OLED: el post

Hola.

No sé si es el hilo correcto. Disculpas adelantadas.

Resulta que, como ya puse por aquí, tengo una LG 55EG910V con la que estoy muy satisfecho en general. El caso es que estos últimos días he visto alguna película "ruidosa" de Netflix, y tengo problemas con el sonido, porque las voces apenas se escuchan cuando hay música y efectos de sonido fuertes. He probado diversas configuraciones (modos de sonido, diálogos claros en nivel 3...) y no consigo que se oigan bien. Sin embargo, si accedo a Netflix por medio del reproductor de blu-ray (Sony BDP-S650) se oyen perfectamente y a la primera. Parece que el downmix a estéreo no lo hace demasiado bien la LG, o no lo tengo bien configurado. El caso es que preferiría seguir viendo Netflix a través de la propia TV para no tener que ir con dos mandos.

¿Algunos de los que tenéis una LG habéis tenido este problema? ¿Alguna solución?

Mil gracias.
Tengo esa tele, (aunque ahora está en el SAT), pero de sonido no he tenido problemas compañero.
 
Una noticia más que interesante...la tecnología OLED actual ya supera a los monitores profesionales de masterizado:

LG OLEDs Reach Reference Studio Monitor Class

  • [*]The highest absolute color accuracy (1.6 to 1.8 JNCD) – visually indistinguishable from perfect
    [*]The highest absolute luminance accuracy (±3%) – visually indistinguishable from perfect
    [*]Very accurate image contrast and intensity scale (with gamma 2.23) – visually indistinguishable from perfect
    [*]Perfect black levels and highest (infinite) contrast ratios – visually indistinguishable from perfect
    [*]Very accurate DCI-P3 and sRGB / Rec.709 color gamuts for the cinema and HDR picture modes
    [*]The highest peak brightness for an OLED TV (221 to 472 cd/m² for SDR) and (630 to 730 cd/m² for HDR)
    [*]The lowest screen reflectance (1.1%)
    [*]The highest contrast rating in high ambient light (196 to 407:1 for SDR)
    [*]The smallest brightness variation with viewing angle up through 45 degrees (24%)
    [*]Very fast response time and no visible motion blur
Y esto solo en tres generaciones.
 
Me gusta sobretodo por esto:

As we pointed out in our IFA report, Panasonic was brave enough to show its next generation OLED TV concept alongside a Sony broadcast reference OLED monitor, and it looked very good. Panasonic has found that its 2017 video processing improves the rendering of low level grey scale images to show more detail.

Cada vez mejorando más y más y es un no parar :).
 
Estoy pensando pillarme una B6V ahora que está a un precio muy bueno en ECI, pero entre que en las reviews comentan que el seguimiento de tonos lo realiza equivocadamente a DCI-P3 en lugar de a rec 2020. Y ahora a los defectos habituales de tintes y DSE, también se están reportando muchos problemas de posterizacion, o sea, que hay que echarle huevos para comprarla. No obstante, si me animo esta semana la tengo en casa, y el fin de semana al laboratorio y vídeo que te crió :lol
 
Pues me lo voy a pensar, ya que desafortunadamente parece que las OLED 2016 tampoco dan la talla en HDR, tal y como ya reporté en mi vídeo "comparativa Sony vs OLED LG", porque acaban de publicar una review en HDTVTEST en la que curiosamente se reportan esos mismos inconvenientes en las OLED 2106 a la hora de representar vídeo en modo HDR que los inconvenientes que comenté hace 1 mes en el vídeo

Where the Sony Z series pulled ahead of LG’s OLED TVs was, predictably, in HDR. Here’s the rub: because OLED’s absolute blacks and innate contrast make even SDR content look like HDR anyway, what distinguish true 4K HDR are the specular highlights and wider colour spectrum. And our hearts sank a little every time we spotted missing highlight detail or muted colours in brighter parts of the HDR image put out by the OLED.

Sony KD-65ZD9 Review: Best HDR TV

Esperemos que en futuras generaciones LG (si es que siguen fabricando OLED) consiga mejorar el rendimiento de sus paneles en HDR. En fin, una pena
 
Sin ánimo de tocar los cojones, pero, ¿Un vídeo a 360P con la enorme compresión que le mete Youtube sirve como prueba de qué?
 
Según leo en la review de ese modelo, parece que hay UN salto en la peli de "Marte" en modo HDR10. Ese salto NO se produce ni por usb ni por streaming, solo en esa peli y con ese reproductor. Repito, UN SALTO de un fotograma en TODA la peli. Porque en la review no dicen que haya más, SOLO UNO. Vamos, la risa felisa.

Nada que no se arregle mediante una actualización de Firmware, vamos.

Es por llamar la atención, nada más. Porque tratar de hacer una montaña de un grano de arena y tal, pues...

Ya, ya me callo.

Edito: En los comentarios del artículo mencionan que ese fallo ya está arreglado y que una actualización de la tele lo arregla. Hale, ya está, no hay noticia. Si es que mola mucho andar señalando fallos, no se bien a cuento de qué, pero no leer por completo las cosas. Hay que leeeeeer, leeeeer muuuuucho, toooodo, hasta el finaaaal.

