OLED LG y sus paneles defectuosos con tara

El de Salón Digital, en forodvd capitanmorcilla

Foto, banda el la parte izd

b1cc9f319a818f32345c85c437d60f83.jpg


Yo supercontento con la mía, ayer vi Kong y aunque era en 1080p la imagen y escalado maravilloso.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
capitanmorcilla? Haberlo dicho hombre! Ese tipo es un crack! Sabe un huevo!

He visto que le han baneado a él y a otros. En fin, una pena porque eran de lo único potable que leer a nivel técnico por esos lares :doh
 
Me guardo mi opinión sobre este y temas relacionados colaterales, no quiero seguir enmierdando el hilo :-)
 
Yo la verdad no me puedo quejar, las primeras 930-920 tenian cosillas, (o un poco te tinte verde en un lado ec930, o bandas, dse y viñetas 920) pero las 2 ultimas me han salido bastante bien, y la g7v la mejor de todas, en mi caso he tenido suerte.....

EDITO: en el caso de la 930 se la llevo el servicio tecnico y se la "cargo", y me trajeron una 910 (que me dio un par de problemas en electronica, cuelgues, pero a la segunda vez al sat ya vino bien)
 
Cuidado con las OLED de exposicion por baratas que estas sean que pueden estar quemadas. Fijaos es las retenciones del 15 que hay en esta OLED B6 de exposición

IMG_2602.JPG


Foto tomada por mí en un centro comercial
 
Última edición:
Yo tengo una duda.... Visto lo visto que las OLED tienen banding, quemados, tintes, estelas... Etc...

Sería mejor opción comprar una televisión con nanocell??? Digo nanocell y no quanton dots o qled, porque las nanocell son de LG y cumplen con toda la normativa dolby y HDR... A mi me tienta la SJ950... Ya la veo una tele de grandísima calidad... Y muy similar a una oled... Pero nadie habla de ello... No sé porqué.
 
...Y las LCD sufren de banding, clouding, quemados, fugas de luz, algunas retenciones de hasta minutos, negros pobres, halos, estelas, etc...

NO SE SALVA NI UNA, si vamos con esa saña.

El "nanocell" ese es otra patraña estilo Quantum dot, hombre.

Mi consejo, compres lo que compres, DISFRUTA sin condicionantes.
 
Yo tengo una duda.... Visto lo visto que las OLED tienen banding, quemados, tintes, estelas... Etc...

Sería mejor opción comprar una televisión con nanocell??? Digo nanocell y no quanton dots o qled, porque las nanocell son de LG y cumplen con toda la normativa dolby y HDR... A mi me tienta la SJ950... Ya la veo una tele de grandísima calidad... Y muy similar a una oled... Pero nadie habla de ello... No sé porqué.

Nano cel, Quantum dots y triluminos son tecnologías que de una forma u otra buscan abarcar un espacio de color más amplio.

Hace tiempo se decía que todo esto era producto del marketing, basándose en lo sumamente ridiculo que es el espacio de color para bluray Rec.709, ya que cualquier televisor podía sin necesidad de estas tecnologías cubrir la totalidad de Rec709.

Sin embargo la UHD con sus nuevas especificaciones ha cambiado las reglas del juego y todas estas tecnologías destinas a cubrir un espacio de color más amplio ahora sí que tienen sentido porque para UHD se requiere un espacio de color muchísimo más amplio.

Ya lo dije más atrás. Marketing es el término número uno esgrimido por los desinformados ante el temor a lo desconocido.

Y sobre el bandig, viñetado, DSE y tintes, hay que decir que otras tecnologías también tienen lo suyo, y si yo hubiera devuelto más de 1/2 docena de LEDS también abriría un hilo quejándome sobre el tema, pero como no es el caso, que mi problema de devoluciones es con OLED, pues me quejo de los paneles de mierda de LG OLED que me han tocado en desgracia, ya que considero que es una estafa porque esta gente de LG está introduciendo en el mercado paneles OLED NO aptos para el consumo, y este post puede servir para poner en alerta a futuros compradores, para que sepan que es una tecnología que se ve muy bien, pero que cuidado porque hay muchos paneles con TARA, y que si hay que devolver 10 paneles que no se corten, que los revisen bien y que devuelvan todo lo no apto para que LG se meta esos paneles de mierda por su culo.

