OLED: el post

Es un precio estupendo. Ahora bien, para poner en contexto la compra deberías saber que la C8 se pondrá a la venta dentro de unas semanas, aunque muy posiblemente costará más de 2000 euros de salida.
 
Y hablando de la C8, un nuevo vistazo de Vincent Teoh:

 
Última edición:
Es un precio estupendo. Ahora bien, para poner en contexto la compra deberías saber que la C8 se pondrá a la venta dentro de unas semanas, aunque muy posiblemente costará más de 2000 euros de salida.
Muchas gracias Dr! Aprovecho de tu sabiduría para preguntar así a grandes rasgos qué diferencias hay entre C7 y C8. ¿Realmente es un salto cualitativo tan grande? Porque llevo ya tiempo con el gusanillo de la OLED y no termino de decidirme porque siempre estoy esperando. :sudor
 
@Visitor Miyamoto, si tienes claro que quieres una OLED de 55 a corto plazo y no gastarte más de unos 1500 euros... de cabeza a por la C7.

Los cambios en la C8 son pequeñas cosas por aquí y por allá, pero no compensa pagar el precio de la novedad (2000-2500 euros como ya hemos dicho) teniendo ahora las C7 a precio de derribo (considerando su precio inicial el año pasado). En mensajes anteriores se ha mencionado que la C8 tendrá un panel con algo más de brillo para HDR, un procesador de imagen nuevo (presumiblemente mejorará un poco el escalado y algún otro detalle de la imagen), incluirá BFI (Black Frame Insertion) para mejorar la claridad del movimiento, una función específica para evitar retenciones producidas por los logos de los canales de TV... Es decir, que una C7 te ofrecerá un 90-95% de la experiencia de la C8 en condiciones normales.

Otra cuestión es que busques lo mejor de lo mejor y te puedas estirar y/o esperar un poco más. Quizá a finales de primavera tengas alguna oferta de las C8 rondando los 2000 euros, o con un LG V30 de regalo. Pero a corto plazo, la opción más sensata para comprar una OLED es aprovechar las ofertas actuales de las LG C7.
 
Yo la cambiaría sin pestañear, porque empeorar va a ser difícil que empeores porque ahora estás muy mal, con lo cual lo lógico es vayas a mejor.

Un panel OLED con tintes y bandas te puede tocar en Panasonic, Sony o LG. Pero ahora no pienses en que te va a tocar otra unidad mala, piensa en que te vas a liberar de la mierda de panel que te ha tocado, y lo lógico es que ahora te toque una unidad mucho mejor, eso sería lo normal

:ok

Tras un par de meses de espera, la pelota estaba en el tejado de panasonic españa para el cambio.

Desde el corte ingles todo correcto ya que me repiten que si panasonic al final se desentiende se encargan ellos del cambio.

En la ultima llamada del vendedor con panasonic me dice que le han comentado lo siguiente:

Podemos hacer el cambio ya que se reclamó en las semanas iniciales pero que tenga presente el cliente que los cambios de contraste con el ángulo (que la verdad me he acostumbrado y ni me doy cuenta, curiosamente en una C7 de un amigo lo he visto en ángulos verticales) y los fallos de uniformidad del panel (esto si que canta muchísimo) es algo inherente a los paneles oled, de todas las marcas, puede tenerlo más o menos y el cliente se arriesga a que le toque uno peor. En cualquier caso entra dentro del comportamiento normal de esa tecnología y NO es un defecto.

Traducido: o me como el panel tal cual o me la juego como ultima opción a que salga peor sin posibilidad de volver a cambiar nada.

Veo complicado que salga peor, pero no se que hacer...

Sugerencias?
 
@Visitor Miyamoto, si tienes claro que quieres una OLED de 55 a corto plazo y no gastarte más de unos 1500 euros... de cabeza a por la C7.

Los cambios en la C8 son pequeñas cosas por aquí y por allá, pero no compensa pagar el precio de la novedad (2000-2500 euros como ya hemos dicho) teniendo ahora las C7 a precio de derribo (considerando su precio inicial el año pasado). En mensajes anteriores se ha mencionado que la C8 tendrá un panel con algo más de brillo para HDR, un procesador de imagen nuevo (presumiblemente mejorará un poco el escalado y algún otro detalle de la imagen), incluirá BFI (Black Frame Insertion) para mejorar la claridad del movimiento, una función específica para evitar retenciones producidas por los logos de los canales de TV... Es decir, que una C7 te ofrecerá un 90-95% de la experiencia de la C8 en condiciones normales.

