OBRA MAESTRA, claro que SÍ.

Hay que abrir un post que se llame EL DIA QUE ATREYUB VIO PERSONA..., y obligarle a que la vea y ponga sus impresiones.

Historia de LA RED.
 
Duss,hay un lote de Van Helsing(porque entra que si no)con "Drácula" de Tod Browning,"El hombre lobo" con Lon Chaney Jr de protagonista,y "El doctor Frankestein" de James Whale.A mi me costó 10 euros. :ok
 
Magnolia dijo:
Hay que abrir un post que se llame EL DIA QUE ATREYUB VIO PERSONA..., y obligarle a que la vea y ponga sus impresiones.

Historia de LA RED.

:mparto

Qué mamón.
 
Groucho, cierto, la mujer y el monstruo gran pelicula tambien. Lo que pasa es que tampoco puedo ponerlas todas, que hay muchas.

El pack ese sirve para tirar van helsing a la basura y quedarse con las otras tres.

Espero impaciente ese post de atreyb sobre persona, puede ser algo apoteosico.
 
Anda, Lennon, que tú te enteraste hace poco que era una película de Bergman, que todavía me acuerdo :diablillo
 
Cierto, si es que a mi la Bergman que me va es Ingrid, no este.
 
Mister_Lennon dijo:
Son buenas muestras esas sin duda. Otras pequeñas recomendaciones mas:

De corman y price: el hundimiento de la casa usher, la mascara de la muerte roja, el pozo y el pendulo, el cuervo, la tumba de ligelia.

De price solo: la mosca.

de la universal: dracula, frankenstein, la novia de frankenstein( IMPRESCINDIBLE), la momia, el cuervo, satanas, el lobo humano, el hombre lobo, el fantasma de la opera( chaney), el fantasma de la opera( rains), el hombre invisible, el caseron de las sombras, la sombra de frankenstein, la legion de los hombres sin alma.

Metro: la parada de los monstruos, muñecos infernales, el hombre y el monstruo, el extraño caso del doctor jeckyll, king kong(IMPRESCINDIBLE)


expresionismo aleman: metropolis, nosferatu, el gabinete del doctor galigari, el golem.

algunas joyas independientes: la mujer pantera, yo anduve con un zombie, al morir la noche.

Con todo eso, en cuanto a cine clasico de terror no habra quien os tosa.
Unas matizaciones, amigo:
La del pozo y el péndulo sellamó aquí El péndulo de la muerte.
De Price no Poe hay más que son muy válidas, como Los crímenes del museo de cera o las dos del Dr. Phibes. Y más todavía...
La legión de los hombres sin alma no es Universal aunque lo parezca; es producción de Edward Halperin, hermano de Victor.
King Kong no es de la Metro, sino de la RKO.
Las películas de Tourneur son producciones de Val Lewton, el gran referente del fantástico de los cuarenta.
Sigo pensando que tenemos gustos muy parecidos. El hecho de que te acuerdes de filmes tan queridos para mí como La legión de los hombres sin alma o Drácula vuelve de la tumba, por citar dos ejemplos, hace que me acuerde de ti el día de mi testamento.
 
Coño, pero si el Lennon es Mortal... No me había dado cuenta. Desde la última trifulca no supe más de ti, petardo... :lol
 
Enigmax dijo:
Acabo de degustar "Quatermass and the Pit", titulada bajo distribución patria "¿Qué Sucedió Entonces?".
Una maravilla de Roy Ward Baker.
Pero un caldo tan interesante como este no es apto para ciertos paladares del foro :cafe

Tenía que escoger entre la susodicha, y la ya vista "El Incidente" en cine. Hacía calor y opté por quedarme en casa :agradecido
Cojonuda película. Me encanta. Me dejó embobado cuando la ví por primera vez siendo apenas un crío en un pase televisivo de un viernes de madrugada, en la 2, hace la hostia de tiempo. Se suponía que mi hermano y yo teníamos que estar ya acostados por obligación de nuestros ausentes padres, ya que a esas horas daban "la del plus" :cuniao , pero hicimos caso omiso para ir a la tele y ver cualquier otra cosa (el plus estaba codificado, y no nos apetecía tener que forzar la vista despues de horas con la supernintendo), y así descubrí esta joyita.

Precisamente iba a revisarla uno de estos días.
 
Yo la descubrí cuando la emitieron en Alucine, en La 2. Una verdadera joya. Como tantas que emitian en ese programa, como lo echo de menos.

Otras joyitas como "Innatural" o "El abrazo del terror", o las de "Phantasma"...

Ah... bendita nostalgia.
 
Diodati dijo:
Coño, pero si el Lennon es Mortal... No me había dado cuenta. Desde la última trifulca no supe más de ti, petardo... :lol

Haber hecho la prueba: méntale a Julie Christie y verás. :cuniao
 
Lennon, Lennon...¿ves lo que pasa con las listitas? Ahora te han dejado en ridículo y nadie se tragará tus recomendaciones, jaajjaja
 
No seas meretriz, que mis comentarios fueron antes de darme cuenta de que era él... Y ya sabes que no lo puedo evitar. Mortal ya me conoce bastante bien... :L
 
Qué sucedió entonces es de lo mejor de la CF británica. Fue la inclusión del color dentro de los esquemas del personaje de Quatermass. Austeridad, serie B, sí, pero de altos vuelos.
 
Mister_Lennon dijo:
y no vean cosas como nosferatu o metropolis.

¡SALVADO, SALVADO!

Por esa parte estoy más que salvado. El año pasado hice un recorrido por el cine silente y me endosé:

- NOSFERATU
- El gabinete del Dr. Caligari
- El golem
- Viaje a la luna

Pero sí, tengo que enmendar mi error con todo lo que nombrais. Es una lástima no haberlo hecho pero tengo suerte de estar a tiempo. El camino es largo pero estoy casi seguro que merecerá la pena.

Magnolia dijo:
Hay que abrir un post que se llame EL DIA QUE ATREYUB VIO PERSONA..., y obligarle a que la vea y ponga sus impresiones.

Me encantaría complacerte, mi querido amigo pero antes tengo que empezar por saber QUE película es PERSONA. :doh
¿Hay trailer en el youtube? :juas

No, ahora en serio, algún enlace o link a IMDB para saber a qué me tengo que enfrentar. ¿No será cine de ese que no hay diálogo y hay una mancha en el suelo con moscas alrededor y una silla girando y representa el mundo interior y cosas por el estilo? :L

PD. YA ESTÁ. Es de Bergman. Vale, vale, hasta ahí puedo arriesgarme. Ahora, una cosa. ¿Es que es muy difícil de entender o es que es un tostón y si me la trago seré un CHAMPION?
 
Atreyub, ya fallas mucho. Ahora las que le gustan al Dio, el otro día las que me gustan a mí, y encima vas y me sueltas que Bailando con lobos dio un enfoque nuevo al género.

Eso tiene pecado...
 
No sé, eso digeron en su día. Además de los pocos westerns que he visto ninguno me tocaba el tema de los indios así con ese ¿tacto podríamos decir?.

Veo que realmente soy un cinéfilo de garrafón. VMM, tenías razón y yo no me di cuenta. :mutriste ¿Aceptarlo quita condena?
 
Atreyub dijo:

122029__gollum_l.jpg


:L :L :L :lol
 
Atreyub, ¿qué Viaje al centro de la Tierra es ése? ¿No querrás decir El mundo perdido? ¿Tal vez? ¿Acaso? ¿Eh? ¿Eh?
 
Arriba Pie