Tampoco hay que hacer mucho caso de comerciales encubiertos ( que los hay a mansalva) y que nos van a decir que que los raros somos nosotros por hacer tanta devolución, y que no hay que buscar defectos, solo disfrutar de la TV tal cual te llegue. Eso sí que es Marketing del bueno jajajaja me río porque yo hace tiempo que me quite la venda de los ojos.

Y creo que el hecho de que se están introduciendo en el mercado paneles defectuosos es algo ya debidamente contrastado que no admite la más mínima duda. Solo hay que entrar en los AVS y ver que son la casa de los horrores con este tema

:ok
 
Última edición:
Pues mira, yo soy de los que empleo el término "Marketing" para determinadas cosas QUE LO SON y no creo que esté muy desinformado. También soy de los que piensa que hay que disfrutar de la tele y no complicarse demasiado en exceso. El que busca, encuentra. Y cuando encuentras, vienen los problemas. Yo prefiero no buscar demasiado y no encontrar cosas que luego no son tales.

Seguiré defendiendo mis opiniones, aunque pueda madurarlas, nadie tiene la verdad absoluta porque depende de muchos factores. Ahora bien, a mí los amigos de las informaciones sesgadas y manipuladas, tendenciosas y claramente buscando tres pies al gato, no me gustan. Y ahí soy inflexible, no hay que meter miedo a la gente.
 
Yo tengo una duda.... Visto lo visto que las OLED tienen banding, quemados, tintes, estelas... Etc...

Sería mejor opción comprar una televisión con nanocell??? Digo nanocell y no quanton dots o qled, porque las nanocell son de LG y cumplen con toda la normativa dolby y HDR... A mi me tienta la SJ950... Ya la veo una tele de grandísima calidad... Y muy similar a una oled... Pero nadie habla de ello... No sé porqué.
Hola ni compres esa mierda de tv, sufre de todo es la peor lcd-led de LG peor que la misma LA6200 en su momento.
18156103_121811735037595_8071920961114463749_o.jpg


18237988_121812368370865_2253691645789761074_o.jpg


18193468_121812401704195_4513932753238322232_o.jpg


números:
Diapositiva2.JPG


Gama BT1886, antes y después de calibrar (línea blanca es el valor objetivo, línea amarilla la medición)
Diapositiva4.JPG

Calibración de escala de grises o Balance RGB, antes y después
se desea las líneas RGB rectas y superpuestas, la línea púrpura (diferencia contra el estándar) lo más cecana al valor cero
Diapositiva5.JPG

Calibración de color (gráfica CIE), antes y después de calibrar
(Mediciones en círculos y valor objetivo estándar en cuadrados)
Diapositiva8.JPG

SJ9500 pésimo,el local-dimming no funciona
18155972_122109475007821_5147981669322006858_o.jpg

MALO A MIL.
18238068_122109508341151_5332824279660115109_o.jpg


18216736_122109781674457_2069501192870792808_o.jpg


Si quieres algo bueno ve por el XBR-X945E, es otra cosa.
19417427_141024103116358_3066494615429831332_o.jpg

las fotos son solo una referencia no es lo mismo en vivo pero alguna idea te da.
19477499_141336303085138_7783862241622707783_o.jpg


atenuación en medio:
19417167_141336149751820_5407521921439912994_o.jpg


19488525_141336206418481_12263100657675100_o.jpg


19466434_141832646368837_7147932275511626647_o.jpg

números:

relación de contraste del SONY X94E calibrado
noten que está con bastate luminosidad, no a los 120 nits que acostumbran las revistas

con todo apagado (SIN atenuación local)

blanco 100 IRE a 277 nits
negro midió 0.074 nits (muy bueno!!)
relación de contraste 3,746 a 1


con la atenuación local en MEDIO
blanco 100 IRE a 263 nits
negro midió 0.000 nits = negro absoluto



SONY-X94E-contraste.jpg



salu2.
 
