Oposiciones,gente guapa y además culta.

Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Rescato el post por si a alguien le interesa.

Ya han salido las plazas (provisionales) de Geografía e Historia para Castilla la Mancha.

55

Sí, ya sé que es una maravilla.

Me juego algo (dinero no, que no tengo) a que no hay ni una plaza para no interinos.

¿Y donde vamos los de letras? Me entran ganas de ir a la puerta de las facultades y convencer a los inocentes estudiantes de que huyan lo más lejos posible.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Flynn ni idea que eras manchego, en Toledo hay mucho curro en el gremio. Intentalo con las Primaria, salen para otro año. Yo pensaba como hitchcock sobre lla muchachada pero un sueldo fijo llueva, nieve, crisis o no es algo único..
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Pues ya ves. :D Aunque la Mancha es un territorio imaginario que se ensancha a gusto de las rutas turísticas, como decía uno de mis profesores, jajaja.

Si esto no se da bien, ya veremos. No descarto la primaria, es verdad que salen bastantes más plazas.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Alguien me puede decir donde o como puedo ver las distintas oposiciones que existen en mi ciudad (Valencia) o es algo en plan general??

Es que voy un poco perdido y me gustaría saber que puestos existen y donde se desempeñan, y de paso, saber los tipos de acceso y demás.

Gracias!
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Para eso lo mejor es, o que llames al ayuntamiento o incluso que te presentes en una academia para informarte, suele ser la mejor alternativa.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Alguien me puede decir donde o como puedo ver las distintas oposiciones que existen en mi ciudad (Valencia) o es algo en plan general??

Es que voy un poco perdido y me gustaría saber que puestos existen y donde se desempeñan, y de paso, saber los tipos de acceso y demás.

Gracias!

Los sindicatos también suelen estar bien informados. :ok
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

En una academia me van a decir TODAS las oposiciones posibles que existen en Valencia?? Y por teléfono?? es un poco pesado no??

Me refería al alguna web o lugar relacionado con la Generalitat donde haya información.

De todas maneras, gracias por las ideas!
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Te remito a [url]www.buscaoposiciones.es[/URL] Corleone, suele haber de todo, dentro de cada foro hay subforos separados por provincias y comunidades autónomas. A ver si encuentras algo que te interese.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Guauuuu.... esto es mas o menos lo que buscaba!!!

Muchas muchas gracias, de verdad!!!
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Bueno ahí van mas dudas:

Me han comentado que las plazas las publican a principio de año y que luego mas adelante dicen cuando serán las fechas. Me lo quiero plantear seriamente para el año que viene y me gustaría saber de que manera me pudo enterar de las plazas que ofertan ese año en Valencia. Se que quizá en la Generalitat o en algún organismo me lo digan, pero me gustaría saber si hay alguna manera de saber por Internet. Y como va el tema de inscribirse??? puede ser que empiecen a descartar antes de las pruebas???

Otra cosa, me gustan las de auxiliar administrativo loca o quizá también las de general, son extremadamente difíciles??? me explico; tengo un trabajo a media jornada, que está muy bien y tal, pero claro bajo ningún concepto me lo puedo dejar y ademas tal y como está el patio ahora. Mi duda es si puedo compaginar las dos cosas, ya que no me gustaría ponerme y estar estudiando a medias tintas. Ya se que cuantas mas horas mejor, pero las horas que no trabajes, las dedicaré a una academia y al estudio. Es posible???? Como lo veis???

Y otra mas, tengo el bachiller, entonces las que me gustan son de tipo C no??? como va el tema de los puntos??? porque he oído muchas cosas. Aquí en valencia puntúa bastante tener el grado medio o el superior de Valenciano, pero que mas puntúa??? Quiero decir, yo me puedo presentar y aprobar y ponerme a trabajar o me tengo que formar de alguna manera para sumar puntos??? es necesario ser interino o haber trabajado para la administración??? porque yo no lo he hecho nunca. Si hay un interino por delante de mi, la plaza se la darán a él? Y supongo que siempre habrán interinos presentándose a los exámenes, entonces estamos jodidos no???