Otra cuestión es que busques lo mejor de lo mejor y te puedas estirar y/o esperar un poco más. Quizá a finales de primavera tengas alguna oferta de las C8 rondando los 2000 euros, o con un LG V30 de regalo. Pero a corto plazo, la opción más sensata para comprar una OLED es aprovechar las ofertas actuales de las LG C7.

Muchas gracias por tu respuesta! Pues ahora mismo estoy al 99% decidido a pillar la C7 en Supersonido a no ser que alguno de vosotros me aconseje lo contrario. No hay ninguna oferta mejor a la vista ahora mismo, ¿no?

Edito para añadir que mi uso de la TV se reparte entre películas/series y videojuegos, más o menos al 50%. ¿Qué tal se lleva esta tele con los videojuegos?
 
Última edición:
El input lag es muy bueno para un televisor, 21ms, y también tiene modo juego con HDR así que no deberías tener problemas.

Sobre ofertas mejores, las que pueda haber no creo que mejoren mucho el precio actual. Dudo que lleguen a bajar de unos 1400 aunque estén en liquidación.

Por cierto, si esta promo de Fnac te cuadra, se te podría quedar la C7 por unos 1450 euros: 15€ de regalo por cada 100€ de compra - 26 y 27 de marzo

La tienen por 1700 y con esa promo te dan un vale de 250 euros para gastar en Fnac en abril. Si por casualidad te viene bien gastar el vale en esas condiciones, te ahorras unos euros adicionales.

Ah, y la C7 de 65 también se lleva una buena bonificación: 3000 del televisor con 450 euros de vale y 150 euros en la tarjeta Fnac.
 
Yo pienso que si las diferencias no son muy grandes, optar por la C8 es lo más lógico, pero no creo que sea así, y como ya hemos visto, las mejoras que traen estos modelos tampoco son "tremendas". Es una pequeña evolución (y van dos) para lo que se supone que será el gran salto (veremos).

Así, comprar una C7 es una gran elección, es un señor televisor que dará años de disfrute. Y por supuesto, los videojuegos exprimen al máximo toda su tecnología (probablemente lo que más me deje con el culo torcido, es increíble como se ven).

Se están vendiendo OLEDs a manta, es increíble.
 
DONE. Ahora solo quedar esperar recibirla...¿Algún consejo para novato en esto de las OLEDs? ¿Algún tipo de calibración necesaria?
 
Perdón por ser tan preguntón, pero estoy pensando qué precio podría pedir por mi Panasonic TX-42GT30 y voy bastante pez. Estaba pensando alrededor de 200€ (costaba originalmente unos 900€). ¿Como lo véis? Está en perfecto estado y creo que no tiene ninguna retención ni nada.
 
Yo ajusté el primer día según la desembalé y la verdad es que no tuve que hacer ningún reajuste. Es normal quizás ver uniformidad rara en los grises nada más ponerla en marcha, pero tras un primer ciclo de compensación ya mejora muchísimo. Haz un primer ajuste y luego revisa pasado unos días.

Y después lo mejor es sencillamente disfrutar de los contenidos.
 
Otra preguntilla para los expertos. Actualmente tengo un receptor Onkyo donde tengo enchufadas las consolas y el media player, y de ahí con un único cable HDMI a la TV. ¿Hay algún inconveniente con este setup o sería mejor conectar las consolas directamente a la TV y luego mandar de vuelta el audio de la TV al Onkyo?
 
En principio así está bien, salvo que el ampli no majeje 4K y HDR y la consola/mediaplayer sí, en ese caso lo mejor es conectar directamente a la tele.
 
Yo la cambiaría sin pestañear, porque empeorar va a ser difícil que empeores porque ahora estás muy mal, con lo cual lo lógico es vayas a mejor.

Un panel OLED con tintes y bandas te puede tocar en Panasonic, Sony o LG. Pero ahora no pienses en que te va a tocar otra unidad mala, piensa en que te vas a liberar de la mierda de panel que te ha tocado, y lo lógico es que ahora te toque una unidad mucho mejor, eso sería lo normal

:ok

Tras un par de meses de espera, la pelota estaba en el tejado de panasonic españa para el cambio.

