ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Por tu avatar más o menos intuía dónde habías trabajado, pero concretamente en Indiana Jones!!!! Te admiro, que ganas de probarla.

La verdad es que la atención al cliente de los parques Disney es excepcional. Más que “el cliente siempre tiene la razón” es un “tus deseos son órdenes”.

Yo no voy a ir en un futuro próximo, pero me interesa todo lo relacionado con los parques, así que cuenta todo lo que quieras que yo te leo. Por ejemplo, no sabía eso de que se podían devolver los regalos.

Lo de los 15 días para verlo todo bien me lo creo perfectamente, pero para ver más o menos lo importante sin agobios yo creo que con 8 días puede valer ¿no?

Yo en Space Mountain monto si o si, aunque sea una mierda y esté anticuada es historia de los parques temáticos y de las montañas rusas.

¡¿Fasta Track mala?! La primera vez que lo oigo, pues en videos pinta muy bien.

El hilo ha resucitado, espero más comentarios. :palmas
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

pe.., pero Manu..., todo eso ya lo dije YO..., ejem.

Léete antes el post, fiera.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Mira que te gustan poco los remakes, Magnolia. :juas
Y tu no dijiste que Space Mountain era una patraña.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

no, coño..., quiero decir que Manu debería quotear lo que yo dije y debatíamos..., no entrar sin leer el post...CAPULLÍN MANULLÍN.

Y no, Space Mountain tiene historia en cada curva y a mí, personalmente, me puede bastante. Además de tener algún aliciente físico. Yo digo SÍ completista a Space.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

no, coño..., quiero decir que Manu debería quotear lo que yo dije y debatíamos..., no entrar sin leer el post...CAPULLÍN MANULLÍN.

Y no, Space Mountain tiene historia en cada curva y a mí, personalmente, me puede bastante. Además de tener algún aliciente físico. Yo digo SÍ completista a Space.

Lo que pasa es que quieres poseer el post como a un hijoooo :mickey:indy

Y coñe, lo leí y hasta vi tus hermosas fotos en el blog, pero quería expresar una opinión mía que si bien coincidente es ajena. Además, tú fuiste de vacaciones pero yo iba a los parques como el que va a pasear (claro, eran gratis y no había mucho más que hacer :sudor).
A veeeeeeeeeeer, que te quoteo y te corrijoooooooooooooooo... :diablillo

EDITO: Mañana entro al debate, que hoy me veo pillado de tiempo. Besines Magnolia. XD

Posesivooooooooooo :kalima

P.D: Me reafirmo, y no sólo yo eh, es una estadística: Space Mountain de Florida = :kk
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

SÍ, LO ADMITO..., ME HE ENCELAO.

No pasa nada, hombre. Mañana hablamos. Y hombre, lo de Space mountain..., como que no. No es una cima de allí..., pero sin duda tiene historia en cada poro y es un must see.

ADemás, qué coño..., como si el Space Mountain de París fuera una cosa del otro jueves. Yo estuve hace nada y, hombre, pelín mejor..., pero...
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

La de Paris como montaña rusa, si le quitas todo lo que hay alrededor y la pones en un descampado, si es más bien malilla. Pero esta gente es capaz de convertir algo mediocre en la octava maravilla solo con la tematización. Y esta montaña rusa también tiene algo de historia, porque si no recuerdo mal es la primera montaña rusa con sonido sincronizado en los vagones.

A mí se me cae la baba viendo cargar el cañón del Columbiad y cuando dispara, con el efecto de retroceso y el humo. Además hace pareja perfecta con el Nautilus justo al lado, uniendo las dos historias de Julio Verne.

Y de noche:
discoveryland1.jpg
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

exacto

El space mountain de París tiene mucho envoltorio. Pero una vez cruzas el túnel..., lo de dentro es otro rollo.

Y ojo, que también la recomendaría.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Es que Disney es eso, envoltorio. Pero el mejor envoltorio del mundo, tanto que casi siempre supera al contenido.:yes
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Disney no es sólo eso, hombre. Disney es mucho más.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Disney no es sólo eso, hombre. Disney es mucho más.

Joeeeerrrr, que me tenga que decir usted a mi lo que es Disney no eh, Sr. Magnolia, un respeto ruego.

Disney es una promesa cumplida. ¿Qué tiene Disney que no tenga Universal, Bush Gardens, Port Aventura o cualquier otra cosa? La magia de la promesa, y eso, guste o no, está en el envoltorio.
Y señor mío, no lo digo yo eh. Y no lo dice cualquiera, palabra de Pepito Grillo. Hágame caso.

