OLED: el post

Yo no aconsejo calibrar estas teles, ya vienen muy bien ajustadas de fábrica. Las posibles desviaciones no se van a notar viendo una peli, pero entiendo que se quiera dejar lo mejor posible, aunque ya hay gente que las ha ajustado con sonda al milímetro y aunque las gráficas están correctas, luego la imagen adolece de problemas y ha vuelto a dejarlas como estaban.

Todo esto me recuerda un poco a la parte del "Juicio" de la película "Sully", donde al piloto le dicen que según las simulaciones el avión podía haber aterrizado en el aeropuerto, pero él les demuestra que hasta los ordenadores se equivocan, porque no tienen en cuenta factores que sí tenemos los seres humanos. Somos imperfectos pero ahí radica nuestra belleza.

Quizás habría que aprender mucho de esta cuestión. Yo no me rallaría mucho con estas teles, son muy buenas (EMHO)
 
Puedes traducir lo que dice para los que somos inexpertos en esta materia.

Gracias de antemano

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues que los controles de calibración funcionan mal e introducen artefactos

:ok
Eso lo sabemos desde hace rato, solo que los calibradores que viven de esto lo pasan por agua tibia si no....!! de que viven si al tv mas caro por ahora y del negro perfecto,color perfecto,panel perfecto,no se le puede calibrar y cuesta un ojo dela cara.
ya tenían que decirlo pues.

Sus controles no sirven.
Eso no significa que el tv sea malo ,por ahora es el único OLED que tenemos y hay que aceptarlo con toda su gama de defectos, ojala bajen el precio ya que eso es lo único que no va con un tv con tantas cosas.

Eso si para juegos es lo mejor de lo mejor y para algunas pelis, para lo demás el DX900 le pega.
Opinión muy personal,(veremos como me va con el A1E)
salu2.
 
Bueno, existen televisores más caros que cualquiera de los OLED disponibles actualmente. Y los OLED lo único que tienen "perfecto" es el negro absoluto, porque el resto de cosas, no lo son.

Pero tampoco lo son los LCDs, ni tampoco lo son los monitores profesionales de a 30.000€ de nada (Trimaster OLED de Sony). Y nadie se rasga las vestiduras. Más bien al contrario, muchos profesionales y empresas que adquieren los Sony Trimaster OLED están encantados con ellos. Pero no son perfectos. Y no paaasa nada.

Yo estoy encantado con mi imperfecto OLED que no llega al 99% DCI/P3 y que tiene desviaciones de color en Rec.2020.

Estoy encantado con mi imperfecto OLED con sus imperfectos grises al 1%.

Estoy encantado con mi imperfecto OLED que por culpa de no meter BFI en algunos planos a 24P se nota algo más de tembleque.

Estoy encantado con mi imperfecto OLED que tras sacarlo de la caja y ajustar mínimamente, se ve muy bien.

Estoy encantado con mi imperfecto OLED que después de haber sufrido clouding y banding y mierdas asquerosas con mis anteriores televisores, me ofrece la mejor imagen jamás vista antes en un display dirigido al público consumer

Estoy TAN encantado con mi imperfecto OLED que espero que LG siga fabricando imperfectos OLEDs, y que otras compañías se sumen al carro, que olvidemos de una vez por todas la tecnología LCD, que se fabricó en mente para otro proposito y ya ha dado sus alegrías (claro que sí, no lo olvidemos), pero que ha supuesto un paso atrás hasta que ha llegado otra tecnología que aún en pañales, deja en evidencia de donde venimos y hacia dónde vamos.

Así que sí, estoy ENCANTADÍSIMO DE LA MUERTE con mi IMPERFECTO, IMPERFECTÍSIMO, OLED.
 
Puedes traducir lo que dice para los que somos inexpertos en esta materia.

Gracias de antemano

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues que los controles de calibración funcionan mal e introducen artefactos

:ok
Eso lo sabemos desde hace rato, solo que los calibradores que viven de esto lo pasan por agua tibia si no....!! de que viven si al tv mas caro por ahora y del negro perfecto,color perfecto,panel perfecto,no se le puede calibrar y cuesta un ojo dela cara.
ya tenían que decirlo pues.

Sus controles no sirven.
Eso no significa que el tv sea malo ,por ahora es el único OLED que tenemos y hay que aceptarlo con toda su gama de defectos, ojala bajen el precio ya que eso es lo único que no va con un tv con tantas cosas.

Eso si para juegos es lo mejor de lo mejor y para algunas pelis, para lo demás el DX900 le pega.
Opinión muy personal,(veremos como me va con el A1E)
salu2.

