"Only God Forgives / Solo Dios Perdona" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

En La Claqueta (mejores personas) menudo cachondeo se llevaban con la película. Fausto Fernández poniéndola por las nubes con pajas mentales ("¿Y si resulta que la madre está muerta y es una fantasía del Gosling?"... "pos yo veo influencias fullerianas"... :inaudito ) y los otros poniéndola como una puta mierda ("ej que es un Tarantino sin ser Tarantino"... :lol )
 
Sólo Dios perdona (2013)................ 2

No me voy a andar por las ramas. Viendo la nota general que tiene en FilmAffinity la encuentro demasiado sobrevalorada. Drive fue toda una sorpresa, salí contento tras visionarla en el cine, la verdad. Estando Ryan Gosling y Carey Mulligan, la cosa salió bastante bien. Esta "Sólo Dios Perdona" no hay por dónde pillarla. Es un sin sentido. Toda entera, y menos mal que dura hora y media, pero me han parecido tres horas o más. Entraría dentro del grupo de películas raras a lo El Árbol de la Vida, pero al menos aquello con el tiempo le he visto algo bueno. En el nuevo film de Nicolas Winding Refn, seré yo el raro o yo que sé, pero como he dicho, es un sin sentido todo, no consigues conectar con ella. Lo mejor, junto con la música de los créditos finales, es la presencia de Ryan Gosling, y si me apuras de Kristin Scott Thomas. Otro apunte es la parte de los diálogos que los he encontrado lentos y cansinos. En fin, que no voy a comentar nada más, si no lo merece. Me ha decepcionado. Una pena. Mi nota es de 2/10.

P.D.:
No la he visto en cine, pero sí en un BluRip que se ve muy bien, pero no sé de dónde viene, ¿de Tailandia? :fiu

Venga, los que os ha gustado ya me podéis apedrear o lo que queráis. El Tree of Life de Malick es una Obra Maestra a su lado.
 
El Tree of Life de Malick es una Obra Maestra a su lado.
m0ty.jpg
 
GRANDE esa Findorada :lol:lol:lol

Por cierto, se rumorea que hay una foto de algunos foreros veteranos cerrando ferias en el último Cortópolis. ¿Alguien la tiene?
 
Ya pero si bien Drive podía tener cosas molonas (esta también las tiene), también es cierto que es una película tan extravagante que la podría recomendar como método de tortura infalible. Es un coñazo, a veces estimulante, pero no deja de ser un coñazo de tomo y lomo. Y las cosas que parecen interesantes como la madre, se explora muy poco. La reharía en plan full action movie.
 
Pues yo no me puedo gastar un duro en verla porque en León ni está ni se la espera. Eso sí, la m****a de película del puñetero gato cósmico bien que la dan :notok
 
en mi sesion, durante los end titles, un hombre mayor empezo a insultar a gritos al chino del karaoke.

es una peli que CONECTA.
 
¿Alguien en serio ha pagado por ver esto en el cine?

Dijo el que escribió parrafadas sobre lo muchísimo que le gustó la anterior de su director.
Es un fenómeno de lo más habitual: gente que flipó con Drive pero que detesta Only God Forgives. Gente que, me imagino, también detestaría Bronson, la de los vikingos, la trilogía Pusher y aquella que hizo con Turturro. Es como si Refn fuera flor de un día... o como si los técnicos le hubieran hecho Drive. Aquí, de nuevo, entran en juego las perspectivas engañosas: el Refn más habitual (y más puro, y más genuino) NO es el de Drive, precisamente. El relativo comedimiento de Drive (recordemos que el proyecto le llega rebotado) no tiene nada que ver con el grado de abstracción que caracteriza a un director que va completamente por libre y que estalla del todo con esta Only God Forgives, que a mí me parece la sofisticación absoluta de su estilo. Fuera de atarse a unos referentes de género muy reconocibles (y asumibles) como en Drive, aquí, desde un mínimo (una venganza, una tragedia edípica, un desasosiego fruto del pecado), despliega una sensorialidad radical que se multiplica en capas de significado interpretables desde la propia experiencia del espectador. Entiendo perfectamente el rechazo porque hay pocos asideros a los que agarrarse y el desconcierto no puede ser mayor. Pero quizá el tiempo la ponga en su sitio y dentro de unos años se la vea de otra manera.
 
Otra queja muy graciosa es cuando se dice: "ej queee el Gosling este pone cara de palo durante toda la película, menuda puta mierda de personaje y menudo bluff de actor". Y que sepáis que cada vez que se dice, queridos amigos, muere un bebé recién nacido como producto de una justicia divina que castiga la memez humana. :cuniao
 
y qué hay que interpretar de la peli?
¿Es una pregunta trampa? :D

¡Está abierta a que interpretes lo que te transmita! ¡Y si no te transmite nada, pues tampoco hay problema, que el mundo va a seguir girando!

Yo es que soy talibán de esta peli, eh. En posts atrás comenté algo más. Pero tampoco nos ciñamos al viejo método de preguntarnos lo que nos está contando. No reduzcamos la película a un planteamiento + nudo + desenlace, como si toda obra tuviera que adoptar la forma de un relato, como si las películas se redujeran a una historia. La película, para mí, es básicamente sensorial y sugiere lecturas dramáticas de mucho calado, pero lo hace desde claves muy primarias y una "historia" sencillita. El quid está precisamente en lo no narrativo. O, mejor dicho, en lo aparentemente no narrativo, porque, en definitiva, lo visual, lo musical, el detalle o el gesto también tienen una función narrativa. Y me habré explicado como el culo, pero...
 
Me ha encantado con todas sus pegas (que las tiene)...Y no me esperaba nada porque "Drive" me dejó más o menos a medio camino. El film, todo un salto al vacío sin red por parte de su director lleva hasta los extremos su estilizada puesta en escena, aquí consiguiendo un film totalmente hipnótico (de nuevo ayudado por un enorme trabajo de Cliff Martinez en la banda sonora y una fotografía sensacional). Mezclando sin rubor influencias cinematográficas que van desde Stanley Kubrick , Jean Pierre Melville hasta las películas de Artes Marciales, el Polar y David Lynch. La trama avanza con lentitud no ocultando su esquematismo, -casi de serie B barata- todo al servicio de unos personajes que posan más que actúan (Gosling ya pura fachada pétrea) y un manierismo casi enfermizo que entiendo pueda irritar, aburrir y cabrear a más de uno, pero que me parece más auténtico, más trabajado y menos forzado que en el anterior film (donde parecía que quería contentar a todo el mundo) , en resumen una flipada maestra, tan vacua en ocasiones e irritante...Como inevitablemente fascinante
 
un manierismo casi enfermizo que entiendo pueda irritar, aburrir y cabrear a más de uno, pero que me parece más auténtico, más trabajado y menos forzado que en el anterior film (donde parecía que quería contentar a todo el mundo) , en resumen una flipada maestra, tan vacua en ocasiones e irritante...Como inevitablemente fascinante
Drive fue su gran salto a la primera línea de la fama, y hay que tener los huevos muy gordos (o estar loco) para atreverse a hacer la siguiente película regresando a los códigos pesadillescos/oníricos/místicos/simbólicos de Valhalla Rising. Supongo que se imaginaría la que podía caerle encima, y a pesar de todo... allá ha ido. Como precio a pagar, puede que hasta Gosling se haya hartado de él. :juas
 
Arriba Pie