Apago la TV! :mparto
 
Última edición:
Resumiendo, un problema del procesador de vídeo que implementa esta OLED, pero no un problema del panel.
Pues vale, si alguien tira su OLED 2016 al vertedero por esta minucia, que avise donde queda el susodicho vertedero, que ya paso yo a rescatar esa tele.
 
Yo tengo un salto cada 20 o 30 segundos en mi proyector pata negra desde que lo compré hace 7 años y bueno... preferiría que no lo tuviera, pero no es grave. Y por supuesto soy el único desgraciado que lo nota. Eso si, lo noto 3 o 4 veces en una película como mucho. En mi OLED de momento no he notado saltos de ningún tipo. Pero tampoco he probado otra cosa que no sean Blu-rays.

Y ahora os dejo una experiencia que tuve anoche y que me gustaría compartir.

El caso es que anoche me dio por probar Bioshock en la OLED. Ni remaster ni leches. El juego original de Xbox 360 en sus gloriosos y pixelosos 720p. Volví a jugar el principio, cosa que he hecho como una docena de veces, pero lo de anoche fue distinto. A oscuras y a medio metro de la tele. Y joder, ya el momento en el que nadas hacia el faro es otra cosa. El fuego deslumbrando, el negro del mar que se te traga... Dar la vuelta por el faro nadando en su parte oscura da como miedo. Infunde respeto esa negrura sólo salpicadas por reflejos de agua. Cierta sensación de vértigo al estar flotando como en un vacío sin referencias. Entras en el faro, oscuridad total y zas, se encienden las luces... Luego subes a la batisfera y cuando llegas a Rapture, se apagan las luces y un splicer intenta romper la batisfera asistimos a un festival de oscuridad, flashes, chispas... VAYA TELA. Es que es otra cosa y atención: algunas sensaciones me han recordado a otras vividas con las Oculus. Sensaciones de presencia que nunca tuve jugando a Bioshock. ¿Igual tiene algo que ver la curvatura además del contraste brutal? En fin, no lo sé. Pero muy loco todo.

Cierto es que la transición entre negro y sombras podría ser mejor. Parte por la tele, parte por el banding de la manera en que se renderiza el propio juego. Pero me quedo con la sensación global, que no tiene nada que ver con las que había tenido hasta ahora en diferentes teles y monitores.
 
Yo a veces veo algún salto, pero es que puede ser mil cosas...la fuente, un fallo de procesamiento, el reproductor que se atora momentáneamente...no me preocupa si no son saltos repetitivos en el tiempo (esos que citas son los típicos de material a 23.976 reproducidos a 24Hz, por ahí andan los tiros).

Joder, si hasta me he acostumbrado al judder asqueroso del Pulldown 3:2 viendo cosas en la tele del dormitorio...mal que me pese :mparto:mparto:mparto. Ya no se qué es peor...

Lo que comentas con Bioshock lo he sentido yo muchas veces con juegos "inmersivos". A oscuras algunos son acojonantes, yo a veces me quedo en trance, boquiabierto...los juegos definitivamente encajan como un guante en esta tecnología, es acojonante...

Lo del Banding es cierto, pero hasta que no desarrollen juegos que nativamente sean 10bits al menos, para aprovechar bien estos displays, tendremos que convivir con ellos. Aún así, son la mejor experiencia que uno pueda tener en un OLED, lejos de pelis, por muy perfectas de calidad que sean. El Gears 4 es DE CAGARSE VIVO cómo se ve. Glorioso es poco.
 
Yo tengo un salto cada 20 o 30 segundos en mi proyector pata negra desde que lo compré hace 7 años y bueno... preferiría que no lo tuviera, pero no es grave. Y por supuesto soy el único desgraciado que lo nota. Eso si, lo noto 3 o 4 veces en una película como mucho. En mi OLED de momento no he notado saltos de ningún tipo. Pero tampoco he probado otra cosa que no sean Blu-rays.

Y ahora os dejo una experiencia que tuve anoche y que me gustaría compartir.

El caso es que anoche me dio por probar Bioshock en la OLED. Ni remaster ni leches. El juego original de Xbox 360 en sus gloriosos y pixelosos 720p. Volví a jugar el principio, cosa que he hecho como una docena de veces, pero lo de anoche fue distinto. A oscuras y a medio metro de la tele. Y joder, ya el momento en el que nadas hacia el faro es otra cosa. El fuego deslumbrando, el negro del mar que se te traga... Dar la vuelta por el faro nadando en su parte oscura da como miedo. Infunde respeto esa negrura sólo salpicadas por reflejos de agua. Cierta sensación de vértigo al estar flotando como en un vacío sin referencias. Entras en el faro, oscuridad total y zas, se encienden las luces... Luego subes a la batisfera y cuando llegas a Rapture, se apagan las luces y un splicer intenta romper la batisfera asistimos a un festival de oscuridad, flashes, chispas... VAYA TELA. Es que es otra cosa y atención: algunas sensaciones me han recordado a otras vividas con las Oculus. Sensaciones de presencia que nunca tuve jugando a Bioshock. ¿Igual tiene algo que ver la curvatura además del contraste brutal? En fin, no lo sé. Pero muy loco todo.

