Bueno, tras una semana con mi LG 920 aquí van mis impresiones.
Primero me gustaría decir que eso de que al ser 4k las cosas SD o 720p se ven horribles no es verdad. La calidad de imagen es excepcional aunque la fuente sea sub-hd como es el caso de la Playstation 3. Sólo hay que poner los ajustes de nitidez a CERO y apagar todas las mierdas que trae y el resultado es el mismo que con un televisor 1080p pero con una calidad de imagen mayor. Y todo por el contraste que hace que cualquier cosa luzca de narices.
He probado algunas cosillas a 4K en Netflix y se nota, pero depende mucho del tipo de imagen. Digamos que los 4K van mejor con looks visuales más "de vídeo" que los cinematográficos a los que estamos acostumbrados. Y por supuesto a partir de cierta distancia, da igual 4K que 1080p.
No he notado sobresaturación ni colores extraños, si bien el ajuste de temperatura de color que trae por defecto (valor 60) me parece demasiado frío. Tampoco tintes raros. Si los hay debe ser algo de buscar con sonda, vamos.
El tema WEBOS me parece genial. Va rápido y es atractivo. Echo de menos una APP de Vimeo, pero a través del navegador que trae puedes acceder igualmente y ver los vídeos. Y todo esto resulta muy cómodo gracias al mando que es como un Wiimote pero sin necesidad de apuntar a ninguna parte para que detecte el movimiento.
La curvatura, a mí me gusta. De existir un modelo plano, la hubiese comprado plana, pero ahora que he probado la versión curva en "condiciones domésticas" agradezco no haber tenido la posibilidad de elegirla plana.
La luminosidad me ha sorprendido. Tengo la tele al lado de un gran ventanal donde pega el sol a partir de mediodía y no hace falta ni bajar un poco la persiana. Tanto, que pensaba que de noche igual iba a ser una salvajada, pero afortunadamente se puede regular la luminosidad al estilo del backlight de los LCD. Incluso definir estos ajustes por fuentes.
Pero lo mejor de todo con diferencia y que me ha dejado con el culo torcido es el 3D. Nunca había visto un 3D así. Ni en LCD ni en Plasma. Y si lo piensas bien, tiene todo el sentido del mundo: Por una parte la burrada de luminosidad hace que el brillo siga siendo espectacular aún con las gafas, además del contraste que si ya en 2D aporta un plus de "tridimensionalidad" en estereoscópico es algo muy bestia. Luego, por otra parte, al ser 4K, las gafas pasivas muestran los 1080p sin pérdida alguna de resolución vertical. Luego me ha sorprendido no ver crosstalking ni ghosting en las situaciones típicas donde se suele dar. Si como a mí te apasiona el 3D, esta tele es un punto y a parte. El único fallo es no tener esto, tal cual, en un proyector.
Me falta probar a fondo con Blu-rays 2D y ver qué tal anda de judder.
De momento lo que más me ha jodido es que no tiene salida de auriculares. Me tocará inventar algo.