Oposiciones,gente guapa y además culta.

Gracias @i-chan por tus siempre sabias palabras, en serio.

Yo he comenzado la academia de las oposiciones (he tenido muchísima suerte ya que las han movido a....mi calle¡¡¡ tengo la academia a dos pasos, no sabéis la comodidad que supone) con lo que se acabó el leer por encima para ir ojeando de qué va el tema. Ahora ya debo ponerme en serio, de ahí el miedo.

Antes si era capaz de estudiar 8 horas diarias, pero actualmente mi cabeza no da para tanto (y a nivel psicológico no estoy preparada) pero como el tema de las opos es algo que tengo pensado sacarme a largo plazo (en 1 año tengo claro que no) pues eso me relaja.

Además, afortunadamente estoy trabajando (en el Corte Inglés, y a pesar de las criticas que genera esta empresa, yo sólo puedo tener buenas palabras hacia ella) Está siendo una experiencia muy positiva y me permite disponer de algo de dinero para ayudar en casa y para pagarme la academia (unos 100 euros mensuales, alegría¡¡¡¡).
Eso sí, obviamente me quita tiempo, aunque tengo un horario muy discontinuo (lo mismo trabajo 4, 3 días a la semana que 1 o 2 o vete a saber....eso sí, días intensos, abrir y cerrar). Este horario me permite sacar tiempo para estudiar. Aunque también doy clases a unos críos 1-2 tardes a la semana....Y me niego a abandonar mi rutina de hacer algo de deporte y de, al menos 2 horas a la semana ver a mis amigos. La que sí se va a resentir mucho es mi vida sentimental....no sé cómo voy a lograr llevar esto....

He encontrado un método que se adapta muy bien a mi ritmo de vida y que hace que no me resulte tan agobiante el empolle puro y duro, y es el de grabarme leyendo el tema en voz alta para luego ir poniéndome el audio en todo momento.
De hecho, justo antes de escribir esto he estado unas dos horas repasándome un tema con audios.
 
Última edición:
¿Es en las oposiciones que me comentaste en la quedada del año pasado? Si es así,enhorabuena.:atope
Qué va, ha sido en unas que hice el mes pasado y a las que casi no me presento porque el proceso selectivo me coincidía con los exámenes de septiembre de la UNED, así que he tenido bastante potra :lol
 
Una de mis primas se presentó sin estudiar casi nada a las oposiciones de auxiliar de enfermería en Andalucía y aprobó. Unido a los casi quince años que tiene de méritos como interina en un hospital de Madrid. Va a pedir un año de excedencia y luego el traslado a Madrid. ¡Ya tiene plaza! :hail

Yo me voy a presentar a las de personal laboral de Correos.Pagué en julio las tasas,diez euros,y estoy a la espera de la lista de admitidos en su web,la fecha de examen y demás. Llevo un mes estudiando y no me parece difícil,aunque tengo que sacar una nota alta puesto que nunca he trabajado para ellos.:llanto
 
Las mías son jodidas. Si no le metes caña nada.
Y son sólo oposición, no hay méritos.
Mi intención son unos 3 años. Sé que antes me va a ser imposible.
Mientras conserve el curro al menos no me agobia tanto la situación.

@i-chan es un crack!
 
Pues me voy precisamente a la tierra de Pequeño Flynn :lol

En Galicia hay muy poca cosa de lo que yo busco, había unas opos de Oleiros que me interesaban, pero no las dan convocado :llanto

En cualquier caso estas opos eran de categoría C1, y mi meta es ascender a los grupos superiores, así que me va a tocar seguir estudiando sí o sí, pero ahora me lo puedo tomar con un poco más de tranquilidad.
 
Es mi mismo caso. Mis oposiciones son de grupo C1, pero busco ascender después gracias a la carrera de Derecho y demás méritos (idiomas y tal).
Mi máximo interés ahora es meter la cabeza y asegurarme un trabajo.

