia. ¿ :ok ?

Me he perdido, a que viene eso ¿He dicho lo contrario?
Creo que estoy respetando bastante más vuestras opiniones de lo que respetáis a las mujeres que abortan.

Dime donde he hecho un juicio de valor, solo me cuestiono como es posible que piensen algunos que va a ser una fiesta de abortos (dicho claramente más arriba). O que las jóvenes van a reemplazar los anticonceptivos actuales por la interrupción del embarazo.

Esto cada vez va mas para abajo. Primero las lapidaciones, luego las espirales y ahora las acusaciones. El debate se esta estancando y sin llegar a ningún puerto. Que es lo que parece que interesa.
 
ziggys dijo:
Vassag0 dijo:
seakermdc dijo:
Creo que ya lo he dicho como 200 veces. De verdad creéis que las jovenes de 16 años están deseando que se liberalice el aborto, para abortar en masa cada mes... :doh

Lo suyo es que cuando hables con la gente y no tenga el mismo criterio que tú, no hagas juicios de valor tan equivocados con esa suposición. Creo que nadie hasta el momento ha faltado a tu inteligencia. ¿ :ok ?
Pues yo creo que si.
Se han expuesto casos claros en los que no hay riesgo de salud y sin embargo no se quiere tener el niño por motivos creo yo que justificados. Vassag0 ha dicho que se ha hecho la vasectomía joder!!! Pero puede fallar. Y si se da el caso?? Y si no quiere llevar a cabo el embarazo y dar a su hijo en adopción porque no quiere que sus hijos vean como va pasando el embarazo su madre? Hay que criminalizar a alguien por algo así?? Yo creo q no, en absoluto.

Y hay gente que no lee y sigue erre que erre con lo mismo. Dando por hecho que todas las mujeres que abortan lo hacen pq se quedaron preñadas de un cualquiera una noche loca. Y esa afirmación es faltar a la inteligencia de cualquiera. Al menos para mi.
 
raul brigante dijo:
Es simplemente porque son personas que no quieren hacerse cargo, no quieren esa responsabilidad, se zumbaron a algun desconocido en una noche loca, y al final la paga el que menos culpa tiene. Una persona tiene que responsabilizarse de sus actos, y mas cuando hay una vida en juego.


De veras, intento asimilarlo, comprenderlo, pero no puedo... no puedo. Me cuesta pensar que eso sea enserio.
 
Arriba Pie