EDITO: Pasa una cosa bien cierta además, y es que mientras como Guest la magia está en todas partes, como Cast Member ves muchas cosas que por desgracia te la quitan, aunque sea fácilmente recuperable de otras formas. Pero Disney lo que sabe es venderse muy bien, es su negocio (bueno, ellos dirán que es el Entertaiment, pero detrás de eso...)
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

claro, el envoltorio es espectacular. No digo que no..., pero muchas veces las expectativas quedan colmadas.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Ah si coño, eso por supuesto. Casi siempre diría yo. Si no lo decía en plan peyorativo, todo lo contrario. Quiero decir que Disney no ofrece lo mismo que el resto. Va más allá. "Above and beyond" que decíamos allí (y dicen). Disney ofrece lo que te esperas y mucho más, no vale eso de "subir a una montaña rusa y ya".

Joder chavales, vámonos ya pa'llaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

A mí lo que más me volvió loco de Disney fueron dos cosas:

1. Que sabía que podía morder la polla a cualquier empleado..., a malaleche..., y éste me iba a soltar: jijiji, okey........, con una sonrisa sincera.
2. Que jamás se me ocurriría semejante locura allí (en España, seguramente sí me choteara un poco del rollo. De hecho, nunca se plantearía (como pasa en el Warner).

Bueno, sí..., y una tercera. Ese OBSESIVO gusto por el detalle. En cada papelera. En cada esquina. En cada pestañeo. Como hecho por Kubrick.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Pues mira, como Cast Member (empleado) unas cuantas normas básicas, de OBLIGADÍSIMO CUMPLIMIENTO, vamos, nada al estilo "bueno, hay estas normas pero tú tranquilo". A la mínima tenías a un manager que te echaba la pirula, de buen rollo en plan padrazo, pero sin pasar ni una:

- Primero por supuesto tienes que cumplir el Disney Look, para lo cual te dan un manual completo sobre cómo llevar el pelo, el vello facial, las patillas, las uñas, el posible bigote, de cómo ir afeitado TODOS los días (y si no te hacían afeitarte en el descanso, doy fe), el uniforme y sus complementos (con qué calcetines, cinturón, características del calzado, posibilidad o no de gafas de sol y ya veremos como, etc, etc, etc.

- Después sobre el saber estar: JAMÁS de los jamases manos al bolsillo, brazos cruzados, apoyarse mínimamente en cualquier pared, hablar con otro compañero "haciendo un círculo cerrado" (vamos, que había que hablar como en las series, con el cuerpo hacia delante), por supuesto sonriendo, señalando con 2 dedos (pues señalar sólo con el índice puede ser de mala educación en ciertas culturas), cómo tratar a la gente minusválida según su condición y situación, etc.

- Por supuesto hay servicio de limpieza, custodial se llama, pero allí limpiabamos TODOS; Joder, si pasaba por allí el jefe de managers de todo el parque y coincidía que terminaba la función de Indiana ayudaba a limpiar el teatro (igual que en aquí oiga).

La verdad a mucha gente se le hacía durillo, a mi incluído al principio; Pero una vez te acostumbras y lo comprendes todo valoras eso porque se ve en la cara de la gente que va (aunque como en todos lados hay quien va encabronado, claro).

Luego más... :juas
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

:palmas Brutal Manu.

Todos esos pequeños detalles que pueden parecer una tontería son los que marcan la diferencia.

Yo me di cuenta una vez que fui a la Warner justo después de llegar de Disneyland Paris. Me pareció un completo caos y a cada paso que daba pensaba: "esto en Disney no pasa".
Por ejemplo, entrar en las colas de superman y ver a una empleada con el michelín fuera y fregando con un cubo de plástico del todo a cien en el que se leía escrita con rotulador la palabra "SUPERMAN". O ir a subir unas escaleras y decirnos un empleado que estaba abajo quitando una papelera: "Oye, chicos, ¿me podeís tirar unos guantes de goma que están ahí arriba?". Me quedé flipando. Así decenas a lo largo del día.

Este tipo de cosas en Disney no existen. Y el visitante no valora esto (porque ni se para a pensarlo) y no es directamente consciente de ello, pero de alguna forma lo siente. En Disney todo está donde tiene que estar gracias a ese estricto protocolo.

Una anécdota que me pasó en la cola de Space Mountain de Paris. Teníamos 4 Fastpass para dos personas y había que usarlos como sabreis en un intervalo de media hora. Fuimos justo a la hora que empezaban y entramos en la cola, que está a oscuras. A un niño que había delante de nosotros se le cayó una bolsa entera de gusanitos naranjas y claro, todo el mundo iba pisándolos. A los 10-15 minutos montamos y salimos corriendo para volver a entrar con el Fastpass. Pues no sé cómo lo hicieron pero ya no encontramos ni rastro de gusanitos.

