Oscars 2008

Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Me alegro pr Winslet ( merecido ) y Ledger. No me esperaba que ganara Slumdog a mejor peli, mis pronósticos iban más para Button.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Bueno, tomad algo de bicarbonato. :P

Al final, 3+3 fallos por mi parte (peli extranjera, vestuario y montaje de sonido; aparto el docu y los cortos, que acertarlos es casi siempre lotería, pero al menos he acertado el corto de animación).
A ver si alguien lo ha superao. :gano
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

De lo poquito que he visto lo que más me ha gustado ha sido el oscar a Sean Penn y sus palabras finales para Mickey Rourke . Merecido oscar a Winslett pero no creo que por su mejor interpretación.

El momento "peloteo" de los antiguos ganadores a los nominados ha sido un poquito de vergüenza ajena. Demasiado azúcar para mi gusto.

Nefasto montaje-presentación de las películas candidatas a la mejor película.

Los oscars son, cada vez más, un espectáculo y no siempre prima el talento a la hora de conceder un premio.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Espero que haya sido todo debido a una noche de alcohol descontrolada...

Por lo demás, agradeceré que se modere un poco más el tono en este hilo y los comentarios de invasiones, polvazos y muertes...

Gracias...
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Vergonzoso. En toda mi vida he visto un palmarés tan lamentable... y viene de una organización que presumen de ser los premios más importantes del mundo, en cuanto a cinematografía.

Me llego a quedar a ver esto (que no, en vista de las nominadas) e infarto. Me alegro también de los resultados, porque así no tengo que leer 50 páginas, ajajaj.

Os compadezco.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Pues por lo que leo pocas sorpresas: ha arrasado la de Slumdog que a tenor de los académicos debe ser poco menos que una obra maestra porque la han colmado de premios... y a tenor de vuestros comentarios debe ser poco más que una mierda pinchada en un palo :lol De momento sigo sin demasiado interés en ir a verla a pesar de los premios, aunque supongo que tarde o temprano caerá por curiosidad y por saber quién tiene razón (supongo que será un término medio).

De lo demás, no por esperado deja de sorprender lo de Penélope :inaudito y me ha dado bastante penilla escuchar que Rourke no había ganado el Oscar. No se qué tal estará Penn en su peli (supongo que espléndido, como casi siempre), pero desde luego Mickey está de Oscar en esa joyita llamada The Wrestler.

Lo de Ledger esperado también. Me alegro.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Joder, toda la noche y tiene cojones que tenga que hacer yo esto:

Mejor Película: Slumdog Millionaire, de Danny Boyle.
- Mejor Dirección: Danny Boyle, por Slumdog Millionaire.
- Mejor Guión Original: Dustin Lance Black, por Mi Nombre es Harvey Milk.
- Mejor Guión Adaptado: Simon Beaufoy, por Slumdog Millionaire.
- Mejor Actor: Sean Penn, por Mi Nombre es Harvey Milk.
- Mejor Actriz: Kate Winslet, por The Reader.
- Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger, por El Caballero Oscuro.
- Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona.
- Mejor Dirección de Fotografía: Anthony Dod Mantle, por Slumdog Millionaire.
- Mejor Montaje: Chris Dickens, por Slumdog Millionaire.
- Mejor Dirección Artística: Donald Graham y Victor J. Zolfo, por El Curioso Caso de Benjamin Button.
- Mejor Música Original: A.R. Rahman, por Slumdog Millionaire.
- Mejor Canción Original: Jai Ho, de A.R. Rahman y Gulzar, por Slumdog Millionaire.
- Mejor Diseño de Vestuario: Michael O’Connor, por The Duchess.
- Mejor Maquillaje: Greg Cannom, por El Curioso Caso de Benjamin Button.
- Mejor Sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty, por Slumdog Millionaire.
- Mejor Montaje de Sonido: Richard King, por El Caballero Oscuro.
- Mejores Efectos Visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por El Curioso Caso de Benjamin Button.
- Mejor Documental: Man on Wire, de James Marsh.
- Mejor Película de Animación: Wall-E, de Andrew Stanton.
- Mejor Película de Lengua no Inglesa: Okuribito, del japonés Yojiro Takita.
- Mejor Cortometraje: Spielzeugland, de Jochen Alexander Freydank.
- Mejor Cortometraje Documental: Smile Pinki, de Megan Mylan.
- Mejor Cortometraje de Animación: La Mainson en Petits Cubes, de Kunio Kato.
- Premio Humanitario Jean Hearsholt: Jerry Lewis.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

gunga_din325.jpg
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Scissorhands dijo:
me ha dado bastante penilla escuchar que Rourke no había ganado el Oscar. No se qué tal estará Penn en su peli (supongo que espléndido, como casi siempre), pero desde luego Mickey está de Oscar en esa joyita llamada The Wrestler.

