Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Todo listo para el lanzamiento de OS X Mountain Lion, y se comenta que probablemente sea mañana miércoles 25 de julio cuando esté disponible. En http://www.apple.com/es/osx/ está la información oficial y en http://www.apple.com/es/osx/uptodate/ tenéis el programa de actualización que os recuerda será gratuito para todos los equipos comprados a partir del 11 de junio de este año.

En http://www.appleinsider.com/topics/Inside_Mountain_Lion.html han recopilado una serie de interesantes artículos sobre las nuevas funcionalidades del sistema que podéis consultar para ir haciéndoos a la idea de lo que viene.

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Mail 6.0 & Notes
Mon, Jul 23, 2012 - In OS X Mountain Lion, Apple has split Notes off from Mail as its own app, mirroring iOS. Additionally, Mail gets new VIP contact, notification and search features, while the all new Notes app for OS X provides a new option for drafting ideas that are kept up to date across all your devices via iCloud. ( 8 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Calendar & Reminders offer smart search, location-based alerts
Sun, Jul 22, 2012 - In OS X Mountain Lion, Apple has replaced iCal with two separate Calendar and Reminders apps, harmonizing with iOS and improving the overall interface while making Reminders not just calendar event with alarms, but also location-based notifications.

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Contacts to get new groups, sharing, linking and Facebook support

Sun, Jul 22, 2012 - In OS X Mountain Lion, Apple has replaced Address Book with Contacts, bringing the simpler OS naming convention to OS X and adding a variety of new improvements, including easy sharing, card linking between different accounts and (later this year) Facebook integration. ( 21 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Go Full Screen on any display

Sat, Jul 21, 2012 - In OS X Mountain Lion, Apple has taken an incremental step toward making OS X's new iPad-like Full Screen mode more useful: you can now pick which connected display you want to use. ( 81 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: using iCloud as the smart, automated way to store documents

Fri, Jul 20, 2012 - In OS X Mountain Lion, iCloud begins to take shape as the smart, automated way to store documents on a per-app, device independent basis, incrementally displacing the local file system that non-technical users have long struggled to comprehend and replacing it with a cloud-based service that connects and synchronizes desktop and mobile devices via the Internet. ( 60 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: new iOS-style Accessibility

Wed, Jul 18, 2012 - In OS X Mountain Lion, Apple is radically improving the layout of Universal Access features for users who are sight, hearing or motor impaired, and changing the name of its portfolio of features to match iOS: "Accessibility." ( 13 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Game Center and Chess 3.0

Tue, Jul 17, 2012 - Apple is expanding Game Center from an iOS play into the Mac arena with OS X Mountain Lion, enabling developers to add friend requests, recommendations and challenges as well as unlockable achievements and top score listings. ( 69 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: AirPlay Mirroring

Sat, Jul 14, 2012 - AirPlay, Apple's wireless audio and video distribution system, gets an update in OS X Mountain Lion, offering modern Macs with compatible hardware the ability to wirelessly mirror the screen to an Apple TV-attached HDTV display. ( 109 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Dictation & speech

Fri, Jul 13, 2012 - In Mountain Lion, Macs are getting system-wide speech recognition, the same "Dictation" feature Apple gave the new iPad at the beginning of the year. While it works well, it does require a network connection. ( 50 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Safari 6 adds iPad-style iCloud-shared tabs

Thu, Jul 12, 2012 - Safari turns 6 in this summer's release of OS X Mountain Lion, offering a new view of open tabs similar to iPad and a new iCloud tab-sharing feature, along with an offline Reading List, new website passwords browser, new privacy settings, and a feature that allows websites to send alerts to the new Notification Center. ( 35 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion GM: Notification Center gets more social, configurable

Wed, Jul 11, 2012 - The new Notification Center service of OS X Mountain Lion, a feature borrowed from iOS, goes beyond its mobile sibling to offer a direct way to send tweets from the desktop. It does not however have iOS 5's live ticker updates for widgets such as Weather and Stocks, something OS X presents in Dashboard instead. ( 36 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Reminders app adds geofence location alerts