Cuál es ese modelo de Sony, el XBR-X945E?? Lo he buscado y no lo he visto por ningún lado, precio?? Que otras alternativas fiables y con hdr Dolby Visión, sugerís ante las OLED??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Cuál es ese modelo de Sony, el XBR-X945E?? Lo he buscado y no lo he visto por ningún lado, precio?? Que otras alternativas fiables y con hdr Dolby Visión, sugerís ante las OLED??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Hola, si el xbr-x940E o x945E.
He tenido muchos oleds y aun tengo.
este tv es una gran opción y su calidad de imagen es superlativa como los negros.
salu2.

Sony_Bravia_lineup.JPG
 
Cuál es ese modelo de Sony, el XBR-X945E?? Lo he buscado y no lo he visto por ningún lado, precio?? Que otras alternativas fiables y con hdr Dolby Visión, sugerís ante las OLED??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Hola jaimemlg para aconsejarte pienso que es fundamental que indiques que buscas y como eres. Para mi es fundamental que indiques que tipos de contenidos vas a ver y en que proporción. Qué entornos de visualización y en que proporción vas a utilizar (iluminado, oscuro). También es fundamental saber si tienes un ojo muy entrenado que detecta facilmente fallos leves y te irritas por ello o no acostumbras a fijarte en los fallos porque no los detectas o porque no te molestan. Si te planteas elegir entre tecnología LCD u OLED es importante saber si conoces las ventajas y desventajas de ambas tecnologías y cual es tu predilecta.
Mi opinión personal es que a no ser que se sea muy sibarita con la imagen y la visualización mayoritaria vaya a ser en entorno oscuro en cuyo caso habría que elegir un LCD de gama alta o un OLED según gusto, es comprar la televisión más barata que se encuentre y priorizar el tamaño máximo. Creo que la mayoria de los televisores actuales son satifactorios en calidad de imagen para el 90 % de la población. Pienso que es preferible gastar poco y cambiar más amenudo y más cuando estamos en un mundo donde la obsolescencia programada nos acecha. Te pongo de ejemplo mis experiencias: me compré un frigorífico Liebherr porque en el corte inglés me comentaron que era lo mejor, pues a los tres años se me ha estropeado. En el mismo grupo me compro un colchon de los mas caros y a los tres años y medio se me ha estropeado. Voy a comprar otro colchón y pido comprar una ampliación de garantía y me dice que es imposible, de lo cual sospecho que si las aseguradoras no han visto nicho de mercado en este segmento es porque las taras son tan frecuentes que el precio de este seguro no sería competitivo ni rentable como para colocarlo en el mercado. Como dije conclusión intentar comprar lo más barato a ser posible con ampliaciones de garantía que las hay baratas y cambiar más amenudo y no caer en el marketing y todos los extras que anuncián para cada modelo que al fin y al cabo lo único que pretenden es crear una segmentación para sacar el máximo dinero posible a cada cliente según su poder adquisitivo.
Ya nos cuentas.
 
El de Salón Digital, en forodvd capitanmorcilla

Foto, banda el la parte izd

b1cc9f319a818f32345c85c437d60f83.jpg


Yo supercontento con la mía, ayer vi Kong y aunque era en 1080p la imagen y escalado maravilloso.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La segunda unidad también tiene un poco de tinte en la izquierda, pero bastante bastante más tenue y ya no se ve en contenido real, solo en pantalla blanca 100% (la anterior, la de la foto, se veía también en fondos de color tenue uniforme, grises, azules cielo, etc.); así que bueno. Luego si os fijáis en la foto, toda la pantalla tenía como un tinte en general, por la derecha o incluso por el centro se aprecia. En la nueva nada ;) Por supuesto siempre en temperatura 6500K (Experto 1), porque si se pone en Cálido o Neutro (8000 y 9000K?) ya no hay ni rastro.

Fotos (le he quitado la inclinación si, solo se tiene que calzar con algo grueso de unos 5-6 cm y listo, la TV no se cae ni con un terremoto):

c3J5iZ2.jpg

8jyBxTV.jpg

XpkjKdZ.jpg

(Lo de la derecha es el reflejo de la cortina).

