OLED: el post

Poca cosa. La C reproduce Dolby Atmos directamente a través de los altavoces de la tele (ya ves tú) y según dicen la B tiene 100 nits menos (yo no lo creo realmente, pero bueno)
 
muchas gracias.

a quien interese, en FNAC la 65C7V está hasta mañana o pasado a 2.609€ y a parte acumulas 130 en la cuenta de socio (si lo eres claro)
 
Aunque las B7 y C7 son esencialmente iguales, entre las B8 y C8 si que va a haber diferencias relevantes. La B8 no va a llevar el nuevo procesador de imagen del resto de la gama OLED sino que conservará el de los modelos 2017.
 
Además de eso, en la gama 2016, las b han tenido más problemas que el resto de la gama, así que algo habrá en el modelo basico.
 
En el caso de las 2017 no, son prácticamente idénticas, panel y SoC son los mismos. En las 2016 el SoC era diferente y hasta el Firm era diferente. En las 2018 volvemos como en 2016, y veremos a ver las diferencias reales en cuestión de imagen.

Sigo aconsejando la C por ser la mejor en términos de precio/prestaciones.
 
En MM han puesto de promoción la B7 de 65 ya que aún costando 3000 euros te regalan otra tele LG de 43 pulgadas.
 
Y con esto, prácticamente, se le da la puntilla al LCD y se entra de lleno en el mundo mágico del negro perfecto. Lo que siempre debía haber sido :-)
 
Bueno, aquí traigo carnaza para el sector cuchillero de la liga antioled, que estoy seguro que se hará eco allende los mares :-D

Ayer me sucedió un fenómeno que ya he leído más veces sobre él: El marcado TEMPORAL (recalco la palabra) sobre el panel de sombras producidas por el sol. Me explico:

Ayer estuve viendo un rato la tele, y la apagué porque me molestaba el sol, que le daba de lleno y no podía bajar la persiana. Así que ahí la dejé hasta que más tarde al volver a encenderla, me percaté de algo extraño...una especie de "barras" marcadas en la parte inferior derecha, exactamente iguales a las que el sol había hecho unas horas antes, cuando apagué la tele.

Me preocupé bastante, porque claro, esto era un fenómeno "nuevo" para mí, aunque ya había leído antes de ello. Total, que buscando información, efectivamente me encuentro a un tipo que le pasa lo mismo que a mí, en reddit:



Y más abajo, la EXPLICACIÓN de porqué pasa esto:

It's from the auto-compensation cycle that runs on the TV. If the cycle runs with any bright uv light hitting the pixels, it will create this effect.

You can try to run manual compensation on it a few times and it should help, but it may take a few hours of running the tv to eliminate it.

¿COMO?. Es decir, que JUSTO cuando la tele está haciendo una de sus compensaciones rápidas, si en ese momento recibe una luz UV (la del sol, entre ellas), resulta que el proceso hace que se MARQUE sobre el panel esos pixeles?. PUES SÍ, así parece ser.

Total, que ya con cierto alivio, esperé hasta la noche y lo que hice fué forzar un ciclo de los largos, por si acaso.

Esta mañana me he levantado y he probado los diferentes patrones y ¡hop!, la sombra había desparecido y el panel como nuevo. Aún queda algo raro en el centro, pero eso ya me pasó con el anterior superciclo, y los sucesivos ciclos de compensación acaban por normalizar el panel casi del todo (nunca se queda al 100% perfecto en IREs críticos como el 5%, pero no se ven con contenido real.

Así que SI, el que le de el sol DIRECTAMENTE y que en ese momento la tele haga un ciclo de compensación PUEDE PROVOCAR estos "marcados" o sombras que NO SON RETENCIONES, es más una mala interpretación de la propia tele en conjunción con la luz UV, y hace que erróneamente mapee pixeles como lo que no son, generando esa mancha, que se acaba eliminando con sucesivos ciclos de compensación o forzando uno de los superciclos.

Ahí queda eso como información. A mí también me suceden cosas raras, y no voy gritando por ahí "las oleds se queman", porque NO ES CIERTO EN ESTE CASO. No es ni quemado ni retención.
 