Afortunadamente, vienen bastante bien, y si te toca una unidad buena que no presente excesivos problemas de uniformidad (verdadero caballo de batalla de LG WOLED) y que no necesite de muchos ajustes, estas teles WOLED para sobre todo SDR son muy disfrutables y recomendables, claro que sí.

Yo todas las esperanzas las tengo puestas en las OLED de Sony y los Qled de Samsung. Veremos...

:ok
 
Puedes traducir lo que dice para los que somos inexpertos en esta materia.

Gracias de antemano

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues que los controles de calibración funcionan mal e introducen artefactos

:ok
Eso lo sabemos desde hace rato, solo que los calibradores que viven de esto lo pasan por agua tibia si no....!! de que viven si al tv mas caro por ahora y del negro perfecto,color perfecto,panel perfecto,no se le puede calibrar y cuesta un ojo dela cara.
ya tenían que decirlo pues.

Sus controles no sirven.
Eso no significa que el tv sea malo ,por ahora es el único OLED que tenemos y hay que aceptarlo con toda su gama de defectos, ojala bajen el precio ya que eso es lo único que no va con un tv con tantas cosas.

Eso si para juegos es lo mejor de lo mejor y para algunas pelis, para lo demás el DX900 le pega.
Opinión muy personal,(veremos como me va con el A1E)
salu2.

Afortunadamente, vienen bastante bien, y si te toca una unidad buena que no presente excesivos problemas de uniformidad (verdadero caballo de batalla de LG WOLED) y que no necesite de muchos ajustes, estas teles WOLED para sobre todo SDR son muy disfrutables y recomendables, claro que sí.

Yo todas las esperanzas las tengo puestas en las OLED de Sony y los Qled de Samsung. Veremos...

:ok
Estoy de acuerdo sobre lo del panel y que te toque uno bueno.
Si es así a buena hora y feliz.
En mi caso un EG9200 fue un desastre como el EA9800 los (2 que compre) para mi el peor oled , eso si hay que decir eran de los primeros y con las siglas de tvs del futuro, futuro que espero comiencen con los OLEDS 2017 ya que siguen casi igual y eso hay que decirlo, no soy de las personas que camina con anteojeras, se dice lo bueno y lo malo de cada tecnología, como que los Q-LED de hoy serán un engaño mas de la marca COREANA.

Espero el oled sony y ver si es un tema como siempre lo digo de electrónica o de panel.
Y los rumores son fuertes que montaran paneles 2016 como los panasonic, solo el top de pana tendría panel 2017???
 
Intuyo que se repetirá la historia de siempre. En cuanto masivamente el resto de marcas se embarquen en la tecnología OLED y aunque sus paneles sean de LG. LG pasará a ser la peor de todas las marcas en OLED. Es tradición en LG vender sus paneles a otras marcas y que estas saquen mejores televisores que ella.

Todavía recuerdo los infumables plasmas de LG. Ya de sus LED no hago comentarios. Para echar a correr y no mirar hacia atrás.


Un abrazo!
 
Seguro que eso pasará, pero a día de hoy parece ser lo mejor, es más las otras compañías se han dado cuenta y se han bajado al pilón jeje.



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Intuyo que se repetirá la historia de siempre. En cuanto masivamente el resto de marcas se embarquen en la tecnología OLED y aunque sus paneles sean de LG. LG pasará a ser la peor de todas las marcas en OLED. Es tradición en LG vender sus paneles a otras marcas y que estas saquen mejores televisores que ella.

Todavía recuerdo los infumables plasmas de LG. Ya de sus LED no hago comentarios. Para echar a correr y no mirar hacia atrás.


Un abrazo!
Los buenos leds de LG fueron:

uf8300---> 0.022 en negro panel VA
UH6300--->0.014 en negro panel MVA INNOLUX
UG8700--->0.018 en negro panel VA-DLED

Y el LX9500 FULL HD PANEL VA ,LA9700 FULL-NANO LED PANEL IPS pero decente 0.045.

por lo demás su electrónica es mala por lo menos en los OLEDS y lo mas seguro es que SONY,PANA hagan un mejor trabajo incluso con paneles de un año anterior.
Claro serán mas caros ya pague por el SONY A1E.
 
Me acaba de llegar...

e06a59b3b8c0be0714b91625fe898f1b.jpg


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo sin ver lo que hacen otras marcas con el panel de LG, no voy a opinar nada. No considero que la electrónica de LG sea mala, pues lo que veo en mi OLED a mí me gusta, y mucho!. Si otras marcas mejoran vía electrónica, bienvenidas sean, pero no a coste de pagar el doble. Por ahí no paso, sinceramente. No, porque lo más caro es el panel, y eso es algo que ya está fabricado.

No pienso vender la piel del Oso antes de cazarlo, así que, a esperar acontecimientos. Este va a ser un gran año para el despegue total de OLED y dejar atrás el desastre del LCD.
 
