El de Salón Digital, en forodvd capitanmorcilla
Foto, banda el la parte izd
Yo supercontento con la mía, ayer vi Kong y aunque era en 1080p la imagen y escalado maravilloso.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La segunda unidad también tiene un poco de tinte en la izquierda, pero bastante bastante más tenue y ya no se ve en contenido real, solo en pantalla blanca 100% (la anterior, la de la foto, se veía también en fondos de color tenue uniforme, grises, azules cielo, etc.); así que bueno. Luego si os fijáis en la foto, toda la pantalla tenía como un tinte en general, por la derecha o incluso por el centro se aprecia. En la nueva nada
Por supuesto siempre en temperatura 6500K (Experto 1), porque si se pone en Cálido o Neutro (8000 y 9000K?) ya no hay ni rastro.
Fotos (le he quitado la inclinación si, solo se tiene que calzar con algo grueso de unos 5-6 cm y listo, la TV no se cae ni con un terremoto):
(Lo de la derecha es el reflejo de la cortina).
Al igual que el banding, parece que durante las primeras 200 horas donde el panel es más sensible y se está asentando, el tema va mejorando. Foto de hace 10 minutos:
Contenido real con fondos claros uniformes, no se ve:
El banding en la nueva unidad nada más encenderla me asusté. Ayer volví a poner el pattern del IRE 5 y se había quitado al 90%, yo creo que hoy por la noche no habrá nada, así que muy contento con esto
Después del finde me liaré con la calibración, vídeo y demás. Sobre el resto de los aspectos de la TV es casi un 10, Sony no está haciendo las cosas nada mal desde el año pasado, me alegro porque cuantos más competidores en el mercado mejor para todos. Y en AVSF comentan que en 2019 saldrán las primeras JOLED. Yo tengo TV para rato.
También he notado mucho que la TV no lee los valores de MaxCLL y MaxFall, directamente mide el brillo máximo de cada frame y en consecuencia con la medida, aplica unos metadatos dinámicos calculados al vuelo. Solo aplica un tone mapping cuando el brillo del frame que mide supera el pico máximo la TV. Se nota como decía por el APL, las escenas HDR como en las LG siguen impactando mucho pero son mucho más brillantes. Esto ya lo comentó Robert de VE hace meses y tenía razón. Antes de que nadie se me tire al cuello, se puede "copiar" el look y APL de la LG en HDR bajando el valor del Contraste. En cambio al revés de momento no se puede hacer (ni con Active HDR = generador dinámico de metadatos, aunque bastante malo por lo que leo en AVSF), la TV siempre hace tone mapping (tanto con contrenido masterizado a 1000 nits como a 4000):
Sobre el movimiento, la mayoría de calibradores llegan y desactivan el MotionFlow sin casi probar nada de nada. A valores de 3 y el Cinemotion en Off (o en Bajo, que se encargaría del pulldown 3:2 para 60 Hz, pero no funciona en este firm), elimina el blur (hay escenas donde se nota mucho, al principio en el aeropuerto en la película de Everest) pero no añade SOE y CERO artefactos, de hecho estoy casi convencido de que ni está interpolando, pero la persistencia del blur cae a unos 8 ms (al estilo de Philips). El único que lo confirmó fue Torben de flatspanelshd, que curiosamente usó la misma configuración y doy fe de ello (cuando aparece el SOE o interpola, se nota, aunque no genere artefactos el look cinéfilo se pierde):
Concluye más o menos con lo que os decía:
A1 isn’t fitted with Sony’s "Clear" MotionFlow settings so we opted for the "Personal" setting instead to reduce motion blur. Using the MotionFlow setting "Personal" and adjusting "Smoothness" to about 3 (leave "Movie mode" on "Off" to avoid soap opera effects) we get a decent motion resolution, surpassing wthe capabilities of LG E6. Motion resolution is still not as good as on Sony LCDs, but A1 is setting the bar for OLED. We experienced no issues with motion in 4K, Full HD, or SD resolution.
Ya os digo que no interpola, Torben comparte esa opinión, pero reduce el blur y su persistencia de manera bestial. Por lo tanto, la impresión que da es la de un display que genera el movimiento mediante impulsos. Es clavado a como se ve un plasma o un CRT. Para mi es un paso enorme en las OLED y lo único que de verdad echaba de menos, por eso decía al principio del post que tengo TV para años ya.
Lo dicho, semana que viene que tengo algo de tiempo libre del trabajo, a medir y calibrar que le tengo ya ganas, aunque a ojo se ve claramente que incluso el Cinema Pro tiene un exceso de azul sobre todo en la parte alta de la gamma.
Un saludo!