Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.
VAMOS A ELLO:
Más vale tarde que nunca, y aunque ya hace 10 meses que aquello se terminó, voy a provechar este tiempo vacacional para explicar la experiencia más increíble de mi vida:
Ser parte del International College Program de Disney durante
medio año en The Walt Disney World Resort® Orlando - algo, que por cierto, si sois recién licenciados (1-2 años) o estáis en último curso de carrera,
podéis vivir vosotros mismos. Vamos a ello...
Todo empezó de casualidad y sin esperarlo, como las mejores y las peores cosas, así es la vida. Aunque como todo, la suerte la encuentra el que la busca... Como bien sabido por todo el mundo que me rodea que una de las ilusiones de mi vida era ir a EEUU cierto día un amigo me reenvió un mail de la universidad en el que se anunciaba que tendrían lugar en Coruña las pruebas de selección del Disney International College Program, la oportunidad de vivir, trabajar y estudiar durante 6 meses en EEUU de la mano de la State University of New York (esto es circunstancial, puede ser con cualquier otra universidad americana) y Disney. La cosa consistía en pasar un examen de inglés, y aquellos que lo pasaran tendrían una entrevista personal con "directivos" de Disney venidos desde Florida (Recruiters). Ante lo tremendo del programa mi reacción inicial fue "psé, bueno, vamos a apuntarnos que por lo menos veo que tal me manejo en inglés en una entrevista" (estaba preparando el Advance por entonces), pero desde luego ni remotamente soñaba con que a mi me "tocara" aquello.
Total, que en cuestión de un par de semanas llegó la prueba de inglés, en la que se pedía un equivalente similar al First sobre el papel, pero que os puedo asegurar que fue un tipo test de lo básico básico, es decir, saber manejarse. Como aquello fue bien, a los 2 días me llamaron para citarme a la entrevista. Comentar que mi novia también fue a la prueba de inglés porque la obligué (acababa de sacar el First y no se atrevía) y que varios amigos míos no fueron por miedo al inglés: GRAVE ERROR.
Llegados al punto en que había que hacer la entrevista llegué a pensar aquello de "¿Y si...?"; Aún así, no me veía, de verdad que no (no por el inglés en mi caso, si no por el simple hecho de ser un sueño).
El día de la entrevista primero se hizo una presentación a cargo de la gente de Disney y de la univ de NY, algo larga, pero con la marca Disney, de ponerte los dientes largos, desear estar allí. Por supuesto todo muy idealizado, pero la verdad resultó ser una buena muestra de lo que nos esperaba.
Después de comer llegó el turno de las entrevistas, momento en el cual me vi nervioso de verdad porque veía que era posible. Como ya os dije, fui con mi novia, y tuvimos la inmensa suerte de que la recruiter, que hizo parejas al azar para la entrevista, nos puso juntos!
En la entrevista todo fue muy bien la verdad, se nos notaron algo los nervios, pero fue muy bien (como después se supo, claro). Nos preguntaron por qué queríamos hacer el programa, qué esperábamos de él, si habíamos viajado o teníamos dotes organizativas, qué haríamos en caso de problemas con la gente con la que íbamos a convivir (porque nos explicaron que los apartamentos serían normalmente de 6 personas compartiendo habitación cada 2), etc. De las preguntas de dónde habíamos viajado y dónde estudiábamos, etc, la recruiter dedujo rápidamente nuestra condición de mozos
, a la pregunta de "So you're friends?... mmmm.... Just friends?"
...
Mi novia preguntó por ejemplo si ella, con un nivel de inglés hablado bajo, tendría posibilidades, a lo que la de Disney le dijo que era evidente que le costaba más, pero la prueba de mínimo exigido la había superado y mejorar el inglés era uno de los objetivos, que en caso de ser seleccionada se le buscaría un puesto adecuado.
Y bueno, a los dos días (se supone que nos contestarían a la semana) abro el correo y descubro un mail de Disney que empezaba por un "Congratulations!".
No os miento si os digo que fue posiblemente uno de los momentos más felices de mi vida (posiblemente el que más hasta el momento, porque claro está, después vendrían otros mejores gracias a esto). Rápidamente llamé a mi novia, que me preguntó cómo lo sabía, a lo que le contesté "tengo un mail; vete a mirar el tyo, corre!" Tardó unos segundos... cogió el teléfono y me gritó "A MI TAMBIÉN!!!". Nos íbamos a vivir una aventura única. Después de unos cuantos segundos de risa de pura alegría llamé a mi madre al trabajo y se lo conté
Ese día, ya no recuerdo porqué, tuve que comer sólo, y como estaba tan acelerado decidí bajar a una cafetería del barrio. Recuerdo esto con toda claridad: Estaba sentado en una mesa, mirando alrededor, deseando gritar a la gente que iba a hacer realidad un sueño y de una manera que ni había imaginado sólo 2 semanas atrás.
Era 3 de abril, y faltaban 4 meses y medio para empezar la aventura.
P.D: Tranquilos, no voy a ser tan cursi todo el tiempo, es que la verdad, me emociono al recordarlo, qué coño. Luego vendrá la risa y demás.
P.D.2: Para el que quiera irse informando, sobre febero-marzo serán las pruebas para ir de agosto a enero del próximo año. Os dejo un par de enlaces para el que quiera ver algo:
Disney International College Program (pinchad en el J1, no en el Summer - Otra cosa, aunque ahí salen sólo Coruña y Navarra, sé que este año fue gente de Valencia y Málaga, creo que la lista de universidades no está actualizada)
Fundación UDC - Disney ICP (aunque es de Coruña quizás ellos sepan algo de otras universidades españolas que lo hagan)