"PACIFIC RIM": lo nuevo de Del Toro

Eso ya lo sabía desde hace tiempo, que la iban a echar en IMAX 3D. En el cartel que estaba previsto para el estreno en Julio, que lo retrasaron hasta agosto visto en el cine de parquesur ponía IMAX 3D.
 
Bueno, también tenían previsto echar Star Trek: En la Oscuridad y...
Incluso Guerra Mundial Z tiene versión IMAX 3D y esta semana van a tener cerrada la sala IMAX.
 
También, lo de Star Trek fue al final paramount que se echó para atrás, pero la de Guerra Mundial Z la proyectan en la sala IMAX de parquesur , pero no en formato IMAX, sino formato normal, la de Lobezno también la semana pasada se proyectó en la sala IMAX sin serlo. No van a tener cerrada la sala IMAX, sino que la sala IMAX en parquesur es la 12 y cuando ponen películas en un formato que no es IMAX pues en la web en vez de poner IMAX pone digital. Un saludo.
 
Última edición:
Ya están a la venta las entradas para IMAX 3D. en parquesurLas han puesto hoy. Un saludo.
 
Y para terminar la triple sesion de entre ayer y hoy, esta cosa. Astracanada multimillonaria que da risa . Es basicamente una chorrada monumental de mazinguers zetas contra godizillas donde la historia es inexistente y los actores dan pena , por lo mal que estan todos y por la chorrada de dialogos que tienen que soltar. Me recordo en algo a starhip troopers, pero alli a los marines musculitos se los tomaban a broma, aqui como que van en serio y todo. Una sucesion de efectos especiales bien hechos pero para el servicio de la nada mas absoluta y el tu mas y el robot mas grandote de todos zurrando a los lagartos raros esos. Infantiloide, estupida, larga, pesada, a los 30 minutos ya te da igual todo y como si le pegan fuego a todos los mamotretos esos que salen danzando por ahi. Uno de los mayores desperdicios de entradas de los ultimos tiempos y una basura total y absoluta. Del toro desaparecido en ensoñaciones infantiles de muñequitos articulados y queriendo ser michael bay , pero fracasando estrepitosamente y haciendo bueno al anterior, que sera muy malo pero por lo menos domina estas hipermegachorradas, del toro como que no. Basura de la buena, you know.
 
Última edición por un moderador:
Película muy de usar y tirar, aceptable para un visionado veraniego con la guardia baja, pero olvidable nada más salir del cine. Cara, estruendosa e intrascendente, pese a todo me ha parecido aceptable.

Y sí, es refrito de refrito, de manera muy descarada. Pero en conjunto, he visto un espectáculo bien realizado, con su destrucción, sus combates entre monstruos gigantes y sus estereotipos indisimulados y asumidos como tales. El principal fallo, a mi manera de ver, es que como película se toma demasiado en serio para la tontería que es, o mejor dicho, no sabemos si va en serio o va en plan de coña. Se centra en unos conflictos y en unos dramas personales de medio pelo que importan un carajo, en lugar de en lo molón, como esos secundarios salidos del “Cirque du soleil” y sus robots que salen cinco minutos. El hecho de que se reserve toda la artillería para el final puede llevar a la saturación, como ocurre con otros blockbusters del estilo.

Pero está ese amor de Del Toro por lo monstruoso, por el bicherío repugnante y tentacular, con esa artesanía añeja de serie B que le caracteriza (más domesticado ésta vez), y ahí reconozco que me gana. La acción y las peleas las encuentro bien filmadas, permitiendo al espectador enterarse de lo que ocurre entre hostias, explosiones y colorines, mientras que el humor no llega a ser ofensivo y se queda en tontorrón. Del reparto son Idris Elba y Rinko Kikuchi quienes mejor parados salen, creo yo, así como los dos graciosos y los cameos de habituales. Los demás son la sosez personificada.

Total, que hace gracia (o todo lo contrario) ver a estos cineastas supuestamente “visionarios” de imaginación desbordante y enorme mundo interior rindiéndose a la pura fórmula más conservadora, no sé. Una película muy “de los chinos”, pero que por todo lo expuesto me ha hecho feliz un rato y con la sensación de no haber tirado mi dinero por una alcantarilla. Se agradece, Willy of the Bull.
 
