Nuevas WOLED 2024

Panasonic ha publicado en Düsseldorf Alemania su línea de OLED TVs 2024 no sólo el buque insignia Z95A con panel MLA 2.0 sino también diversidad de gamas OLED.

Panasonic unveils new Z90A, Z85A, Z80A OLED and W95A miniLED LCD TVs

Ver el archivo adjunto 57544

Anda, justo un amigo que trabaja para una revista me ha enviado un vídeo de ahí. Igual se ha cruzado con nuestro chinito favorito :-D

Pero él suda de todas estas absurdas guerras que tenemos todos nososotros. De hecho me dice que si soy gilipollas por meterme en esos fregaos...porque hay que ser gilipollas...efectivamente.

No soy muy fan de ver reviews de televisores, pero justo me he visto esta:

Y ¡vaya!. Pues el tipo afirma así sin medias tintas que es uno de los mejores televisores de este año, si no el mejor (sic), y que veremos al final de año qué pasa.

Luego pasa al asunto mediciones y dice algo que me ha resultado muy interesante y es que afirma que lejos de lo que realmente diga la sonda, lo verdaderamente importante es lo que sucede cuando uno se pone a ver imágenes reales de contenido, y gracias al nuevo chip, etc:

1715711307990.png

1715711330363.png

También apunta que sale prácticamente perfecto de fábrica. Ya sabemos que esto siempre puede causar fricciones entre los que dicen una cosa y los que dicen otra cosa. Yo tan solo digo lo que dice el tipo, que cualquiera puede ver, no me invento nada.

Y tras el paso obligado de los "números para nerds" como lo llama él (acertadamente, tengo que decir), llega el momento REVELACIÓN. ¿Porqué afirma antes que lo de las mediciones, los patrones y etc es una cosa a tomar aparte?

Y bueno, también afirma -como yo- que aunque la cobertura Rec.2020 no es completa, los pocos contenidos que realmente hay, tampoco es algo que sea algo como para tirarse de los pelos. insisto que lo dice él, así que si alguien piensa que está equivocado le podéis dejar un comentario en su vídeo, seguro que les parecerá instructivo.

En fín, el caso es que el "milagro" es en parte el uso de un tone mapping a nivel de pixel y que el procesador activa TODO el potencial cuando detecta una imagen en movimiento, no patrones de color, etc. Es interesante este hecho, pues el tipo afirma que LG no activa el modo "boost" en esos casos, ya que "reconoce" que se está poniendo un patrón.

Al final, es como digo siempre...el 99.99% del tiempo estamos viendo CONTENIDOS, y si estos se ven estupendos, ¿donde está el problema realmente?. Se que habrá gente diciendo que esto no puede ser así, que esos trucos se los metan por el ojal, blablabla...bueno pues es que se puede hacer igualmente, y tener una imagen 100% correcta.

Para los que nos gusta "un poquito de sal" a la vida, supongo que nos "arriesgaremos" con lo que nos ofrece el televisor cuando le decimos "haz lo tuyo pero sin desmadrarte".

Se que mi visión no cuadra con los más puristas de la imagen. Realmente no me importa. Sigo y recomiendo la norma siempre, pero trato de entender que la vida no son números fríos y patrones de colores.

También dice que Sony se está durmiendo en los laureles, que sí, que sigue siendo el Rey, pero LG este año está aún más cerca. Cada año más cerca. Supongo que hasta que Sony sienta la presión en el EHHHH y decida ir un paso más allá (no se donde, pero bueno, ok).

Es justo reconocer que cada año los OLED (TODOS) nos dan más y más y más, y en grandes pulgadas además mejores precios. Y yo que me alegro :-)

Teoh realizando una comparación de 1000 y 4000 nit entre 2 monitores de masterización, obviamente sin ejecución de ningún mapeo de tonos.

Obviamente el HX310 no aplica ningún DTM y vemos clipping. Será interesante ver los nuevos TVs haciendo DTM y cómo quedan frente al HX3110 sin hacer éste ningún DTM, no sé, quizá estén mucho más igualados de lo que pensamos.

Contáis con más información de los OLED panasonic 2024

Panasonic 2024 1.png

Panasonic 2024 2.png

Bueno como podéis apreciar el modelo buque insignia de Panasonic Z95A MLA 55 y 65 como tamaños se rumorea logran los 1850 nit en el modo más preciso Filmmaker claro está suele caracterizar a la marca japonesa una salvajada. En 77 para Z93A que no es MLA pero se dice alcanza un valor de 1400 nit en el modo más preciso.

Última edición:
Obviamente el HX310 no aplica ningún DTM y vemos clipping. Será interesante ver los nuevos TVs haciendo DTM y cómo quedan frente al HX3110 sin hacer éste ningún DTM, no sé, quizá estén mucho más igualados de lo que pensamos.
No realizan lo monitores profesionales nigún mapeo dinámico de tonos ni tampoco ningún mapeo estático de tonos. Por eso podéis ve un clip duro en el monitor de 1000 en algunos aspectos destacados, digo algunos porque en la gran mayoría de las veces aparenta apreciarse iguales.

