Oscars 2008

Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

A la Academia se la suda los premios previos que pueda haber recibido una película (Brokeback Mountain...). Si gana Slumdog yo creo que ya se podrá decir que algo está cambiando en Jólibud.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Película pequeña, que estuvo a punto de ser estrenada en dvd directamente, hablada en inglés e hindú, etc... después de una película tan poco "Oscar" como la de los Coen del año pasado, yo creo que ya podríamos, si este año ganara la de Boyle, decir que los tiempos en los que Titanics, Bravehearts, Shakespeares y demás arrasaban han pasado a la historia.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

¿A punto de ser estrenada en dvd directamente? Pero si se ha llevado todos los premios habidos y por haber de la temporada.... :?
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Slumdog... ¿tiene fecha de estreno en españa?
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Whedon Boy dijo:
¿A punto de ser estrenada en dvd directamente? Pero si se ha llevado todos los premios habidos y por haber de la temporada.... :?

¿Y?
Estuvo a punto de ser direct-to dvd porque Warner cerró su filial "independiente", y hubo problemas.

Se estrena el 13 de febrero. El mismo día que The Reader y Frost/Nixon. Qué ojo tienen las distribuidoras españolas, Dios mío...
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

VMM dijo:
Película pequeña, que estuvo a punto de ser estrenada en dvd directamente, hablada en inglés e hindú, etc... después de una película tan poco "Oscar" como la de los Coen del año pasado, yo creo que ya podríamos, si este año ganara la de Boyle, decir que los tiempos en los que Titanics, Bravehearts, Shakespeares y demás arrasaban han pasado a la historia.

¿Como cuando ganaron consecutivamente Gente corriente y Carros de fuego?

Todo son modas, y todo pasa y vuelve...
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

¿Carros de fuego? Si es de lo más academicista y rancio que ha premiado los Oscar en su historia... otra cosa es que ganara por sorpresa.

Pero sí, posiblemente sean modas como dices. Porque en su día ganaron El cazador, Annie Hall... y poco tiempo después La fuerza del cariño y "cosas" así.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Academicista seguro. Pequeña película que no era favorita, también.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Una cosa es no ser favorita, y otra estar alejado de los propotipos de película oscarizable, y creo que Slumdog lo está. Y la deleznable Carros de fuego, por supuesto que no.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

VMM dijo:
Whedon Boy dijo:
¿A punto de ser estrenada en dvd directamente? Pero si se ha llevado todos los premios habidos y por haber de la temporada.... :?

¿Y?
Estuvo a punto de ser direct-to dvd porque Warner cerró su filial "independiente", y hubo problemas.

Lo decía en el sendido de que no es que no haya tenido repercusión o no se haya apostado por ella precisamente... lo que dices de que tuvo problemas al cerrar la filial independiente de Warner ya es otra cosa.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Pues que quereis que os diga, chavales, a mi carros de fuego no me parece tan mediocre como la estais poniendo. No me parece la mejor de ese año ni mucho menos pero tampoco una mala pelicula merecedora de nada.


Sobre las nominaciones de este año, veamos:

Mejor peli: Wall-e se ha quedado fuera por poco, sopresa la caida de dark knight y de revolutionary road y lo demas previsible mas o menos, ya que me esperaba que iban a meter la de fincher. La mas sorpresiva quizas la de the reader. Prevo claramente la de slumdog millonarie.

Mejor dire: han dejado de lado a Eastwood y los demas mas o menos previsibles. Preveo claramente a boyle.

Mejor actor: sorpresa lo de Jenkins y la caida de eastwood o di caprio. Todas las papeletas para Rourke seguido muy de cerca por penn y ojo al tapado pitt. Me gusta el reconocimiento a los veteranos, solventes y siempre intachables Langella y Jenkins.