Fri, Mar 30, 2012 - The new Reminders app in OS X Mountain Lion, borrowed from iOS 5, will also bring "geofence," location-based reminders to the desktop using opt-in location tracking. ( 38 comments )

Apple releases OS X Mountain Lion Developer Preview 2

Fri, Mar 16, 2012 - Apple has released to developers its second developer preview of OS X Mountain Lion, one month after making the initial build available. ( 24 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Safari 5.2 offers to set up local Internet accounts

Mon, Mar 5, 2012 - When users log into web accounts (such as Google) in Safari and opt to save their account login, the browser will now offer to also configure local native apps, including Mail, Calendar, Contacts, Messages and Notes, in this summer's release of OS X Mountain Lion, leveraging the same easy account setup pioneered by iOS. ( 17 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Safari 5.2 adds privacy settings, website alerts

Thu, Mar 1, 2012 - Safari gets a minor overhaul in this summer's release of OS X Mountain Lion, offering a new website passwords browser, new privacy settings, and a new feature that allows websites to send alerts to the Notifications Center. ( 18 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Safari 5.2 gets a simplified user interface with new sharing features

Wed, Feb 29, 2012 - Safari gets a minor overhaul in this summer's release of OS X Mountain Lion, offering a cleaner, smarter user interface with a unified search and location field and new sharing features. ( 84 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: a Preview of how Apple is improving file renaming

Tue, Feb 28, 2012 - Along with integrated support for iCloud, this summer's release of OS X Mountain Lion rethinks the document title bar to enable changing file names, and also (finally!) adds file name editing to open and save dialogs. ( 65 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: a Preview of how Apple is enhancing the file system with iCloud

Mon, Feb 27, 2012 - Preview, Apple's simple, utilitarian image and PDF viewer, offers insight into how the company plans to deeply integrate iCloud into apps and simplify and improve file management in general in this summer's release of OS X Mountain Lion. ( 52 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: a Preview of how Apple plans to revamp the toolbar

Fri, Feb 24, 2012 - Preview, Apple's simple, utilitarian image and PDF viewer, offers insight into how the company plans to change the standard toolbar in this summer's release of OS X Mountain Lion, organizing actions more efficiently and adding a context sensitive, iWork-style Format Bar. ( 62 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Share Sheets put AirDrop, Twitter, Vimeo sharing everywhere

Thu, Feb 23, 2012 - Share Sheet icons throughout OS X Mountain Lion make it easy to share documents via AirDrop, Twitter, Mail, Messages, Flickr or Vimeo, and perform other context sensitive shortcut actions, such as setting an account picture ( 36 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Screen Sharing adds drag and drop file transfers

Thu, Feb 23, 2012 - Remote Screen Sharing is enhanced in this summer's release of OS X Mountain Lion, adding support for drag and drop file transfers between the viewer and the remote desktop and enhancing support for virtual displays. ( 14 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Dashboard gets iOS-style widget organization

Wed, Feb 22, 2012 - Dashboard gets a Launchpad-style widget organization feature in this summer's release of OS X Mountain Lion, offering a standardized user interface that will be more familiar to iOS users. ( 39 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Apple overhauls software updates, App Store

Wed, Feb 22, 2012 - System updates are now sensibly converged with a refreshed App Store in this summer's release of OS X Mountain Lion, centralizing software updates and adding automatic app installs for all your iCloud-registered Macs. ( 31 comments )

Inside OS X 10.8 Mountain Lion: Enhanced Printing & Scanning

Tue, Feb 21, 2012 - Printing and scanning will be enhanced in this summer's release of OS X Mountain Lion, offering a cleaner user interface with simplified menu bar buttons. ( 25 comments )

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Definitivamente Mountain Lion se pondrá a disposición del gran público hoy miércoles 25 de julio, así que aunque tengo instalada la Golden Master tanto en el MacBook Air como en el iMac, lo más probable es que realice una nueva instalación limpia con la versión definitiva de la Mac App Store.