Bueno Rourke, es un tipo que siempre ha estado bajo sospecha. Sus hábitos y su áurea de malrollista no pega demasiado como para que a las primera de cambio, y después de su "rehabilitación" para el cine más serio, le den un sonoro abrazo con la entrega de un oscar.

Y lo de Danny Boyle es una especie de guantá al cine hollywoodiense, reclamando más trabajo precisamente en Los Angeles, donde todavía no se olvidan de sus hostiones comerciales con "La playa" y "Sunshine".
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Humíllate ante el ganador, Nogales. :cuniao
la quiniela de JohnDoe dijo:
Los 10 grandes:
Película: Slumdog Millionaire
Director: Danny Boyle
Actor: Sean Penn
Actriz: Kate Winslet
Actor de reparto: Heath Ledger
Actriz de reparto: Penélope Cruz
Guión original: Milk
Guión adaptado: Slumdog Millionaire

Película extranjera: Entre les murs (Francia)
Animación: WALL-E

Los 10 'chicos':
Fotografía: Slumdog Millionaire
Montaje: Slumdog Millionaire
Dirección artística: Benjamin Button

Vestuario: Benjamin Button
Música: Slumdog Millionaire
Canción: "Jai ho", Slumdog Millionaire
Sonido: Slumdog Millionaire

Edición de sonido: Slumdog Millionaire
Efectos visuales: Benjamin Button
Maquillaje: Benjamin Button


Los que nadie quiere ni pronosticar:

Documental: Encounters at the End of the World
Cortometraje: The Pig

Cortometraje de animación: La Maison en Petits Cubes
Cortometraje documental: The Witness From the Balcony of Room 306

Qué queréis que os diga. A mí me la sopla (no he visto más que tres de las películas de todo el elenco de nominadas (y ninguna de las nominadas a mejor peli), pero me divierte horrores ver los ataques al hígado que tenéis. ¡Viejos cascarrabias! :diablillo
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Pero es que de verdad, alguien, a estas alturas de la historia de los Oscars, tenía alguna esperanza en estos premios???

Hace años que siguen reafirmando la misma mierda y que realmente son una postal mediática y vendida a las productoras...

A mi, los resultados de este año me dicen lo mismo que los últimos años... nada...
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Yo lo que sigo sin entender es la unanimidad de todos los "gremios" a la hora de dar los premios: ganan el Oscar los mismos que el Golden Globe, los mismos que el Bafta, los mismos que el Independent Spirit... a qué se debe esa unanimidad de criterios? Lo entendería si la de Boyle fuese una jodida maravilla por la que todos estuviéseis babeando, pero veo que es todo lo contrario (yo ya digo que no la vi) asi que todavia lo entiendo menos. Y lo mismo con Penélope Cruz, qué demonios tiene esa actuación normalilla tirando a sobreactuada en el truñaco de Woody Allen para que a esta mujer la colmen de premios y de alabanzas?

La sensación que ultimamente transminten estos premios es la de incoherencia y nula capacidad de sorpresa (quitando el año de Crash, que nadie esperaba que le ganase a Brokeback Mountain, el resto de ediciones parece como si estuviesen los principales premios otorgados de antemano, y coinciden casi todos con los del resto de premios que se dan antes de los Oscars). Predecible y aburrido, menos mal que yo ya no trasnocho para ver esto y me limito a ver los resultados en internet :L
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Menos mal que no me gano la vida como Rappel.


Mi quiniela.

Película: Slumdog Millonaire
Director: Slumdog Millonaire
Actriz: Meryl Streep
Actor: Mickey Rourke
Reparta: Marisa Tomei
Reparto: Heath Ledger
Extranjera: Vals con Bashir
Guion O: Wall-E
Guión A: Slumdog
Foto: Slumdog
Música: Slumdog
Canción: Wall-E
Montaje: Milk
Dirección Artística: TDK
Vesuario: La duquesa
Maquillaje: Benji Botón
Sonido: TDK
Efectos sonoros: TDK
FX: TDK
Animación: Wall-E
Docu: Man on wire
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

LA MIA PINICULIA AL FINIAL GANIAR MUCHIOS PREMIOS OSQUIAR...AHORA YA PODERR JUBILARMIE Y CUMPLIR MI SUEÑIO DE LA INFANSIA...CONQUISTIAR EL MUNDO A RITMO DE FALAFEL Y DONER KEBAB

[thumbnail]http://news.xinhuanet.com/world/sco06-pic/9.jpg[/thumbnail]
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Los Oscars son una mierda cuando no premian a la película que a uno le gusta? ¡¡Una explicacion quiero!!
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Piensa que vota to Dios, y por ponerte un ejemplo "Slumdog Millionaire" estaba esta semana la tercera más vista en USA.
"Frost/Nixon" por ejemplo no la ha visto nadie, la taquilla influye, al fin y al cabo los votantes son personas como cualquiera de nosotros y votan lo que ven.