No quiero ni pensar cómo serán las de grupos superiores, pero las mías siendo C1 son jodidamente eternas y complejas.

Me van a caer palos, I know, pero me da muchísima rabia los de magisterio, no sólo tienen una carrera bastante sencilla sino que sus oposiciones requieren menos esfuerzo. Y luego cobran más que muchos de nosotros.....
 
Me van a caer palos, I know, pero me da muchísima rabia los de magisterio, no sólo tienen una carrera bastante sencilla sino que sus oposiciones requieren menos esfuerzo. Y luego cobran más que muchos de nosotros.....
Si te oye mi hermana, te mata :lol
Una amiga opositora que se sacó en Junio las opos de magisterio ha estado dándome hoy consejos.
Le he preguntado cuántas horas le dedicaba al estudio y me ha dicho que poco a poco, que empezó con menos para en los últimos meses terminar con 3 horas de mañana y 3 de tarde...............6 PUTAS HORAS A POCO DE LA OPISICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI ESO ES LO QUE ESTUDIO YO (o debo) RECIÉN COMENZADA¡¡¡¡¡ Y el domingo ni tocaba los apuntes............
Y sacó 10.

Amos, no me jodas.
 
Bueno, es que es lo que dije en un post anterior: es más cuestión de calidad que de cantidad. 36 horas de estudio a la semana, sostenidas en el tiempo, y aprovechando verdaderamente el tiempo de estudio (cuánta gente se pasa horas delante del libro creyendo que está estudiando y en realidad está haciendo actividades improductivas) pueden cundir mucho más que 60 a medio gas. De hecho, eso es más o menos lo que he estado estudiando yo. Y es muy recomendable lo de tomarse un día a la semana de relax absoluto y no tocar los apuntes.

Aprobar una oposición no sólo es cuestión de hincar los codos, también es cuestión de estrategia. Por ejemplo, yo conozco a una chica que lleva muchos años preparando oposiciones (muchísimos: diez por lo menos), se sabe el temario de carrerilla y, a pesar de ello, no para de suspender una y otra vez. Y eso le pasa porque puede que sepa mucho, pero su enfoque del estudio es equivocado y a la hora de realizar un examen no aplica las estrategias adecuadas. Gente que sabía menos que ella y que llevaban mucho menos tiempo estudiando sacaron plaza y esta chica sigue con ella.

En cuanto a si magisterio es una carrera más fácil que otras, supongo que sí, pero yo en mi familia tengo much@s maestr@s, y sé de buena tinta que tanto sacar la carrera como, sobre todo, sacar las oposiciones les costó muchísimo esfuerzo. Así que sí, seguro que hay oposiciones más duras que otras, pero todas requieren esfuerzo y sacrificio. Y contra todo pronóstico las más duras no son siempre las de mayor categoría, sino la de las escalas más bajas, porque al ser el número de aspirantes mucho mayor se hace necesario hacer mayor criba.
 
Has probado a estudiar también psicología, @i-chan ? :garrulo

Tus palabras siempre animan.

Lo malo es que de gente de fuera (opositores conocidos) lo que me llega es que para esta opo son mínimo 40 horas semanales. La verdad es que si no trabajara nada de nada podría cumplirse pero con el trabajo yo, sintiéndolo mucho, no llego a ese tope.
Una cifra que me parece bastantea adecuada a mi ritmo de vida es hacerme 3 horas de mañana y 3 horas de tarde. Los días que trabaje intentar ponerme los audios de los temas cuando llegue por la noche del curro y al menos repasar algo...
Pero no sé si con eso me llegará.
Actualmente mi memoria anda escasa y me resulta difícil retener conceptos (con 20 años era una auténtica crack en este aspecto....qué me habrá pasado....)
 
Actualmente mi memoria anda escasa y me resulta difícil retener conceptos (con 20 años era una auténtica crack en este aspecto....qué me habrá pasado....)