Mejor actriz: sopresa la caida de sally hawkins, ganadora del globo de oro. Sorpresa que hayan nominado a kate por the reader y no por road, aunque es justo ya que en reader es claramente principal y no secundaria. Tambien se han dejado fuera a kristen scott thomas. Winslet, clara favorita y seguida por hattaway. Las demas de relleno y la nominacion habitual para meryl streep haga lo que haga.

mejor actor de reparto: ledger, ledger y ledger claramente. la sorpresa el de revolutionary road, el resto sigue los papeles que se barajaban mas o menos. Quizas tambien James Franco podria haber entrado por milk.

mejor actriz de reparto: al poner a la winslet de the reader en mejor actriz, la mediocre de Pe tiene todas las papeletas. Las demas previsibles salvo la mama de brad pitt en benjamin button, que es como si fuera la ruby dee de este año. Ojo a marisa tomei y a viola davis, tapadas.

Mejor peli de animacion: Wall-e, Wall-E y Wall-e. Las demas de acompañamiento, aunque me ha sorprendido la inclusion de bolt en vez de horton.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

VMM dijo:
los tiempos en los que Titanics, Bravehearts, Shakespeares y demás arrasaban han pasado a la historia.

Hombre, yo repasando las listas de nominadas me encuentro los tópicos de siempre, todas comparables con peliculas de anteriores ediciones:

Milk (biopic de famoso, político homosexual)
El curioso caso de Benjamin Button (vida de un personaje a través de la América del siglo XX)
Frost/Nixon (popular evento televisivo con motivo politico)
The Reader (holocausto)
Revolutionary Road (enésima versión oscura del sueño americano)

Hasta Slumdog Millonaire tiene pinta de ser un Amelie meets Ciudad de dios con paisaje exótico. Como han dicho por ahí, el ramalazo indie (e hindú) del año.

Lo raro es que se premien peliculas como la de los Coen, eso si fue una excepción interesante. Pero nunca se atreven con cosas tan radicales, las propuestas para los Oscars salen de los propios estudios y son peliculas ya pensadas para estos.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

En referencia a la nominación de Kate Winslet, conviene recordar las poco conocidas normas que rigen de cara a las nominaciones en los apartados de interpretación. Lo primero sería puntualizar que lo ocurrido en 1944, cuando Barry Fitzgerald fue nominado a Mejor Actor y Mejor Actor secundario por el mismo papel en Siguiendo mi camino, no podría volver a ocurrir con las normas vigentes. Las reglas se podrían resumir así:

1. Es cada votante individual quien debe decidir, según su criterio, si una actuación es protagonista o secundaria.
2. El recuento para las categorías se interpretación es simultáneo, y si un actor o actriz recibe votos en las dos categorías por una misma interpretación, cuando alcance los votos necesarios para ser nominado en una de ellas, automáticamente dejarán de contarse los votos que reciba para la otra categoría. En el improbable caso de que recibiera simultáneamente los votos suficientes para ser nominado en ambas categorías por un mismo papel, recibiría la nominación en la categoría en que obtuviera más votos.
3. Si un actor o actriz recibe votos por dos interpretaciones diferentes en la misma categoría, se aplicará el mismo criterio y sólo podrá ser nominado por el papel que reciba más votos.
(4. No escrito pero obvio: los votos no se sumarán en ningún caso)

Vamos, que lo de la Winslet tiene mérito, porque pudiéndose haber dividido sus votos en tres frentes, aún así lo ha conseguido; y encima los actores y actrices que la han nominado no se han dejado llevar por la manipulación de las campañas de las distribuidoras y la han votado mayoritariamente como protagonista y no como secundaria por The Reader. Yo creo que es bastante indicativo de lo favorita que es para ganar.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Steeplejack dijo:
Milk (biopic de famoso, político homosexual)


Qué manía con desdeñarla poniendola esa etiqueta. Es una película con mucha mas personalidad que la de "biopic pa ganar oscars". De las demás no puedo hablar, pero de esta que he visto, sí. Y es que Van Sant, os guste o no, es un tío con visión propia, con un discurso.

