"Only God Forgives / Solo Dios Perdona" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Pues a mí no me parece que Spring Breakers tenga un guión de más hondura que este, solo porque hablen más y haya voz en off.
 
Un guión no es sólo lo que digan sino lo que hacen y cómo lo hacen.

Spring breeeeak
 
Y la va a ver su...en el cine. Pues eso. Esta peli no es de premios, a qué viene estrenarla en noviembre cuando su público potencial ya la habrá visto? En fin... cosas de distribuidoras...
 
No, si aquí en España las de premios se estrenan a partir de diciembre. No habría sido tan mala fecha (hay que recordar que se estrenó hace solo dos meses en Cannes) de no ser porque salió en VOD en EE. UU. Yo creo que eso no lo preveían.
 
Drive se estrenó tambien en diciembre por aquí, cuando previamente se había visto en Cannes


madre mia los rusos la que están armando con el VOD...
 
a ver, aqui no hacen mal estrenandola tarde, es que lo han hecho mal alli estrenandola (o VOD) demasiado pronto!

que no os enterais, hombreyá!
 
Dejo constancia de que a mí me ha parecido una maravilla, CLARO. :juas

Tremenda experiencia sensorial de numerosas ramificaciones y significados a partir de parábolas que envuelven toda la narración en un claro tono de pesadilla enfatizada al límite. Es una película esencialmente simbólica que transmite no desde el diálogo ni desde un desarrollo argumental extenso y complejo, sino a base de decisiones formales minuciosas, de enorme fuerza, y personajes de apariencia arquetípica pero fondo potente, extremadamente turbio, que proyectan muchos recovecos primarios, esenciales, de la condición humana. Todo esto lo digo un poco en plan abstracto, pero es que la película puede ser desmenuzada plano a plano para interpretar multitud de emociones, sensaciones y traumas. Es más fácil escribir de ella refiriéndose a momentos concretos que hablar de ella a nivel general, pues creo que pocas veces he visto películas más ricas y precisas en un metraje de 90 minutos escasos. Desde la naturaleza del cine de género (suerte de western febril en Bangkok), se expande en direcciones que abarcan el mito de Edipo, la redención, el pecado, la culpa, el castigo, la sumisión, el retorno al útero, la búsqueda del infierno, la castración, el duelo, la ensoñación, la inadaptación, la violencia descarnada, el sexo distanciado, el código ético, etc... Aún más que en "Drive", que es el referente popular más próximo en el tiempo, aquí los elementos genéricos le sirven a Refn para tratar conceptos elementales desde un enfoque mucho más cercano a "Valhalla Rising", lo que supone un nuevo cambio de tercio alejado de cualquier postura acomodaticia.

¿El precio a pagar? El rechazo de gran parte del público y de gran parte de la crítica (como ya se ha visto). También el peligro de ser ridiculizado. Pero me parece muy loable el riesgo que asume, y que denota o bien su determinación de independencia creativa o bien su locura. Y qué queréis que os diga: pienso que hay que aplaudir a los directores de este corte, tan escasos... y necesarios.
 
Pues yo la pude ver ayer y estoy muy de acuerdo con lo que dice Max, a mi también me encanto y aplaudo también a Refn por la valentía de hacer una película como esta (respetándose a si mismo) tras el éxito de Drive.
Para mi esta, a falta de volverla a ver (y varias veces, porque es una obra en la que se puede rascar, y mucho) es lo mejor que ha hecho hasta ahora Refn, al conseguir un equilibrio entre sus anteriores películas a Drive (Valhalla sobretodo) y la propia Drive.

Por cierto Max, si nos has visto aún Tokio Drifter de Suzuki "búscala" creo que a Refn le ha influido bastante :)

Un saludo! :hola
 
Para mí también es la mejor película de Refn hasta la fecha.

La de Seijun Suzuki aún la tengo en la pila de las pendientes. ¡Todo se andará! :)
 
¿Qué es esto gente? Se le va, se cree Kubrick y a veces parece estimulante, pero también muy insufrible.
 
Dejo constancia de que a mí me ha parecido una maravilla, CLARO. :juas.

A mí también.

Y ha sido toda una sorpresa porque Drive me gustó pero esta me ha entusiasmado, casi hipnotizado como experiencia audiovisual, las dos veces que la he visto.

A todas las virtudes que enumeras solo añadiría la del humor, también al límite, pero totalmente consciente, como puente entre la violencia y el horror más sublimes y lo ridículo. De una manera que me recuerda a Lynch.

No se pueden considerar de otra forma los delirantes ataques histéricos de la diabólica madre. O las ineludibles sesiones de karaoke, después de cada administración de "justicia", por parte del teniente-ángel vengador.
 
Última edición:

estreno, 31 de Octubre

solo-dios-perdona.jpg
 
puede que sea y posea todo lo que decis pero...

... a mi no me va tanta abstraccion y estilizacion extrema.

curiosa. Pero en-casa-me-pongo-una-de-Hawks, u know.
 
Arriba Pie