...esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.
Que por reto personal que quiera y se pueda lograr sacar ese supuesto "detalle en sombra" perdido, pues me parece genial.
...esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.
Que por reto personal que quiera y se pueda lograr sacar ese supuesto "detalle en sombra" perdido, pues me parece genial.
en principio puedo estar de acuerdo contigo, pero todo es relativo
de nuestra experiencia en audio hemos aprendido y aceptamos que aunque ya se tenga un buen sistema, siempre hay maneras de obtener mejoras y dado que ya partimos de un sistema "bueno" u "optimizado", estas mejoras ya no serán dramáticas ni "abrumadoras" sino más bien sutiles
el costo en tiempo, investigación, exploración, prueba y error (de las clásicas recetas de gurús importadas de los foros) hace que estas pequeñas mejoras puedan verse "costosas" , más aún en estos OLED por las frustraciones que se gana uno por un panel o electrónica que no ayuda mucho
en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen y no dudamos en recorrer caminos empinados o nadar contra la corriente para lograrlo, como decía antes, compartimos la experiencia para quien quiera seguir experimentando, conocer mejor la tecnología, lograr lo mejor que dé el equipo y dejar registro para cuando vengan los OLED del 2017 en las diferentes marcas
saludos
en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen
Las mejoras logradas fueron VISIBLES pero en un ambiente poco común, con dos equipos idénticos (en marca y modelo) puestos lado-a-lado en una sala TOTALMENTE a oscuras (paredes, techo, piso y ventanas en color negro o gris,, aire acondicionado, etc.). Comercialmente seguramente no es recomendable calibrar un OLED por las horas requeridas y las mejoras logradas.
Como dices no todos son tan maníacos ,maniáticos,obsesionados como nosotros en tratar de obtener la mejor imagen posible....esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.
de nuestra experiencia en audio hemos aprendido y aceptamos que aunque ya se tenga un buen sistema, siempre hay maneras de obtener mejoras y dado que ya partimos de un sistema "bueno" u "optimizado", estas mejoras ya no serán dramáticas ni "abrumadoras" sino más bien sutiles
el costo en tiempo, investigación, exploración, prueba y error (de las clásicas recetas de gurús importadas de los foros) hace que estas pequeñas mejoras puedan verse "costosas" , más aún en estos OLED por las frustraciones que se gana uno por un panel o electrónica que no ayuda mucho
en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen y no dudamos en recorrer caminos empinados o nadar contra la corriente para lograrlo, como decía antes, compartimos la experiencia para quien quiera seguir experimentando, conocer mejor la tecnología, lograr lo mejor que dé el equipo y dejar registro para cuando vengan los OLED del 2017 en las diferentes marcas
saludos
Como dices la ventaja nuestra vs algunos gurus es que nadie nos auspicia, lo hacemos nosotros mismos y decimos lo que vemos así moleste a muchos o pocos pero eso es la verdad y lo demostramos....esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.
saludos
Es de muy agradecer que gente tan entendida se tome las molestias que vosotros os tomáis. Imagino que movidos por el entusiasmo hacia este mundo de las teles.
Os voy a seguir muy atentamente en el otro foro tvmaniacos.com.
A veces, y este es el caso, unos aficionados bien equipados y con buenas dosis de entusiasmo pueden demostrar muchos más conocimientos en la materia que la mayoría de profesionales del sector
De todas formas, en mi caso cuando alguien me dice que ha obtenido unos resultado correctos en calibración de las OLED, le pido solo dos cosas: Primero que me muestre las saturaciones intermedias con los dE de antes y después de la calibración, y segundo, y más importante, que me muestre mediante fotos ( por ejemplo) las rampas de colores, sobre todo secundarios, del 25% de lumiancia y de niveles de saturación, que son patrones que se pueden encontrar en el disco de tedconeccc. Vamos, una comparativa de esas rampas con el antes y el después.