Blockbuster inmenso, con una narrativa mediocre pero muy disfrutable en el plano técnico y de acción. Guillermo del toro nos regala una obra que supera en casi todo a la infumable Transformes, a la cual da un buen repaso en cuanto a espectacularidad de los combantes se refiere.

Y es que quien vaya a ver este Pacific Rim sabe bien a lo que va. No busca dramones espaciales, no busca terror futurista. Busca ACCIÓN, con mayúsculas, y de eso vamos a salir muy satisfechos tras las 2 horas que dura el film. Las brutales peleas entre robots y los espectaculares monstruos quedarán en la retina de muchos durante los próximos años, y dan un paso más en la cada vez más delgada línea que separa el CGI de la realidad.

A los más viejos del lugar nos recordará a

kotm2shot1.jpg


Muy disfrutable

9/10
 
Última edición:
A mí me ha encantado. Porque yo lo que quería ver era robots partiéndose la cara con monstruos gigantes. Y eso me lo da con creces. Un espectáculo visual y sonoro de primera categoría y que, sinceramente en ningún momento me parece que insulte a la inteligencia del espectador. Los combates están muy bien filmados y siempre tienes la sensación de ver bichos enormes delante tuya. Creo que es una película muy bien construída y un gran homenaje a las películas kaiju japonesas.

En ningún momento me ha parecido que se quiera tomar demasiado en serio a sí misma tampoco. Del Toro ha hecho la película que le gustaría ver si tuviera 12 años, y desde luego si yo la hubiera visto con esa edad estoy seguro de que ahora mismo estaría en la playa jugando a ser un jaeger.

Si quiero ver un buen drama me pongo a ver El Padrino. Sin embargo si quiero pasar dos horas con los ojos haciéndome chiribitas y dejando volar mi imaginación, de cabeza me voy a ver Pacific Rim. Y el 3D de los mejores que he visto. :ok
 
Estoy de acuerdo en que las peleas son muy chulas, y que el despliegue CGI, así como el diseño del film en general son fabulosos. Pero no entiendo que, si sus autores estaban de acuerdo en crear un guión con la consistencia dramática de un pedo (sin olor), se molesten en tratar de hacernos empatizar con los personajes a través de sus traumas a través de un puñado de escenas (no son demasiadas, pero tampoco escasean). Y lo de los diálogos ya es de traca, parecen escritos al azar por algún programa informático dedicado a tal menester. Vamos, que la película sea una mera excusa para sacar peleas molonas de robots contra monstruos no justifica de ninguna manera semejante pobreza de escritura.

Y encima la Kikuchi y el mazas rubio no salen frotándose, ni tan siquiera dándose un piquito, a pesar de las ganas de follarse salvajemente que tienen desde el primer momento. Muy mal por Del Toro, habría hecho historia con un polvazo cinematográfico japo-ario, y al mismo tiempo hecho justicia a cierto aroma 'topgunesco' que recorre el film.

Un saludete.
 
La ostia es que en las cazadoras hubieran puesto algun guiño de Sons of Anarchy, hubiera molado :yes

La pelicula ha mi me ha encantado, es un despliegue visual y sonoro como hacia mucho tiempo que no disfrutaba en el cine, ojala todos los Bockbuster veraniegos o navideños fueran de este estilo, da gusto ver sin problemas de volverte loco que esta sucediendo durante el reparto de tortas entre los monstruos y los Robots(que aprendan otros)

Y el theme no se me quita de la cabeza, mola un huevo :atope

Lo unico que le pondria una pega es a los 2 cientificos que son lo puto peor de la pelicula que ademas de uno doblaje que los hace aun mas insoportables, el humor no es el fuerte de Del Toro
 
Última edición:
La vi ayer. A la salida del cine escuché sin pretenderlo una conversación de unos chavalotes discutiendo que si tal robot podía o no podía llevar tres capas de chapa, que si el otro tenía más potencia de nosequé. Yo flipaba. Osea que hay un mundillo friki detrás de este producto que yo desconozco en absoluto pero se ve que tiene su gancho. Para esa gente la peli debe ser la leche.

A mí como mucho me recuerda a Mazinger Z o las tropecientas horas de jugar a batallitas con godzillas de plástico cuando era un niño. Y es que esta peli parece que apela a eso mismo sin complejos y encima aspira a ser la primera de una franquicia.

