OBRA MAESTRA, claro que SÍ.

Bueno, bueno, bueno. Perdón por los errores ortográficos.
Ya están enmendados. Me he dado cuenta que es Golem (sin doble L) y es con B y no con V.

Diodati dijo:
Atreyub, ¿qué Viaje al centro de la Tierra es ése? ¿No querrás decir El mundo perdido? ¿Tal vez? ¿Acaso? ¿Eh? ¿Eh?

:mparto

Me refería a "VIAJE A LA LUNA". Disculpe maestro. Me leo a mi mismo y me doy cuenta que soy un caso perdido.

Magnolia dijo:
¿Tostón de Bergman?

MADRE

Por eso lo decía, porque nunca he visto nada de Bergman (que yo recuerde) y no sé hasta que punto DEBO verla. Pero ten por seguro que la veré en cuanto la tenga a tiro si eso crees que me va a ayudar. :ok
 
Atreyub dijo:
Por eso lo decía, porque nunca he visto nada de Bergman (que yo recuerde) y no sé hasta que punto DEBO verla. Pero ten por seguro que la veré en cuanto la tenga a tiro si eso crees que me va a ayudar. :ok
Admitir no haber visto nada de Bergman a estas alturas se castiga con una semana de ban... o con un golpe de remo, lo que mejor te vaya... :cuniao
 
Atreyub dijo:
Bueno, bueno, bueno. Perdón por los errores ortográficos.
Ya están enmendados. Me he dado cuenta que es Golem (sin doble L) y es con B y no con V.

Diodati dijo:
Atreyub, ¿qué Viaje al centro de la Tierra es ése? ¿No querrás decir El mundo perdido? ¿Tal vez? ¿Acaso? ¿Eh? ¿Eh?

:mparto

Me refería a "VIAJE A LA LUNA". Disculpe maestro. Me leo a mi mismo y me doy cuenta que soy un caso perdido.
Jamás te tendré como un caso perdido... (¿de qué película te suena esto?)
 
Diodati tiene más fe que la selección turca.
 
Diodati dijo:
Jamás te tendré como un caso perdido... (¿de qué película te suena esto?)

:pensativo ¿Puede ser de El conde de Montecristo? (lo digo en serio).

Findor dijo:
Admitir no haber visto nada de Bergman a estas alturas se castiga con una semana de ban... o con un golpe de remo, lo que mejor te vaya... :cuniao

Prefiero golpe de remo, sin lugar a dudas. Un baneo es demasiado doloroso para mi.
 
Bah, si has visto el último gran heroe ya tienes un resumen del Septimo sello en el climax final, ademas en color y en scope, al final no necesitas ponerte las gafas de pasta para escribir en los foros
 
Valek dijo:
Bah, si has visto el último gran heroe ya tienes un resumen del Septimo sello en el climax final, ademas en color y en scope, al final no necesitas ponerte las gafas de pasta para escribir en los foros

Ostia, Valek, me acabas de salvar la vida. :ok :palmas

Sí, he visto EL ULTIMO GRAN HEROE y por ello he visto un poco de Bergman. :atope ¿Cuela?
 
Diodati dijo:
Mister_Lennon dijo:
Son buenas muestras esas sin duda. Otras pequeñas recomendaciones mas:

De corman y price: el hundimiento de la casa usher, la mascara de la muerte roja, el pozo y el pendulo, el cuervo, la tumba de ligelia.

De price solo: la mosca.

de la universal: dracula, frankenstein, la novia de frankenstein( IMPRESCINDIBLE), la momia, el cuervo, satanas, el lobo humano, el hombre lobo, el fantasma de la opera( chaney), el fantasma de la opera( rains), el hombre invisible, el caseron de las sombras, la sombra de frankenstein, la legion de los hombres sin alma.

Metro: la parada de los monstruos, muñecos infernales, el hombre y el monstruo, el extraño caso del doctor jeckyll, king kong(IMPRESCINDIBLE)


expresionismo aleman: metropolis, nosferatu, el gabinete del doctor galigari, el golem.

algunas joyas independientes: la mujer pantera, yo anduve con un zombie, al morir la noche.

