OLED: el post

¿y las harán de 46"? :fiu

Ahora calzo 42" y bien apretadita... creo que podría subir a 46" gracias a esos marcos mínimos :yes
 
No sé...no sé...pero creo que todo ha sido una pifia de El Corte Inglés, porque no se explica que la 970, que es un modelo inferior, siga valiendo los 3499. Pero bueno, como a mi me han respetado el precio ofertado en la web e incluso ya la he pagado con la tarjeta del C.I y tengo el documento de venta, pues estoy tranquilo en ese aspecto :fiu Además, por si las moscas, hice varias capturas de pantalla...:cafe

:fiu :fiu Es que menudo chollazo. Por una vez he estado hábil y rápido y he podido aprovecharme de algo así :L

Ayer por la tarde cuando estuve en persona en el centro para concretar la compra, estuve un rato trasteando con la tele y echando un vistazo a las demos que tenían puestas, y aunque ya sabéis que de lo que vemos en los centros comerciales hay que fiarse poco o nada, lo cierto, es que en VÍDEO no he visto nada igual en toda mi vida. El contraste, negros y rango dinámico que mostraba el televisor en sus demos es lo más animal que he visto jamás en cualquier tecnología, vamos, algo verdaderamente impactante que dejaba en el más absoluto de los ridículos a cualquiera de los LED 4K que habitaban por sus inmediaciones. Era verdaderamente cruel y tragicómico comparar entre el OLED y el resto de alcachofas varias in LED 4K que habían por la zona.

En fin, no vivo, no duermo...esperando que me llegue la tele, y si al final es como yo creo que va a ser, será, de lejos, el mejor dispositivo de visualización de vídeo que habrá pasado por mis manos de largo, y han pasado poco menos que casi todos los plasmas, desde las legendarias Kuro hasta las últimas Panasonic que a efectos de calidad de imagen es lo mejor que había y habido en el mercado en prácticamente los últimos 10 años.
 
Enhorabuena Ronda, esperando analisis.....revisala bien que no te envien una de exposicion
bien empaquetada que el corte ingles aunque tienda de calidad con modelos muy exclusivos algun chanchullo alguna vez han tenido

http://www.hdtvtest.co.uk/news/55ea980w-201312083487.htm

Segun esta review lo que asombra son los negros y la imprimacion en superficie de pantalla de la imagen
 
Última edición:
El dia 24 hasta el 27 se hace una oferta con LG en ECI en 4K y oled el 55ea980 se pone a 1649€ para unidaes en centros que queden de exposicion y el 55ea970 esta más caro se hace un 15% de 3499€ con vale de descuento de 500€ para canjear en productos de lg.
Yo tengo una 55La980 reservada.

Ojo de la 55ea970 se descataloga y entranrán alguna unidad más a finales de agosto o principios de septiembre .
Se supone que la sustituirá la 55ea930
 
Última edición:
Voy a estar atento a estos Oled porque me estais poniendo los dientes largos, aunque no tenia intencion de cambiar veremos a que precios se van poniendo estos aparatejos. :juas
 
Ya te digo yo que estas Navidades voy a estar MUY tentado, si tengo la oportunidad (y la pasta, porque sin ella...mal)
 
Pues creo que esas fechas mirare como se quedan los Oled y por donde andan los tiros.
Lo mejor de todo esto es que tenemos por delante unos cuantos meses para ir viendo lo que sacan y lo que tienen pensado meter en el mercado de aqui a navidades.

Creo que voy a disfrutar de este post... :juas
 
Tengo la impresión de que la primavera que viene, cuando salgan las gamas 2015 de los fabricantes, empezaremos a ver más modelos y mejores precios.
 
Prefiero mil veces una tele OLED que un LCD 4K. A ver si en unos meses se ponen a tiro los OLED 1080p :juajua
 
Con Deimos.

