Ordenadol Nuevo!!!

No puede ser....No cambia el monitor....ni la silla esa del Ikea....ni el color caca de la pared...ni esa tele del averno.....Y...Y....Y...tiene en el salón otra 1080...vamos a morir todos!!!!!
Frustrated Head GIF

De aquí hay uno que la tiene.

Ni idea qué silla tienes. Era por tocar los huevos. Pero seguro que es de plástico de jardín y no la quieres cambiar

De aquí hay uno que la tiene.

Ni idea qué silla tienes. Era por tocar los huevos. Pero seguro que es de plástico de jardín y no la quieres cambiar
Es una de esas de plástico con patas que venden en todos lados.

1653465789026.png

Es una salita, ahí no pega una silla gaming xD

Mejor danos el teléfono de tu mujer que le diremos que se cambie de marido. Lennoniano está libre

Entre una 6600 XT y una 3060 al mismo precio (entre 410-420 euros), ¿cuál pillaríais? Observo que en general, la AMD está por delante en modo normal, pero con el DLSS activado y Ray Tracing gana la NVIDIA. ¿Podrá el SR de AMD igualar al menos al DLSS en algún momento? ¿Pueden ser un lastre los 8 Gb de la 6600 XT respecto a los 12 Gb de la 3060 para el futuro?

Sé que Dr_X decía que entre la 6750 XT y la 3070, ganaba a los puntos la NVIDIA, pero no sé si esta comparación sería equivalente.

Esto de las gráficas es un mundo :sudor

Yo tengo la 3060 y encantado con ella. Pienso que al final, cojas una u otra, te van a satisfacer. Pero los 12GB de VRAM son 12GB, ojo. Ahora, para aprovecharlos necesitas cambiar de monitor xD

Yo soy de los que opinan que los equipos tienen que estar equilibrados y construidos sobre una base que te permita crecer con el tiempo.

@ManOfSteel, te has convencido de que no necesitas tanta gráfica y aplaudo tu decisión. Y como dice @Dr_X podrías recortar también en procesador y tendrías algo más equilibrado y mucho más económico.

Donde no escatimaría es en la caja y la fuente, dos componentes que me parecen la clave para que el sistema funcione de forma óptima y silenciosa, que en una habitación pequeña como comentas agradecerás seguro.

Por el Ryzen 9 5950X vas a pagar 589€ y me parece desproporcionado. Yo elegiría un Ryzen 7, un 5800X a 3,8GHz cuesta 339€ y son 250€ menos. Piensa en qué escenarios vas a necesitar esa potencia extra en multicore, imagino que no lo encontrarás fácilmente.

Como placa base has elegido una Asus ROG Strix (pensada para gamers) que te va a costar 219€ y una Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 te serviría perfectamente si eliges el Ryzen 5800X por 129€. Otros 90€ menos.

Las series AORUS de Gigabyte también están pensadas para gamers, y si no te hacen falta que sea gamer, puedes bajar otros 43€ más con una Gigabyte B550M DS3H por 86€, que es una buena opción, pero veo que has elegido también refrigeración líquida con LEDS RGB, en línea con tu teclado ¿no?

Yo prefiero una buena caja y ventilación por aire, que con un buen Noctua como disipador es silenciosa y el ruido te lo marcarán los ventiladores de la gráfica cuando le pidas caña. Y ahí mejor tener una buena caja. Si quieres considerar refrigeración por aire, este Noctua NH-D15S cuesta 94€ y seguro que es buenísimo.

Has elegido una Nox Hummer Horus ARGB, con cristal templado para que se vean bien los colorines RGB del interior, porque hasta las memorias las has elegido discotequeras. Si le quitas las lucecitas puedes ahorrar otros 20€ con unas muy parecidas de Corsair también.

No sé dónde tienes colocada la CPU, pero tienes poco sitio en el cuarto y esa caja es un muerto enorme. Yo elegiría una Fractal Design que apuesto a que es mucho más silenciosa, pero si la quieres con colorinchis, Lian-Li tiene la LANCOOL II por un 20€ más que la que has elegido y apuesto a que está mejor construida y es más silenciosa.

En el disco también recortaría porque no vas a notar la diferencia entre un Samsung 980 Pro y el 980 normal y son 150€ frente a 95€. Otros 55€ menos.

Y así, sin cambiar la gráfica, la configuración sale por poco más de 1.400€ y me parece más equilibrada.