El número de build que reporta el iMac es la 12A269
2llcz9v.jpg
Que lógicamente coincide con la que reporta el MacBook Air
2h3wjrr.jpg
Sólo me ahorraré la instalación de la nueva versión si se cumplen dos condiciones:
  • Que la versión definitiva que publique Apple tenga ese mismo número de build 12A269
  • Que el disco de instalación de ambas ediciones sea idéntico

La primera condición es fácil de comprobar, pues es visual y sólo tengo que consultar las mismas pantallas que os muestro desde el menú Apple.

Para saber si se cumple la segunda condición compararé los archivos InstallESD.dmg, y para saber si son idénticos calcularé su hash SHA1, un número de serie que se obtiene a partir del contenido del fichero siguiendo un estándar y que garantiza que aunque hayas renombrado el fichero, su contenido sigue siendo el mismo.

Para calcular el hash SHA1 hay que ejecutar el comando shasum, que tiene el siguiente formato:

Insertar CODE, HTML o PHP:
shasum /ruta_completa_del_archivo_a_analizar
Lo más cómodo es abrir el terminal, escribir shasum, un espacio en blanco y arrastrar el archivo InstallESD.dmg a la ventana, lo cual completará el comando y sólo hay que pulsar intro.

El resultado de la ejecución sobre mi archivo InstallESD.dmg de la versión Golden Master es e5dd2bf5560033cade7dd7d7da5ceec49f701b0e

Por curiosidad, también he calculado el hash desde Windows, con el programa HashCalc en su versión 2.0.2 que podéis descargar desde http://www.slavasoft.com/hashcalc/ y me ha entregado el mismo valor e5dd2bf5560033cade7dd7d7da5ceec49f701b0e, incluso renombrando el fichero.

Así que este debe ser el correcto. Si además buscáis ese hash en Google, obtenéis resultados que apuntan a la Golden Master de OS X Mountain Lion.


¿Cuál es mi apuesta? Que incluso si tiene el mismo número de build, el archivo descargado será ligeramente distinto, y por tanto no generará la misma firma. Eso hará que tenga la duda de si es realmente la misma versión que tengo instalada y por tanto la volveré a instalar de nuevo con el método de instalación limpia que ya hemos comentado.

Esta mañana he dejado tanto al iMac como al MacBook Air realizando los backups completos con Time Machine para tenerlo todo perfectamente preparado.
206xzds.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Espero tus experiencias para tomar una decisión. Gracias, bilbaíno. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Un par de preguntas antes de tirarme de cabeza a por el león de montaña, que en cuanto a estas cosas de OS X sigo estando verde xD.

¿Dónde puedo consultar los requisitos mínimos? Tengo un iMac de 21'' 3.06 GHz Intel Core 2 Duo de finales de 2009.

¿Cómo puedo realizar una instalación limpia del sistema? Si luego restauro a partir de una copia de seguridad de Time Machine, ¿podré recuperar aplicaciones y archivos TAL CUAL estaban antes?

Realizaría una instalación encima de Lion, pero supongo que lo mejor siempre es desde cero...
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

  • iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
  • Xserve (principios de 2009)
  • MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
Fuente: http://www.apple.com/es/osx/specs/

En la 2ª página de este hilo, DeBilbao explica cómo hacer un disco de instalación para empezar desde 0

Por cierto, ya está en la Store :atope
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Con tu equipo no tendrás ningún problema para instalar OS X Mountain Lion y funcionará mucho mejor, eso te lo garantizo. Aunque no te funcionará todo, pues aunque sí que hay un hardware mínimo que no está soportado, hay características del sistema que funcionarán o no en función del modelo. Si quieres tener soporte completo de todas las características como por ejemplo la duplicación de pantalla por AirPlay, necesitas un equipo de última generación.

Los requisitos mínimos de Mountain Lion son variados y se pueden consultar en http://www.apple.com/es/osx/specs/

Rescato el post #15 de este mismo hilo, en donde se comentaba cómo realizar una instalación limpia de OS X Mountain Lion.