Es mas, muy buenas tienen que ser las demás para que me gusten mas que Milk.


y ojito con Marisa Tomei, que a lo mejor se repite la sorpresa de hace años y le vuelve a birlar el oscar a una extranjera. En la categoría de secundarios es donde mas sorpresas suele haber ( el año pasado Tilda Swinton, hace algunos Chris Cooper)

y en actor, yo creo que está bastante claro que ganará Rourke. La razón es que ultimamente se ha tomado la costumbre de galardonar con el oscar al mejor actor a interpretaciones muy al límite, de raza, y que constituyen la base , núcleo y existencia de la película en cuestión , que suele ser independiente. Ahí están Forest Whitaker, Phillip Seymour Hoffman o Daniel Day Lewis en peliculas como ya digo, hechas a su medida.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Con Nogales en lo de Milk. Para nada tiene que ver con películas como Ray, Walk the line o cosas así. Además, yo sigo defendiendo que la película de Van Sant NO es un biopic.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Steeplejack dijo:
Hasta Slumdog Millonaire tiene pinta de ser un Amelie meets Ciudad de dios con paisaje exótico. Como han dicho por ahí

Ni de coña Steeple, en serio, ni lo más minimo.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

A mí que se me hace exagerado lo del gran regreso de Mickey Rourke, ¿regreso de donde?, porque salvo "Manhatan Sur" y "El corazón del angel", ya me diras tú que tiene o ha tenido de buena la carrera de este hombre.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Ulisses dijo:
A mí que se me hace exagerado lo del gran regreso de Mickey Rourke, ¿regreso de donde?, porque salvo "Manhatan Sur" y "El corazón del angel", ya me diras tú que tiene o ha tenido de buena la carrera de este hombre.

Me parece a mí que el mayor mérito que tiene Rourke es haber llegado vivo al 2009...
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

VMM dijo:
Con Nogales en lo de Milk. Para nada tiene que ver con películas como Ray, Walk the line o cosas así. Además, yo sigo defendiendo que la película de Van Sant NO es un biopic.

es que no lo es porque no te cuenta su vida, sino lo que consiguio en un momento dado, sobre todo en lo politico. Es un poco el FIST gay o el HOFFA queer. :cortina
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Por eso lo digo. Es como decir que The Queen es un biopic.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Ulisses dijo:
A mí que se me hace exagerado lo del gran regreso de Mickey Rourke, ¿regreso de donde?, porque salvo "Manhatan Sur" y "El corazón del angel", ya me diras tú que tiene o ha tenido de buena la carrera de este hombre.

En Rumble Fish estaba inmenso, y en Prayer for the Dying, muy, muy bien. La cuestión aquí no es cuanto hizo o cuanto duró su carrera, sinoq ue algunos vismos en un puñado de interpretaciones a un actor portentoso y nos da terribel lástima que se desrozara a si mismo. Para mi, caundo estuvo bien, fue uno de los mejores actores que he visto en una pantalla de cine, con una voracidad inimaginable. Asíq ue comprende que los que piensen como yo y adoramos el cien aplaudamos cualquier indicio que pueda darnos esperanza de que uno de los talentos más ingentes del cine se deje de TANTA morrala y vuelva.

En Sin City ya estaba impagable, y en The Wrestler se redime cualquier mierda que haya hecho a lo largo de su carrera. Hay actores que viven en la leyenda por una interpretación. Rourke ya me ha dado varias. Solo espero que se quede algo más que nueve semanas y media.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

tambien salia en La puerta del Cielo, Fuego en el Cuerpo, Diner, 36 horas desesperadas, Legitima Defensa, y hasta en 1941 durante 1 segundo.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

VMM dijo:
Por eso lo digo. Es como decir que The Queen es un biopic.

Pues si no quereis la palabra biopic, llamadlo: "historia basada en hechos reales concretos sobre una figura politica" y teneis facilmente una veintena de ejemplos similares en la historia de los Oscars. Ya no hablemos de que además toca tema de actualidad por la condición del personaje.

Y no desdeño la pelicula de Van Sant... pero me temo que el vacío que ahora reaparezca en la industria despues de ser ignorado por su tetralogía de la muerte, dice mucho de lo acomodaticio de este proyecto. ¿Alguien se imagina Paranoid Park nominada? Entonces si que estaría cambiando algo en Hollywood.

Ni de coña Steeple, en serio, ni lo más minimo.

¿No? Pues te juro que es la sensación que da: pelicula sobre clases bajas del tercer mundo, repaso vital y mensaje sobre la alegría de vivir desde perspectiva de cuento de hadas adulterado, para colmo con motivo económico, que no puede ser más oportuna en plena crisis mundial.
 
Arriba Pie