Oposiciones,gente guapa y además culta.

Me examino el domingo de las oposiciones de personal laboral de Correos.Lo llevo bien,pero no tengo méritos,como comenté hace más de un mes. Sería un milagro si me llaman a corto plazo.:babas

Un examen tipo test de cien preguntas,noventa del temario de trece temas y diez del psicotécnico. A las 10:00 empezaré en la facultad de Educación de la UCM. ¡Deseadme suerte! :atope
 
Me examino el domingo de las oposiciones de personal laboral de Correos.Lo llevo bien,pero no tengo méritos,como comenté hace más de un mes. Sería un milagro si me llaman a corto plazo.:babas

Un examen tipo test de cien preguntas,noventa del temario de trece temas y diez del psicotécnico. A las 10:00 empezaré en la facultad de Educación de la UCM. ¡Deseadme suerte! :atope

- ¡¡¡Quédate fuerte ganando esa plaza Artista!!! :atope:queteden:atope:hail:palmas:hail
 
Yo estoy trabajando de maestro teniendo 4'5 puntos de meritos y muy buena nota en la oposición. Pero quienes ganaron la plaza este año tenían como mínimo 6'5 puntos de méritos. @Magneto lo importante es que entres en bolsa ya que suelen ofertar cursos para la gente que está como tú.
 
Yo estoy trabajando de maestro teniendo 4'5 puntos de meritos y muy buena nota en la oposición. Pero quienes ganaron la plaza este año tenían como mínimo 6'5 puntos de méritos. @Magneto lo importante es que entres en bolsa ya que suelen ofertar cursos para la gente que está como tú.

Antes había oposiciones de Correos para el personal laboral fijo y luego para el resto,pero tras doce años han tenido una ideal genial. ¡Nos examinamos todos juntos! :hail

Los méritos,sin contar los contratos temporales en Correos,son los cursos que dan ellos,el carnet de coche y/o motocicleta,una minusvalía de un 33 % y los grados medios de FP (de la rama de Administración e Informática). Soy de FP Superior (Logística y Transporte),por lo que tengo los "méritos" del carnet de conducir.:mparto
Estoy sobre-cualificado para esta oposición por estudios y mi experiencia profesional es en su mayoría en el mismo sector (mensajería y paquetería),pero no con la empresa.:lee
 
Por un lado felicidades por tus buenas vibraciones tras el examen y también enhorabuena porque toda esa gente que no se ha presentado son puestos que tu subes. En cuanto sepas algo cuéntanoslo que nos tienes en ascuas.


Un abrazo!
 
55 de 100,por lo que he sacado un poco más de la mitad. Ya veremos cuando saquen las listas.:mmmh

Por cierto,con veinte preguntas de "cultura general" tendría una nota más alta. ¿Por qué la quitaron del temario,por qué? :llanto
 
55 de 100,por lo que he sacado un poco más de la mitad. Ya veremos cuando saquen las listas.:mmmh

Magneto ya sabes algo??

Me estoy planteando las mismas opos que tu para la convocatoria que han sacado ahora en 2017. Cuánto tiempo estuviste estudiando?? Con Academia?? Horas al día??

Yo tampoco sumo ningún mérito, (carné de conducir) por lo que me para un poco, ya que nos lo jugamos todo en la nota. Lo malo que veo es que por mucho que apruebes, al no sumar méritos no consigues una plaza fija, si no que entras en bolsa... Es así o me han informado mal???
 
No han sacado aún una lista de notas y sin ellas no se pueden presentar los méritos.:mcallo Tampoco las reclamaciones.

Tuve apenas tres semanas para preparar el examen.El temario no es difícil,pero ayuda mucho haber trabajado para ellos porque casi todas las preguntas estaban relacionadas con el trabajo en un punto logístico (un almacén de Correos) o en una oficina (como cartero o atendiendo al público). Apenas quince preguntas de "Normativa Postal" y otras diez de "test psicotécnicos" .
Además,quitaron las veinte habituales de "cultura general". ¡Qué putada! :enfado

No fui a ninguna academia,me quedé en casa y estaba tres o cuatro horas al día.Leer y subrayar para quedarme con los conceptos,luego exámenes-resumen de cada tema (filtró el temario uno de los sindicatos de la empresa).
Con más tiempo hubiese sacado una nota mucho más alta (55 respuestas de cien).

