"Only God Forgives / Solo Dios Perdona" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Pues vamos a ver... un poco el complejo de Edipo, y también la relación alumno maestro entre Gosling y el cantante que no se explica pero se intuye. Al final no deja de ser una película en cierto modo de justicia poética. Si la jodes una vez, el cantante te corta un puño... y si la jodes dos veces tienes que responder con tus dos puños. No hay más.
 
Además Marienbad también entraría dentro del grupo de películas raras a lo El Árbol de la Vida.


Desconozco.


Max, Drive entró bien al público por referentes, que si el macarra guapo, que si tirar de rollito icono y neones y cosas modernas, que si una de sedosa con arranques de violencia, que si los mafiosos sobreactuados, que si los 80. Renfe era un señor detrás que resultó ser otra cosa.
 
Las pajas, el rollo sensorial, y el fuera las reglas y los esquemas tradicionales, se ve que molan cuando la peli y el dire nos gustan. En caso contrario son argumentos irrefutables para cagarnos en ello.
 
tumblr_mtpb34LraL1qghl49o1_r2_500.gif
 
yo es que soy muy basico, por eso sigo esperando rerererelecturas

lo del chino cantarin, a que viene?

a mi lo que me aburre es la moda de a-los-que-ensalzaron-DRIVE-esta-QUE-ES-LA-BUENA-no-lesmola-porque-no-saben.
 
El chino en el Karaoke en los créditos es para cabrear más al que no se enteró de nada, a mi parece de tenerlos cuadrados. A mi me ha gustado, pero ya la olvidé.
 
Max, Drive entró bien al público por referentes, que si el macarra guapo, que si tirar de rollito icono y neones y cosas modernas, que si una de sedosa con arranques de violencia, que si los mafiosos sobreactuados, que si los 80. Renfe era un señor detrás que resultó ser otra cosa.
Sí, sí, eso quería decir. Por eso creo que con su nueva película ha habido un problema de perspectivas equivocadas. No me refiero a todo el mundo, sino a buena parte de la crítica y del público (según leo), que parecían esperar otra cosa del firmante-de-Drive. Y no se trata de "no les mola porque no saben"... A lo que voy es que parece ser que hay gente que se cierra en banda a tratar de comprender lo que la película propone, así que es fácil despacharla con el argumento de "es hueca", "es aburrida", "no cuenta nada", "es una ida de olla", etc...

¿Lecturas? Muchas. Tantas como a uno se le ocurran. Ahí está la sugerencia, lo abstracto. La capacidad de proyectar unos conceptos primarios o manejados hasta el hartazgo (relación edípica, tragedia griega, pecado y redención, violencia, venganza, encuentro con el mal, ajusticiamiento, sexo, códigos de honor, etc...) hacia muchas direcciones. Aquí no vale "explicar" la película por dos motivos: porque cada espectador podrá hacer lecturas diferentes y porque "se siente" más que "se cuenta". A partir de ahí, que cada uno la afronte como quiera.
 
La moraleja es que la madre se tiene por descantar entre un hijo algo down y otro con pollón, pero a lo mejor es que no me enteré muy bien ¿no?
 
El chino canta en el karaoke porque la verdadera vocación del chino (desde pequeño) era ser cantante pero se metió en la poli porque le pagaban mejor y podía practicar con la katanita tocando carne. Renfe no lo explica, CLARO, pero yo me hago mi película. :cuniao

¿Siguiente pregunta? :cafe
 
La moraleja es que TODO viene porque Gosling la tiene pequeña. Es el detonante del drama. Y si no fuera así, no habría película. Lo que nos indica la obsesión de Renfe por el tamaño de (su) polla = que conecta con Jodorowsky enseñando su minúscula minga en youtube. TO-DO-CUA-DRA.
 
Empiezo a atar cabos, Valek... Ahora entiendo por qué se rumorea que Gosling se mosqueó con Renfe.
 
Renfe, el primer director de la historia es dirigir una peli para contentar a palomiteros y culoduros. No os pueden gustar las dos, decidid de que lado estais.
 
¿Lecturas? Muchas. Tantas como a uno se le ocurran. Ahí está la sugerencia, lo abstracto. La capacidad de proyectar unos conceptos primarios o manejados hasta el hartazgo (....) hacia muchas direcciones. Aquí no vale "explicar" la película por dos motivos: porque cada espectador podrá hacer lecturas diferentes y porque "se siente" más que "se cuenta". A partir de ahí, que cada uno la afronte como quiera.

este parrafo me lo guardo porque vale para CUALQUIER PELI RARA.

:cool:diablillo:garrulo

lo de "relación edípica, tragedia griega, pecado y redención, violencia, venganza, BLABLABLA" es lo que ya capté viendola. No hay mas?
 
Arriba Pie