Tras instalarlo ayer como una actualización sobre mi instalación de OS X Lion 10.7.4 y obtener un resultado mediocre, me pongo manos a la obra con un método alternativo, que por otra parte debiera ser el que usáramos siempre para instalar un nuevo sistema:
33csl6h.jpg

Instalación limpia de OS X Mountain Lion 10.8 (sirve también para Lion)
con restauración de datos desde la copia de Time Machine
.

Esto es lo que estoy haciendo:


  • Hacer una copia completa con Time Machine de la partición de OS X Lion 10.7.4. Me gustan las copias completas en lugar de las incrementales, y cuando me voy a cargar el contenido del disco, mi preferencia es hacer un full-backup, para lo que borro un disco externo con la Utilidad de discos, abro el panel de preferencias de Time Machine, selecciono el disco como disco de copia de seguridad, activo la opción de mostrar el estado de Time Machine en la barra de menús y desde allí elijo la opción de Iniciar copia de seguridad ahora. Y si realmente tienes datos que no quieres perder, deberías hacer esto dos veces.

  • Grabar en un DVD o en un pendrive USB la imagen del disco de instalación de OS X Mountain Lion DP4.dmg que hemos descargado de Internet, ejecutando la Utilidad de discos y seleccionando desde el menú Imagen la opción Grabar, tras lo cual deberemos localizar el archivo y pulsar el botón "Grabar". A pesar de que tiene espacio libre no cabe en un disco de una capa y he usado uno de doble capa. Yo creo que lo han hecho a propósito, pues si montas el volumen verás que tiene 374 MB libres. Para la grabación en un pendrive USB mi opción preferida es utilizar la opción de clonación de discos del programa Drive Genius 3. El método con pendrive es el único válido para aquellos equipos que carezcan de unidad Superdrive como los MacBook Air.

  • Iniciar el equipo desde el DVD o desde el pendrive USB de instalación. Tras reiniciar el equipo y escuchar el "dong", mantener la tecla opción pulsada hasta que se muestren los distintos volúmenes desde los que se puede iniciar el equipo. Si no hemos olvidado introducir el DVD en la unidad Superdrive, aparecerá un icono con la forma de un DVD y lo seleccionaremos. En caso de hacerlo con un pendrive USB, seleccionaremos este.

  • Esperaremos unos minutos a que aparezca el menú principal. Ya casi nos hemos olvidado de lo lentos que son los discos ópticos, y este proceso nos lo recuerda. Si usas un pendrive, será mucho más rápido.

  • Iniciar la Utilidad de discos, seleccionando la última opción del menú principal.

  • Borrar la partición donde tenemos instalado el sistema anterior, seleccionándola del disco en el panel de la izquierda y eligiendo la opción borrar, asegurándonos antes de que tenemos a buen recaudo la copia de seguridad de Time Machine. ¿La tienes? ¡Vuelve a mirar! Pues eso sí que lo hace rápido y nuestros datos habrán volado.

  • Regresar al menú principal, saliendo de la utilidad de discos

  • Elegir la opción Reinstalar Mac OS X

  • Aceptar el contrato de licencia

  • Seleccionar el volumen que hemos borrado previamente como destino de la instalación

  • Esperar pacientemente a que se copien desde el DVD los archivos de instalación y al terminar se reinicia solo. No lo sé con seguridad, pero probablemente el proceso en este punto creará el disco de recuperación en una partición oculta, que será lo que se utilice para la instalación actual y para una reinstalación posterior.

  • El equipo se reinicia y comienza el proceso de instalación propiamente dicho. Ahora el proceso se realiza desde el disco SSD y todo va mucho más rápido, pero aún así es un proceso largo y que lleva un tiempo.

  • Tras la instalación el equipo se vuelve a iniciar y nos pregunta el país en el que estamos, en mi caso elijo España.

  • A continuación nos pregunta por el teclado, normalmente elegiremos Español ISO

  • Nos muestra las redes disponibles. No es obligatorio, pero sí recomendable en este punto conectar con Internet.