La primera en la cara... La WAT dice ¡Pues yo no veo la diferencia!

Mi respuesta:

Chiquilla perate que esto es la TDT y nosotros no vemos TDT, pera a que la calibre

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Sustituir una KRP-500, es mucho sustituir

:ok:ok :birra
Aún he visto poco, pero creo que sí. Al quitarla me ha dado un bajonazo
Con esta voy a probar, si no me convence la pongo en venta y sigo con la Pioneer.

Pero voy a darle una oportunidad a ver que tal, todavía estoy cableandola.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sustituir una KRP-500, es mucho sustituir

:ok:ok :birra
Aún he visto poco, pero creo que sí. Al quitarla me ha dado un bajonazo
Con esta voy a probar, si no me convence la pongo en venta y sigo con la Pioneer.

Pero voy a darle una oportunidad a ver que tal, todavía estoy cableandola.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
prueba con películas,bluray,4k.
Las OLEDS muestran lo que reciben , pon algo bueno y se vera muy bien.
 
Estoy probando algunas demos y Amazon Prime vídeo y me mete artefactos pantalla verde parpadea, se detiene. De que puede ser? Estoy probando con la Shield TV

Puede ser el espacio de colores? Al detectar HDR se reinicio la TV y ahora me salen más opciones en la Shield.

ecfc93d7d4fb95ddb1a51f40e8aab785.jpg


Cual de estos debo habilitar?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Prueba las dos opciones Rec 2020 empezando por la 4:2:2 12 bits.

También podría tratarse de un cable HDMI que no da la talla para HDMI 2.0, ya que se requiere mucho más ancho de banda para 4K del que estuvieras usando antes y eso puede hacer que un cable falle aunque antes funcionase sin problemas a 1080p.

Por otro lado, suele haber una opción que hay que tocar en muchas teles dentro del ajuste de los HDMI para que funcione el HDR de un dispositivo externo. Desconozco el nombre concreto de la opción en tu tele pero se suele llamar algo parecido a UHD Color, HDR Color ó Deep Color.

Por cierto, tampoco pierdes nada por echar un vistazo al Smart TV de la tele ya que probablemente tengas una app de Prime Video integrada compatible con 4K y HDR. De hecho, buena parte de las cosas para las que utilices la Shield seguramente podrás hacerlas con el Smart TV integrado.
 
Última edición:
@ralf estas con la bajona que tuve yo cuando la encendí y estaba en modo vívido. :lol

Ponle 4K y BD.... como dice @WRC esta tele es mejor hasta tirada en la basura y reventada a palos.
 
Estoy probando algunas demos y Amazon Prime vídeo y me mete artefactos pantalla verde parpadea, se detiene. De que puede ser? Estoy probando con la Shield TV

Puede ser el espacio de colores? Al detectar HDR se reinicio la TV y ahora me salen más opciones en la Shield.

ecfc93d7d4fb95ddb1a51f40e8aab785.jpg


Cual de estos debo habilitar?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No te preocupes que los artefactos no tienen nada que ver con el espacio de color. Los artefactos son por la compresión que en una tele con negros tam profundos cantan más.. Bienvenido al Streaming
El espacio de color correcto lo detecta automáticamente la TV en modo NORMAL, que es como viene de fábrica. El modo NORMAL de la TV es un modo auto que detecta las entradas BT.709 o BT.2020.
 
Prueba las dos opciones Rec 2020 empezando por la 4:2:2 12 bits.

La he probado todas, la más estable (la que pertardea menos) la 4:2:0 10 bits Rec 2020

También podría tratarse de un cable HDMI que no da la talla para HDMI 2.0, ya que se requiere mucho más ancho de banda para 4K del que estuvieras usando antes y eso puede hacer que un cable falle aunque antes funcionase sin problemas a 1080p.

Son estos que compre nuevos en amazon
Amazon product ASIN B004BHZHIS
Tendré que probar con otro...

Por otro lado, suele haber una opción que hay que tocar en muchas teles dentro del ajuste de los HDMI para que funcione el HDR de un dispositivo externo. Desconozco el nombre concreto de la opción en tu tele pero se suele llamar algo parecido a UHD Color, HDR Color ó Deep Color.

La TV detecta el contenido HDR de forma autómatica y te dice según la entrada HDMI que estés utilizando si quieres cambiar al Deep Color de esa entrada, reinicias y ya ta.

Por cierto, tampoco pierdes nada por echar un vistazo al Smart TV de la tele ya que probablemente tengas una app de Prime Video integrada compatible con 4K y HDR. De hecho, buena parte de las cosas para las que utilices la Shield seguramente podrás hacerlas con el Smart TV integrado.