Deberian obligar a ver todo para poder votar, como en la categoria de película extranjera.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Ulisses dijo:
Deberian obligar a ver todo para poder votar, como en la categoria de película extranjera.

En la que es sabido que siempre gana la mejor. :L
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

No Juanvier, los Oscars son una mierda, cuando gana la peor opción de las cinco, independientemente de que sea buena.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Es que las cinco elegidas yaaaaaaaaa...
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

O cuando cosas como "The Wrestler" o "El Intercambio" se quedan fuera de las nominadas.... al menos a "Wall-E" y TDK las han compensado con otros premios.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

JohnDoe dijo:
Ulisses dijo:
Deberian obligar a ver todo para poder votar, como en la categoria de película extranjera.

En la que es sabido que siempre gana la mejor. :L
No tiene por que, pero al menos tienen el criterio suficiente de votar y descartar habiendo visto el resto.
Cosa que dudo que ocurra en la mayoria de los casos, y eso que les mandan las películas a casa.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Mi experiencia me dice que los de película extranjera son más de traca que ningún otro premio. No creo que haya ninguna categoría en que se hayan cometido más injusticias (y ya es decir, eh?) en los últimos 30 años, así que para criterios como esos, mejor fiarse de los que votan al tuntún.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Scissorhands dijo:
Yo lo que sigo sin entender es la unanimidad de todos los "gremios" a la hora de dar los premios: ganan el Oscar los mismos que el Golden Globe, los mismos que el Bafta, los mismos que el Independent Spirit... a qué se debe esa unanimidad de criterios? Lo entendería si la de Boyle fuese una jodida maravilla por la que todos estuviéseis babeando, pero veo que es todo lo contrario (yo ya digo que no la vi) asi que todavia lo entiendo menos. Y lo mismo con Penélope Cruz, qué demonios tiene esa actuación normalilla tirando a sobreactuada en el truñaco de Woody Allen para que a esta mujer la colmen de premios y de alabanzas?

La sensación que ultimamente transminten estos premios es la de incoherencia y nula capacidad de sorpresa (quitando el año de Crash, que nadie esperaba que le ganase a Brokeback Mountain, el resto de ediciones parece como si estuviesen los principales premios otorgados de antemano, y coinciden casi todos con los del resto de premios que se dan antes de los Oscars). Predecible y aburrido, menos mal que yo ya no trasnocho para ver esto y me limito a ver los resultados en internet :L


Pues yo voy a hacer de abogado del diablo :diablillo

Si al final todos los del gremio premian a esas películas, puede que sea por algo, ¿no?. No entremos en la discursión de que los premios no valen, que si no tienen ni idea ni criterio (y nosotros si, que escribimos en un foro), que si está politizado o vendido...

No se, cuando veo a todos los directores/actores/guionistas de hollywood votando a una peli como la mejor, me cuesta pensar que tengan menos criterio que yo, por ejemplo. ¿Que no me gustan los resultados? Seguramente, pero a mi no se me ocurriría decir que ninguno de los profesionales del sector que votan los Baftas, Oscars, etc tiene ni idea (seguro mucho más que yo) y de que la verdad es la que yo digo y no otra
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Infames, ridículos y previsibles.

¿El más bochornoso? Nuestra "querida" Penélope. El año pasado se lo dieron a Bardem, este año tocaba a Penélope... por eso de compensar. Teniendo a Amy Adams, que lo bordaba, no, mejor a la Pe, que según ellos tiene más Glamour.

No he visto la actuación de Sean, no puedo opinar pero vamos... sorpresa, sorpresa. Palabra de honor que creí que se lo llevaría Rourke.

En cuanto a Lethger. Su personaje me gustó mucho, reconozco que su jocker estuvo muy bien. Pero de eso a Oscar... se sabe por qué se lo han dado. Ya está, no pasa nada. Pero que vamos.

En cuanto a Slumdog... como la peli me ha gustado me parece bien que se lo hayan dado. Pero me parece bien, como me podría haber parecido bien que se lo hubiesen dado a perico los palotes. Para mi gusto... LA DUDA, sin lugar a dudas.

Wall-E. ¿Alguien lo dudaba?

Button. Bueno, creo que se ha llevado donde estaba cantadísimo iba a ganar.

Creo que los Oscars justos los hacemos nosotros en el post de los Oscars (vamos, creo yo).
 
Arriba Pie