Pido eso, porque ahí, entre otras cosas, es donde yo veo el problema, y la experiencia me ha demostrado que por mucho que se haga no se puede llevar la empresa a buen término sin comprometer en cierto modo las bajas saturaciones y los colores oscuros a bajos índices de lumiancia, que eso es algo que NO se ve en las gráficas de calibración. Por ejemplo, el cyan sufre mucho cuando se manipula el balance de blancos a bajos niveles de luminancia ( se vuelve verde) y esto se puede ver en las rampas de cyan de 25% de lumiancia del impresionante disco de Ted
La solución seria controles mas finos.Volviendo al tema del detalle en sombra: Observad una cosa sobre el detalle en sombra
Eso es con el brillo establecido a 51, que ya levanta ligeramente el negro. La imagen es tan clara como contundente aunque yo en directo pueda ver un pelin más. Todo lo que cae por debajo del 2% la OLED B6 se lo merienda, y esto es así, no hay más. A partir de aquí, soluciones para eso sin comprometer el negro, pocas:
1º: Subir más el brillo, perdiendo más negro. Logicamente, descartado
2º. Solución clásica de manipular el estímulo 5% (la del enlace que han puesto de avforum y que no es que hayan descubierto la fórmula de la CoCaola) incrementando los valores RGB para añadir más luz, pero al final es lo mismo porque si queremos todo el detalle en sombra vamos a levantar el negro.
O sea, se puede ir por el camino 1, 2 o viceversa, que al final acabas en el mismo sitio porque todos los caminos nos van a llevar a Roma
claro desde el 1% hasta el 2% a pesar que ya esta en 51 o sea ya se movió el negro.Sí, pero ahí lo que quería mostrar no es el negro total de fondo del panel, que como he dicho en vivo está ligeramente levantado porque no es 0. Lo que quería mostrar es la información visible de detalle en sombra que aparece en los BARS LEVELS, y si te fijas en los valores numéricos de arriba y abajo, verás que todo lo que está por debajo del 2% se ha perdido, luego que aplasta algo de detalle en sombra si se quieren negros perfectos, es un hecho.
claro desde el 1% hasta el 2% a pesar que ya esta en 51 o sea ya se movió el negro.Sí, pero ahí lo que quería mostrar no es el negro total de fondo del panel, que como he dicho en vivo está ligeramente levantado porque no es 0. Lo que quería mostrar es la información visible de detalle en sombra que aparece en los BARS LEVELS, y si te fijas en los valores numéricos de arriba y abajo, verás que todo lo que está por debajo del 2% se ha perdido, luego que aplasta algo de detalle en sombra si se quieren negros perfectos, es un hecho.
se pierde detalle, esta mas que claro.
se pierde detalle, esta mas que claro.
Claro. Y ojo que no estamos diciendo que la OLED no pueda mostrar toda la información de detalle en sombra por encima de negro, porque sería algo tan simple como que incrementemos el valor de brillo hasta el punto exacto en que el BAR 17 fuera mínimamente visible, que es como se realiza este ajuste de toda la vida. El problema, es que entonces el negro no es ni mucho menos absoluto, y ya te digo, con solo una muesca en 51 ya se levanta el MLL, y si pones una imagen completamente negra 0% de estímulo de vídeo, el negro ya no es perfecto
Todo esto hablando de sala oscura, porque si es iluminada, que el negro sea o no perfecto, no tiene ya tanta importancia, claro.
Yo he probado prácticamente todas las OLED que han salido al mercado, pues aún así, esta B6 es la mejor que he tenido en mi opinión porque a mí modo de ver es la que menos defectos y mejor uniformidad del panel presenta, y eso se nota.
Donde la has comprado y cuánto?Tras leeros mucho y pensar y requetepensar, me he lanzado por OLED LG modelo 55OLEDB6.
Me llega en breve, ya os contare...
Donde la has comprado y cuánto?
Se pondrán a la venta en mayo-junio salvo el de 77 que se va hasta otoño y, según rumores, los precios empezarán en unos 4000 euros para la EZ950 de 55 pulgadas.