:fiu Gracias
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

mira las web oficiales de la Generalitat Valenciana, diputación de Valencia, Ayto. de Valencia, ahí te vendrá empleo público, convocatorias, plazos, procesos con plazo abierto, procesos pendientes, temarios, fechas, tipos de pruebas, si es concurso-oposición o sólo lo segundo, si hay bolsa, etc... etc....


es que son muchas preguntas.

o mejor, pasate por una Academia (conocida) que preparen oposiciones en tu ciudad, te haces simplemente el interesado (otra cosa es que te vayas a apuntar a la academia) y lo normal es que te informen de todo y de lo que más te interese, de lo que estás a tiempo, si tienes 4, 6, o 10 meses para preparartelas, de si son 12, 20 o 35 temas, etc.. etc....
le cuentas a quien te atienda tu situación personal, estudios, lo del trabajo, lo de interino, no haber trabajado para la Admon.... y te sacará de muchas dudas.
 
Última edición:
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

y procura hablar con quien se encargue de la Secretaria (seguramente una mujer) y no con cualquier profesor que pilles tomandose un descanso en el hall.
y eso, haz como si te interesase apuntarte (preguntale por horarios de la academia, temario disponible, precios....) y cuando termines de preguntar TODO le dices, gracias, esta semana me lo pienso :juas
 
Hola
Estoy a por todas con el tema de las oposiciones, me apunté a una academia pero estoy sintiendo que pierdo el tiempo y mi direro y os explico el por qué:

1.- La profesora solo lee las diapositivas
2.- Apenas hay debate y se enfocan en temas triviales según mi parecer
3.- Las guías de estudio que ofrecen ellos son muy deficientes y la información está mal organizada
4.- Y ni hablar de las clases de informática... una pérdida de tiempo brutal porque todo es muy básico y se enfoca en lo práctico (no habrá práctica en la oposición, todo será teoría)

No sé que hacer la verdad, igual estoy aprendiendo allí sin darme cuenta, pero siento que todos los avances los he logrado yo solo estudiando en casa.

Para los que tengáis experiencia en esto, porfa necesito consejos, ¿descargo todos los test de la página de la academia y me doy de baja?

¿Me compro los libros?

¡Gracias!
 
Yo también estoy preparando oposiciones, y lo estoy haciendo por mi cuenta. Al principio probé suerte en un par de academias, pero salí horrorizado de la experiencia porque, al igual que te pasa a ti, los profesores se limitaban a leer las fotocopias (al los tuyos los tuyos se molestan en hacer powerpoints :cuniao), las cuales básicamente eran corta-pega de la legislación del BOE, u otra información fácilmente conseguible a través de internet. Personalmente, me parecían una pérdida de tiempo y dinero brutal, así que he decidido ir por libre. Por una parte, preferiría tener a un guía, porque un preparador con experiencia previa en este tipo de pruebas puede ayudarte a ahorrar tiempo y a dirigir tus esfuerzos en la dirección correcta, pero por mucho que tengas un buen preparador, al final el éxito sólo se logra a través del esfuerzo individual. Un buen profesor ayuda, pero el trabajo duro lo tiene que hacer uno mismo. Y si el profesor es malo, yo creo que puede estorbar más que ayudar.

Con esto, tampoco quiero ir en contra de todas las academias, seguro que las hay muy buenas, y yo tengo amigas y familiares que han pasado por ellas y han quedado muy satisfechas, pero las que yo he probado no me han convencido. Si voy a pagar una pasta, quiero formación de calidad, para que otra persona me cobre un pastón por leerme la legislación casi que prefiero leérmela yo solo.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya estoy descargando toda la web con mi pass y me quedan dos clases que ya las tengo pagadas, hoy tengo una, pero no creo que pague más porque ya os digo, para que alguien me lea la ley mejor la leo yo, me va hasta el momento estupendamente bien estudiando durante la semana yo solo.

Los libros de la editorial MAD son buenos? es que he pensado en comprarlos.

Un preparador i-chan? qué te puede aportar un preparador, técnicas de estudio? formas para afrontar los examenes? etc?

Gracias!
 
