OLED: el post

A ver quien me ilumina...

He recordado que la PS4 puede pasar contenido en HDR de ciertos juegos, como uno de ellos es el Uncharted (1080p), lo acabo de probar en los puertos HDMI 1 y 2 y funciona bien, sin embargo no va con la Shield TV, a no ser que el problema sea por en 4K y HDR a la vez.

Alguna idea?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues viendo esto, he ido a probar la Shield TV a casa de mi cuñao que tiene otra 55B6V y para mi sorpresa le pasa exactamente lo mismo. Así que supongo que tiene que ser de la Shield, aunque no le veo explicación que funcione en los HDMI 3 y 4.

Todo un misterio :pensativo

Que proyector tienes actpower?

Tengo el JVC 350HD, que la verdad se ve muy bien pero frente a la OLED muere. Sin embargo tiene una excelente calidad y hombre, son 100" de pantalla.

Igual me veo la peli en 2D en el proyector y la versión 3D en la tele ;-)

REVIEW OLED Philps

Philips 55POS901F 4K OLED TV Review

The 55POS901F/12 is a stunning OLED debut from Philips. Not only is it the best television we’ve tested from the company, the combination of improved above-black qualities and superior motion sharpness also translated into the most impressive picture we’ve seen yet from a 4K OLED.

Adiós LG, adiós mala uniformidad, adiós parkinson 24p :hola

In Exodus: Gods and Kings, ultra-dark scenes – such as the night-time chat between Moses and Nun in the latter’s torch-lit hut – are clearly better handled by the 55POS901F/12 than they are on LG’s OLED TVs, in three ways.

There are more subtle gradations visible in the darkest areas, making them look more natural and less "hollow". There’s much less fizzing noise and tonal blurring in background areas. And finally, there’s no sign of the black blocking that afflicts some of LG’s 2016 OLED TV output during this difficult scene.

http://www.trustedreviews.com/philips-55pos901f-oled-tv-review-performance-and-conclusion-page-2

No me extraña lo más mínimo con las LG...

Ni a mi ...

The reason you see that kind of problems using Normal Gamut @ SDR is because LG has an issue in it's Color Gamut mapping, since it's Normal Gamut it's providing a closer gamut coverage to REC.709 (a bit oversaturated)...and the users which calibrates the LG's using that option when they use only the LG's internal calibration controls, the issue is that the tracking of low end colors is expanded to larger coverage, this is something I haven't seen before, seems that the LG engineers haven't programmed well that mapping, see what is happening when you measure the lower luminance levels...this picture shows a 20-Point Luminance Sweep @ 100% Saturation, starting from 100% until 5%. From 25% Luminance and below the colorspace coverage is larger, this will provide non-linear gradients or other problems with strange shades to real picture, like the ones you posted earler here. Usually that kind of measurements are ignored from the users which measure only a few color points to validate the post calibration results.

LG_65E6_Normal_Gamut_SDR_%28LightSpace_Quick_Profile%29_AGIF.gif

This is AGIF Image (Animated GIF), this may playback to all browsers.

LG_65E6_Normal_Gamut_SDR_%28LightSpace_Quick_Profile%29_APNG.png

This is APNG Image (Animated PNG), this will have animated only to browsers that support Animated PNG playback.

So If you want to get the best possible picture performance you have to use a 3D LUT Box (like eeColor 3D LUT Box which has the largest 3D LUT memory in the global market while it has the lowest price also), pre-calibrated only your 100% White of the LG (using the internal controls) and then let the other thousand color points to be measured by (LightSpace/CalMAN/DisplayCAL/ArgyllCMS) and from the thousand points it will be measured automatically, the 3D LUT correction will be generated for 65-Point Cube (274.625 Color Points). Here you can see a comparison of color points between internal controls of a display compared to 3d lut cube sizes of various 3D LUT devices.

Using 3D LUT you calibrate many different levels or saturation/hue/luminance, so your performance will be reference at any color, in 8-bit systems, the allocation of 17 nodes per component (17-Point Cube) proves that is best trade off between display/meter/processor hardware / measuring time / display stability and overall quality, that's why that size is commonly used at pro industry. Now by ultra fast meters like Klein K-10A, 21-Point Cube requires less time than before (about 2H 30M in total; with 0.5 sec of delay before each patch read), and it has become the standard used size (in post-production).

