Ayer por la noche hice un backup completo con Time Machine del MacBook Pro, y probé a instalar OS X Yosemite desde un pendrive USB, configurado a partir de la imagen InstallESD.dmg extraída del instalador.
La primera en la frente. Tras seleccionar el pendrive como dispositivo de arranque, obtuve un Kernel Panic, tras lo cual apagué la máquina, cambié el pendrive de puerto y volví a intentarlo.
A la segunda intentona arrancó y tras borrar el disco interno, la instalación limpia fue bastante rápida, pero a la hora de indicarle que restaurara la copia de Time Machine, el sistema se reiniciaba una vez seleccionado el disco, así que lo configuré como un nuevo equipo, con una cuenta de prueba.
Traté de usar el Asistente de Migración para recuperar la copia y obtuve el mismo error, tras lo que decidí que quizá actualizando el sistema se podría.
Tras dejarlo a último nivel de actualización, el Asistente de Migración insistía con el mismo fallo, por lo que me di una vuelta por el sistema para ver las novedades.
La interfaz de usuario la he visto poco pulida y se ve que falta mucho por hacer, así que me doy mus con Yosemite hasta que vayamos viendo que el tema mejora.
Lo último fue iniciar el equipo desde la copia de Time Machine y restaurarlo tal y como lo tenía antes de empezar. Con las velocidades del disco SSD y el puerto USB 3.0 del MacBook Pro la verdad es que ha sido rapidísimo a pesar de ser un backup de más de 200GB.
¡Bendito Time Machine... es una maravilla!