Las app de la Smart TV también las he probado un poco y aquí si que no hay problemas y va realmente bien, sin artefactos ni cortes. Pero lo quiero todo en la Shield TV que tambien tengo Kodi, Plex etc...

Amazon Prime Video y el programa The Grand Tour se ve espectacular y en 4K y HDR

Algo que me aparecido curioso que la app de Netflix de la Smart TV saca contenido en Dolby Vison y en la Shield TV la misma serie lo saca en HDR no se por qué.

Como bien dicen los compañeros (aunque no me ha dado tiempo de comprobarlo a fondo) como mejor va esta TV es dandole "comidita buen", es decir buenos contenidos en 4K y HDR he vistos algunas demos y son espectaculares.

No te preocupes que los artefactos no tienen nada que ver con el espacio de color. Los artefactos son por la compresión que en una tele con negros tam profundos cantan más.. Bienvenido al Streaming
El espacio de color correcto lo detecta automáticamente la TV en modo NORMAL, que es como viene de fábrica. El modo NORMAL de la TV es un modo auto que detecta las entradas BT.709 o BT.2020.

Ronda una cosa son artefactos y otra fuegos artificiales jeje, es que petardea cantidad, se va el video, se pone la pantalla en verde etc... seguiré investigando y probando las configuraciones de los compañeros arenas y actpower.

@actpower según leí un comentario tuyo en otro foro, la info de la TV es dandole dos veces hacia arriba, no? pues a mi no me funciona.

Solo veo la info mediante el mando Harmony que tiene un botón habilitado para ello, pero solo cuando proviene la señal de una entrada y te muestra toda la info, sin embargo cuando estas por ejemplo en una app de la Smart TV no te sale nada.

Alguna solución para esto?
 
Para ver la info no es dos veces para arriba. Sino haciendo clic con el puntero arriba la izda dos veces. Por lo menos así es en la C.
 
Ralf, usa las aplicaciones de la tele, son perfectas, van a 24FPS reales y te olvidas de milongas. Sobre todo con Netflix, es una delicia la App de la tele, en serio.

Aunque quieras usar la Shield, para Amazon y Netflix, no hay color. En serio, no lo hay. Por mucho que ames tu Shield, no tienes 24P y no tienes Dolby Vision (en Netflix). También tienes PLEX en la Smart TV, pero Kodi no. Sin embargo su reproductor multimedia es muy bueno. Eso sí, olvídate de caratulitas. Es feo, pero bueno.

La Shield no lleva Dolby Vision porque NO LLEVA EL CHIP de Dolby, necesario para su decodificación. De hecho, muy pocos aparatos soportan Dolby Vision. Es más una rareza que otra cosa, la inmensa mayoría de HDRs es HDR10.

Respecto a la info, si llevas el cursor arriba del todo, te debe salir una pestaña informándote básicamente de la entrada que estás usando, si haces CLICK en ese momento, te saca la información ampliada (resolución, espacio de color y audio). Tampoco vas a sacar la información de resolución del Stream de Netflix, te dirá que la resolución es 2160P y ya está, aunque estés viendo contenidos a 1080P (una cosa es la resolución a la que se pone el display y otra muy distinta los contenidos que ves y recibes).

Usa mi guía si quieres para dejarla más o menos al 90% correcta (100% es utopía, incluso calibrando con sonda, que NO lo necesita, sinceramente):

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

Y métele la patada a la Kuro esa. Esta tele le da mil vueltas, en serio. Una vez la dejes BIEN, te va a dar hasta la risa.
 
Gracias @actpower , hombre si las apps de la TV van mejor utilizare esas (a ver si ponen de una vez la de HBO), aunque me gustaría un todo en uno en la Shield TV.

A ver si tengo tiempo entre hoy y mañana y la dejo configurada.

Lo de la Kuro aparte de lo bien que se ve la joia, es algo sentimental son casi 10 años con ella y se sigue viendo de lujo.
 
Vamos que si van mejor...es que no hay color. Están diseñadas específicamente para la tele, por eso insisto. Y mira que he probado diferentes opciones, pero no, la de la tele va muy bien y sin Judder (que es lo que más me molesta del resto de implantaciones). Acaban de poner MiTele, pero lo de HBO me temo que va para largo, no sé porqué me da a mí.

Ya tienes prácticamente un "todo en uno" con la tele, en serio. Yo solo uso el reproductor multimedia cuando quiero ver algo en el proyector. Nada más. El resto, TODO con el Smart de la tele. Una vez te haces a él...imprescindible.

Reconozco que las Kuro están a un nivel TOP, pero ésta tecnología las supera. Si puedes hacer un side-by-side entre las dos con diferentes contenidos, lo comprobarás. No son teles perfectas, pero todo lo bueno deja a lo malo como algo anecdótico, en serio.
 
Arriba Pie