Ya que nadie te contesta, para que andarnos con rodeos. Estás envejeciendo. Y no te habrá pasado, te esta y seguirá pasando. Tu reloj biológico es tu peor enemigo. :mcallo

Un abrazo!
 
Creo que en esto de las oposiciones no hay una regla fija y todo depende de las circunstancias de cada uno.

Yo, sin trabajar y sin cargas familiares era de los cuadriculados con el tema del horario. Era lo que me funcionaba a mi, xq conociéndome, si no me ponía exigente conmigo mismo siempre tenía cosas mejor que hacer que estudiar.

Sin embargo, a lo largo de los años he conocido gente irregular en el horario, por motivos laborales o familiares, pero muy eficaz, a los que les cundia mucho el tiempo.

En definitiva, creo que hay que conocerse y ser honesto con uno mismo y procurar dar el máximo.

En realidad es como el deporte, hay que tener constancia y esfuerzo para los momentos bajos, que las buenas rachas siempre llegan.

En mi caso, tras un parón sin estudiar me costaba prácticamente un mes volver a coger ritmo. Luego iba prácticamente rodado.

Otra cosa importante es saber que hay momentos en los que hay que parar. Si no hay forma de rendir, mejor parar y descansar, que seguro que al día siguiente todo va mejor.

Y lo de la memoria, pues igual. Si estás empezando es normal. A la segunda vuelta del temario ya verás como todo mejora.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Bueno, pues primer test que nos hacen en la academia de los temas estudiados y para sorpresa mía he quedado en la zona alta.
Y eso que no he estudiado todo lo que hubiera querido. Pero parece ser que me lo estoy tomando más en serio que otros compis.
Me ha motivado, la verdad.


Pd. Lo malo es que somos casi todas chicas, no hay maromos en clase para distraerme :pensativo
"Puta bida"
 
Bueno, pues primer test que nos hacen en la academia de los temas estudiados y para sorpresa mía he quedado en la zona alta.
Y eso que no he estudiado todo lo que hubiera querido. Pero parece ser que me lo estoy tomando más en serio que otros compis.
Me ha motivado, la verdad.


Pd. Lo malo es que somos casi todas chicas, no hay maromos en clase para distraerme :pensativo
"Puta bida"

Mejor,así no vas a clase con las hormonas revueltas y evitas distracciones. ¡Qué peligro tienes! :mparto
 
Y mañana trabajo todo el día. Vaya maravilla, hoy hasta las 9 en la academia, mañana madrugar y volver a las 9 y pico de la noche y ponerte con las opos.
Y el cabrón de @Magnolia en Sitges.....:facepalm:garrulo
 
Antes de nada mi mas sincera enhorabuena a @i-chan. Aprobar siempre sienta bien, y si ademas es una oposicion ya no te digo nada.

Con respecto al tema de los estudios y demas... A mi me llamo la atencion que laboralmente la gente nos conocia como "opositores", dicese: gente que no tiene un puto duro, ni tiempo, ni posibilidad de salir demasiado a relacionarse con otra gente.

Depende del tipo de oposicion claro, algunas son unicamente de teoria, pero las hay en las que te piden muchas mas cosas. Y si encima no puedes contar mas dinero que el que tu ganes... Pues jodido vas.

En mi caso miro mi horario de por aquel entonces y me parece una bureada:

6:15 - suena el despertador.
8:30 - entrar en la academia (estaba en Madrid centro y yo no vivia ahi)
11:30 - salir de la academia
12:00 - entrenamiento, carrera
14:00 - llegada a casa, comer
15:00 - entrada a trabajar
22:00 - salida del trabajo
23:00 - cena, estudiar lo que habian dado en la academia
01:00 - dormir

Fines de semana todo igual (trabajaba en comercio) salvo la academia.

En plena visperas de la crisis tuve que dejar el trabajo jugandomela toda en una, si suspendia no habia posibilidad de una nueva contratacion.

