Oscars 2008

Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

American Beauty me parece bastante inmaculada. De los Oscars mas justos que recuerdo premiando a una pelicula que le da una ostia al sueño americano. Lastima que no tuvieron tantos huevos el año de Crash.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ridley Scott tenía que haber ganado el Oscar por "Thelma y Louise".
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Jo, ésa la vi hace poco y no pude llegar al final.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Christian Troy dijo:
American Beauty me parece bastante inmaculada. De los Oscars mas justos que recuerdo premiando a una pelicula que le da una ostia al sueño americano. Lastima que no tuvieron tantos huevos el año de Crash.

Es que la única virtud de American Beauty esa supuesta ostia al sueño americano.... y no deja de ser una ostia mainstream, edulcorada. Nada que ver con un John Waters o un Todd Solondz, que esos si que no se cortan a la hora de llenar de mierda la sociedad americana del bienestar.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Cualquiera de las otras cuatro era mejor película que "Crash", aunque eso no la convierte en mala película.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Creo que fue Borja Cobeaga quien dijo que Crash era "Magnolia pero para gitanos", ¿no?
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ah, y Ridley tiene una etapa primeriza con grandes peliculas, grandes spots publicitarios, y peliculas uqe no osn nada del otro mundo pero que conservan algo de oficio. Luego debió darse cuenta de que no hacía falta trabajar tanto y se ha apoltronado, haciendo casi cualquier cosa y borrando el más mínimo rastro de autoría. Manda narices que el director de "un buen año" sea el mismo de "Los duelistas".
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Steeplejack dijo:
Es que la única virtud de American Beauty esa supuesta ostia al sueño americano.... y no deja de ser una ostia mainstream, edulcorada. Nada que ver con un John Waters o un Todd Solondz, que esos si que no se cortan a la hora de llenar de mierda la sociedad americana del bienestar.

Y formalmente y a nivel de actuación y a en como Mendes narra perfecto un genial guion que tenderia a la dispersión en manos de otro. Yo veo mas virtudes.

Por otra parte no me hace falta compararla con Waters o Solondz para valorarla. Suelo pasar del argumento de "ese lo hizo mejor antes". Que no te digo que no, pero la de Mendes se puede criticar sola sin mirar a otras.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

A mí es que me parece una película con aciertillos que se convirtieron en aciertazos algo sobrevaloradetes. Y la evolución de Spacey en la que se basa toda la película me pareció de cochambre..., así como el asesinato y varios excesos de texto (y audiovisuales)...

Peliculilla para pasar el rato (ésta sí es de ésas)...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Claro que se puede criticar sola... por eso digo que como crítica se queda a medio gas, y a veces me cuesta distiinguir si se mueve entre la parodia o realmente se está tomando tan en serio a si misma como parece. Lo de la bolsita es a dia de hoy de lo más bochornoso que ha dado el cine.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Magnolia dijo:
Y la evolución de Spacey en la que se basa toda la película me pareció de cochambre..., así como el asesinato y varios excesos de texto (y audiovisuales)...

En donde la cochambre? El personaje de Spacey funciona como centro de la historia y para la identificacion del publico. Parece el mas cabal actuando en su rebeldia pero al final esta tan perdido como el resto. Y el asesinato me parecio un climax maravilloso. Un militar homosexual reprimido que niega su condicion y cuando por fin se abre y se acepta ante otro es rechazado. Como respuesta a semejante ostia se venga. Y mientras Mendes nos hace creer que es la mujer. Una maravilla.

Steeplejack dijo:
Claro que se puede criticar sola... por eso digo que como crítica se queda a medio gas, y a veces me cuesta distiinguir si se mueve entre la parodia o realmente se está tomando tan en serio a si misma como parece. Lo de la bolsita es a dia de hoy de lo más bochornoso que ha dado el cine.