Es una peli de robots dándose mamporros contra godzillas, punto. No sé si eso atraerá a un espectro amplio de público, que yo creo que no, pero no pretende ser otra cosa. La estás viendo y te resulta extraño que apuesten 200 millones por algo así, pero así es y encima el dinero va luciendo bastante en pantalla (a base de cantidad más que de calidad, sobre todo)

Y no se toma en serio así misma ni de coña, tal como lo veo yo. Lo de los dos científicos es de traca. Uno de ellos es directamente la reencarnación de Rick Moranis en cazafantasmas y él solito desmonta cualquier traza de seriedad y de paso te recuerda la ingenuidad de aquellas pelis scifi de los ochenta.

Aquí hay efectos visuales a destajo. No han tenido miedo a que el espectador se acabe saturando y de hecho uno se llega a saturar.
No es un CGI pata negra, desde luego. Con semejante cantidad de escenas con CGI no pueden serlo, pero juegan mucho con la oscuridad, la noche y el fondo marino para disimularlo y son hasta molones algunos. Una bso aceptable y efectos de sonido una vez más pasados de vueltas, pero que al final son los que dan bastante credibilidad al espectáculo de mamporros.
Añádele que del Toro tiene un talento innegable para el rollo fantástico, el ectoplasma, las criaturas raras... y te queda un guilty pleasure que quizá algún día sea peli de culto.

Pacific rim:5
 
Pacific Rim (2013).................. 10

Menudo espectáculo, señoras y señores. Magistral. La película, dirigida por Guillermo del Toro, te atrapa desde el primer momento. La acción es brutal, una magníficos efectos especiales, aunque hay veces que cantan un poco. De todos modos, no molestan. Han tenido la bondad de dedicar este film a la memoria de dos grandes como Ray Harryhausen y Ishiro Honda.
Yo la he visto en 2D y la única pega que le pongo es que en las batallas, en las peleas entre los bichos y los robots por momentos cuesta de percibir lo que se está viendo. No me quiero ni imaginar si se visiona en 3D.
Un film que te dejará sin habla, te emocionará, te hará partícipe de ella durante todo el metraje. Y la película dura dos horas y diez minutos apróximadamente y no lo parece, se pasa en un santiamén.

La sinopsis:

Cuando unas legiones de monstruosas criaturas, llamadas Kaiju (una palabra Japonesa que significa algo así como bestia extraña), comienzan a salir del mar, comienza a salir a la superficie, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas humanas y que terminará con los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los monstruos gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers (que en Alemán significa cazador), que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero, incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los resistentes Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado Raleigh Becket (Charlie Hunnam, protagonista de la serie Sons of Anarchy) y una aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba Mako Mori (la guapa Rinko Kikuchi, la actriz Japonesa que ya vimos en Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu y pronto en la película 47 Ronin). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.



El reparto me parece magnífico. Además de los mencionados Hunnam y Kikuchi, les acompañan, entre otros, Idris Elba (de la serie Luther y visto hace poco en Prometheus de Ridley Scott) interpreta a Stacker Pentecost, está en los altos mandos del proyecto de los Jaeger y cuida de Mako Mori tras la muerte de sus padres a "manos" de los monstruos. Y eso que en la pre-producción tenían pensado a Tom Cruise para el papel, pero no cuajó. Y a decir verdad, no lo veo. Los R2D2 y C3PO de la cinta de Del Toro, dos científicos que ayudan a los protagonistas a salvar al mundo. El Doctor Newton Geiszler y Gottlieb interpretados por Charlie Day (visto en Cómo acabar con tu jefe (2011) y en la serie Colgados en Filadelfia) y Burn Gorman (Luces rojas (2012) dirigida por Rodrigo Cortés) respectivamente. Day interpreta la parte cómica y que se llega en bastantes fregados, llegando a dialogar con Hannibal Chau, papel que le ha recaído a Ron Perlman (casi habitual en los films de Del Toro). Una sorpresa que me he llegado al ver en el reparto a Santiago Segura. De verdad que no me lo esperaba y tiene un personaje cachondo, está en el grupo de Chau.
Los efectos especiales, como he comentado antes, están bien hechos. Los efectos de sonido son brutales, merecida sería una nominación a los mejors efectos visuales y de sonido para los Oscars del año que viene. Hay algunos efectos en los Monstruos que me ha venido a la mente la de Blade 2, esos vampiros y sus bocas. Cuando alguien la vea ya se dará cuenta. En cuanto a los "Transformers" o "Gigantes de Hierro", yo diría que un Jaeger de esos se parece más a El Gigante de Hierro de la película homónima de dibujos animados dirigida por Brad Bird en 1999, aunque los momentos me recuerdas a un Transformer. No es Optimus Prime, claro está jeje.
La banda sonora, el score está compuesto por Ramin Djawadi (siempre le recordaré por poner música a la serie Prison Break) y es muy pegadizo. Es que me encanta, se te mete dentro y no paras de tararearlo, sobretodo viendo los créditos finales.
Hablando de los créditos finales, y con esto termino, durante estos hay una corta escena. Así que, para quién se quiera marchar de la sala antes de tiempo, está avisado.
 
