El_Cizañas
Catorceavamente campeón de Europa
...lo cual demuestra que la economia va de puta madre.
bokeron001 dijo:no exactamente, lo que se abarata es la "maquina" necesaria para la producción de hidrógeno mediante electrolisis , al sustituir un catalizador carísimo como el platino por cobalto y fosfato.
Dice que el fin último de los investigadores es conseguir hidrógeno del sol por un sistema similar a al de la fotosíntesis pero no veo por ninguna parte que el aporte energético necesario sea menor que el obtenido
Por otro lado también se esta estudiando la sustitución del platino en las células de combustible por un polimero mucho más económico.
Sí, claro. Pues diselo a quien más consumen ahora mismo o a cualquier país en desarrollo.Hoy por hoy, la mejor fuente de energía es ...el ahorro energético.
Sí claro. Se me ha olvidado que todos trabajamos de oficinistas.MiguelGc dijo:Hola,
Otra medida interesante para reducir el consumo energético y la contaminación sería potenciar al máximo el teletrabajo en los casos que sea factible. Se ahorrarían millones de desplazamientos en vehículos privados y públicos ( y encima mejora la calidad de vida).
Saludos
Subrayo "en los casos que sea factible", evidentemente lo es más con algunos tipos de trabajo. Nadie dice que sea "la" solución ni que se pueda llevar a cabo todos los días de la semana en ciertos puestos, pero fomentar el teletrabajo contribuiría como tantas otras cosas a evitar desplazamientos innecesarios.MiguelGc dijo:Hola,
Otra medida interesante para reducir el consumo energético y la contaminación sería potenciar al máximo el teletrabajo en los casos que sea factible. Se ahorrarían millones de desplazamientos en vehículos privados y públicos ( y encima mejora la calidad de vida).
Saludos
vdky dijo:No sé si academicamente "la electricidad es un vector"... pedante suena, eso sí.
Ya, pero lo de que es pedante, ya lo he dicho yo.LoJaume dijo:Lo que SI resulta pedante (por no llamarlo de otra forma) es asegurar que "yo sé cuál va a ser la energía del futuro" y no querer contarlo en el foro.
Dandreemex dijo:Pero es que un motor eléctrico es mil veces mas eficiente que uno de combustión interna.
LoJaume dijo:Dandreemex dijo:Pero es que un motor eléctrico es mil veces mas eficiente que uno de combustión interna.
Esto es cierto. Aunque para ser estrictos, deberíamos considerar la eficiencia energética desde la fuente.
Es decir, deberíamos considerar también la eficiencia energética de una central térmica o nuclear, ya que es en estos sitios donde se produciría la energía que alimentaría esos motores eléctricos.
vdky, paso de jugar a las adivinanzas. Si tienes algo que contar (y sabes cómo hacerlo, claro) dílo.
Porque me temo que solo has oido sonar campanas pero no sabes dónde.
LoJaume dijo:Ok, Dan.
Obviamente una turbina tiene mayor eficiencia que una combustión. Aunque dado que solo una parte de la producción tiene origen hidroeléctrico, quizá deberías considerar la eficiencia de las nucleares i/o térmicas.
Pero bueno, tampoco quiero hacerme pesado.
De cualquier forma, el cambio al motor eléctrico requeriría un incremento de centrales nucleares (descarto las térmicas por ineficientes y las energías renovables por no ser alternativas) Entonces, ¿estaríamos dispuestos a asumirlo?
LoJaume dijo:vdky, paso de jugar a las adivinanzas. Si tienes algo que contar (y sabes cómo hacerlo, claro) dílo.
Porque me temo que solo has oido sonar campanas pero no sabes dónde.