Resultados: 16 kg menos, ojeras de no dormir lo sificiente, ropa desgastada y que me quedaba mal por el peso perdido y porque no tenia dinero para comprarme ropa nueva. Y oposicion aprobada.

Ahora recuerdo me epoca de opositor con mucho cariño, pero claro eso es porque aprobe.

Luego estan los que llevan 8 años intentandolo y solo abren los libros de vez en cuando. Debe ser que les gustaba andar asi.
 
Un ex-amigo mío tuvo la oportunidad de entrar en la universidad de Alcalá de Henares como administrativo.No tocó los libros hasta una semana antes del examen de la oposición. Los miró por encima y ni se presentó al final.
Su padre le podría haber enchufado a través de "un contacto",sólo tenía que aprobar y le hubiesen llamado de interino.No tenía los méritos,pero en muchos sitios la bolsa de trabajo es un cachondeo y entran a dedo. ¿Cuántos años llevaría ahora en un trabajo de 8:30 a 15:30?
Lo último que supe de él : casi dos años en el paro. ¡Cómo pudo ser tan gilipollas!
 
Yo poco puedo aportar, cuando acabe la carrera creo que me pondré a opositar al tiempo que busco trabajo. Pero vamos, con 36 años, y después de trabajar doce añazos en el mismo sitio, la cosa comenzó a bajar tanto que me vi en la calle si me descuidaba, y decidí ponerme a ello, estoy en segundo curso de Relaciones laborales y recursos humanos. Lo que vengo a decir, es que nunca es tarde para estudiar, y si un viejales como yo puede ponerse al tema, creo que cualquiera puede.

Mi primer curso ha ido bastante bien, suspendí una asignatural, finalmente, y saqué dos sobresalientes (uno en Historia política, social y económica del siglo XX, y otra en Psicología del trabajo I). No me costó nada volver a coger el ritmo a estudiar. Por supuesto la asignatura que he suspendido es Estadística, y es que soy un auténtico burro en lo que a matemáticas se refiere; conseguí aprobar economía ya que había una parte del examen que era teoría, y eso compensó el desastroso ejercicio práctico, pero estadística, al menos en mi universidad, es pura práctica, y mi base en matemáticas siempre fue mala.

He de decir que este año ha sido una locura. Algunos foreros con los que me escribo regularmente pueden dar fe del alto grado de alienación mental que he sufrido :cuniao y es que, me cogí el curso completo de diez asignaturas, y además de eso, el curro... una locura. Este año he cogido seis asignaturas, cinco de segundos + estadística, que espero poder quitarme de encima.

El día de mañana me encantaría poder opositar a inspector de trabajo, así que aquí me tendréis, cuarentón post-universitario y opositor, casi na :birra
 
Un ex-amigo mío tuvo la oportunidad de entrar en la universidad de Alcalá de Henares como administrativo.No tocó los libros hasta una semana antes del examen de la oposición. Los miró por encima y ni se presentó al final.
Su padre le podría haber enchufado a través de "un contacto",sólo tenía que aprobar y le hubiesen llamado de interino.No tenía los méritos,pero en muchos sitios la bolsa de trabajo es un cachondeo y entran a dedo. ¿Cuántos años llevaría ahora en un trabajo de 8:30 a 15:30?
Lo último que supe de él : casi dos años en el paro. ¡Cómo pudo ser tan gilipollas!
Pues qué te digo?... yo lo aplaudo, no sé cuáles serían sus motivos, pero el entrar así de enchufado no lo quiero ni de coña, quiero ganarme las cosas por mis propios méritos y poder afirmar que lo que me corresponde es porque yo lo hice, no porque soy hijo/colega/familiar de alguien. De hecho, todo lo que tengo es fruto de mi trabajo y esfuerzo y me da mucha alergia decirlo porque para mí es un logro.
 
Arriba Pie