¿Me presentaré a las de este año? Espero con ganas el resultado de este examen y luego ya veré.De momento no he decidido nada.:?
 
Exactamente,sin méritos lo tienes muy jodido. Entras en la bolsa y a saber si tendrás una oportunidad o no.

Por cierto,en las facultades de Madrid donde se hicieron los exámenes faltaron la mitad de los inscritos.No sé si no se enteraron o qué pasó. En mi clase la mitad no vinieron.:inaudito
 
Ok, o sea que si la convocatoria vuelve a ser sobre finales de año (espero), tengo tiempo de sobra para prepáramelas. :yes

Otra cosa, como funciona el tema de la bolsa?? Si sacas una nota alta pero no llegas a las plazas que ofertan en tu comunidad (Valencia) pasas a la bolsa, y eso consiste en que cuando haya una vacante te llaman para el puesto?? Pero eso es temporal no??? O sea que si entras en la bolsa no consigues el puesto fijo nunca??

Ilumíname Magneto!
 
Se supone,Corleone,como en todas las bolsas de empleo de oposiciones. Otra cosa es que lo cumplan...:pota Quieren regularizar a los empleados temporales,pero les sale más caro darles un plaza,etc. Es un laberinto sin salida.

Ve mirando en la web de Correos y en los foros.No sé decirte más. :lee

En estas últimas me enteré de refilón por un artículo de El mundo,me apunté a la carrera y avisaron sin apenas margen,a finales de Octubre,de la fecha del examen.:doh
 
Es que no tengo ni idea de bolsas, oposiciones ni nada. Siempre he estado en empresa privada y no conozco a nadie que sea funcionario para intercambiar opiniones. Y de los foros es mejor no hacer mucho caso....:juas

Entonces si te presentas y no sacas una nota alta estás jodido no?? No hay oposiciones en las que apruebes y directamente obtengas puesto fijo??? Dentro de este rango, claro está. Es que me planteo prepararme estas opos a Correos y veo que con la historia de los méritos es difícil y encima si pasas a la bolsa y solo sirve para que te llamen para trabajos temporales, que ventaja tienen este tipo de oposiciones???

Ya te digo que no tengo ni remota idea de los que son estos temas.
 
Y tu como es que te has presentado??

O sea, no me entiendas mal, quiero decir que quieres conseguir con estas opos???

Estoy un poco confuso, si.
 
Nos han mezclado en el mismo examen a los candidatos con méritos (empleados temporales de Correos) con el resto,es decir,muchísima gente que nunca ha trabajado para la empresa. Se han ahorrado dos convocatorias separadas,con el gasto que conlleva para ellos, y han ganado el doble de dinero (diez euros cada uno de los 120.000 inscritos) de una sola tacada.

Quiero conseguir una entrada en su bolsa de empleo,de aquellos que no tienen méritos. Así los tendría...trabajando. ¿Se entiende?
Es igual con el personal médico,los profesores y todos los funcionarios que empiezan.
Por ejemplo : Mi hermana lleva trabajando casi nueve años como enfermera en la Comunidad de Madrid, por lo que sube cada vez más puestos por los puntos (de cada contrato que firma) en la bolsa de empleo.
No aprobó el examen que hizo,pero entró en la bolsa y así irá ganando "méritos" hasta que haya una nueva convocatoria.Con una buena nota y un puesto alto por los contratos tendría la plaza de enfermera hasta que se jubile.
 
Última edición:
Ok, ahora si que entiendo un poco mas el funcionamiento de estas convocatorias y el sistema de la bolsa.

Te cuento mi situación: 15 años trabajando de comercial en una empresa muy muy estable, que apenas ha notado la crisis. Eso si, sueldos bajos y horarios infernales, unido a jefes mediocres y pocas posibilidades de ascender dentro de la empresa. Estancado.
Es por ello que me planteo dejar esta situación y lanzarme a la aventura de las oposiciones, pero claro, al ver que realmente tampoco es una situación muy estable me echa para atrás.
 
En casi todas las convocatorias que he conocido (unas cuantas por mi mujer), se presentan al examen apenas la mitad de los inscritos. Salvo quizás los años peores de la crisis, en los que aumentó algo el ratio de los que se presentaban.
 
Arriba Pie