OLED: el post

eso es una gran verdad,no se cuando llegara ese hdr que cumpla las maximas exigencias,pero solo espero que no se haga como con los paneles led, que segun se sube de serie meten un truco mas tecnico a costa de ir subiendo el precio.
si esto pasa el hdr perfecto, lo meteran en las oled mas altas y en los led de 2000 para arriba.espero que no sea asi,peeeeero.
 
Bueno, tras una semana con mi LG 920 aquí van mis impresiones.

Primero me gustaría decir que eso de que al ser 4k las cosas SD o 720p se ven horribles no es verdad. La calidad de imagen es excepcional aunque la fuente sea sub-hd como es el caso de la Playstation 3. Sólo hay que poner los ajustes de nitidez a CERO y apagar todas las mierdas que trae y el resultado es el mismo que con un televisor 1080p pero con una calidad de imagen mayor. Y todo por el contraste que hace que cualquier cosa luzca de narices.

He probado algunas cosillas a 4K en Netflix y se nota, pero depende mucho del tipo de imagen. Digamos que los 4K van mejor con looks visuales más "de vídeo" que los cinematográficos a los que estamos acostumbrados. Y por supuesto a partir de cierta distancia, da igual 4K que 1080p.

No he notado sobresaturación ni colores extraños, si bien el ajuste de temperatura de color que trae por defecto (valor 60) me parece demasiado frío. Tampoco tintes raros. Si los hay debe ser algo de buscar con sonda, vamos.

El tema WEBOS me parece genial. Va rápido y es atractivo. Echo de menos una APP de Vimeo, pero a través del navegador que trae puedes acceder igualmente y ver los vídeos. Y todo esto resulta muy cómodo gracias al mando que es como un Wiimote pero sin necesidad de apuntar a ninguna parte para que detecte el movimiento.

La curvatura, a mí me gusta. De existir un modelo plano, la hubiese comprado plana, pero ahora que he probado la versión curva en "condiciones domésticas" agradezco no haber tenido la posibilidad de elegirla plana.

La luminosidad me ha sorprendido. Tengo la tele al lado de un gran ventanal donde pega el sol a partir de mediodía y no hace falta ni bajar un poco la persiana. Tanto, que pensaba que de noche igual iba a ser una salvajada, pero afortunadamente se puede regular la luminosidad al estilo del backlight de los LCD. Incluso definir estos ajustes por fuentes.

Pero lo mejor de todo con diferencia y que me ha dejado con el culo torcido es el 3D. Nunca había visto un 3D así. Ni en LCD ni en Plasma. Y si lo piensas bien, tiene todo el sentido del mundo: Por una parte la burrada de luminosidad hace que el brillo siga siendo espectacular aún con las gafas, además del contraste que si ya en 2D aporta un plus de "tridimensionalidad" en estereoscópico es algo muy bestia. Luego, por otra parte, al ser 4K, las gafas pasivas muestran los 1080p sin pérdida alguna de resolución vertical. Luego me ha sorprendido no ver crosstalking ni ghosting en las situaciones típicas donde se suele dar. Si como a mí te apasiona el 3D, esta tele es un punto y a parte. El único fallo es no tener esto, tal cual, en un proyector.

Me falta probar a fondo con Blu-rays 2D y ver qué tal anda de judder.

De momento lo que más me ha jodido es que no tiene salida de auriculares. Me tocará inventar algo.
 
La excesiva saturación en rojos y amarillos se produce en modo HDR y seleccionando espacio de color ancho, en modo normal, que es como viene por defecto, no hay problema, pero ese espacio de color es para Rec.709 , por lo tanto, no coincide con el de los BDUHD, así que para hacer coincidir el espacio de color de los UHD hay que seleccionar manualmente rango de color ancho en la TV porque no lo hace automáticamente como sí que lo hace por ejemplo la Panasonic DX900, que es donde está el problema si uno pretende aprovechar el WGC de los UltraHD en HDR10

:ok
 
Las LG con Cinema 3D son una pasada. Yo también lo flipo con el 3D pasivo de mi cutre tele LED, con tu tele ya tiene que ser orgasmico.

Si puedes conectarle un PC prueba el Dolphin 5 y sus opciones de 3D, vas a alucinar con el Zelda en 3D real.
 
Última edición:
De momento he probado algunos juegos de Playstation 3 en 3D como Motorstorm Apocalypse o Ico y muy bien. Mucho mejor que cuando lo hice con el famoso plasma de Panasonic.
 
Deimos como siempre poniendo la nota SENSATA. Se nota que habla desde la experiencia, y corroboro al 100% sus palabras.

