Películas que vais viendo en casita

Montana (1950) de Ray Enright. Un western de esos pequeñitos pero que te lo pasas con un enano disfrutándolo. Que bueno que era Errol Flynn, el joío. :sonrison
 
A mi me gusta más Largo domingo que Amelie (Amelie logró salvar mi fusilamiento después del 2º revisionado, escalando puestos y consiguiendo que la apreciase mejor que la primera vez). :disimulo
 
Dave Mustaine dijo:
¿Qué dices?, si esos momentos son sensacionales¡¡¡¡, y el tono de comedia y la conexión con los 2 protagonistas existe durante toda la peli :mmmh

Totalmente de acuerdo. Esos dos momentos, entre otros aspectos, son los que hacen a la peli distinta. A mí me parecieron, incluso hoy día, atrevidos, pero no anticuados.

Respecto a Saw, Scissorhands, si no me equivodo está concebida como una serie de 6 películas. A mí, ya de entrada, me sobran 5.
 
Señores, acabamos de llegar a la PAGINA 100!!!!

Muy pocos hilos lo consiguen y los que lo hacen luego no lo merecen. Felicitaciones pues a este hilo, uno de los mas miticos y clasicos de cinefilia.
 
Vaya, hemos llegado a las 100... este honor sólo lo tienen el de Indy y el de las tías buenas, creo.

DOCTOR ZHIVAGO

Lo primero que pensé al verla: no he leído la historia original de Pasternak, pero deduzco que tiene que ser más espesa que un puré de guisantes. Varias tramas que se entrecruzan, montones de personajes que vienen y van, diferentes lugares, largos periodos de tiempo, historias emocionales, historias sociales, historias políticas... todas ellas centradas alrededor de dos personajes principales, la sufrida Lara y el abnegado Yuri Zhivago, encarnados con bastante contención por unos impecables Julie Christie y Omar Sharif (las presencias de otros intérpretes conocidos como Alec Guiness (al que parece que Lean siempre buscaba algún papel), Rod Steiger, Geraldine Chaplin y Klaus Kinski haciendo de colgao (o sea... de Klaus Kinski) no pasa de lo meramente testimonial: todos correctos, pero ninguno destacable. Esta enorme cantidad de personajes obliga a hacerlos aparecer únicamente para influir en la historia de Lara y Yuri, creando uno de los pocos peros que veo al film: la enorme impresión de cables sueltos y subtramas sin cerrar. ¿Qué sucede con Tonya? ¿Simplemente desaparece? ¿De dónde demonios sale el confuso personaje de Guiness, y dónde estaba durante la infancia de su hermano y de Tonya? ¿Por qué el personaje de Pasha resulta tan plano y cantosamente mcguffinero? Por estos cables sueltos y sobre todo el episódico desarrollo del segundo acto de la película (digamos, más o menos, desde que Lara deja el hospital hasta la reaparición de Viktor, salvando las secuencias en el tren) me resulta una arritmia a base de poner una escena tras otra, bastante inconexas entre ellas. Afortunadamente el buen hacer de Lean, la estupenda fotografía (me encanta el fuerte uso de ciertos colores para resaltar tal o cual en la escena) y la música de Jarre mantienen la atención lo suficiente.

Como curiosidad, ésta era la última que me faltaba por ver de las tres "grandes" de Lean, a saber, Lawrence de Arabia, El puente sobre el río Kwai y este Doctor Zhivago; vistas las tres, y a falta de una necesaria revisión de Kwai, de momento me quedo con Lawrence como mi favorita... y con diferencia.
 
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. POR FIN YA PUEDO INTIMAR CONTIGO, POR FIN PUEDO TRATARTE DE IGUAL A IGUAL, YA HAS VISTO ESA MARAVILLA QUE ES DOCTOR ZHIVAGO. Y ES QUE COMO LARA NO ES NINGUNA.

y ahora trando de reprimir mis emociones por un momento, no hay mujer mas hermosa en la historia del cine y del no cine que esa lara con sus melancolicos ojos azules y esas miradas que lo dicen todo.

TE QUIERO POR VERLA DUSS. mi peli favorita, pero a mi el guion me resulta impecablemente resumido con las tramas mas importantes del original de pasternack, que adaptado a rajatable seria increiblemente espeso y largo, por ejemplo ese yegref, personaje de alec guiness, es bastante mejor en la pelicula como hermano misterioso y narrador/interrogador a la vez que en la lnovela donde es mas ramplon y convencional.

OBRA MAESTRA ABSOULTA Y LARA ES UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES DE LA HISTORIA, Y ESE TEMA DE LARA. en fin, orgasmo que acabo de tener.

bueno, ahora te toca darling, asi que ya sabes.
 
Y por cierto, todo en dos hombres y un destino es memorable, todo absolutamente. uno de los mejores westerns desmitificadores junto a los vividores y alguno mas.
 