Cierto es que la transición entre negro y sombras podría ser mejor. Parte por la tele, parte por el banding de la manera en que se renderiza el propio juego. Pero me quedo con la sensación global, que no tiene nada que ver con las que había tenido hasta ahora en diferentes teles y monitores.

Pues la 920 con los UHD se atraganta de vez en cuando, incluso se produce un efecto parecido al de una caída de framerate, como si hubiera una especie de ralentizacion momentánea. Tampoco representa el espacio de color correctamente en HDR10, y aunque represente un porcentaje de visionado muy pequeño, hay que recordar que es una tele 4K, no FHD, luego su principal carácteristica ha de ser precisamente reproducir correctamente el 4K y HDR

Para mí hablar de los defectos de las teles, la que sea, es completamente normal. Para HD dijé que era muy buena, pero para UHD las reglas del juego han cambiado, y en esto ya no se encuentra al mismo nivel, no por una razón, por varias. Para SDR, chapeau, pero para UHD, sin ser mala, hay alternativas mejores y más económicas
 
Última edición:
Descuento del IVA en Worten hasta el fin de semana para teles LG, incluidas las OLED. De hecho, es un gran momento para quienes aspiren a una E6 ya que, entre el descuento de Worten y el "cashback" de LG, la de 55 se queda en unos 3600 y la de 65 en 4500 euros.

En un plano más terrenal, la EG910 se queda en 1445 euros, la nueva B6 en 2065 y la C6 en 2230 euros: TV OLED - WORTEN
 
Parece que LG se ha puesto las pilas y ha publicado una actualización que, entre otras cosas, mejora el rendimiento de la B6 con HDR10: LG OLED55B6V Review: Firmware Update Improves PQ

Imagino que, si ha ocurrido esto con la más baja de la gama 2016, próximamente también actualizarán el resto de modelos puliendo el soporte de HDR10.
 
Un excelente notición para mi B6. A ver si el saltito ese de las narices en HDR10 24p desaparece de mi vista :queteden

EDITO: Ya he actualizado a la 03.40.50 y parece que funciona. Adiós al saltito en HDR :hola
 
Última edición:
El año que viene me quiero comprar un TV entre 44-49 pulgadas, y estoy dudando entre una OLED de Panasonic o un Panel AV de Samsung, porque las OLED como las sigan fabricando de 55 pulgadas para arriba, no me interesa.
Haber si Panasonic fabrica TVs menores de 55' en OLED. Porque LG lo dudo q lo haga.
 
Yo también estoy barajeando la seria posibilidad de cambiar de TV a medio plazo. El problema y por muy resultona que sea la tecnología OLED, es su marca de la que nace para televisores. Nunca me ha gustado LG. Jamás han destacado creo ni con sus plasmas, ni con sus led's. Siempre ha sido la marca perrera que se adquiría por el precio.

Curiosamente sus paneles plasma los calzaban otras marcas (según tengo entendido) y estas en sus modelos resultantes le daban mil vueltas a los modelos que sacaba LG.

Tengo dos cosas claritas de cara a la futura compra:
- Será un OLED 55-60''
- No será LG

Espero no morir de viejo para ver como se cumplen estas dos premisas juntas.

Un abrazo!
 
Panasonic no te va a fabricar una tele OLED de menos pulgadas porque los paneles los compran a LG, el cual tiene como mínimo tamaño, 55".

Panasonic NO fabrica paneles.
 
Txema, te aseguro que la gama OLED de LG es otro nivel. Y se nota.

El problema de comprar una tele OLED que no sea de LG es que:

1) Te va a costar más cara que la propia de LG

2) El panel es EL MISMO que monta LG (con sus pros y sus contras)

Independientemente de la electrónica, que pueda sacarle más o menos jugo o prestaciones extra que LG no ofrece, el Smart TV de LG es de lo mejorcito que hay. Tampoco es que sea hipermegamolón, pero oye, en mi "vetusta" 930, sin problemas para ver Youtube, Netflix, archivos multimedia de todo tipo, etc...

Yo no se como saldrán el resto de TVs OLED que saquen en 2017 los distintos fabricantes. La de Panasonic está diseñada para gente con mucha pasta, y la Loewe tanto de lo mismo (y no me gusta su concepto de TVs). Pero el panel es el mismo, insisto.

Será interesante ver una comparativa entre dos OLEDs con mismo panel pero distinta electrónica. Pero salvo milagro, no creo que las teles que vendan otras marcas sean más baratas que las LG, porque sencillamente salvo que te vendan el panel pelao y poco más, no pueden hacer competencia en precio.

Y al final, lo que mueve a la gente, es la pasta. No la calidad o las prestaciones. Prueba de ello tienes la ingente cantidad de mensajes en plan "quiero una tele, máximo 300€" y cosas así. Ya está, es eso.
 
Ahora mismo, para no ponerme a buscar a lo tonto, en OLED que tenga 3D y 4K, ¿que es lo que se está vendiendo ahora que merezca la pena?
 
Arriba Pie