Si es que no hay por donde cogerlo...
Nadie ha dicho eso. Lo que pones es un ejemplo palmario de desconocimiento de lo que es la energia. El petroleo es energia solar almacenada en recipientes geologicos durante millones de años. Es energia muy intensiva, muy facil de utilizar, facil de extraer (aunque cada vez menos), almacenar y transportar. Su TRE es muy positiva. Incluso con todas las manipulaciones que comentas, la tasa de retorno oscila, a dia de hoy, entre 10-30 a 1. Su tendencia es decreciente.
1.- Lo primero no deja de ser una metáfora retórica y cursi que no describe nada absolutamente. Ve a cualquier diccionario de ciencia a ver si encuentras esa definición del Petróleo.
2.- El petróleo no es ninguna energía. Eso sí... energía si que es lo que debes de tener tu encima para no dejar de decir paridillas.
3.- Esperaré pacientemente que me muestres algún sitio donde se defina PETRÓLEO COMO ENERGÍA.
El H, a diferencia del petroleo que es una material natural y disponible, NO EXISTE LIBRE EN LA NATURALEZA. He ahi (entre otras) la diferencia. Y si existe libre, te ruego que expongas donde. Y si no lo esta, reitero lo dicho mas arriba, suponiendo que hablemos del agua, explica como piensas romper los enlaces entre los atomos de hidrogeno y oxigeno, sin gastar energia.
Precisamente. En la naturaleza existe libre y asociado. Si no tu y yo no existiríamos. Pero como sí... pues resulta que existe. Dónde y cuándo y cómo extraerlo no creo que lo llegues a comprender más que con una de esas metáforas cursis y retóricas que te gustan tanto aunque claro como la ciencia está basada en las prácticas irrefutables y no en las metáforas pues seguro que te falla por ejemplo para la biología. Pero de entre muchas de las reacciones que se producen en el medio hay una relacionada "con el color verde", en la que si se interviene en un momento determinado se obtiene H2.
Vaya!!!! y ******* no lo sabía!!!! cachis!!!!, claro, como es ******... así... del color de la envidia...
¿Me estas dando a entender que existen tecnologias ocultas o algo asi para obtenerlo a las que tu tienes acceso? ¿Es eso?
Sí, ocultisísimas. Sobre todo para los "metafóricos".
No lo has entendido. La cuestion no es esa. La cuestion es que para que sea rentable, se debe invertir menos energia de la que obtenemos, incluyendo todo el proceso necesario. El H es ineficiente porque, intrinsecamente, no ofrece una TRE positiva. La unica forma que se me ocurre para sortear este hecho es aplicar leyes NO fisicas (fisica cuantica, energia punto-cero), que a dia de hoy son terreno de la imaginacion cientifico-teorica y no de las aplicaciones practicas de ingenieria.
Punto-cero, física cuántica, imaginación científico-teórica. Es verdad, no entiendo nada y Dios me libre...
Pero en fin, y dentro de unos añitos cuando esto se consolide ya te contaré quien fue el que le echó imaginación, pero una imaginación alucinante al tema y acertó.
Ah, ya. O sea, tu dispones de ese saber ¿privado? ¿exclusivo? pero claro, no tienes tiempo para perderlo con los pobrecillos incultos indocumentados dedicando un par de lineas a explicar, despues de unas cuantas intervenciones, algo mas que no sean circunloquios, falacias y bravuconadas argumentales. iluminanos, hombre.
Falacias, circunloquios, bravuconadas, iluminados varios... Lo siento, este parrafo no lo he entendido, no hay ninguna metáfora retórica...
Así que bueno... señores hasta dentro de unos añitos a ver quien es el espabilado (y futuro millonario) que se hace con el control y la distribución. Deberes para el Lojames (por supuesto desde la posición esa ridícula de altivez que me has puesto Azaris):
1.- Que coño será eso de la 3ª Revolución industrial.
2.- Saber quien es Jeremy Rifkin, que no es santo de mi devoción precisamente.
3.- Conocer de la guerra de investigación que existe en la aeronáutca entre Boeing y Airbus relacionada con el hidrógeno. A parte del tema de la fabricación de los submarinos Alemanes.
4.- Conocer el por qué DaimlerChrysler, Grupo PSA, Ford, Volvo, Mazda, General Motors,Grupo Fiat, Honda, BMW, Hyundai, Nissan, Renault, Ballard Power Systems, Tata... han investigado, creado y producido ya vehículos que funcionan con hidrógeno.
5.- Ya con tiempo y si te suena eso de National Geographic a ver si encuentras algo... igual en las burras esas catalanas...
Ala!!! ahora sí, hasta dentro de unos añitos...
[EDITADO POR LOS ADMINISTRADORES A PETICIÓN DEL AFECTADO. MOTIVO: PUBLICACIÓN DE DATOS PERSONALES]