Con todo eso, en cuanto a cine clasico de terror no habra quien os tosa.
Unas matizaciones, amigo:
La del pozo y el péndulo sellamó aquí El péndulo de la muerte.
De Price no Poe hay más que son muy válidas, como Los crímenes del museo de cera o las dos del Dr. Phibes. Y más todavía...
La legión de los hombres sin alma no es Universal aunque lo parezca; es producción de Edward Halperin, hermano de Victor.
King Kong no es de la Metro, sino de la RKO.
Las películas de Tourneur son producciones de Val Lewton, el gran referente del fantástico de los cuarenta.
Sigo pensando que tenemos gustos muy parecidos. El hecho de que te acuerdes de filmes tan queridos para mí como La legión de los hombres sin alma o Drácula vuelve de la tumba, por citar dos ejemplos, hace que me acuerde de ti el día de mi testamento.

Diodati, que no me descubras teniendo de avatar a quien tengo y teniendo de apodo el nombre que tengo. Por lo demas, de acuerdo con tus apostillas , salvando que de price no poe no puse mas por falta de espacio, sabiendo por supuesto que hay muchisimas mas que valen la pena, .Lo demas son errores tecnicos de productoras. Por lo demas, si, ya somos viejos conocidos.

Magnolia, que solo tuve errores tecnicos de productoras, hombre de dios . Uno no puede estar en todo.
 
A los que os cambiais de nick os tendrian que colgar de los huevos en la plaza del pueblo. :notok
 
jmac1972 dijo:
A los que os cambiais de nick os tendrian que colgar de los huevos en la plaza del pueblo. :notok

Y a los traidores se les castra directamente, vendido que eres un vendido.
 
Miradlo por el lado bueno: se ha puesto un avatar decente de una vez por todas.
 
Me parece que va a empezar a rodar cabezas por estos lares.

Y todos los avatares donde sale la diosa son decentes, y este ultimo que tengo es una maravilla.
 
Un par de recomendaciones Hammer de mi cosecha más perversa y selecta:

LUST FOR A VAMPIRE (1971), de Jimmy Sangster (en principio tenía que dirigirla Fisher).

THE SATANIC RITES OF DRACULA (Alan Gibson, 1973).

Por no hablar de THE VAMPIRE LOVERS y etc, etc....
 
Mister_Lennon dijo:
Y todos los avatares donde sale la diosa son decentes, y este ultimo que tengo es una maravilla.

Pues sinceramente... es el que menos me gusta de los tres que te he visto. :disimulo
 
carmillaFan dijo:
Un par de recomendaciones Hammer de mi cosecha más perversa y selecta:

LUST FOR A VAMPIRE (1971), de Jimmy Sangster (en principio tenía que dirigirla Fisher).

THE SATANIC RITES OF DRACULA (Alan Gibson, 1973).

Por no hablar de THE VAMPIRE LOVERS y etc, etc....
Justamente esas dos que citas son de las que menos me entusiasman. Vampire Lovers si está entre mis favoritas.
 
Los ritos satanicos de Dracula me parece no solo la peor peli del ciclo Dracula, sino de la Hammer. Mala de cojones. La floja y pasada de rosca "Dracula 73" es una obra maestra en comparación con ese bodrio, con eso lo digo todo...
Por cierto, de la etapa "decadente" me falta por ver Miedo en la noche, con Peter Cushing, ilocalizable por estos lares. ¿Alguien la ha visto? ¿Opioniones?
 
Encuentro notable Drácula 73. Drácula sigue siendo Drácula, Cushing, como siempre, y se respeta el ambiente gótico en el entorno del personaje. La música me desentona a veces. Miedo en la noche es un filme de suspense y terror con un desenlace sorprendente. No es ninguna maravilla, pero resulta interesante. Otro Cushing, aunque en un papel de menor enjundia. De las de Jimmy Sangster me quedo con diferencia con El horror de Frankenstein, pero hay que evitar esas copias en vhs que circularon por ahí (la de los pases televisivos) con un color celestón, plano y con la imagen recortada para tv. En Brasil compré una edición perfecta, tal como la vi de crío en el estreno en pantalla grande. Humor negro y clasicismo para una nueva e inteligente mirada del mito, con unos encadenados muy interesantes.
 
Arriba Pie