No diria tanto parodia como surrealismo. Y lo de la bolsa me sigue funcionando. Es un momento que define perfectamente al personaje del vecino, su inocencia aun no corrompida como la de los demas y al mismo tiempo su abstraccion de la realidad. Es uno de tantos detalles que podrian haberse usado para definir lo de los pequeños detalles de la vida a los que se hace referencia al final.

Lo de Padre de Familia es no entender el momento pero OK, tiene su gracia.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Dussy macho, tienes casi razon. Laura Linney hubiera merecido ganar si no hubiera estado julie christie. Pero como estaba, pues nada.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

El problema de la pelicula es la bolsita en sí. ¿Es Mendes un alter ego del vecino o está ridiculizandolo? No lo deja claro, y dudo que la intención fuese ser ambiguos.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

A mí lo de la bolsa me hubiera funcionado en una película de Ben Stiller, sí.

En cuanto a Spacey, exacto, veo a un realizador demasiado preocupado en que el público (de todas clases) se identifique con él..., y su definición se va bastante al carajo. A mí me pareció una película bastante deshonesta..., con ese Spacey que sólo piensa en follarse a la amiga de su hija y al final la arropa. Es una ostia al sueño americano? Bah, y un cuerno..., al final sale todo lo mucho que realmente son.

NO está mal, pero vamos, yo me suelo olvidar bastante de ella.

Camino a la perdición es otra historia. Esa SÍ. El resto de su carrera, como que no.

PD: Qué poca gracia y qué deudora de Los Simpson es Padre de Familia...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Christian Troy dijo:
American Beauty me parece bastante inmaculada. De los Oscars mas justos que recuerdo premiando a una pelicula que le da una ostia al sueño americano. Lastima que no tuvieron tantos huevos el año de Crash.

American Beauty es una película que no canta cuando ves los ganadores de Oscar, pero es que es del mismo año que Magnolia, y sale bastante mal parada la de Mendes en la comparación. Estoy de acuerdo en que Spacey está muy bien y es una digna película.

Un caso parecido a lo que pasó con Crash (no me parece mala película) y Munich (evidentemente muy superior). El problema de Crash (lo de Babel ya no tiene nombre) es que llegó después de Vidas Cruzadas y Magnolia, incluso Traffic y Amores Perros, y claro, de riesgo e innovación no tiene absolutamente nada. Brokeback Mountain tampoco me dice nada, muy dispersa con todos los años en los que transcurre la historia.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

A mí las dos que me dan vergüenza ajena, pero vergüenza de verdad de verlas como ganadoras de un premio que se ha dado a grandes películas de la historia son Gladiator y Una mente maravillosa.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ropit, creo que no hemos discrepado jamás en nada. Quizá algún ajuste, pero en nada.

QUÉDATE FUERTE.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

De las ultimas que se han dicho, me encantan american beauty o gladiator , pero crash y una mente maravillosa no tanto.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Magnolia dijo:
Ropit, creo que no hemos discrepado jamás en nada. Quizá algún ajuste, pero en nada.

QUÉDATE FUERTE.

Hombre, hablando de Oscars a mí Platoon y el Golpe me parecen modélicas y si no recuerdo mal a ti no te chocan mucho, pero sí la verdad es que coincidimos bastante y si había alguna remota posibilidad (muy remota) de que fuera a ver Camino leerte me ha servido para no gastar 6€ para cabrearme.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Vengo de leer tus mensajes y venía a decirte lo mismo. En cualquier caso, Platoon voy a revisionarla (El Golpe ni de coña, además la tengo reciente).

Tampoco coincidimos del todo en Million Dolar Baby (aunque a los dos nos gusta) y en PTA (que pasa lo mismo). Pero eso nos humaniza y nos diferencia del multinick, ajajajja.

PD: Camino me costó casi 16 euros, tócate las narices...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Platoon y el golpe,peliculones.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Como la copa de un pino.

Magnolia: "El Golpe", también. ¿Te disgusta o, sencillamente, es de ese tipo de pelis que no te apetece revisionar?.
 
Arriba Pie