Re: PEINANDO ORLANDO: 1 AÑO DESPUÉS
JURASSIC PARK RIVER ADVENTURE: La obra maestra de los recorridos acuáticos y una réplica del film en verdad escalofriante. Además, la forma en que lo viví casi me cuesta el divorcio, pero me quedará grabado como a fuego el resto de mi vida.
Era un día de brutales lluvias y el parque estaba bastante vacío..., mi mujercita estaba hasta el parrús de mojarse con la lluvia (lo odia y a mí me encanta) y no quería montar, ni a buenas ni a malas, en una acuática. Encima, quería irse al hotel, pero eso hubiera sido por encima de mi cadáver, claro.
Total, que pasamos por la puerta del RIVER ADVENTURE y me la encuentro vacía..., entre jodidos RAYOS y ruidosos truenos..., en una invitación temible de película de terror chusca y entrañable. Le dije: "vamos aquí, cariño, que va por el agua y no te mojas"..., ella aceptó diciéndome que esperaba no mojarse o la tendríamos. Le dije que sí, que sí, que venga..., con cachete en el culo.
No podía creerlo, iba a montar en el RIVER ADVENTURE después de tantos años. Total, que paso la cola sin nadie, velozmente..., y ya voy quedando anonadado. Es una entrada al parque (jurásico) con diversas explicaciones televisivas, briznas de lo que vas a ver en urnas gigantes, audio a cada esquina acorde y todo terminado en madera enorme, tal cual lo vimos en la película. O sea, otra de esas colas donde te quedarías a vivir.
Y llegamos al barco y, de repente, ME LO ENCUENTRO VACÍO. ÍBAMOS A MONTAR MI MUJER Y YO EN UN BARCO VACÍO Y METERNOS DE LLENO EN EL PARQUE JURÁSICO, POR DIOS. SOLOS, MEDIO DE NOCHE POR EL NUBLADO, TRONANDO Y DILUVIANDO. No podía creérmelo y, desde luego, el escalofrío que me recorrió el cuerpo no se debía solo a la mítica. Tenía miedo, tíos.
Total, nos montamos en las barquitas (clavadas a la tematización de la peli) y aquello arranca, guys. Por dios, una curva..., todo muy despacito..., con efectos de sonido (muy bien escondidos) en fuera de campo y, de repente, LA PUERTA. SÍ, LA PUERTA..., LA PUERTA QUE SE ABRE Y EL OFF DE: WELCOME TO JURASSIC PARK. Y se abre y BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, NO PODÍA CREERLO. Lo primero que ves es un lago gigante con unos animatronics TAL CUAL LOS DEGUSTÁIS EN LA PELI. Moviéndose, comiendo hierba, bajando a beber agua al lado de la barca y con la música de John Williams a todo tren. No hay trampa, no hay cartón...SON ELLOS. IT'S ALIVEEEEEEEEE!
La barca continúa y pasamos por las secuencias de la película, como ésa donde hay un dinosaurio enfermo (la respiración vuelve a estar logradísima), otra donde aparece una cabeza de entre los setos mirándonos y de repente, después de pasar varios pasajes (la atracción son diez minutos, hay tiempo para todo), nos adentramos (entre rayos y truenos, repito) en una curva donde empieza el MALDITO ACOJONE.
Hay una barca como la nuestra MEDIO HUNDIÉNDOSE y los dinosaurios esos pequeñitos (los que matan al gordo) se están comiendo a uno DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE DE ORLANDO (lo deduces por los trozos de ropa). Seguimos avanzando y enfrente de nosotros nos encontramos EL EDIFICIO DEL FINAL DE LA PELÍCULA...¡AQUÉL DONDE SE ARMA EL PIFOSTIO! En la entrada del edificio, el coche de la peli (donde va el niño y el prota). Justo al pasar al lado...¡BLOM! cae hacia nosotrossssssss. Se para justo donde debe porque se atasca con un cable de tensión.
Y cruzamos la puerta, bufffffffffff, todo oscuro, cien mil efectos de sonido, sirenas, juegos de luces. De repente, a nuestra derecha..., UNA RETROPROYECCIÓN DE UN ARAÑAZO DE RAPTOR..., y así, pasamos por este lugar oscuro hasta pegarnos el susto del siglo..., ya que unos raptores se nos lanzan a una verja (que les detiene) con una movilidad realmente preocupante.
Y ahora, la recta final del interior éste. El pitote, lo nunca visto..., la cima...EMPEZAMOS A SUBIR UNA INMENSA CUESTA. Y durante la cuesta, sigue el festín de sustos, luces y audio realista. Y sube, y sube..., y enfrente, oscuro de narices..., muy oscuro, mucho hasta que, SÍ, AHÍ ESTÁ. ENFRENTE DE NOSOTROS..., va ganando luz tenue. No es una réplica...¡ES ÉL!¡ES EL MALDITO TIRANOSAURIO, TÍOS, A TAMAÑO REAL. EL DE LA PELI!¡Y VAMOS HACIA SU BOCA, DIANTRES! Y no puedes parar de mirarle..., y es que no hay manera de detener el barco y el maricón no cierra la boca. Y llegas..., y es el fin..., y la obra maestra del diseño acontece: ¡te han estado distrayendo durante la subida para que no pienses que todo lo que sube...BAJA! Y empieza una caída en recto que no sé cuántos metros tendrá, pero calculo que demasiados para saberlo. El rex te ha distraído, mira cómo caes con cara de extrañado (rozándonos) y un colofón de agua te empapa como si fueras una piltrafa. Y empieza la discusión..., y mi mujer enfurece..."¡te dije que nada de agua, imbécil!... Sonrío, no oigo nada. Tú sigue chillando, nena..., que me da todo igual.