OPPENHEIMER, La nueva peli de Nolan es la bomba

La peli falla porque falla la motivación del malo para odiar a Oppy.

Es que me has mirado mal… o algo… y ya no te ajunto.”

El único interés es hacer la bomba, y una vez hecha sobra todo, y aún queda peli para rato después de la explosión.
Es que es asi. De la wikipedia
Fuera de ello, a Strauss no le gustaba Oppenheimer por una variedad de motivos personales. A partir de 1947, Strauss había estado en una disputa con el Comité Asesor General (GAC) de científicos atómicos senior, presidido por Oppenheimer y que informaba a la AEC, sobre si la exportación de radioisótopos con fines médicos estaba poniendo en riesgo la seguridad de EE. UU., lo que llevó a los científicos sobre el GAC que tiene una mala imagen de Strauss.152 Luego, durante una audiencia pública en 1949, el físico real Oppenheimer había dado una respuesta burlona a un punto que el físico aficionado Strauss había planteado sobre el tema, una humillación que Strauss no olvidó

Pero os leéis de verdad? No he visto ninguna de las dos (con un poco de suerte hoy mismo lo soluciono con el visionado del bombastic) pero es que estáis comparando la recaudación de dos películas casi opuestas. Un dramón de 3 horas con una peli sobre Barbie!. Barbie, coño!

¿De verdad es una "competición"? Acaso el target es el mismo? Sólo un niñatomierda se levanta a media película porque "no es lo que esperaba". El mismo "niñatomierda" que se pone un polo rosa para ir al cine a ver lo "otro"

No,no.

Estaba diciendo que no veía yo tanto efecto Barbiheimer recaudando 200 kilos y pico Oppenheimer. Pero es que me lie, esta ya en 400 millones. Así que vaya si lo hay.

Por cierto, ayer en el cine se marcharon durante la sesión no menos de una docena de personas.

122506027_3639799719393245_2033877747152721060_n.jpg

Pero os leéis de verdad? No he visto ninguna de las dos (con un poco de suerte hoy mismo lo soluciono con el visionado del bombastic) pero es que estáis comparando la recaudación de dos películas casi opuestas. Un dramón de 3 horas con una peli sobre Barbie!. Barbie, coño!

Pues la verdad es que la campaña de promoción ha sido de lo mas entretenido del verano. La hostia que Warner le ha querido dar a Nolan ha acabado jugando a favor de las dos películas, que son diametralmente opuestas, sí, y que era de la opinión de que el target es completamente distinto, pero que coño, que la mayoría de los espectadores se meten a ver las dos aunque sea para la foto.

Quizás lo más gracioso del tema no sea Barbenheimer, sino que Japón consiguiera darle una doble lección de cine a un cineasta precisamente en la película sobre la bomba atómica que no trata como se merece lo que ese país sufrió por ella (los mismo huevos de plomo hay que tener para hacer eso que para pretender que una película sobre Oppenheimer no es automáticamente una película sobre la bomba atómica...).

Ahí etenemos a Miyazaki haciendo lo que Nolancete quiso hacer pero BIEN con El Viento se Levanta y a Anno haciendo una metáfora sobre la bomba atómica de dos horas que son CASI TODO reuniones y conversaciones de gabinete y científicos pero BIEN con Shin Godzilla.

Viva el Imperio del Sol Naciente, supongo... aunque ni ellos fueran capaces de resucitar a Paul Newman.

PD: No me extrañaría nada que lo de Warner japan fuera un teatrillo para no cabrear al consumidor nipón. En todo caso, un poco ridículo todo... De molestarse por algo que no se ha entendido.

PD2: No sé yo lo que pensaría Warner Japan si se enterara de que suelo referirme a esta película como la esa peli sobre la Broma Atomica...

PD3: Shin Kamen Rider se mea en Barbie y en toda la fimografía de Nolancito... HE DICHO.

Última edición:
Aside from the points mentioned in my previous post, the movie packs in the essence of the tragedy of #Oppenheimer, a man historically in the middle of an impossible situation, though one, as Nolan shows, partly of his own making.

La película deja bien claro la visión sobre Japón. Lanzaron las bombas y las volverían a lanzar una vez visto lo que hicieron. En la película a Oppenheimer no se le ve dudar en ningún momento. Quiere lanzar la bomba primero por trascender, y segundo porque considera que la única forma de acabar la carrera armamentistica es lanzarla para que el mundo quede horrorizado y no se le vuelva a ocurrir a nadie repetirlo. Y así se pasó lo hacen ellos y no se lo hacen a ellos.

De ahí su no a la bomba de hidrógeno (que suponía seguir la carrera) y su diálogo con Einstein dándose cuenta que el ser humano no tiene límite y siempre va a buscar tenerla más grande, ya sea en potencia o en cantidad.

Otra cosa no, pero la visión sobre Japón queda clarita en la película, y solo se les menciona y no aparecen en ella (igual que no aparece ninguna escena de la guerra) porque aquí lo que se cuenta es la vida de Oppenheimer, no es una película de la segunda guerra mundial.
De hecho una escena brillante es la de la celebración, que muestran un Oppenheimer totalmente fuera de lugar y tono, alardeando de la destrucción y viéndose a si mismo como un ser ridículo y extraño por ello.

Las bombas las lanzaron por Pearl Harbor, eso está más claro que el agua, porque a esas alturas de la guerra esa masacre (asesinato) de inocentes era innecesaria. Coño si hasta el propio Eisenhower lo admitió. Ellos pondrían las excusas y pretextos que quisieran, y que no se creen ni ellos, pero ese fue el precio que pagó Japón por el ataque a Pearl Harbor. Fue una ruin y cruel venganza que acabó con la vida de más de 200.000 inocentes.

Vista hoy en Imax. Totalmente de acuerdo con Stone y Schrader. Para mí es el "Todos los hombres del presidente" de nuestra era.

La sala abarrotada de chavales jóvenes y todos sin pestañear las tres horas. La gente no es idiota, el idiota es el que selecciona productos idiotas para producir y avasalla con productos idiotas. La culpa siempre es de los productores que eligen mal y en España raro es el que elige bien.

A tope con el Barbienheimer y sus cines llenos. Hacía muchos veranos que no disfrutaba tanto de tantos blockbusters juntos.

Hace apenas un mes los días del espectador eran un eral, tanto que podía ponerme donde quisiera ,incluso en una sala grande, una vez apagaban las luces. No voy a ver ninguna de las dos porque no me llaman la atención, sinceramente, pero me alegra que estén llevando a la gente a los cines. Desde el 2018 no veía tanta gente en una cola para comprar una entrada o enseñar el móvil para las compras en internet. :llanto

P.D: Los productores y sus decisiones dan para hablar largo y tendido...

Pues el martes, a las 20h en la sala éramos sólo 6 personas para ver Haunted Mansion. En Badalona. Una ciudad de más de 200.000 habitantes y sólo con esos cines. (Ocine Magic). O sea que de "cines llenos", no se...

Los dos tenéis vuestra parte de razón. Yo hacía mucho tiempo que no veía los cines tan llenos como estas dos últimas semanas, pero las pelis que están llenando las salas son Barbie y Oppenheimer. El resto de películas siguen con la tónica dominante de los últimos años. Y 'Haunted Mansion' en concreto creo que ha sido un fracaso estrepitoso.

Última edición:
Este domingo, en Misión Imposible no llegábamos a quince personas en la sala...

Arriba Pie