El 3D en las OLED es fuera de este mundo. Todos, absolutamente todos los que lo han podido ver, se han quedado alucinados. Yo mismo ni podía creer lo bien que le sentaba el OLED a la estereoscopía. Es acojonante. Y lo que dices, nada de crosstalk ni ghosting. No se porqué ni como, pero es PERFECTO. Tal cual. Ver cualquier peli en 3D en esta tele, a oscuras, es un espectáculo.

Lo de la curva es algo que yo ya he repetido muchas veces...apenas se nota y muchísimas veces yo ni me doy cuenta de que la tele es curva. Es algo tan ligero que tan solo aporta estética (el factor WAT, vamos). Nada de deformidades ni cosas raras que cuentan los "anti curvas" (que deben haber visto las "plaza de toros" que son algunas Samsung, y...).

Yo no me preocuparía demasiado tampoco del color en HDR, además de que está todo tan verde que realmente donde puedes disfrutar del HDR será con la XBOX ONE "S" (estás tardando, tú verás) xD
 
Esperemos que la electrónica marque la diferencia, porque no todas las OLED son iguales. Por ejemplo, la de deimos o cualquier panel del 2015 son relativamente buenos, pero hay otras OLED como la 930 que son una mierda por muy oled que sea (los azules y cían oscuros se vuelven VERDES). En avsforum puse unas fotos con el problema que además ha sido confirmado por el propio chad b y Mackenzie, o sea, una mierda de tele que seguro podrían haber corregido con algo más de esmero. Yo probé hasta 4 oleds 930 y todas las tuve que devolver por esa y otras razones, y eso que yo no soy especialmente exigente :pota
 
esta claro que la electronica es un punto importante de una tv, y no me creo que loewe meta borrolla en ese aspecto.si me preocupan mas los extras, que como siempre se pagan a precio de ferrari, eso es algo que en loewe se lo deberian mirar.
respecto a 930,no puedo opinar mas que por reviews y opiniones varias,asi que prefiero no decir nada sobre ello.

si que me parece que se estan subiendo un poco a la parra con los precios,y que seas la unica que fabrica paneles oled no te deberia dar derecho a inflar los precios,por que al final si no hay ventas para cubrir costes, te puedes comer las pantallas.
 
me pasé por el media mart y ponian la de zootopia en una oled 4k 55 pulgadas, y casi me cago en las bragas, y eso que supongo que seria un reescalado

nada, solo eso XD
 
ARRRGGG

Happy-excited-gif.gif
 
Más que odiarlo...¿sabes lo que supone producir una peli de animación en 4K real, sin que se noten costuras?. Pues eso, que ellos (y cualquiera) encantao...pero es tal el trabajo que supone (además de cuadriplicar equipos), que si echan números, no les merece la pena.

Si ya sudaba tinta yo cuando "decidí" renderizar en 1920x1080 mis animaciones de mierda (aunque luego fuesen a PAL, pero solo por el gustazo). Días y días para una secuencia de 15 segundos...eso sí, en "glorioso HD" xD
 
Bueno ya me entiendes, me refiero a que Disney en todas sus formas, marveladas y Jedis incluidos pasa por completo del 4K doméstico. Ni si quiera ha liberado nada para streaming en EEUU a 4K.

Y en animación, pues eso, más caro y complicado que la imagen real.
 
Claro, pero es por lo que te digo...hacen números y no les cuadra la cosa, tal cual. Y así aún tardarán en hacer su primera peli "full 4K", más allá de algún experimento y quizás alguna peli sencillita. Que me hace gracia los que tienen cámara 4K y se preguntan que si ellos pueden grabar y editar en 4K, porqué un estudio no puede hacer lo mismo...pues porque sencillamente, NO es lo mismo...

Antes de que todo el mundo tuviese el "Full HD" en la boca, yo ya trasteaba con ello y era un infierno...todo para que yo y otro viesemos el tema. Nada más. Solo dos tristes almas. Pero hey, nos sentíamos los "reyes del mambo". Dos tristes tigres. xD
 
Sí, sí, está claro que todo está en bragas. La mayoría de las pelis siguen teniendo máster a 2K y cuantos más efectos tenga menos ganas tienen.

Aún así estos tíos tienen mucha pasta y poco a poco irán saliendo cosas. Una de las primeras pelis 4K de cabo a rabo es de Disney, Tomorrowland, así como la próxima de Star Wars se está rodando con las mismas cámaras que el Renacido...

Me preocupa más el desinterés en comercializar esos másters pata negra. Pero conociendo a esta gente simplemente se esperan a sacarlas de la forma que consigan más rentabilidad.

Y ya nos salimos de madre otra vez... Ay el veranito... :hola
 
Arriba Pie