:ok :ok :ok

He bajado el micro a un 5900x (he podido ver uno y comprimiendo video usaba los 24 hilos y se podía jugar a la vez a Elder Ring en 1080p ultra -con una RX 6600, una pasada). La memoria la dejo igual porque no encuentro corsair de 3600 sin colorines, la torre he cogido la lian li lancool II. El disco he puesto un 980 normal, y la placa base he cogido la Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2, que básicamente es como la que puso @DeBilbao , pero con wifi y con alguna mejora - creo que lleva un zócalo adicional para discos M2 con su disipador incluido -. Como gráfica, he cogido una Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge LHR 12GB GDDR6, porque vale más o menos que las 6600 XT, pero con las ventajas de ray tracing y el DLSS. Precio: 1641,79

Supongo que es algo más equilibrado, ¿no?

A la hora de configurar un PC componente a componente hay infinidad de combinaciones posibles y motivos para elegir una concreta y la contraria.

En estos últimos días se ha podido ver en este hilo como se han ido moldeando las ideas. Aún así, si se busca que el PC dure lo máximo posible y el presupuesto es holgado, entiendo que se apunte a componentes "sobredimensionados".

Yo en los próximos meses seguramente renovaré mi PC y desde hace tiempo tengo en mente qué es lo que me compraría. Utilizo el PC para varias cosas, pero la que requiere más potencia con diferencia es jugar. Elegiría lo que me parezca mejor en prestaciones/precio aunque con un ojo puesto en que me pueda durar varios años. Y también elegiría los componentes mirando varias tiendas y me lo montaría yo.

No deja de ser un ejemplo de otra posibilidad, con otros motivos para elegir otros componentes.
  • Ryzen 7 5700X: me gusta que sea de 65W y en juegos, donde no se suelen usar todos los núcleos, el rendimiento es similar a los Ryzen superiores ya que las frecuencias turbo también lo son. Solo el 5800X3D está un poco por encima igual que los últimos Intel. Normalmente cuesta 30-50 euros menos que el 5800X aunque ahora están casi parejos.
  • Asus ROG Strix B550-F WIFI: el chipset B550 es la opción lógica en prestaciones/precio y en placas base tengo debilidad por Asus, al menos las de cierto nivel. Quiero que tenga wifi, buen sonido integrado, todo tipo de conectores y un buen VRM que permita usar PBO/OC en procesadores potentes con garantías de estabilidad. La versión WIFI II cambia el chip Intel AX200 (Wifi 6) por un Mediatek (Wifi 6E) pero no estoy seguro de si merece la pena.
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB: 32GB es una buena cantidad de cara a futuro, 3600 es una velocidad óptima para un Ryzen, Corsair una marca reputada de RAM, las LPX tiene menos altura que otros módulos y no me darán problemas con el disipador, y se pueden encontrar a buen precio.
  • Scythe Fuma 2 Rev.B: un disipador solo un poquito por debajo de la élite en prestaciones, pero muy silencioso y a precio razonable.
  • Geforce RTX 3070: es apta para jugar holgadamente a 1440p, es bastante eficiente para el rendimiento que da (220W) y puede mover raytracing recurriendo al DLSS. Los 8GB despiertan dudas en el largo plazo, pero en conjunto es la que más me cuadra hasta que salga otra generación. Este modelo está en el límite de lo que me gustaría pagar por una gráfica y la elección de marca y modelo dependerá de las ofertas que haya en cada momento.
  • Samsung 980 1TB: idealmente me gustaría un SSD PCIe 4.0, si no un 980 Pro o WD SN850, a lo mejor un WD SN770, pero en la práctica las diferencias de rendimiento respecto a un buen modelo 3.0 son mucho menores que la diferencia de precio. Para 1TB este Samsung seguramente se lleva la palma en cuanto a prestaciones/precio considerando los precios a día de hoy.
  • WD Red Plus 4TB: un disco duro bastante silencioso, moderadamente rápido y mínimamente fiable a precio razonable.
  • Be Quiet Pure Base 600: busco una torre no muy grande, moderadamente insonorizada, sin RGB y con ranuras 5.25" para poner alguna unidad de Blu-ray, así que esta me cuadra. Viene con un mando para controlar la velocidad de los ventiladores, aunque solo se incluyen 2. Si necesitara más flujo de aire siempre podría añadir el trasero al frontal y poner detrás uno de altas prestaciones de Noctua. Si viera que con una sola ranura 5.25" me vale, podría replantearme este modelo.
  • Seasonic Focus PX-650: Seasonic es una de las mejores marcas de fuentes de alimentación y esta es super-eficiente (80 Plus Platinum, hasta 94% de eficiencia), así que es un win-win. Tiene modo pasivo (ventilador apagado) a baja carga, 10 años de garantía y 650W es una cifra holgada para los componentes que hay.

Unos 1700-1800 euros la broma.

Arriba Pie