Desde el corte ingles todo correcto ya que me repiten que si panasonic al final se desentiende se encargan ellos del cambio.

En la ultima llamada del vendedor con panasonic me dice que le han comentado lo siguiente:

Podemos hacer el cambio ya que se reclamó en las semanas iniciales pero que tenga presente el cliente que los cambios de contraste con el ángulo (que la verdad me he acostumbrado y ni me doy cuenta, curiosamente en una C7 de un amigo lo he visto en ángulos verticales) y los fallos de uniformidad del panel (esto si que canta muchísimo) es algo inherente a los paneles oled, de todas las marcas, puede tenerlo más o menos y el cliente se arriesga a que le toque uno peor. En cualquier caso entra dentro del comportamiento normal de esa tecnología y NO es un defecto.

Traducido: o me como el panel tal cual o me la juego como ultima opción a que salga peor sin posibilidad de volver a cambiar nada.

Veo complicado que salga peor, pero no se que hacer...

Sugerencias?

Finalmente he aceptado el cambio.

Que por cierto, excelente por el corte ingles que el chico que ha venido a hacer el cambio me ha ayudado a embalar la antigua y a montar la nueva y no se ha ido hasta que estaba funcionando.

Lo poco que he podido trastear:

A patrón 10% gris, como en casi todas las teles, hay ligeras bandas, un poco más que la anterior pero aún así creo que inapreciable en contenido normal, cuando lleve algunas horas lo volveré a mirar.

En patrón 50% gris esto ya es otra cosa, mucho mas uniforme el panel, sin sombras rojizas en laterales como el anterior.

En cuanto a los ángulos de visión, sigue habiendo variación en la imagen, cambiando a ligeramente azulado, algo menos acusado que el anterior, pero ya tengo asumido que es algo inherente a los OLED y hasta me había acostumbrado. Por supuesto es muchísimo mas leve que los LED pero no tan perfecto como los antiguos plasmas.

Como curiosidad, en el corte ingles, las sony de led de gama alta las tienen todas con un vídeo de esquí. Anda que no saben nada, con imágenes donde domina el blanco el cambio de contraste al verlo en ángulo se nota muchísimo menos... que pájaros.

Por mi parte confirmo la teoría de que los paneles OLED son una lotería que te toque uno mejor o peor. Para los fabricantes está dentro del rango normal, por lo que el usuario debe decidir si se conforma o prueba otro.

Y tras estos meses de leer, probar, preguntar etc, Para los que estan con la duda del OLED en cuanto a sony, lg, panasonic o loewe, mi opinión:
La mejor en tratamiento de la imagen la SONY (por muy poco pero está un pelín por encima del resto), que habría comprado de no ser porque el diseño no me gusta nada y se disparaba de precio.
Loewe, pagas la marca y diseño pero lleva un sistema de peana giratoria que es perfecto (la única tele del mercado con peana giratoria es esta y la panasonic de led EX780) Por precio no creo que compense comprarse este modelo.
Y entre panasonic y LG. Hace años que me acostumbré al movimiento fluido del IFC de los plasmas con las películas a 24fps (sí, es quitar la cadencia original y "estropear" la peli pero me gusta así) por lo que para mí era decisivo que el interpolador funcionase bien y sin meter artefactos. Para mí, claramente la panasonic trabaja mejor que el de LG. Con la misma escena, en la LG no tuve narices por más que probé los ajustes a verlo sin artefactos.
De los sistemas operativos de las teles, he probado bastante el de LG y panasonic. Dicen que es más evolucionado el de LG, pero yo al de panasonic no le veo pegas, sencillo y al grano. El navegador firefox que lleva abre perfectamente cualquier web, lleva netflix y amazon y total, yo no uso nada más...
Eso si, ojo al conectarle un disco duro por usb para reproducir contenidos porque la panasonic NO decodifica el audio DTS, te saldrá un aviso de fichero de audio no soportado. En la práctica no es mucho problema ya que todo netflix, amazon, series descargadas, etc, va en AC3 (dolby digital) pero si quieres ver una peli con audio DTS tendrás que usar un reproductor externo.
 
Arriba Pie