Oposiciones,gente guapa y además culta.

Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.


No, nada, es que como estabas haciendo alarde de "mentalidad gallega" por el tema de buscarse las castañas para encontrar curro, me daba la impresión de que querías decir que en el resto de España la gente es predominantemente vaga y comodona, y nunca salen de su pueblo/ciudad :yes.

Un saludete :hola.

Una cosa es que no lo diga y otra es que no lo piense, en la vida del señor hay de todo, incluyendo el norte, eso si somos minoría..:garrulo
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Pues yo te garantizo que un funcionario, en Euskadi, cobra bastante más que cualquier asalariado equivalente en el sector privado. Si un administrativo cobra en el privado 1200 euros netos en la administración viene a cobrar unos 1800 por treinta y cinco horas de trabajo, es decir una hora menos que en el sector privado y con jornada intensiva.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

No es cuestión de dinero, un funcionario con sus trienios y CÍA al cabo de unos años (no muchos) se les pone un muy buen sueldo. Puedes prosperar bastante al menos dentro de la educación. Llegar a casa a las dos y media después de haber entrado a las 9 de la mañana, es algo que no puede igualar nada.

Magneto suerte, vete afeitado camisina por dentro, etc. Que los psicotécnicos son para deshacerse de la gente que no les guste por pintas.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Por fuera puede parecer muy tentador ser profesor... creo que es un curro tremendo si de verdad te interesa y te esfuerzas por enseñar. Otra cosa es que pases olímpicamente de todo y esperes cada mes a cobrar por haber hecho lo menos posible, pero si eres de los que se implica, debe ser estresante a más no poder.

Uno que trabajó conmigo fue profesor un año y directamente lo dejó, y eso que él lo tenía claro "no quise tener problemas con nadie y aprobé a todo el mundo cuando me fuí". Otra amiga, a pesar de tener la plaza ganada tras opositar, al cabo de un par de años pidió excedencia y de eso ya hace casi 10 años. No quiere volver a ese curro salvo necesidad imperiosa.

Otros lo verán como un trabajo estupendo y perfecto. De todo hay.

Por cierto, uno de mis mejores amigos es soldador (entre otras cosas) y se juega la vida cada 2x3 porque es también el que va soldando y colocando el cable de vida para los demás. Se sube al lomo de una grúa que está a 50 metros de altura como si nada y lo mismo trabaja soldando en un buque que en una central térmica.

Ha trabajado en diferentes puntos de España, desde en la Repsol de Tarragona, acerías de Euskadi, la termosolar de Puertollano... y cuando va a currar, se hace un mínimo de 12 horas diarias y de Lunes a Domingo, voluntariamente, y es como se saca la pasta gansa. Ese cobra lo que tú dices, pero haciendo todo ese porronazo de horas.

Y experiencia tiene la tira, lleva casi 15 años haciendo esa clase de trabajos y sudando lo que no está escrito.

De hecho la próxima vez que hable con mi amigo, le pregunto lo de la Repsol de Coruña... porque él es de un pueblecito de al lado de alí y seguro que sabe como se mueve ese mercado.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

No estudieis ni nada, mirad por qué:

- Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los
preservativos.


- ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.


- ¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.


- Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.


- Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.


- Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede el mínimo de sibsistencia.

AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... ¡¡¡A VER QUÉ OCURRE!!!


EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Que dices que me paga el gobierno? Porque yo no veo ni un duro... y creeme que buena falta me ha hecho esta temporada
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

No no no! Tu lo has puesto y ahora si el Gobierno no me lo da... me lo tendrás que dar tu!!



:garrulo
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Lo del mail es un poco exagerado pero creo que es cierto que en este país a veces se prima al que no tiene nada por le mero hecho de eso dejando a gente emprendedora o estudiosa sin ayudas.

