Pues mi relación con OS X Yosemite no va camino de ser muy buena...
El otro día descargué la beta oficial y como suelo hacer siempre, preparé un pendrive para realizar una instalación limpia y restaurar la copia de Time Machine, que acababa de actualizar en el MacBook Pro Retina de 13".
Tras iniciar desde el pendrive, como siempre accedí a la Utilidad de discos, volví a crear la partición del sistema borrando todo el contenido del disco duro, instalé OS X Yosemite y cuando le dije que quería recuperar la copia de Time Machine... a mitad del proceso falló y me dijo que no se podían recuperar los datos.
No sé muy bien si el problema está en el disco duro, en OS X Yosemite o en haber hecho usado una copia incremental en lugar de un Full Backup, pero el caso es que no pude recuperar la copia.
Así que me descargué desde el iMac el instalador de OS X Mavericks 10.9.4, preparé un pendrive para realizar una instalación limpia y en un rato tenía el MacBook Pro como recién salido de fábrica con la última versión de OS X, sin parches intermedios ni nada.
Afortunadamente el disco de Time Machine con el contenido de mis datos estaba accesible, así que haré una lectura positiva y diré que me ha venido bien para realizar una limpieza de programas.
Por cierto, una maravilla poder recuperar mi instalación de Windows 8 simplemente copiando la máquina virtual de Parallels Desktop 9. Cada día estoy más contento con ese programa...
Y con respecto a Yosemite, después de este episodio me da mucha pereza instalarlo, así que esperaré a que tanto este como iOS 8 estén más maduros para instalarlos.