En el menú IMAGEN, abajo del todo hay una opción llamada "Configuración del panel OLED" y ahí tienes la opción de hacerla de inmediato o "programarlo" para que cuando apagues la tele, lo haga. En el primer caso, luego encenderá la tele, en el segundo seguirá apagada. Tarda una hora. Solo sale en los modelos 2016 en adelante.
 
Buenos dias,

Una consulta sobre la 55C7V. Según he podido ver en varias páginas donde se vende la tele (Supersonido p.e. LG 55C7V31 ), la tele es compatible con DTS-HD. No sé si esto significa simplemente que la tele es capaz de producir sonido por sus altavoces cuando la fuente de audio es en este formato, o que la tele es capaz de hacer pass-trough de este audio, que es lo que me interesaría.

Dado que tengo un ampli AV no compatible con 4K (y que por ahora me niego a cambiar porque con el Yamaha Z7 me va superbien), y que por ahora tampoco tengo un lector con doble salida hdmi, mi experiencia con el 4K se limita a las aplicaciones de Netflix y Amazon Prime. Y ultimamente he bajado algunos mkv en 4 k para probar con el reproductor que trae incluido la LG (que por cierto vá de fábula).
Los mkv los tengo en un disco duro con conexion usb 3.0 que conecto a la tele en la entrada 3.0, y desde la tele llevo el audio al ampli a través de la salida optica digital.

En las primeras pruebas, el sonido Dolby llegaba sin problemas, y también el DTS. Pero cuando se trata del DTS-HD no obtenía ningún sonido. La conexión optica la estaba haciendo con un cable de amazon basics. Este en concreto. https://www.amazon.es/gp/product/B00L3KO3YU/?tag=nosolohd-21

Investigando por ahí, leí en más de un sitio que el audio DTS-HD no podia transmitirse por salida optica digital, así que supuse que ese era el motivo de que no funcionase. Pero luego navegando por Amazon encontré varios modelos de cables opticos digital, en cuyas especificaciones se incluia expresamente la compatibilidad con DTS-HD. En concreto, y por las buenas críticas que tenía, he comprado un cable de la marca Ivanky, que es exactamente este.
https://www.amazon.es/gp/product/B073H2JBB5/?tag=nosolohd-21

Las pruebas que he hecho con él han sido nuevamente negativas. Cuando selecciono una pista DTS-HD o no suena, o sólo mete ruido en los altavoces... He hablado con los de Ivanky, que me han atendido estupendamente, y ya viene de camino un cable de repuesto gratuito, porque según ellos el cable debe ser compatible con DTS-HD, y puede que la unidad que he recidido esté defectuosa.

Para descartar que el tema fuera del reproductor de la tele, he añadido nuevas pruebas utilizando el lector de blu ray OPPO 83. Con peliculas que el oppo en combinacion con el AV reproducen sin problemas la pista DTS-HD, he probado a conectar el oppo directamente por HDMI a la tele, intentando sacar el audio desde la tele por el cable optico digital hasta el ampli, pero el resultado es el mismo. No funciona.

¿alguno podeis aclararme un poco el tema? ¿Realmente es imposible sacar DTS-HD por optico digital como dicen algunas fuentes? ¿Porqué los de Ivanky y otras marcas se empeñan en indicar en las características de sus cables que si son compatibles con este formato?
¿En qué consiste entonces la supuesta compatibilidad de la tele con DTS-HD?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo cordial,
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
En el menú IMAGEN, abajo del todo hay una opción llamada "Configuración del panel OLED" y ahí tienes la opción de hacerla de inmediato o "programarlo" para que cuando apagues la tele, lo haga. En el primer caso, luego encenderá la tele, en el segundo seguirá apagada. Tarda una hora. Solo sale en los modelos 2016 en adelante.

¿Quiere esto decir que si no se entra en esa opción, para forzarlos, o para programarlos cuando la tele esté apagada, los ciclos no se producen? Pensaba que la segunda opción era algo que la tele traia activada por defecto...
 