Perdón, que me enrollo.
 
Última edición:
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Una anécdota que me pasó en la cola de Space Mountain de Paris. Teníamos 4 Fastpass para dos personas y había que usarlos como sabreis en un intervalo de media hora. Fuimos justo a la hora que empezaban y entramos en la cola, que está a oscuras. A un niño que había delante de nosotros se le cayó una bolsa entera de gusanitos naranjas y claro, todo el mundo iba pisándolos. A los 10-15 minutos montamos y salimos corriendo para volver a entrar con el Fastpass. Pues no sé cómo lo hicieron pero ya no encontramos ni rastro de gusanitos.

Y en ese caso no sólo debes limpiar tú o avisar a custodial en caso de que tú no puedas hacerte cargo, si no que debíamos reponerle los gusanitos al niño con un vale o con alguna sorpresa extra, un "Magical Moment" que se llamaba (por ejemplo en los teléfonos de las tiendas teníamos unos botones con los que ponías al niño al auricular y algún personaje Disney les hablaba - teníais que ver las caras, una pasada), con lo que no sólo repones el "daño" si no que conviertes un mal momento en algo mágico.

Y aunque según el caso pudiese ser que tuvieses que consultarlo con un manager o compañero, la mayor parte de esas situaciones las podías crear tú mismo sin preguntar, porque sí, y aunque hoy día suene raro tener un trabajo en el que porque sí puedes alegrar el día a alguien es increíble. La de veces que le dije yo a un niño aquello de "¿Quieres conocer a Indiana Jones?" y al final del show efectivamente cuando todo el mundo se marchaba aparecía Indy de nuevo para hacerse fotos con la chavalada. Imaginaos con 8 años e Indiana Jones delante de vosotros. Os lo digo yo, mágico.

A eso me refiero con el envoltorio.:ok
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

qué pasote.

Oye, ahora que lo pienso..., yo estuve allí cuando tú estuviste, ajjaja.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

qué pasote.

Oye, ahora que lo pienso..., yo estuve allí cuando tú estuviste, ajjaja.

Hostias tú, pues es verdad... madre de cristo, dime Magno... ¿cuando fuiste a ver a Indy? (día concreto digo, que igual sé si trabajé o no) :lol
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

verano de este año no, del anterior. Septiembre.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

y tu tocho del otro post (que mola un huevo) ponlo aquí. Joder, los celos de ayer eran broma, coño.
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

y tu tocho del otro post (que mola un huevo) ponlo aquí. Joder, los celos de ayer eran broma, coño.

Que ya joeeeeeeeeeer :garrulo:garrulo:garrulo
Veis, la pena de los foros es que al no poder hablar face to face nos lo creemos todo, juasjuasjuas. OK, lo pongo aquí (voy a solicitar ayuda de moderata para borrar el otro) pero en serio que lo separé por el simple hecho de no ser un viaje turístico, palabrita del niño Jesús que está en fiestas. :yes

EDITO: By the way, en Septiembre estaba dándolo todo en Indy. Jodeerrr hubiese sido la leche eh. Para el VIP ibas de cabeza (¿no saldrías como extra?)
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

No, no salí. Joder, estabas allí...ESTABAS ALLÍ...
 
Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

VAMOS A ELLO:

Más vale tarde que nunca, y aunque ya hace 10 meses que aquello se terminó, voy a provechar este tiempo vacacional para explicar la experiencia más increíble de mi vida: Ser parte del International College Program de Disney durante medio año en The Walt Disney World Resort® Orlando - algo, que por cierto, si sois recién licenciados (1-2 años) o estáis en último curso de carrera, podéis vivir vosotros mismos. Vamos a ello...

Todo empezó de casualidad y sin esperarlo, como las mejores y las peores cosas, así es la vida. Aunque como todo, la suerte la encuentra el que la busca... Como bien sabido por todo el mundo que me rodea que una de las ilusiones de mi vida era ir a EEUU cierto día un amigo me reenvió un mail de la universidad en el que se anunciaba que tendrían lugar en Coruña las pruebas de selección del Disney International College Program, la oportunidad de vivir, trabajar y estudiar durante 6 meses en EEUU de la mano de la State University of New York (esto es circunstancial, puede ser con cualquier otra universidad americana) y Disney. La cosa consistía en pasar un examen de inglés, y aquellos que lo pasaran tendrían una entrevista personal con "directivos" de Disney venidos desde Florida (Recruiters). Ante lo tremendo del programa mi reacción inicial fue "psé, bueno, vamos a apuntarnos que por lo menos veo que tal me manejo en inglés en una entrevista" (estaba preparando el Advance por entonces), pero desde luego ni remotamente soñaba con que a mi me "tocara" aquello.