Al igual que el banding, parece que durante las primeras 200 horas donde el panel es más sensible y se está asentando, el tema va mejorando. Foto de hace 10 minutos:

sDLqKdt.jpg


Contenido real con fondos claros uniformes, no se ve:

lfOAZUW.jpg

yBhGis8.jpg

d1F5ry9.jpg

Yy6QM2z.jpg

l0YUUW1.jpg


El banding en la nueva unidad nada más encenderla me asusté. Ayer volví a poner el pattern del IRE 5 y se había quitado al 90%, yo creo que hoy por la noche no habrá nada, así que muy contento con esto ;)

Después del finde me liaré con la calibración, vídeo y demás. Sobre el resto de los aspectos de la TV es casi un 10, Sony no está haciendo las cosas nada mal desde el año pasado, me alegro porque cuantos más competidores en el mercado mejor para todos. Y en AVSF comentan que en 2019 saldrán las primeras JOLED. Yo tengo TV para rato.

También he notado mucho que la TV no lee los valores de MaxCLL y MaxFall, directamente mide el brillo máximo de cada frame y en consecuencia con la medida, aplica unos metadatos dinámicos calculados al vuelo. Solo aplica un tone mapping cuando el brillo del frame que mide supera el pico máximo la TV. Se nota como decía por el APL, las escenas HDR como en las LG siguen impactando mucho pero son mucho más brillantes. Esto ya lo comentó Robert de VE hace meses y tenía razón. Antes de que nadie se me tire al cuello, se puede "copiar" el look y APL de la LG en HDR bajando el valor del Contraste. En cambio al revés de momento no se puede hacer (ni con Active HDR = generador dinámico de metadatos, aunque bastante malo por lo que leo en AVSF), la TV siempre hace tone mapping (tanto con contrenido masterizado a 1000 nits como a 4000):

b3uMNjR.jpg

yiHA59S.jpg

NWHqypU.jpg

xwfvlih.jpg


Sobre el movimiento, la mayoría de calibradores llegan y desactivan el MotionFlow sin casi probar nada de nada. A valores de 3 y el Cinemotion en Off (o en Bajo, que se encargaría del pulldown 3:2 para 60 Hz, pero no funciona en este firm), elimina el blur (hay escenas donde se nota mucho, al principio en el aeropuerto en la película de Everest) pero no añade SOE y CERO artefactos, de hecho estoy casi convencido de que ni está interpolando, pero la persistencia del blur cae a unos 8 ms (al estilo de Philips). El único que lo confirmó fue Torben de flatspanelshd, que curiosamente usó la misma configuración y doy fe de ello (cuando aparece el SOE o interpola, se nota, aunque no genere artefactos el look cinéfilo se pierde):

OHyeOUw.png


Concluye más o menos con lo que os decía:

A1 isn’t fitted with Sony’s "Clear" MotionFlow settings so we opted for the "Personal" setting instead to reduce motion blur. Using the MotionFlow setting "Personal" and adjusting "Smoothness" to about 3 (leave "Movie mode" on "Off" to avoid soap opera effects) we get a decent motion resolution, surpassing wthe capabilities of LG E6. Motion resolution is still not as good as on Sony LCDs, but A1 is setting the bar for OLED. We experienced no issues with motion in 4K, Full HD, or SD resolution.

Ya os digo que no interpola, Torben comparte esa opinión, pero reduce el blur y su persistencia de manera bestial. Por lo tanto, la impresión que da es la de un display que genera el movimiento mediante impulsos. Es clavado a como se ve un plasma o un CRT. Para mi es un paso enorme en las OLED y lo único que de verdad echaba de menos, por eso decía al principio del post que tengo TV para años ya.

Lo dicho, semana que viene que tengo algo de tiempo libre del trabajo, a medir y calibrar que le tengo ya ganas, aunque a ojo se ve claramente que incluso el Cinema Pro tiene un exceso de azul sobre todo en la parte alta de la gamma.

Un saludo!
 