Pues a ver...por OPTICO, no es posible pasar sonidos "HD". Y por ARC tampoco. En cualquier caso, la diferencia de "calidad" entre una pista HD y una normal, es marginal, creeme. Que no te piensas que por que sea "HD" va a sonar mejor, es más temas de mezcla.

Yo ya he hecho experimentos partiendo de una pista WAV original 48Khz 24Bits y codificando a diferentes codecs y realizando operaciones de diferencia para buscar alteraciones...apenas hay entre ellos. Al final, un codec de audio lo que hace es desechar frecuencias inaudibles por los humanos y obviamente comprimir las que menos somos capaces de oir. Puede que con determinados amplis y cajas se obtenga una mayor dinámica o bajos más potentes, pero eso es más relacionado con el procesado del sonido en sí. Técnicamente hablando, son prácticamente idénticos, pero oye, que si te mola ver el logo "HD" pues...

Es raro eso del cable óptico que soporte DTS-HD...si no es más que un cable de fibra óptica, quien tiene que hacer la labor es tanto el equipo de salida como el de entrada...para mí que es un engaño, vamos. Lo máximo que puedes obtener por óptico son 1.5mbps. En todo caso del DTS-MA, escucharías el "core" (que está comprimido).

La compatibilidad es sobre todo como decodificación y uso en los altavoces de la propia tele, imagino. Si buscas por Internet te encontrarás con más gente con este mismo problema.
 
En el menú IMAGEN, abajo del todo hay una opción llamada "Configuración del panel OLED" y ahí tienes la opción de hacerla de inmediato o "programarlo" para que cuando apagues la tele, lo haga. En el primer caso, luego encenderá la tele, en el segundo seguirá apagada. Tarda una hora. Solo sale en los modelos 2016 en adelante.

¿Quiere esto decir que si no se entra en esa opción, para forzarlos, o para programarlos cuando la tele esté apagada, los ciclos no se producen? Pensaba que la segunda opción era algo que la tele traia activada por defecto...

NO. La tele SIEMPRE hace un ciclo de compensación CORTO cuando pasa más de dos horas encendida y la apagas. Tarda unos minutos. Puede hacer varios en un día, porque puedes ver la tele por la mañana, apagarla, hace un ciclo, luego por la tarde, la apagas nuevamente, hace otro ciclo, y luego por la noche, etc. Esos ciclos se hacen para "normalizar" el panel y eliminar trazas posibles de retenciones.

Luego está el ciclo GORDO, que hace la tele AUTOMATICAMENTE cada 2000 horas, pero que PUEDES FORZAR a través de esa opción, cuando pasan cosas como las que me sucedió a mí ayer. Que ya es mala suerte, porque anda que no le da la luz a la tele a esas horas, pero claro, nunca ha coincidido que esté con la limpieza automática y al parecer eso la volvió loca.
 
No hay audios HD mediante conexión óptica, te han engañado. Ni me molestaría en recibir el reemplazo, de vuelta todo a Amazon, acompañado de una puntuación al vendedor a la altura de sus conocimientos.
 
La compatibilidad de la TV con audio HD quiere decir que si le entra, por aplicación o HDMI, es capaz de reproducirlo. Lo normal cuando algo es compatible.

Y no, a través de ARC no se envían audios HD. Eso está previsto para la nueva versión de este año... así estamos...
 
Curisamente las OLED 2017 de LG son capaces de pasar el Dolby Atmos de Netflix al receptor via ARC, aunque esto se debe a que no se basa en una pista Dolby TrueHD sino Dolby Digital Plus, formato que sí es compatible con el ARC actual.
 
Bueno, bueno, bendito "estropicio" el de ayer, gracias a forzar el ciclo de compensación, ha quedado el panel mejor que nunca. Vamos, flipando estoy, jojojo. Anteriormente tenía una bandilla un poco porculera en según que planos, y ha desaparecido del todo. Acojonante.
 
Ya tardaba el "chupón" del foro en hacerse eco del temita :-)

En fin, como siempre. Luego que si digo, pero...bah, paso.
 
MAD MAX FURY OLED :mparto

lgLEnv7.jpg


ORcyzGd.jpg


Por cortesía de mis amigos Peruanos
 
Arriba Pie