Yo soy de los que opinan que los equipos tienen que estar equilibrados y construidos sobre una base que te permita crecer con el tiempo.
@ManOfSteel, te has convencido de que no necesitas tanta gráfica y aplaudo tu decisión. Y como dice
@Dr_X podrías recortar también en procesador y tendrías algo más equilibrado y mucho más económico.
Donde no escatimaría es en la caja y la fuente, dos componentes que me parecen la clave para que el sistema funcione de forma óptima y silenciosa, que en una habitación pequeña como comentas agradecerás seguro.
Por el Ryzen 9 5950X vas a pagar 589€ y me parece desproporcionado. Yo elegiría un Ryzen 7, un 5800X a 3,8GHz cuesta 339€ y son 250€ menos. Piensa en qué escenarios vas a necesitar esa potencia extra en multicore, imagino que no lo encontrarás fácilmente.
We put Intel vs AMD in a battle of processor prowess.
www.tomshardware.com
Como placa base has elegido una Asus ROG Strix (pensada para gamers) que te va a costar 219€ y una Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 te serviría perfectamente si eliges el Ryzen 5800X por 129€. Otros 90€ menos.
Calidad Ultra Durable™ de GIGABYTE. Las motherboards Ultra Durable™ de GIGABYTE reúne una combinación única de características y tecnologías que ofrecen a l...
www.gigabyte.com
Las series AORUS de Gigabyte también están pensadas para gamers, y si no te hacen falta que sea gamer, puedes bajar otros 43€ más con una Gigabyte B550M DS3H por 86€, que es una buena opción, pero veo que has elegido también refrigeración líquida con LEDS RGB, en línea con tu teclado ¿no?
Calidad Ultra Durable™ de GIGABYTE. Las motherboards Ultra Durable™ de GIGABYTE reúne una combinación única de características y tecnologías que ofrecen a l...
www.gigabyte.com
Yo prefiero una buena caja y ventilación por aire, que con un buen Noctua como disipador es silenciosa y el ruido te lo marcarán los ventiladores de la gráfica cuando le pidas caña. Y ahí mejor tener una buena caja. Si quieres considerar refrigeración por aire, este Noctua NH-D15S cuesta 94€ y seguro que es buenísimo.
Diseñado para ofrecer una compatibilidad superior de RAM y PCIe, el NH-D15S es una versión asimétrica de un solo ventilador del galardonado y famoso modelo NH-D15 de Noctua. Gracias a su diseño asimétrico, el NH-D15S despeja la ranura PCIe superior en la mayoría de placas base µATX y ATX. Al...
noctua.at
Has elegido una Nox Hummer Horus ARGB, con cristal templado para que se vean bien los colorines RGB del interior, porque hasta las memorias las has elegido discotequeras. Si le quitas las lucecitas puedes ahorrar otros 20€ con unas muy parecidas de Corsair también.
No sé dónde tienes colocada la CPU, pero tienes poco sitio en el cuarto y esa caja es un muerto enorme. Yo elegiría una Fractal Design que apuesto a que es mucho más silenciosa, pero si la quieres con colorinchis, Lian-Li tiene la LANCOOL II por un 20€ más que la que has elegido y apuesto a que está mejor construida y es más silenciosa.
The new Define 7 Compact takes the strongest features of the contemporary 7 Series design and places them in a conveniently compact frame.
www.fractal-design.com
Best PC&Gaming Cases for PC Builder and Gamer. LANCOOL II is the easiest to open the Tempered glass side panels, offer an unobstructed view to the internal components. The Bottom flip shroud panels provide a quick and easy access to PSU/HDD installation.Powerful multifunctional well-crafted.The...
lian-li.com
En el disco también recortaría porque no vas a notar la diferencia entre un Samsung 980 Pro y el 980 normal y son 150€ frente a 95€. Otros 55€ menos.
Are you confused between Samsung 980 and Samsung 980 Pro SSDs? Interestingly, there is nothing much to be confused about. Their names might look the same where you may think that 980 Pro is a little bit upgrade version of the 980. But, if we look at the differences, they are just massive. In...
ssdsphere.com
Y así, sin cambiar la gráfica, la configuración sale por poco más de 1.400€ y me parece más equilibrada.