  • Nos muestra las diferentes opciones de transferencia de información, y elegimos "Otro disco"

  • En ese momento conectamos el disco externo en donde tenemos la copia de Time Machine, tras lo cual lo detecta y nos ofrece la opción de seleccionarlo como origen de la información

  • Por último, nos permite recuperar todos los datos, o bien sólo las aplicaciones, o el perfil de usuario. En mi caso lo he seleccionado todo, pues quiero que quede como estaba

  • Tras algo más de una hora, el proceso de copia de mis datos y aplicaciones ha terminado, aunque esto dependerá en cada caso de la cantidad de datos y el tipo de disco que tengáis.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Debil, yo tengo siempre corriendo Time Machine en 2º plano, haciendo copias cada x tiempo y no me preocupo de más. Si tiro de esa copia de Time Machine para restaurar tras la instalación limpia corro el riesgo de que no se restaure todo? entiendo que tengo copias de todo, obviamente repartidas por fechas...
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Ya está en la Mac App Store :ok
15,99€
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Debil, yo tengo siempre corriendo Time Machine en 2º plano, haciendo copias cada x tiempo y no me preocupo de más. Si tiro de esa copia de Time Machine para restaurar tras la instalación limpia corro el riesgo de que no se restaure todo? entiendo que tengo copias de todo, obviamente repartidas por fechas...

Yo es que soy muy "segurola" y siempre he preferido las copias completas a las incrementales. No debieras tener ningún problema, pero si estuviera en tu lugar usaría un segundo disco para hacer un backup completo.

No sé, serán paranoias... o quizá el resultado de unas cuantos tortazos por el camino :lol

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Parece ser que se confirma que el número de build es la misma que la Golden Master...

A ver si alguien confirma el hash SHA1 y me ahorro la instalación :disimulo

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Acabo de comprarlo en la Mac App Store. Al hacerlo me ha advertido de que ya tenía la versión 10.8 instalada y me ha ofrecido la opción de continuar.

La descarga va bien, y en un rato estará lista.

dcbybr.jpg



Recordad que el instalador es una aplicación y si la ejecutáis, procederá a la actualización del sistema y una vez terminado el proceso, la borrará.

Se puede volver a descargar, pero lo mejor es extraer el disco de instalación del interior de la aplicación, para lo cual deberemos abrir su contenido con el botón derecho y seleccionando "Mostrar contenido del paquete".

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

CONFIRMADO. Golden Master = Retail :palmas

Aún me queda 1GB de descarga, pero a través de otras fuentes he podido confirmar que el hash SHA1 de la versión de OS X Mountain Lion que Apple ha publicado hoy en la Mac App Store es idéntico a la versión Golden Master con número de build 12A269, exactamente e5dd2bf5560033cade7dd7d7da5ceec49f701b0e

Conclusión: Quien tenga instalada la Golden Master tiene instalada la versión Retail. Son idénticas.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

  • Por último, nos permite recuperar todos los datos, o bien sólo las aplicaciones, o el perfil de usuario. En mi caso lo he seleccionado todo, pues quiero que quede como estaba
Pero, ¿lo deja todo tal y como estaba antes, o se tienen que reinstalar todas las aplicaciones (con serials, descargas y demás movidas)?

:garrulo
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

  • Por último, nos permite recuperar todos los datos, o bien sólo las aplicaciones, o el perfil de usuario. En mi caso lo he seleccionado todo, pues quiero que quede como estaba
Pero, ¿lo deja todo tal y como estaba antes, o se tienen que reinstalar todas las aplicaciones (con serials, descargas y demás movidas)?

:garrulo

Exactamente igual.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Una vez finalizada la descarga de la Mac App Store, en la carpeta de Aplicaciones tendremos una nueva aplicación llamada "Instalar OS X Mountain Lion". Si hacemos clic con el botón derecho sobre la misma y seleccionamos la opción "Mostrar contenido del paquete", veremos una estructura de carpetas como esta, en cuyo interior está el archivo InstallESD.dmg, que es el disco de instalación que nos interesa conservar.

1zmicqw.jpg

Yo lo he copiado en un disco externo y ya lo tengo disponible para cuando me haga falta y me haré una copia en un pendrive con la opción de clonado de Drive Genius 3 por si quiero reinstalar desde él.

Lo primero que he hecho es confirmar tamaños y he calculado el hash SHA1 y también confirmo que es la misma versión - idéntica - que la Golden Master.