Última edición:

Claro, esto es así porque lo que se trata es ver la señal "tal cual". Yo tengo mi CX configurada como "monitor de estudio", sin DTM, y con el TPC y el GRS desactivados. Porque cuando edito y estoy en una imagen fija no quiero que pasados unos segundos aquello empiece a hacer cosas raras con la imagen. Además, así me garantizo que llego al límite del panel físicamente hablando, aunque técnicamente pueda tener herramientas que me dicen si llego o supero los 1000 nits (digamos que es la "base" con la que se trabaja actualmente).

Pero si quiero ver ese vídeo "como lo verían los demás", uso el reproductor interno de la tele y me conecto por DLNA al mismo ordenador. Las diferencias son prácticamente nulas en mi caso porque intento no superar los 1000 nit.

Como he dicho muchas veces, esto va de percepciones, y aunque alguno piense que son "trucos guarros" o "desviaciones intolerables" (en avsforum hay mucha polarización con esto), los televisores NO SON monitores de estudio, ni tampoco creo que deberían usarse como si lo fuesen.

Que está bien que sean precisos y muestren la imagen lo más cercana posible a como se diseñó, y soy el primero en defenderlo, pero también digo que sin DTM ni otras herramientas que tienen los televisores, los resultados serían bastante peor. Si ya hay gente quejándose de que el HDR se ve oscuro (en realidad se ve como debe verse), imagina sin todo este tipo de Tone Mappings y etc.

Siempre tiene que haber algún tipo de compromiso. Siempre, es siempre.

Un amigo está probando la nueva Philips OLED 959, pero no puede decir nada hasta Agosto (embargo). Tiene una pinta espectacular, nuevo sistema de ambilight, panel MLA 2.0, es MUY GRUESA, y lleva mogollón de altavoces.

Tiene pinta de ser pepino importante, aunque a mi el procesado de imagen Philips salvo que haya cambiado, no me va mucho.

Bueno, pues llegó:

1716989858485.png

Sustituye a la CX del despacho. Y ésta la heredan los herederos, así que todos más contentos que unas pascuas.

Me está GUSTANDO MUCHO esta C4, sí señor.

Pronto vídeos, claro.

Aunque en general todas las comparaciones son siempre odiosas, pero a veces inevitables.

Color G4

Detalles G4

Altas luces G4

He hecho una foto a mi OLED de LG modelo 55EG920V con 8 años ya de batalla y sin el menor síntoma de desgaste, pero no veo lo del subpixel blanco.

¿Es porque en esa época todavía no se usaba esa técnica?

photo_2024-05-30_16-39-53.jpg

Sí que está ahí, @deimos, fíjate bien que es el blanco gordo. Por lo que sea el verde no está iluminado, debe ser la imagen que has usado que no tenía ese color. Todos los OLED de LG son WRGB.

Decían que los OLED se gastaban y que no duraban nada, juas. Ocho añazos. Eso es un mundo en el ámbito tecnológico...

Y bueno, llegó adelantado el complemento para la C4 (y obviamente otras teles y pantallas):

1717151981072.png

P.D: Hoy, el primer vídeo sobre la C4

Yo acabo de vender mi 65G1 al chico que le vendí la EC930 oled hace ya 8 o 9 años , y no se le ha roto la ha roto él al darle con un tendedero de hierro a la pantalla :(

Le ha durado al hombre

Ya es mala suerte esa...pero sí, un golpe "inocente" y...

Hay que tener mucho cuidado con estas pantallas.

Pues hoy hemos metido la 65G1 en la fragoneta del colega y la hemos montado en casa de mi amigo con su soporte en la pared, que bonita que queda joder y como se ve aun de bien esta TV.
También he visto mi antigua 55EC930 que es una verdadera pena pues tiene un picotazo que casi ni se nota pero el panel por dentro esta partido claro.... hace el amago de encender pero parpadea el logo de lg y se apaga y la tele impoluta la tenia super cuidada mi colega, joder que bonita era la peana de esa OLED, mucho mas bonita que las modernas

Ah vale, entendí mal...la que se le ha roto es la 930. Bueno, ha tenido una muerte "digna". A la mía se la cargó mi mujer con un cargador de móvil volador. Bendito seguro del ECI que decidí contratar...me cambiaron el panel con 9 meses de vida de la tele.

Esa peana pesaba la de Dios, sí. Ahora los diseños de peana son muy pocos inspirados por no decir FEOS.

Bueno, pues ya tengo listo el vídeo de la configuración completa para las LG de 2024:

Decían que los OLED se gastaban y que no duraban nada, juas. Ocho añazos. Eso es un mundo en el ámbito tecnológico...

Lo supero. Tengo una 55EG910V. Full-HD, 3D (:babas), creo que la primera OLED de consumo de masas que sacaron. Comprada a principios del 2015, creo. Sigue funcionando como una campeona, y se ve de escándalo.

Arriba Pie