Última edición:
El de Salón Digital, en forodvd capitanmorcilla

Foto, banda el la parte izd

b1cc9f319a818f32345c85c437d60f83.jpg


Yo supercontento con la mía, ayer vi Kong y aunque era en 1080p la imagen y escalado maravilloso.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La segunda unidad también tiene un poco de tinte en la izquierda, pero bastante bastante más tenue y ya no se ve en contenido real, solo en pantalla blanca 100% (la anterior, la de la foto, se veía también en fondos de color tenue uniforme, grises, azules cielo, etc.); así que bueno. Luego si os fijáis en la foto, toda la pantalla tenía como un tinte en general, por la derecha o incluso por el centro se aprecia. En la nueva nada ;) Por supuesto siempre en temperatura 6500K (Experto 1), porque si se pone en Cálido o Neutro (8000 y 9000K?) ya no hay ni rastro.

Fotos (le he quitado la inclinación si, solo se tiene que calzar con algo grueso de unos 5-6 cm y listo, la TV no se cae ni con un terremoto):

c3J5iZ2.jpg

8jyBxTV.jpg

XpkjKdZ.jpg

(Lo de la derecha es el reflejo de la cortina).

Al igual que el banding, parece que durante las primeras 200 horas donde el panel es más sensible y se está asentando, el tema va mejorando. Foto de hace 10 minutos:

sDLqKdt.jpg


Contenido real con fondos claros uniformes, no se ve:

lfOAZUW.jpg

yBhGis8.jpg

d1F5ry9.jpg

Yy6QM2z.jpg

l0YUUW1.jpg


El banding en la nueva unidad nada más encenderla me asusté. Ayer volví a poner el pattern del IRE 5 y se había quitado al 90%, yo creo que hoy por la noche no habrá nada, así que muy contento con esto ;)

Después del finde me liaré con la calibración, vídeo y demás. Sobre el resto de los aspectos de la TV es casi un 10, Sony no está haciendo las cosas nada mal desde el año pasado, me alegro porque cuantos más competidores en el mercado mejor para todos. Y en AVSF comentan que en 2019 saldrán las primeras JOLED. Yo tengo TV para rato.

También he notado mucho que la TV no lee los valores de MaxCLL y MaxFall, directamente mide el brillo máximo de cada frame y en consecuencia con la medida, aplica unos metadatos dinámicos calculados al vuelo. Solo aplica un tone mapping cuando el brillo del frame que mide supera el pico máximo la TV. Se nota como decía por el APL, las escenas HDR como en las LG siguen impactando mucho pero son mucho más brillantes. Esto ya lo comentó Robert de VE hace meses y tenía razón. Antes de que nadie se me tire al cuello, se puede "copiar" el look y APL de la LG en HDR bajando el valor del Contraste. En cambio al revés de momento no se puede hacer (ni con Active HDR = generador dinámico de metadatos, aunque bastante malo por lo que leo en AVSF), la TV siempre hace tone mapping (tanto con contrenido masterizado a 1000 nits como a 4000):

b3uMNjR.jpg

yiHA59S.jpg

NWHqypU.jpg

xwfvlih.jpg


Sobre el movimiento, la mayoría de calibradores llegan y desactivan el MotionFlow sin casi probar nada de nada. A valores de 3 y el Cinemotion en Off (o en Bajo, que se encargaría del pulldown 3:2 para 60 Hz, pero no funciona en este firm), elimina el blur (hay escenas donde se nota mucho, al principio en el aeropuerto en la película de Everest) pero no añade SOE y CERO artefactos, de hecho estoy casi convencido de que ni está interpolando, pero la persistencia del blur cae a unos 8 ms (al estilo de Philips). El único que lo confirmó fue Torben de flatspanelshd, que curiosamente usó la misma configuración y doy fe de ello (cuando aparece el SOE o interpola, se nota, aunque no genere artefactos el look cinéfilo se pierde):

OHyeOUw.png


Concluye más o menos con lo que os decía:

A1 isn’t fitted with Sony’s "Clear" MotionFlow settings so we opted for the "Personal" setting instead to reduce motion blur. Using the MotionFlow setting "Personal" and adjusting "Smoothness" to about 3 (leave "Movie mode" on "Off" to avoid soap opera effects) we get a decent motion resolution, surpassing wthe capabilities of LG E6. Motion resolution is still not as good as on Sony LCDs, but A1 is setting the bar for OLED. We experienced no issues with motion in 4K, Full HD, or SD resolution.