RECONFIRMADO PERSONALMENTE: GOLDEN MASTER = RETAIL

Fichero InstallESD.dmg de la Golden Master:
  • Tamaño: 4.348.218.934 bytes (4,35 GB en el disco)
  • Hash SHA1: e5dd2bf5560033cade7dd7d7da5ceec49f701b0e
  • Hash MD5: 8b4869920cd740414fe6b7e3f0b1be3e

Fichero InstallESD.dmg descargado de la Mac App Store:
  • Tamaño: 4.348.218.934 bytes (4,35 GB en el disco)
  • Hash SHA1: e5dd2bf5560033cade7dd7d7da5ceec49f701b0e
  • Hash MD5: 8b4869920cd740414fe6b7e3f0b1be3e

Ahora mismo estoy realizando una copia de la imagen descargada en un pendrive con Drive Genius 3
2wpiirc.jpg
:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Y como ya os podéis imaginar :juas :juas :juas aunque haya comprobado que son versiones idénticas, estoy instalando la versión oficial en el MacBook Air siguiendo el método comentado de instalación limpia.

Con el pendrive USB de instalación y el disco SSD del portátil, la instalación va como un tiro y ya sólo le quedan unos 5 minutos para terminar de instalar el sistema y luego ya sólo quedará restaurar la copia de Time Machine realizada esta mañana.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Instalación terminada. Ahora mismo se está restaurando la copia de Time Machine.

Tiempo estimado... 57 minutos.

Así que vamos a tomar una cervecita y a la vuelta vemos cómo ha quedado :lol

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Descargando de la App Store...
Puedo poner la imagen en un disco externo e instalar desde ahí?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Bajanding...al ritmo de mi cutre-conexión, ya veremos a qué hora acaba. Me veo instalándolo mañana.
Ya he hecho otra copia de Time Machine, en otro disco, para seguir el "método DeBilbao".:juas
Tengo también a punto un pendrive.

Ahora, si hago una instalación "limpia", y le vuelvo a endosar toda la copia de TM...¿no la vuelvo a "ensuciar"? :pensativo
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Pues ya está todo terminado. La instalación limpia de OS X Mountain Lion ha sido de nuevo un éxito y después de borrar el disco del portátil, lo tengo todo tal cual estaba por la mañana a partir de la copia de Time Machine y con la versión oficial instalada... que es idéntica a la que tenía.
30az6s4.jpg
Lo único que no queda igual es Dropbox, pues debe detectar que algún identificador interno del equipo ha cambiado y te pide configurarlo de nuevo, pero tras introducir tus credenciales de acceso en un momento tienes todo de nuevo en orden.

Y es importante también tener paciencia y dejar el sistema encendido un buen tiempo tras la instalación, pues hay una serie de procesos que se ejecutan en segundo plano y que tardan un buen rato en terminar, como la reindexación con Spotlight.

En mi caso uso iStats Menu como sistema de monitorización del equipo, y veo claramente cuándo el sistema está ocupado y con qué de un vistazo junto a la hora del sistema.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Descargando de la App Store...
Puedo poner la imagen en un disco externo e instalar desde ahí?

Para realizar una instalación limpia, el sistema necesita iniciarse desde un disco de instalación: un pendrive USB o un DVD con la estructura que tiene el archivo de imagen, pero no puede hacerse copiando la imagen en un disco externo y montándola, pues al reiniciar el equipo la imagen ya no estará disponible.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Ahora, si hago una instalación "limpia", y le vuelvo a endosar toda la copia de TM...¿no la vuelvo a "ensuciar"? :pensativo

El sistema que se instalará es el nuevo y es independiente de la copia de Time Machine, por lo que restaurándolo no lo ensuciarás.

Sin embargo, si tienes aplicaciones "con porquería" y las restauras, te llevarás también la porquería, lógicamente.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

La pereza y la falta de tiempo me han hecho actualizar. Luego os cuento a ver qué tal se queda.
Siempre puedo hacer la instalación limpia más tarde :cool
 
Arriba Pie