Por ejemplo, por qué en este país no se dan becas a los buenos estudiantes POR EL MERO HECHO DE serlo, nada de topes económicos ni leches, se trataría de fomentar el estudio y la formación.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

A mi me daban una beca del ayuntamiento de Alcalá en colaboración con la Universidad,pero apenas cubría la mitad de mi matrícula en la universidad.Que conste que era un estudiante del montón.:sudor
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Matizo mis palabras respecto lo de las becas, lo que quiero decir es que además de las becas ya existentes debería haber becas para los buenos estudiantes por el mero hecho de serlo.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Yo era buena estudiante y jamás recibí una beca porque traducían los ingresos de mis padres en Suiza a pesetas, sin tener en cuenta que todo alli es mucho más caro... y claro, nos pasabamos del limite

No me daban ni la que te dan por tener que estudiar a X km de tu casa, para el transporte o el alquiler.. una desgracia. Cuanto dinero han malgastao mis padres en mi :cuniao
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Aunque tengo trabajo fijo, en el curro somos dos dando clases, y ya están diciendo que, aunque no van a despedir a ninguno de los dos, a uno le reducirán su trabajo en beneficio del otro, por lo que uno de los dos tendrá menos trabajo (y sueldo).
A la espera de ver a quien eligen para bajarle el sueldo, estoy pensado en hacerme una Opo de estas... concretamente, auxiliar de Bibliotecas. Sería la tapadera perfecta para pòder seguir con mi busqueda del necronomicon y otros libros... ¿alguien tiene experiencias con esa oposición? :)
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Chicos, ¿sabeis donde mirar las convocatorias, y tal? La Red es un auténtico CACAO al respecto. Me hago un lío yo solo :sudor
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Uuuuuuy Morrison... Las oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas son como la búsqueda del Grial o el Arca... IMPOSIBLES, a parte de que las plazas son para PROMOCIÓN INTERNA el 90% de las veces y las convocatorias pueden tardar AÑOS en aparecer.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

El pasado domingo hice el examen de Renfe y no era lo que habían dicho en su web en ningún momento,es decir,no era un psicotécnico,si no un examen para sacar un "perfil psicológico".Todas preguntas o frases a las que había que contestar con cinco opciones dadas (en total desacuerdo,en desacuerdo,neutral,de acuerdo,totalmente de acuerdo).Vamos,me da que saldrá que soy un antisocial,poco solidario y responsable en el trabajo.¿Encajará en lo que buscan? :lol
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Yo he hecho de esos tambien (no de renfe). Los míos intentaban hacerte la misma pregunta de tres formas diferentes para encontrar "picos" contradictorios, si luego tenías una entrevista te atacaban por ahí (o ibas directamente suspenso).
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Vamos,me da que saldrá que soy un antisocial,poco solidario y responsable en el trabajo.¿Encajará en lo que buscan? :lol
No encajas... eso de ser responsable con el trabajo por desgracia últimamente no va con ellos.

Ojalá apruebes y así ya tendré un contacto dentro de Renfe que me sople posiciones de trenes... :cuniao
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

De las 240 que hice había tres bloques claramente diferenciados,aunque las mezclaban.Manera de ser,actitud en el trabajo personal y con el grupo.
En quince días sabré el resultado.:fiu
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Uuuuuuy Morrison... Las oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas son como la búsqueda del Grial o el Arca... IMPOSIBLES, a parte de que las plazas son para PROMOCIÓN INTERNA el 90% de las veces y las convocatorias pueden tardar AÑOS en aparecer.


Joer, Peter... ¿Y lo sabes por alguna experiencia propia?
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Acabo de recibir un correo electrónico de Renfe Factor de Entrada y al comprobar si estoy en la lista de admitidos o la de suplentes...Nada de nada.
¿Qué había que responder en el test/perfil de personalidad para que me llamen? De veras que no lo entiendo porque mi sinceridad fue aplastante y tendría que haber mentido como un bellaco.De paso que hagan las entrevistas entre actores de la mejor escuela de interpretación para escuchar lo que quieren oir.:fiu
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Magneto los test, entrevistas, intentos de ligues de una noce, son todos iguales no les interesa lo q tu seas, ni q vibres con un buen partido ni con Star Wars ni nada, debes ser lo q quieren q seas, no lo q seas...

Salu2
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Lo sé Latres,pero no me fuí de la facultad de Derecho de la Complutense por el madrugón.
Me había estado preparando durante quince días psicotécnicos,lo que dijeron que entraría en el examen,y no UN TEST/PERFIL DE PERSONALIDAD.Aparte no puedo reclamar nada y tampoco sé lo que ellos pedían o mi puntuación del examen al no entrar en ninguna de las dos listas.Se han reido en mi puta cara y en la de muchas más personas.:fiu
 
Arriba Pie