Ya os digo que no interpola, Torben comparte esa opinión, pero reduce el blur y su persistencia de manera bestial. Por lo tanto, la impresión que da es la de un display que genera el movimiento mediante impulsos. Es clavado a como se ve un plasma o un CRT. Para mi es un paso enorme en las OLED y lo único que de verdad echaba de menos, por eso decía al principio del post que tengo TV para años ya.

Lo dicho, semana que viene que tengo algo de tiempo libre del trabajo, a medir y calibrar que le tengo ya ganas, aunque a ojo se ve claramente que incluso el Cinema Pro tiene un exceso de azul sobre todo en la parte alta de la gamma.

Un saludo!

Gran post, sí Sr.
Yo siempre he notado (no sé si estaré equivocado) que las OLED mejoraban mucho durante las primeras horas uso, para después quedarse como están. Esa es la sensación que me ha quedado a mí después de tener unas 10 OLED.
Ojalá no se me fueran ahora mismo estas tele de presupuesto porque seguro que iría a por ella.
Y lo del movimiento, buffff, lo de motionflow es espectacular. Yo lo tengo en trucinema y encantado. Y siempre he sido un individuo muy sensible a los artefactos generados por la interpolación de fotogramas. Siempre he tenido ese tipo de opciones desactivado en todas las teles que he tenido, pero con Motionflow para mí ha sido diferente.

Estaré atento a la review del mosntruo este de tele, dónde la pongas :atope

:ok
 
Gran post, sí Sr.
Yo siempre he notado (no sé si estaré equivocado) que las OLED mejoraban mucho durante las primeras horas uso, para después quedarse como están. Esa es la sensación que me ha quedado a mí después de tener unas 10 OLED.
Ojalá no se me fueran ahora mismo estas tele de presupuesto porque seguro que iría a por ella.
Y lo del movimiento, buffff, lo de motionflow es espectacular. Yo lo tengo en trucinema y encantado. Y siempre he sido un individuo muy sensible a los artefactos generados por la interpolación de fotogramas. Siempre he tenido ese tipo de opciones desactivado en todas las teles que he tenido, pero con Motionflow para mí ha sido diferente.

Estaré atento a la review del mosntruo este de tele, dónde la pongas :atope

:ok

Si, la verdad es que hice una foto ayer y ya apenas hay banding, seguro que hoy se habrá quitado ya prácticamente al 100%. Nota curiosa: incluso recién encendida cuando en los patterns se veía claramente el banding, en contenido real era imposible de ver ni fijándose uno pegado a la pantalla en escenas en penumbra (GoT, Marco Polo, etc.) y mirando justo donde sabía que estaban las bandas. En AVSF especulan que puede ser que el Super Bit Mapping tenga algo que ver y la verdad es que podría ser perfectamente. En cualquier caso, hablando de ello, es otra de las cosas junto el movimiento, que más me ha sorprendido y todos los que han visto la TV (y vieron la LG) lo han comentado al momento: no hay ruido, ni posterización ni macrobloques, ni suciedad ni nada de nada, ni en el cielo ni en las zonas cercanas al negro absoluto ni en los colores ni nada; nuevamente es como ver un plasma en ese aspecto (con el añadido del negro absoluto, una gozada); unido al Smooth Gradation en bajo (ya analizado por todos que NO quita detalle alguno a la escena y SI ayuda y mucho a la posterización) da como resultado una imagen impresionante:

lex-hc-super-bit-mapping-so.jpg


En cualquier caso no soy buen juez para el tema banding, me cuesta muchísimo verlo (menos en la de la ZD9, pero aquello no era banding como este, aquel se veía siempre siempre, unidad defectuosa seguro).

Y el tema del MotionFlow es acojonante. En este caso es igual que la ZD9 donde:

- Homogeneidad: Actúa sobre el blur bajando su persistencia (sin interpolar ni con BFI).
- Clearness (no me acuerdo como era en español): Aquí hay un error de traducción, debería ser Off y On, en su lugar vemos Bajo y Alto. Es un BFI, donde se insertan cuadros negros entre cada frame, en bajo está apagado y en alto encendido. Yo veo flicker así que lo tengo en Off; además reduce el brillo un 50%.
- Cinemotion: Este si es un interpolador con todas las letras, bueno en Bajo no (solo se encarga de conversiones i --> p y viceversa y del pulldown 3:2), en Medio interpola ya bastante y en Alto mucho. Incluso en Alto cuesta ver artefactos, aunque no hay quien vea nada con esa fluidez tan extrema.

