Respuesta: ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.
¡Tenemos un experto que estuvo infiltrado!
Es que como me dijo uno allí, "hay un gallego hasta en la luna"
¿En que parte del resort trabajaste? ¿Tienes alguna anécdota curiosa para contar?
Trabajé en
Disney's Hollywood Studios, conocidos por los locales como "The Studios" o "MGM", porque antes eran los Disney MGM Studios, y más concretamente en
The Indiana Jones Epic Stunt Spectacular! Show (qué decir de esto),
The Block Party Bash Parade (el desfile del parque) y en
Sound Dangerous! (una mieeeeerda de atracción).
Anécdotas la verdad cienes y cienes. Toda la experiencia fue increíble: Un programa de medio año viviendo con gente de otros países en Florida y trabajando en Disney World, casi ná.
Lo que si os puedo decir aunque suene a tópico es que en Disney World el cliente SIEMPRE tiene la razón, pero hasta extremos que no os podéis imaginar; Ejemplo, si tu vas a un parque porque quieres ver más que nada una atracción de ese parque y resulta que está cerrada, DECIDLO, porque seguramente os cae algo: FastPass para las mejores atracciones, entradas gratis para los parques (sí, sí, entradas gratis)... es más, simplemente si llueve a cántaros (algo habitual por las tardes en la época de huracanes, de agosto-finales de octubre) y simplemente le comentáis a un manager (buscad a gente que no vaya de uniforme si no con walkie y vestidos de calle) que el día ha sido una mierda, posiblemente os saldrán gratis las entradas del día siguiente.
Para las atracciones no os cortéis nunca en decir que queréis ir delante de todo en por ejemplo las montañas rusas. Lo tendréis.
Bueno, hasta aquí el consejo "español" del día.
Otros detalles importantes (aunque de verdad que es mejor que el que vaya o piense en ir me plantee dudad concretas porque si empiezo no paro):
- Id siempre a hoteles Disney, recomiendo el "Pop Century"; Tienen muy buen servicio, no son caros e incluyen transporte al aeropuerto, a los parques y al transportation center (importante si queréis ir en bus a Orlando ciudad, cosa por otro lado no recomendable porque el servicio de transporte público es muuuuuuuuuuuuuy malo). Lo del transporte, ESENCIAL, como digo. El taxi es carísimo.
Otro plus que tienen los parques es que puedes cambiar o devolver regalos comprados en cualquier propiedad Disney en la tienda del hotel; Es decir, ante la duda, comprad los regalos guapos que veáis en las atracciones, ¿que no los queréis porque veis otro mejor? Pues lo compras también y el que ya no quieres lo devuelves en la tienda del hotel y listo.
- Para ver Disney World al 100% no lo dudéis, hacen falta 10-15 días. Ahora bien, ¿interesa verlo al 100%? NO. hay cosas que no os debéis perder y cosas que son totalmente prescindibles, claro está, el listado varía según la edad de los visitantes, pero la gran mayoría de cosas las disfrutaréis tengáis la edad que tengáis. Al hilo de esto, una breve lista de lo IMPRESCINDIBLE:
Magic Kingdom: (Para mi, el peor parque aunque sea el más famoso)
* Mickey's PhillarMagic - Ni Avatar ni leches. NUNCA habéis visto un espectáculo 3D como este. Precioso, inmersivo, divertido... Para alucinar con cualquier edad.
* La Casa Encantada - Un clásico.
* Splash Mountain - Divertidilla para darse un buen chapuzón. Si NO queréis mojaros mucho evitad la primera fila. Avisados estáis.
A EVITAR: Por el amor de un padre NO vayáis a la Space Mountain. Si en algo valoráis vuestro tiempo evitad esta patraña, única atracción original de 1971, o sea que ya os podéis hacer una idea. Alguno pensará "pero si la de Paris es la CAÑA"; Sí, pero es que el parecido entre ambas es como un ferrari vs. Seat 600. ¿Sabéis las montañas rusas de las ferias de pueblo? Pues eso.
Epcot:
* Soarin - Para mi la mejor atracción. INCREÍBLE: Simula que vuelas en un ala delta, llegando por ejemplo a oler el bosque por el que vuelas.
* Mission Space - Si queréis experimentar lo más parecido a un viaje espacial, esto es lo vuestro. OJO, en el recorrido "fuerte" usa fuerzas centrífugas que marean un poco, avisados estáis.
* IlumiNations - El MEJOR ESPESTÁCULO AUDIOVISUAL DEL MUNDO. Así de claro.
* El círculo de las naciones - Visitar las casas de los países es una delicia, especialmente Marruecos y México.
A EVITAR: Fast track. Una patraña, versión grande de los escalextric de las ferias para niños.
Continuará... (es que ya me cansé XD)