The most important is the total volumetric accuracy for the best final results, consumer displays has not so linear tracking to all it's areas, so a large cube with a profiling sequence that 17 or 21-Point Cube (4.913 or 9.261 Color Points) grid-based with equal spaced RGB values will cover all potential colors equally and give the most accurate correction.

bc5c9c08_image.png

This info is for all the users if these beautiful TV's which want to receive the best possible picture for Blu-Ray SDR playback. ;)

http://www.avsforum.com/forum/139-d...-oled-calibration-thread-30.html#post51051753

Yo prescindo de usar Trumotion, con lo que...no veo ningún problema. 24P se ve como debe verse, a 24P

La mejor prueba es tener al tele en tu casa y meterle caña. Que pasada, leche.

Trumotion debería estar penado por la ley. :digno

Esa chulada tiene un precio, un precio muy alto. Llegaremos a ver más modelos y más baratos. Disfruta de tu tele actual, que es un pasote :-)

LG Signature OLED W7 (OLED65W7) review | TechRadar

Sigue con parkinson, y es el top!!
sera su electrónica??

Pues no lo sé, pero viendo esta chulada, creo que me tendría que haber esperado un tiempo a comprar mi OLED.
lo de la vibración en todo caso no es tan grave.
pero si trae el trumotion por lo menos debería de funcionar correctamente y no dando atascos o tirones, en todo caso lo eliminen si saben que el oled tendrá ese tipo de problemas o simplemente LG no da con la solución como si parece PHILLIPS.
hay mucha gente que se acostumbro a ese movimiento como otro tanto lo odia.
yo estoy en el medio no me gusta el efecto tan de cámara de mano pero tampoco me gusta la vibración.
ahora si la gama top viene así como serán las gamas mas bajas??? y lo del audio también no es tan cierto.

Bueno a esperar que lleguen y probar.

LG Signature OLED W7 (OLED65W7) review | TechRadar

Sigue con parkinson, y es el top!!
sera su electrónica??

Pues no lo sé, pero viendo esta chulada, creo que me tendría que haber esperado un tiempo a comprar mi OLED.

¿Tú sabes lo que vale eso? Y sin 3D!!!
entrara a 7,000$ por aquí.
Ahora los OLED 2016 están muy bien no me quejo, solo el B6 de 65" me dio problemas pero los 2 65"E6 muy bien ,solo lo del panel y las cosas de siempre pero nada grave.
ya lo dije para vídeo juegos el OLED es lo mejor del mundo y estoy mas que feliz con eso.

Hoy veré "Arrival" (La llegada) la primera peli en 4K y HDR a ver que tal, ya comentaré impresiones.

Eh, pero si todavía no ha salido. Dime dónde la venden que mato a quien sea por una copia :apaleao

De todas formas no es la peli más idónea para cautivar en UHD. Es un título con una fotografía y paleta cromática muy sobria, como un día triste y nublado.

@ralf, prueba lo que pone en este post de los foros de Nvidia, sobre todo esto:

Workarounds

Some TV like the samsung needs to enable HDMI UHD deep color in their settings
Similar activation tricks are required on most UHD TV’
Some receivers like the Yamaha need to enable Mode 1 HDMI (18gbps) in their settings
Sometimes Clear cache and data for Netflix app. (Shield Settings -> Apps -> System Apps -> Netflix)
Browse to your netflix account and set settings to High
Reboot your shield
Play this file in SPMC / Kodi or video App http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145 and check the state of HDR

Nada Visper, no funciona. He seguido los pasos y ni siquiera hay que reproducir nada, solo en la pantalla del menú de la Shield ya tiene artefactos y perdida de imagen.

Lo único razonable que veo es que los HDMI 1 y 2 lo gestione una placa diferente a los 3 y 4.

Alguna forma de hacer cast desde el móvil a la OLED ??

Estoy viendo la peli, alguna forma de subir el canal de diálogos? Por mucho que se sube el volumen de la TV se quedan tapados.

Alguna forma de sacar el sonido de la Shield al AVR que no sea por HDMI? Mi AVR no tiene 4k ni HDR, si lo pongo directo lo pierdo.

Última edición:
Me he descargado un par de esas pelis Ultrahd y se ven un poco mal, no? :?

Lo suyo sería comparar un original con un buen ripeo y ver si hay diferencia. La de "Arrival" la verdad que es lo que decías no destaca, solo en momentos muy puntuales se le va la calidad superior al HD.

Me he descargado un par de esas pelis Ultrahd y se ven un poco mal, no? :?

Lo suyo sería comparar un original con un buen ripeo y ver si hay diferencia. La de "Arrival" la verdad que es lo que decías no destaca, solo en momentos muy puntuales se le va la calidad superior al HD.
la de arrival hdr-4k descargada es casi lo mismo que la de bluray 1080p en físico.

La de infierno azul la tengo en disco hdr y en la descarga hdr a 1080p.
en la descarga tiene mas brillo,por lo demás están parecidas.

Avatar también en descarga 1080p hdr me gusto.

Arriba Pie