Justo el Truecinema creo que tiene algún punto de Homogeneidad (como lo llama Sony), seguramente sea 1 o 2 y con el Cinemotion en Off. En cualquier caso he puesto el valor de "Homogeneidad" a tope y sigue sin interpolar frames pero si reduce el blur. Imagino que el equivalente en LG sería el De-Blur, pero ese lo puse a 10 y no notaba un pimiento, lo veía igual. Aquí se nota al momento, la escena deja de "temblar" cada segundo y de parpadear y se ve sin esos defectos PERO sin añadir fluidez, por lo tanto el que haya tenido o tenga un plasma Pana sabrá a que me estoy refiriendo. En cualquier caso un sistema impresionante, es justo lo que estaba buscando.

La review empezaré a escribirla la semana que viene, lo que tengo claro es que en Forodvd no voy a ponerla ni postear más. Aún sigo perplejo del baneo de una semana por no haber dicho absolutamente nada, bueno yo y todos los que veo que están escribiendo por allí. Ellos verán vaya, a mi me da lo mismo.

Un saludo!
 
Última edición:
¿Cuándo aprenderéis a responder un mensaje sin citar el post completo? :no
 
La review empezaré a escribirla la semana que viene, lo que tengo claro es que en Forodvd no voy a ponerla ni postear más. Aún sigo perplejo del baneo de una semana por no haber dicho absolutamente nada, bueno yo y todos los que veo que están escribiendo por allí. Ellos verán vaya, a mi me da lo mismo.

Un saludo!

Mi opinion Tocinillo sobre lo que comentas es que forodvd es un foro que se financia de publicidad, por tanto intenta mantener y aumentar sus usuarios a toda costa. Alli ahora la moda imperante es la de defender los OLEDS y de LG, entonces cuando vas molestando a esta moda y a sus usuarios más influyentes que son los que marcan la moda terminan expulsándote aunque tus intervenciones sea educadas, molestar ellos lo atribuyen a incendiar los foros aunque se trate de opinar educamente como hacen otros. Y lo peor es que está prohibido hablar sobre las decisiones de los moderadores.
Perdón por el OffTopic, espero que no moleste. Si se considera inadecuado me parecería normal que se borre, pero me parece una respuesta a otro comentario.
Suerte Tocinillo con tu A1.
 
Yo llevo en ForoDVD bastante tiempo y fuí de los primeros en tener una OLED (hubo más personas antes que yo que la tuvo).

Tanto allí como aquí no se defienden tecnologías. Las OLED han tomado mucha fuerza en ese foro, sí. Pero es porque ha habido cada vez más interés sobre el tema y puedo decirte que es el mayor foro donde informarse acerca de los diferentes modelos, precios, ofertas, etc. ¿Qué problema hay en eso?.

Te puedo reconocer que yo desde que probé el monitor profesional Sony OLED destinado a Broadcast, me quedé prendado de esos maravillosos negros, colorimetría, etc. Y cuando descubrí que LG sacaba sus primeros televisores OLED, dí saltos de alegría...hasta que descubrí su prohibitivo precio.

En aquellos momentos se empezaba a gestar en ForoDVD un hilo sobre la tecnología OLED y de hecho surgían los primeros debates más o menos calientes. Yo tenía clara mi posición, y la sigo teniendo. Eso no me convierte en ningún comercial de LG, ni un vendido a la marca. Tan solo soy un entusiasta y procuro buscar lo mejor en imagen, porque profesionalmente también me he formado sobre ello. Mal que me pese, tengo que intentar estar "en la onda".

Yo no creo que vaya marcando "moda" ni "tendencia". O quizás lo hago de forma inconsciente. Pero si me preguntas hace tres años y ahora qué televisor me debería comprar si quiero disfrutar de una magnifica imagen, te diré que un OLED (me da igual la marca, a estas alturas TODOS son prácticamente iguales a ojos de un neófito e incluso expertos reconocen abiertamente que las diferencias son mínimas y poco apreciables).