¿Hay alguien entre los que han visto Pacific Rim que haya visto antes la serie Neon Genesis Evangelion?
 
De verla en 3d vengo.

He crecido viendo pelis japonesas de godzilla y todas sus batallas contra diversos bichos y robots,Mazinger Z,en fin que esta predispuesto a que me gustara.

Que decir,las batallas con los kaiju, confusas a más no poder,la oscuridad no ayuda nada y los tonos negros y marrones habituales en el cine de Guillermo del Toro menos.
Los científicos me chirrian y los veo demasiado absurdos,infantiles,histriónicos y muy cansinos.
Esa estética futurista a lo pobre,poco sotisficada y sucia (tipo hellboy) unido a todo lo anterior hacen que por mucho que quieras no sepas quien pega,quien recibe,ni te deja seguir la dinámica de las escenas de batallas,todo es muy confuso.
Decepción total,no recomiendo verla en 3d,se hace más confusa todavía,lo único salvable la batalla donde luchan todos los robots a mediación del metraje...el resto aburre.
El climáx final y la batalla final más difíciles de seguir y flojitas...

Lo siento pero le doy

3/10
 
Pues a mí el 3D me pareció fabuloso, y la recomiendo ver con las gafitas tridimensionales sí o sí. De hecho es de estas pelis que están hechas para verlas en ese formato.

MiguelGC: Yo también me acordé de Rick Moranis y su papel en cazafantasmas huyendo por Nueva York, jajaja. A mí me encantó, puede que por recordarme una de mis pelis ochenteras favoritas.

Discord Pie: Yo he visto Evangelion, pero hace mil. En principio todo el rollo filosófico de la serie no aparece para nada aquí y salvo que los robots son pilotados por personas (aquí son dos en vez de uno, pero bueno) no creo que las similitudes vayan mucho más allá.
 
Vista en IMAX 3D el espectáculo es tremendo, pero TREMENDO.

Más allá de los mamporros entre kaijus y jaegers hay una base mínimamente trabajada para que, aun siendo una película de planteamiento sencillo, no acabe resultando demasiado simplona.
Tenemos algunas explicaciones científicas aceptables sin resultar cargantes, unos protagonistas suficientemente perfilados, un Idris Elba hecho un puto amo y algún secundario resultón como Perlman.

Creo que da lo que se espera de ella y su falta de pretensiones la hace muy agradable de ver pese a lo aparatosa y hueca que puede llegar a parecer. Para aparatosa y hueca Transformers 2, claro.
 
Yo en 3D la disfrute un monton y nada mareante y salvo algun momento concreto, la mayoria de coreografias de las peleas se siguen perfectamente.


Y de Kaiju salen como 8 o 9, que son bastantes ¿cuantos quieres que salgan 10.000? :roto2
 
Leo por ahí que Del Toro hizo una buena criba durante el montaje, cerca de una hora de película eliminada. La mayor parte (como era de esperar) son escenas que profundizan en los personajes y tal ... ¿habrá edición extendida en blu-ray :pensativo ? No es que de repente eso vaya a hacer mejores los diálogos o las interpretaciones, pero a lo mejor, y sólo a lo mejor, la peli gana un poquito en solidez.

Un saludete.
 
Tipica peli ruidosa, atronadora y embotadora de sentidos, donde no se ve una mierda, todo pasa de noche y en el agua, y la verdad... tengo kaijus de que me importe? Solo sirve como demo reel de fx y a duras penas.

Cualquier episodio de los Power Rangers mola mas y te identifica mas con los personajes.
 
Arriba Pie