OBRA MAESTRA, claro que SÍ.

Veo que aquí se está preparando una auténtica...

Warhammer_Logo_Background.jpg
 
Acabo de degustar "Quatermass and the Pit", titulada bajo distribución patria "¿Qué Sucedió Entonces?".
Una maravilla de Roy Ward Baker.
Pero un caldo tan interesante como este no es apto para ciertos paladares del foro :cafe

Tenía que escoger entre la susodicha, y la ya vista "El Incidente" en cine. Hacía calor y opté por quedarme en casa :agradecido
 
Dussy, cariño, aunque viviera a 100 continuaría acudiendo al cine. Pero obviamente he disfrutado hoy más en casa con los decorados de cartón de la Hammer.
 
Diodati dijo:
Y más ahora con los italianos con el rabo entre las patas... :mmmh
Yo siempre me he preguntado cuando no ha estado el rabo entre las patas, yo siempre lo recuerdo ahí...

Sobre la Hammer, pues aquí otro fan, aunque menos de lo que me gustaría, el tema es siempre que parece que una peli "cutre" no puede ser nunca buena, pero una que abuse de los FX tampoco, si es de terror, de bichos o de ciencia ficción nos olvidamos, que desfachatez es esta de hablar de fantasmas como si fuese cine de verdad??

Si la hammer hace películas de fantasmas, todas son una mierda por decreto, si la peli de fantasmas es de Mizoguchi es una obra maestra (y lo es, pero no viene al caso). Y así está el mundo, como va a ser "Los renegados del diablo" una buena película? Si es gore, la dirige un tio que se apellida Zombie y encima le gusta el metal!!!

Más quisieran muchas películas actuales tener el carisma y la calidad que muchas de la Hammer o de las clásicas de Ciencia Ficción de los 50, por muy cutres que sean...
 
Dussander y atreyub a la hoguera ya.

Pero todavia teneis salvacion, id tomando nota: dracula( IMPRESCINDIBLE), la maldicion de Frankenstein, quatermass, la momia, la maldicion del hombre lobo, el perro de baskerville, las novias de dracula, la venganza de frankenstein, dracula principe de las tinieblas, dracula vuelve de la tumba, el cerebro de frankenstein, la gorgona, doctor jekyll y su hermana hyde,las dos caras del doctor jekyll, el fantasma de la opera.

Hala, ya teneis trabajo para empezar.
 
Enigmax dijo:
Dussy, cariño, aunque viviera a 100 continuaría acudiendo al cine. Pero obviamente he disfrutado hoy más en casa con los decorados de cartón de la Hammer.

Mmmm... me encannnnnta cuando me llamas "cariño"... :cuniao
 
Mister_Lennon dijo:
Dussander y atreyub a la hoguera ya.

Pero todavia teneis salvacion, id tomando nota: dracula( IMPRESCINDIBLE), la maldicion de Frankenstein, quatermass, la momia, la maldicion del hombre lobo, el perro de baskerville, las novias de dracula, la venganza de frankenstein, dracula principe de las tinieblas, dracula vuelve de la tumba, el cerebro de frankenstein, la gorgona, doctor jekyll y su hermana hyde,las dos caras del doctor jekyll, el fantasma de la opera.

Hala, ya teneis trabajo para empezar.

Joder, Lennon... entre esto y lo de los Beats... tú lo que quieres es tenerme todo el verano esclavizao, mamón. :mparto
 
Esas dos tambien valen y mucho.

Ahora como solteis de que tampoco habeis visto ninguna de la universal o ninguna del ciclo de adaptaciones de Poe con Corman y Price de por medio ya es para ir preparando los cuchillos largos.
 
Mister_Lennon dijo:
Dussander y atreyub a la hoguera ya.

Pero todavia teneis salvacion, id tomando nota: dracula( IMPRESCINDIBLE), la maldicion de Frankenstein, quatermass, la momia, la maldicion del hombre lobo, el perro de baskerville, las novias de dracula, la venganza de frankenstein, dracula principe de las tinieblas, dracula vuelve de la tumba, el cerebro de frankenstein, la gorgona, doctor jekyll y su hermana hyde,las dos caras del doctor jekyll, el fantasma de la opera.