Total, que en cuestión de un par de semanas llegó la prueba de inglés, en la que se pedía un equivalente similar al First sobre el papel, pero que os puedo asegurar que fue un tipo test de lo básico básico, es decir, saber manejarse. Como aquello fue bien, a los 2 días me llamaron para citarme a la entrevista. Comentar que mi novia también fue a la prueba de inglés porque la obligué (acababa de sacar el First y no se atrevía) y que varios amigos míos no fueron por miedo al inglés: GRAVE ERROR.

Llegados al punto en que había que hacer la entrevista llegué a pensar aquello de "¿Y si...?"; Aún así, no me veía, de verdad que no (no por el inglés en mi caso, si no por el simple hecho de ser un sueño).
El día de la entrevista primero se hizo una presentación a cargo de la gente de Disney y de la univ de NY, algo larga, pero con la marca Disney, de ponerte los dientes largos, desear estar allí. Por supuesto todo muy idealizado, pero la verdad resultó ser una buena muestra de lo que nos esperaba.
Después de comer llegó el turno de las entrevistas, momento en el cual me vi nervioso de verdad porque veía que era posible. Como ya os dije, fui con mi novia, y tuvimos la inmensa suerte de que la recruiter, que hizo parejas al azar para la entrevista, nos puso juntos! :lol En la entrevista todo fue muy bien la verdad, se nos notaron algo los nervios, pero fue muy bien (como después se supo, claro). Nos preguntaron por qué queríamos hacer el programa, qué esperábamos de él, si habíamos viajado o teníamos dotes organizativas, qué haríamos en caso de problemas con la gente con la que íbamos a convivir (porque nos explicaron que los apartamentos serían normalmente de 6 personas compartiendo habitación cada 2), etc. De las preguntas de dónde habíamos viajado y dónde estudiábamos, etc, la recruiter dedujo rápidamente nuestra condición de mozos :juas, a la pregunta de "So you're friends?... mmmm.... Just friends?" :cuniao ...
Mi novia preguntó por ejemplo si ella, con un nivel de inglés hablado bajo, tendría posibilidades, a lo que la de Disney le dijo que era evidente que le costaba más, pero la prueba de mínimo exigido la había superado y mejorar el inglés era uno de los objetivos, que en caso de ser seleccionada se le buscaría un puesto adecuado.

Y bueno, a los dos días (se supone que nos contestarían a la semana) abro el correo y descubro un mail de Disney que empezaba por un "Congratulations!". :eek::village No os miento si os digo que fue posiblemente uno de los momentos más felices de mi vida (posiblemente el que más hasta el momento, porque claro está, después vendrían otros mejores gracias a esto). Rápidamente llamé a mi novia, que me preguntó cómo lo sabía, a lo que le contesté "tengo un mail; vete a mirar el tyo, corre!" Tardó unos segundos... cogió el teléfono y me gritó "A MI TAMBIÉN!!!". Nos íbamos a vivir una aventura única. Después de unos cuantos segundos de risa de pura alegría llamé a mi madre al trabajo y se lo conté :D

Ese día, ya no recuerdo porqué, tuve que comer sólo, y como estaba tan acelerado decidí bajar a una cafetería del barrio. Recuerdo esto con toda claridad: Estaba sentado en una mesa, mirando alrededor, deseando gritar a la gente que iba a hacer realidad un sueño y de una manera que ni había imaginado sólo 2 semanas atrás.

Era 3 de abril, y faltaban 4 meses y medio para empezar la aventura.

P.D: Tranquilos, no voy a ser tan cursi todo el tiempo, es que la verdad, me emociono al recordarlo, qué coño. Luego vendrá la risa y demás. :garrulo
P.D.2: Para el que quiera irse informando, sobre febero-marzo serán las pruebas para ir de agosto a enero del próximo año. Os dejo un par de enlaces para el que quiera ver algo:

Disney International College Program (pinchad en el J1, no en el Summer - Otra cosa, aunque ahí salen sólo Coruña y Navarra, sé que este año fue gente de Valencia y Málaga, creo que la lista de universidades no está actualizada)

Fundación UDC - Disney ICP (aunque es de Coruña quizás ellos sepan algo de otras universidades españolas que lo hagan)
 
Arriba Pie