Y yo ya paso de esperar, sencillamente esto es una carrera infinita. Dentro de 5 años habrá OLED 4K para aburrir, ok, genial...yo he aguantado casi 8 años con una tele que a día de hoy está más que desfasada, pero que sigue rindiendo...pero no tengo ni TDT HD, ni Smart TV, ni 3D, los negros son grises, tengo clouding...en fín, que creo que es hora de volver a cambiar, y tengo claro que será a OLED, en el momento que pueda...

P.D: Me costó 1600€ en su día...por un poquito más, un OLED de mayor tamaño y "condetodo", es algo BRUTAL.
 
La cuestión es que de aquí a final de año no creo que se vean nuevos modelos. Puede que baje de precio lo que ya hay, pero poco más.

Lo normal es que en el CES anticipen lo que está por venir y salgan nuevos modelos entre marzo y mayo.
 
Por lo que leo en otros foros de habla hispana de gente que la tiene, babean que dan gusto.

Hacen una comparación muy interesante: El cambio de LCD a OLED es similar a cuando cambias de HDD a SSD.

Esto más bien parece un páramo...¿Ronda? :juas
 
Yo es que creo que para videojuegos una tele OLED va a ser la releche. Lo que más me molesta jugando a juegos en primera persona es el nivel de luz de los negros. Encima suelo jugar de noche y a oscuras, con lo que la inmersión en algunos tramos oscuros no es la que me gustaría. Y eso que mi tele no está nada mal a nivel de negros, pero es que no es lo mismo ver una película que como ya digo, juega a un juego de tipo inmersivo... hasta que lleguen las Oculus Rift ("casualmente" también OLED) :yes

Encima, las pantallas OLED son considerablemente más rápidas que cualquier LCD (y no digamos ya que un LCD IPS), lo que se traduce en menos blur.
 
Todavía no tengo noticias, así que imagino que hasta la semana que viene nada de nada, pero por lo que he leído en foros hay gente que directamente las compara con las referencias en imagen actuales de pioneer y Panasonic.
Sobre los inconvenientes se comenta el tema ABL, cosa que no entiendo porque es algo normal que siempre ha habido en todos los plasmas y resulta que en OLED es menos agresivo, incluso he leído que por debajo de 100 cd/m2 no actúa y que además desde el menú de servicio se puede regular con el consiguiente peligro de acortar la vida útil del panel.

Cuando la reciba una de las priemeras cosas que haré será medir el THX con un spectro, y después comparar directamente lado a lado con una 55VT50 con la iso the KURO experience. A ver que tal se comporta este OLED frente a uno de los gallitos en tecnología de plasma
 
Bien, pues esta tarde me ha llegado la TV...y ahora a ver por donde empiezo, por lo bueno o por lo malo?. Por lo malo:

El TV que me han entregado está defectuoso. Una línea vertical atraviesa el panel por el centro, y es perfectamente visible. Los repartidores, que la han visto, se la iban a llevar, pero yo les he dicho que la dejaran hasta que la repusieran por otra, cosa que han consultado con su superior y de momento me la he quedado para que me de servicio hasta que me traigan la otra. Y aquí es donde veo que puedo tener problemas, porque mucho me temo que ya no hay, ni en almacén, ni en LG, con lo cual, el vendedor esta tarde me ha dejado caer que en ese caso sin ningún problema me harían la devolución. No te jode! eso ya lo sé! no me hace falta que me lo digas! Así que como es lógico me he negado en rotundo y les he remitido a la ley. "Sino tienes te buscas la vida pero quiero una igual o de similares características, punto"...así que ya veremos en qué acaba la cosa, pero lo que es tragar, yo no trago. :cafe

Por otra parte me ha llegado con 2 gafas y un mando, el chorra ese puntero que LG se podía meter por donde ya sabéis, y que yo sepa, la TV de serie venía con dos mandos y 4 gafas, aunque de esto no estoy seguro...:pensativo

En cuanto a la imagen, no es perfecta, y de hecho la uniformidad probada con patrones grises de baja intensidad presentan problemas de uniformidad en los intervalos más bajos. 5, 10 y 15%. Lo curioso, es que en contenido real no he podido localizar nada de esto, y eso que yo sé donde buscar y encontrar.