Un preparador i-chan? qué te puede aportar un preparador, técnicas de estudio? formas para afrontar los examenes? etc?
Eso, y otras cosas. Alguien que ya ha pasado por la experiencia de una oposición, puede darte buenos consejos, guiarte sobre en qué aspectos tienes que hacer más hincapié y en cuáles menos, estrategias para resolver los exámenes (no se prepara ni se resuelve de la misma forma un examen test que otro de desarrollo o que una prueba informática), puede darte ánimos en los momentos de bajón (inevitables en el duro proceso de preparación de una oposición) y puede supervisar que el ritmo de estudio que llevas es adecuado, y meterte caña en los momentos que te relajes demasiado porque piensas que tienes tiempo de sobra, etc. Tener a alguien con más experiencia que tú de apoyo y de guía y que haga un seguimiento de tus progresos creo que es positivo, pero sólo si el preparador es bueno y hace bien su trabajo, porque cuestan una pasta. Si tuviese dinero y encontrase uno que se ajustase a mis necesidades, contrataría sus servicios sin dudarlo.

En cuanto a los libros de MAD no sé que decirte, supongo que dependerá de la especialidad a la que te presentes. Cada temario los prepara un equipo distinto, con lo que supongo que es posible que haya temarios muy buenos y otros que dejen bastante que desear. Además, no es lo mismo los temarios generales (por ejemplo, "auxiliar administrativo" a secas) que los ya diseñados para una convocatoria específica ("auxiliar administrativo de la Universidad de Salamanca"). Yo a la mayoría de temarios comerciales que he echado un vistazo (Mad, Adams, Cep) les he encontrado carencias, pero aún así pueden ser un buen punto de partida para empezar a estudiar, porque te dan una idea global de lo que tienes que preparar (y de qué es lo que va a preparar la competencia). En mi caso personal, empecé a estudiar por los temarios de MAD y poco a poco, a medida que veía que se me quedaban cortos o había cosas que parecía que no quedaban muy bien explicadas, lo que hacía era consultar sobre esos temas en internet y al final descubrí que los materiales gratuitos que podía encontrar en internet o en la biblioteca eran más claros y estaban más completos que los temarios de cualquier editorial. Pero claro, reunir un montón de materiales desperdigados de distintas fuentes lleva mucho más tiempo que comprarse un temario ya preparado.
 
Pagar más no creo que lo haga, pero es tentador eso de tener a alguien con ese trato personal y experiencia, aunque será difícil encontrar a uno que lo valga, porque supongo que la mayoría serán personas que se aprovechan de la situacion para sacar una perras.

Lo que sí estoy barajando es el tema de los cursos homologados y méritos para las próximas oposiciones, existe alguna página que me pueda orientar con respecto a eso?

De verdad muchas gracias!!
 
es tentador eso de tener a alguien con ese trato personal y experiencia, aunque será difícil encontrar a uno que lo valga, porque supongo que la mayoría serán personas que se aprovechan de la situacion para sacar una perras.
Eso es, es muy difícil encontrar uno bueno, o al menos la idea que tengo yo de lo que es un buen preparador. Muchos se creen que enseñar a preparar unas oposiciones se limita a impartir clases magistrales, enfoque con el que discrepo ampliamente.

En cuanto a lo de los cursos, me temo que no te puedo ayudar. Yo las que estoy preparando son oposición a secas, sin concurso (de otro modo, mis posibilidades serían nulas, porque de méritos tengo cero patatero), así que no ando enterado de ese mundillo.
 
Pues deberíamos i-chan, muchas veces los méritos son los que hacen la diferencia.

Mira, yo estoy presentando a las de aux. admon. del SCS. Es una caca, 60% examen, 40% méritos. Sé que es para regularizar a los interinos, pero si tuviese cursos tendría un máximo de 15 puntos de esos 40 en méritos que no están nada mal y podría competir mejor. Es decir, yo ahora sin méritos mis posibilidades son casi nulas porque lo máximo a lo que puedo aspirar es a un 60 y eso contando que haga un examen perfecto, como he dicho, una caca porque hay una cantidad desmesurada de interinos con el 40 de meritos completo.