Hala, ya teneis trabajo para empezar.
Me siento muy identificado con tu forma de entender este género y esta escuela.
 
Dussy, cariño( esto es contagioso, sera lo de la recomendacion de marica???) es lo que tiene el ir retrasado con los clasicos.
 
Hace unos cinco años, yo no había visto nada de Poe ni universal (Hammer si, aunque no mucho). Son jóvenes, y más que lástima, merecen envidia: van a disfrutar de esas joyas por primera vez... ah, lo que daría yo por volver a sentarme frente a "La venganza de Frankenstein" o "Dracula" por primera vez...
 
Mister_Lennon dijo:
Ahora como solteis de que tampoco habeis visto ninguna de la universal o ninguna del ciclo de adaptaciones de Poe con Corman y Price de por medio ya es para ir preparando los cuchillos largos.

De Corman y Price sí que he visto algunas, sí... ahora que recuerde, El terror, Los crímenes del museo de cera, La tienda de los horrores...
 
Henry Morrison dijo:
Hace unos cinco años, yo no había visto nada de Poe ni universal (Hammer si, aunque no mucho). Son jóvenes, y más que lástima, merecen envidia: van a disfrutar de esas joyas por primera vez... ah, lo que daría yo por volver a sentarme frente a "La venganza de Frankenstein" o "Dracula" por primera vez...
:yes :yes :yes :yes

Joyas, muchas de ellas inéditas por nuestros lares:
http://www.vagos.es/showthread.php?t=303258
 
Mister_Lennon dijo:
Dussy, cariño( esto es contagioso, sera lo de la recomendacion de marica???) es lo que tiene el ir retrasado con los clasicos.

Dame tiempo, cohone.

Este verano, como sólo curraré por las mañanas, voy a tener horas y horas y más horas para ver cine clasicorro. Dios bendiga las bibliotecas públicas.

De entrada, voy a pillar lo que pueda de Lean, Hitchcock y Leone... y los clásicos de la Hammer, claro. En la que frecuento tienen la Monster Legacy Collection y estoy deseando echarle el guante.
 
Son buenas muestras esas sin duda. Otras pequeñas recomendaciones mas:

De corman y price: el hundimiento de la casa usher, la mascara de la muerte roja, el pozo y el pendulo, el cuervo, la tumba de ligelia.

De price solo: la mosca.

de la universal: dracula, frankenstein, la novia de frankenstein( IMPRESCINDIBLE), la momia, el cuervo, satanas, el lobo humano, el hombre lobo, el fantasma de la opera( chaney), el fantasma de la opera( rains), el hombre invisible, el caseron de las sombras, la sombra de frankenstein, la legion de los hombres sin alma.

Metro: la parada de los monstruos, muñecos infernales, el hombre y el monstruo, el extraño caso del doctor jeckyll, king kong(IMPRESCINDIBLE)


expresionismo aleman: metropolis, nosferatu, el gabinete del doctor galigari, el golem.

algunas joyas independientes: la mujer pantera, yo anduve con un zombie, al morir la noche.

Con todo eso, en cuanto a cine clasico de terror no habra quien os tosa.
 
Dussy, vete mirando lo de las listas con tranqulidad que seguro que tienes tiempo para todo. No te apures.

Y no confudas la universal con la hammer. Lo del classic monster legalicy es de la universal mas pura y dura. Pero de todas formas con las listas que te he dado ya te lo aclaro.
 
El hombre invisible SÍ que la he visto... me refiero, claro, a la de Claude Rains y Gloria Viejadeltitanic Stuart.

Efectos especiales sorprendentes para la época, y una historia muy atractiva.
 
Diodati, jodio, que Dirigido por es la mejor publicacion que tenemos en este pais. NO te enfades tanto por una critica, que tu estas por encima de eso, hombre.

NO les gusto tu libro, pos fale, pos te alegras. A seguir vendiendo.

Te quiero.

Por cierto, eso de dar listas de pelis MU BUENAS deberia haberse quedado en otros lares, aqui hay que ir mas alla.

Os quiero.
 
Si ya sabes que para mi las listas son como granos en el culo y con pelos, pero es que hay que educar a las nuevas generaciones u orientarlas en un algo. No puede ser que vean indy hasta los jones cuatro y no vean cosas como nosferatu o metropolis.
 
Arriba Pie