Por otra parte el patrón de contraste dinámico, al igual que pasa con todos los plasmas, se dispara y no supera el test, pero no he observado que al dispararse esto produzca cambios en la escala de grises, que parece mantener la tonalidad, cosa que no pasa con la mayoría de plasmas.

Lo bueno:

Sin duda, el rey del contraste. Ha sido poner unos pasajes de Prometheus y literalmente se me han caído al suelo. Sublime!. Y las bandas?...que es eso? Sencillamente con esta TV ya no existen, es como un enmascaramiento natural. Ver cualquier película de ciencia ficción con esta TV es una experiencia totalmente nueva. Ver el espacio con OLED ya no es lo que era, es otra cosa.

El modo THX, sin medirlo, es muy preciso y más exacto, sin ningún genero de dudas, al de las Panasonic, por poner un ejemplo. Mi vista, que ya está muy acostumbrada a imágenes calibradas, me indica que ese THX es muy preciso, eso sí, para un ambiente oscuro se nota que la gamma es excesivamente baja en THX, con lo cual, está orientado a un ambiente con algo de luz. Sin embargo, esto se arregla rápidamente pasando a modo ISF donde sí que se puede seleccionar una curva más alta 2.4, y ahí la cosa ya cambia.En definitiva, que a mi Panasonic VT50 sin ponerlas lado con lado en un momento la ha pasado por el pasapure, eso lo tengo claro. Además he comprobado que en gradaciones de color, sin ser perfecta, va más fina que cualquiera de las Panasonic que he probado. Por ejemplo ha resuelto unos pasajes muy complicado de Hombre lobo donde todas las Panasonic, en mayor o menor medida, patinan y se atragantan.
También he notado una imagen con más pegada que en las Panasonic, o sea, que me es difícil encontrar un apartado en el que sea, de entrada, superior la Pana a la OLED. Así a bote pronto de moento quizá en resolución de movimiento, pero no lo tengo del todo claro y es algo que tengo que ver con más tranquilidad porque no he tenido mucho tiempo para probar

De momento he probado muy poco pero seguiré probando y este fin de semana cogeré medidas...
 
Hola siento que te haya llegado asi.
El panel lo arreglan o lo sustituyen en 2 sitios en España uno en Barcelona y otro en Valencia.
Por los mandos solo te viene el Magic Mouse.
Espero que se te solucione pronto.
 
Joder Ronda, eso sí que es una putada!. A un amigo le pasó algo parecido con el ECI, se quedaron sin stock, y le enviaron un modelo SUPERIOR, sin coste extra. Al fin y al cabo es SU problema...

Respecto a lo que comentas de la uniformidad, ya había leído algo de ello, y como dices, solo aparecen en "test sintéticos". En el "mundo real", parece que desaparecen, y por lo que has dicho, las OLED son realmente las grandes sustitutas tanto de LED como de Plasma (sobre todo estas últimas).

Si después de pasar por tu ojo experto tenemos un OK, tengo aún más claro que voy sí o sí a por una OLED, paso del 4K.

El mando ese nuevo, al principio a mí también me causó rechazo en casa de mi vecino, pero una vez te acostumbras, hay cosas que haces con el mando de forma muy rápida. Sobre todo moverte por el Smart y algunas otras funciones. Pero en otras cosas sí se echa de menos el mando clásico. Si al "magic mouse" le hubiesen puesto un teclado numérico, hubiese ganado mucho.

Sigue dándole caña y sobre todo que te la cambien!!!
 
Tranquilo, estoy...Con esto de las teles ya estoy curtido en mil batallas.
Como hoy libro ahora estaba comparando lado a lado con mi pana VT50 y el chorreo tecnológico que le mete es de campeonato, eso comparando con una de las mejores teles planas que hasta la fecha se habían fabricado, porque si comparas con otro tipo de tele el baile que le pega es algo parecido al Alemania Brasil, es que es tanta la diferencia que incluso compensa quedársela así a que te coloquen el mejor de los led que haya en el mercado
 
Arriba Pie