Me voy a poner con el tema de los cursos, si me entero de algo te lo comento.

Por cierto, yo me presentaré a todo, absolutamente todo, independientemente la provincia de la oposición, es algo que tengo decidido, eso sí, a la que me presente le dedicaré todo mi tiempo libre.
 
Pues deberíamos i-chan, muchas veces los méritos son los que hacen la diferencia.
Ya, pero tener méritos sin haber trabajado previamente en la administración, es muy complicado. La experiencia laboral es lo que más cuenta, y los cursos, pues muchas veces depende del tipo de oposición. Por ejemplo, para oposiciones educativas y sanitarias suele haber tropecientos cursos homologables, pero para otras, es difícil encontrar cursos homologables que no sean ofrecidos por la propia administración (y que generalmente suelen estar reservados para su personal funcionario). Yo estoy en este segundo caso, por eso en lo mío en la fase de concurso no suelen incluir los cursos en la baremación (en alguna convocatoria sí, pero no suele ser lo más habitual).

Por cierto, yo me presentaré a todo, absolutamente todo, independientemente la provincia de la oposición, es algo que tengo decidido, eso sí, a la que me presente le dedicaré todo mi tiempo libre.
Haces muy bien, yo estoy haciendo lo mismo, lo que pasa es que los temarios, de una convocatoria a otra, pueden cambiar una barbaridad, aunque sea para el mismo puesto de trabajo, y no siempre lo estudiado para un examen te vale para otro. Te lo digo yo que, aparte de la oposición que estoy preparando ahora, en los últimos meses me he presentado a otras dos de la misma especialidad, y cualquier similitud entre temarios es pura coincidencia :cuniao
 
Acabo de empezar en una academia y estoy cagada. No sé si esto es para mí o no.
La idea de ser funcionaria en un futuro me atrae (especialmente las que estoy estudiando) pero no soy capaz de estudiar 8 horas diarias...
 
Pues yo personalmente creo que es más cuestión de calidad que de cantidad. Que sí, que los temarios de las oposiciones son muy voluminosos y que es imposible dominarlos sin dedicarles un porrón de horas. Pero hay gente que se pasa estudiando 10 horas al día durante un año y al final de los 12 meses no se acuerda ni de un 20% de lo estudiado. Y otra a lo mejor sólo estudia 3 o 4 horas pero se acuerda del 80-90%. ¿A quién le ha cundido más el tiempo? Al fin y al cabo, si bien es cierto que la memoria a largo plazo puede almacenar enormes cantidades de información, no es menos cierto que al cerebro le cuesta mucho asimilar grandes cantidades de información en una sentada. Y en ese sentido suele ser más efectivo estudiar poco-pero-bien todos los días que estudiar mucho-pero-mal.

Es cierto que las opos acojonan mucho. Saber que vas a pasarte meses (o años) estudiando siempre lo mismo, que tienes que competir contra chorrocientas personas (algunas muy preparadísimas) por unas poquitas plazas... pues acojona un rato. Pero al final los que logran su objetivo son aquellos que no se han dejado paralizar por el miedo.

Hay muchos "opositores de clausura" que cuando se deciden a preparar oposiciones se aislan del mundo y se proponen estudiar 10 horas al día y no volver a ver la luz del sol hasta conseguir la plaza. A mí, personalmente, me parece una actitud exagerada. Creo que para ser capaz de mantener el ritmo de estudio durante tantos meses es imprescindible cuidar el tiempo de ocio y de descanso tanto como el de estudio, porque una mente contenta y descansada suele rendir el doble o el triple que la mente agotada.

Tras tres años de duro trabajo, he conseguido quedar el número 1 en un proceso selectivo y la semana que viene me estreno como funcionario. ¿Que si me lo hubiese tomado más en serio igual hubiera tardado sólo un año en lugar de tres? Pues igual sí. O igual me hubiera quemado mucho antes y no habría llegado hasta aquí. Para mí el puesto de funcionario era una meta muy importante, pero jamás a costa de hacer peligrar mi salud física y mental.
 
Arriba Pie