Paul Thomas Anderson

Ya ha comenzado el rodaje de su nueva peli, que espero que mejore respecto a la de Vicio Puro por el bien de todos
Vuelve D.D.Lewis haciendo de modisto en los años 50
Se va a titular "Maricón el último"

Daniel%2B1.jpg

Aqui mas fotos aunque no muestran mucho, solo el tipico pueblo Inglés

Cigarettes & Red Vines - The Definitive Paul Thomas Anderson Resource: Production Begins on Untitled Paul Thomas Anderson Fashion Project!

Revisada ayer The Master y se confirma como una obra maestra, como si hiciera falta subrayarlo. Desde luego nos encontramos a un autor que ha sabido despojarse de todo lo accesorio y ha alcanzado una pureza muy extraña en sus imágenes, haciendo que cada encuadre que las contiene o luz y sombra que las traspasa sean horadados por un misterio indescifrable. Las asociaciones se disparan a todas partes e incluso un plano de Lancaster Dodd esperando la inminente presentación de su segundo libro, sentado en su despacho, recuerda en ese haz de luz rodeado de sombras y oscuridad a algunas composiciones de otra de las películas esenciales de esta década, Cavalo Dinheiro de Pedro Costa. Los espejos entre imágenes abundan y es fácil que un plano nos traslade a otro, como aquel en el que Freddie Quell abandona a Doris y se desplaza hacia el puerto, en un encuadre dividido por dos casas, que refleja el primer plano de Inherent Vice donde se nos presentaba Gordita Beach. El mar como horizonte y punto de fuga imposible en el que residen todos los sueños, utopías y fracturas del mundo moderno.

Siempre hay algo que arde en el plano, un gesto o una mirada que apunta hacia otro lado. Es casi una película de ciencia ficción, de doppelgängers. Para el recuerdo todas las escenas con Doris: algunos de los momentos más bellos y misteriosos del cine americano contemporáneo se encuentran ahí. Porque ante todo deberíamos alegrarnos de que Paul Thomas Anderson sea uno de los pocos directores americanos en activo, de notable reconocimiento, que sabe, y cada vez de manera más firme, que basta con tan solo concentrarse en dos o tres elementos e insistir en ellos para convocar toda una vida paralela.

nov9_ptanderson_1.png

Última edición:
Y además tiene una trayectoria muy curiosa, arranca muy joven con una película elegantísima pero de perfil bajo, sin ínfulas, sigue con el boom que le da a conocer, ya mucho más exhibicionista pero con esa fantástica línea entre lo ridículo y lo sublime, y, en su tercera película, sí que hace esa película de primerizo talentoso en la que se pasa de frenada para querer demostrar demasiado, Magnolia es su única película irregular, pero claro, es tan bueno y además ya venía rodado de 2 joyas, que sigue siendo muy buena.

A partir de ahí se relaja y no ha parado de rodar obras maestras marcianas y misteriosas, 2 dramas y 2 comedias. Que siga.

Aquí me uno a la celebración con la tríada Café Gijón (salvo en lo de Magnolia, que me parece la perfección absoluta).

Para mí, fuerza demasiado todo para que la película sea IMPORTANTE, la dirección, la música, la transiciones, el drama, las situaciones ... No lo hace en ninguna otra película, ni antes ni después. Los grandes directores, y él lo es, no necesitan subrayar que están contando algo grande, y aquí se le fue un poco aunque supongo que también estaba el tema de la muerte de su padre y le pilló con depresión.

Con todo, me parece muy buena, el prólogo es superlativo, el concurso y sus planos secuencia, la historia del policía, el plano final, mil cosas.

Pero comparándola con el resto de su filmo o con Vidas Cruzadas pierde.

Punto por punto...

Se nota que aún no ha llegado a desconectarse del todo con la mentalidad hollywoodiense y construye la peli no pensando en exclusiva en hacer lo que le sale del nardo, sea del gusto del respetable o no. Siendo como lo es una película fabulosa, hay un peaje en ella hacia el éxito, el entretenimiento o la ambición de hacer la gran película americana. Cuando ha pasado olímpicamente de eso (The Master o Puro vicio), es cuando lo ha hecho...

Para mí sus mejores obras son las cuatro últimas. Cada una me parece mejor que la anterior de hecho.

En Burgos no opinan de PTA, es demasiado conocido, es más, se ofenden.

La película claro que tiene ese tono mayestático, pero el prólogo y la lluvia de ranas justifica todo. Es la película del director definiéndose como Dios y apareciendo en escena. Vamos, que el pero que le ponéis...para mí es un acierto.

Yo adoro todas las de él. En lo suyo (digo esto porque incluso Sidney, como ópera prima, me parece perfecta), creo que es el hombre hacedor de obras perfectas perfecto, valga la redundancia. No me entró Puro Vicio pero creo que fue por mí. La revisitaré.

No soy de Burgos y opino que la mejor es Boogie nights, es mas para mi es la unica realmente bien conseguida, de las demas no hablare, desconozco el porque de la fama de este señor.

Arriba Pie