Que LG haya sido la que haya impulsado la tecnología OLED es un hecho irrefutable. Es lógico que se hable de LG y de sus OLED, ¿no crees?.

Si entras en un foro a "molestar" como dices, pues acabas teniendo problemas. No se si allí estabas con otro nick diferente al que usas allí y te han echado. A mí me han echado dos veces, y merecidas (y buscadas). Y mira que he tenido enganchones. Y puedo tener una conversación seria sobre el tema con cualquiera que quiera ESCUCHAR.

Pero si tú te enrocas en una posición inamovible y ni siquiera quieres entender mi posición por mucho que yo quiera entender la tuya, habrá conflicto.

A mí se me ha tachado de mentiroso, de comercial, de vendido a la marca, de no querer ver los defectos y ocultarlos adrede, yo que se, un poco más de ser un agente especial de LG encubierto en España. Todo por defender una tecnología que PARA MÍ es el top ahora mismo. PARA MI, insisto. Y trato de demostrarlo de forma honesta. Muchos otros han refutado mis palabras cuando han tenido un televisor OLED. Antes éramos 10, ahora hay centenares de usuarios, y la inmensa mayoría contentos con su adquisición. No lo digo yo, lo dicen ellos.

No creo que en ese foro (ni en este) haya una "camarilla" de moderadores que deciden a quién proteger o como debe ser el foro, qué tecnología apoyar y tal. A poco que eches un vistazo a ese foro, está especializado en televisores. Es el mejor en ese aspecto. Puedes informarte prácticamente de cualquier marca y modelo de televisor. Los OLED son uno más, cada vez con más peso porque están entrando cada vez en más hogares y esto es un efecto dominó.

Sin embargo, a nivel más técnico flojea más, porque quizás no hay tanto interés o el perfil de público es más generalista (con excepciones, por supuesto). Aquí sin embargo se discute más de la parte más técnica, que a veces aburre hasta las cabras y reconozco que incluso es absurda, porque yo no me paso el día poniendo barritas o con la sonda para arriba y para abajo. Lo hice el primer día y punto. Me limito a disfrutar de los contenidos que veo (que son muchos y variados) y gozo con la elección que he hecho. Ya está. No hay mayor misterio que ese.

Sin embargo, dado que a nivel profesional estoy ligado al tema, pues me veo obligado a entender el formato en sí, el presente, el futuro y muchos aspectos que pasan absolutamente desapercibidos. Eso hace que vea las cosas desde otra posición y entienda determinadas decisiones de las marcas. Aunque como todo, es un elemento vivo que va evolucionando y no se sabe a ciencia cierta qué tendremos dentro de 5 años en el mercado. Pero sí te puedo decir que los OLED han venido claramente para INTENTAR ser los sustitutos de los LCD. Y por lo que me cuentan, es posible que así sea.
 
Solo aclarar que cuando dije molestar me estaba refiriendo a defender tus formas de ver las cosas respetuosamente y sin decir mentiras. Que haya debate es normal y normal que si tras ese cada uno sigue viendo las cosas de la misma forma es que se sigan respetando las dos posturas y mutuamente los actuantes. Sobre lo de hablar de forodvd me parece un offtopic del que si los moderadores dan el permiso se puede hablar.
 
Bueno, pero es que la "verdad" para uno es la "mentira" para otro. Es complicado saber cual posición es la correcta, y es posible que ambas dos lo sean. Yo "defiendo" la tecnología OLED porque me parece superior en carácter GLOBAL a cualquier otra tecnología. No me ciño a algo específico, sino hablando a nivel GLOBAL. Como cualquier otra tecnología, tiene sus puntos débiles, pero PARA MÍ (insisto) sus puntos débiles son bastante más débiles, una vez he convivido con ella el suficiente tiempo como para darme cuenta de cuando salen y cuan débiles son esos puntos débiles.

No se exactamente qué quieres hablar sobre ForoDVD, pero vamos, no creo que nadie te vaya a no permitir hablar de ello. Y si es así, pues privadete y arreando.
 
Arriba Pie