Mientras lo escribía iba pensando "a ver cuánto tarda en saltar el jipi éste... tres, dos, uno..." :diablillo

La verdad es que Zhivago es una espinita que tenía clavada hacía ya tiempo, y estaba deseando sacármela. La espinita. Ejem. Así que en cuanto la vi baratilla, pa la saca. Mira que nunca suelo comprar películas que no haya visto, pero bueno... por lo que me costó no ha sido una mala compra. Ahora tal vez intente aclararme los orígenes y destinos de ciertos personajes leyéndome la novela.
 
Me vais a pegar, pero la versión clásica de ZHIVAGO no la he visto entera nunca (a cachos sí), por contra, la versión de Keira y el otro chiquito sí....y no me gustó nada la historia :mmmh
 
Pues oixf, vete a verla YA antes de que te pegue porque es una de esas pelis imprescindibles que hay que ver. Lo de la version de Keira es el claro ejemplo de como adaptar la novela paso a paso y se ve que en el resultado queda infinitamente peor. Una adaptacion mucho mas fiel, y una pelicula o miniserie para ser mas exactos bastante , bastante, bastante peor.
 
El telefilm ni lo he visto. Acabo de comprobar que el papel de Lara lo interpreta Keira Knightley y me han entrado escalofríos. Bueno, tal vez la vea... sólo por ver a Sam Neill encarnando a Zhivago.
 
Una de las desgracias del telefilme es eso, keira en un personaje que mitifico julie, algo demasiado para sus huesudas espaldas. Y desde luego, no existe la quimica que habia entre julie y shariff en las interpretaciones de keira y de Neill.
 
Mister_Lennon dijo:
Y por cierto, todo en dos hombres y un destino es memorable, todo absolutamente. uno de los mejores westerns desmitificadores junto a los vividores y alguno mas.



:notok

Los héroes de Telemark (The heroes of Telemark, 1965) de Anthony Mann. Sin ser de lo mejor de Mann, una hábil producción del cine de comandos en la SGM. Por momentos surgen destellos de lo grande que es el director, y está excelentemente fotografiada en los nevados exteriores noruegos.
 
Totalmente de acuerdo con Duss..., Zhivago es grande por factores mucho más ajenos a su narración/guión. Duss, coincidimos.

Pero vamos..., la grandísima Kwai se la come y Lawrence la DEVORA.

En cualquier caso, hay muchos más Leans enormes..., no te fíes del rollo popular...BUCEA MÁS, Duss, que hay muchos autores GRANDES que no vienen en la Fotogramas. Empieza por BErgman, Ozu y Godard, para decirte los más conocidetes de esa estirpe. La única manera de ganar perspectiva es así...
 
Es que la obra de Pasternak es larga, muy larga, y sintetizarla a la duración del largometraje de Lean es una misión imposible. No tiene más remedio que dejarse de subtramas, y aligerar de forma muy importante toda la carga que representan los demas personajes. Aún así no es ni mucho menos una excusa para que se creen lagunas fundamentales entorno al universo que rodea a la pareja protagonista. Ya lo comenté en otro post: parece inexcusable el hecho de que el hermano y a la vez voz en off narradora a lo largo de todo el metraje, tenga tan poco peso, que no aparezca ni siquiera en momentos en la que los hermanos estás mas cerca que nunca, que es durante su niñez y sobre todo ante la muerte de sus padres.
Eso de que aparezca por arte de birlibirloke parece metido con calzador. Demasiado artificial.
 
Es curioso, nadie se acuerda nunca de "Pasaje a la India" cuando se habla de Lean...aunque no sea su mejor película tiene una fotografía espléndida y un guión bastante sólido. De Dr. Zhivago no tengo un recuerdo demasiado claro ni bueno, pero debió ser la leche ver, a mediados de los '60, cómo los extras desfilaban por Madrid cantando la internacional, puño en alto y además en ruso.
 
Christian Troy dijo:
Muy pocos hilos lo consiguen y los que lo hacen luego no lo merecen. Felicitaciones pues a este hilo, uno de los mas miticos y clasicos de cinefilia.

Me uno a tus palabras, compañero Troy. Hemos logrado llegar a los 100, poquito a poco (como la canción de Chambao) y con todo tipo de comentarios. Un clasicón 100%.

Doctor Zhivago vi hace mucho tiempo un trozo y como que no me atraía pero tiempo después empecé a interesarme por ella y más aún cuando descubrí quien era Lean y qué tipo de cine hacía así que me habeis picado con el gusanillo de la curiosidad.

Lennon, si la veo, ¿también me tratarás de tu a tu? ;) Pendiente queda, pues.
 
Duke dijo:
Mister_Lennon dijo:
Y por cierto, todo en dos hombres y un destino es memorable, todo absolutamente. uno de los mejores westerns desmitificadores junto a los vividores y alguno mas.



:notok

Lo siento duquesin, pero yo el lenguaje de los signos no lo controlo mucho. Traduccion: ni puta idea de lo que me quieres decir con el mamarracho ese del signo.
 
Magnolia dijo:
Totalmente de acuerdo con Duss..., Zhivago es grande por factores mucho más ajenos a su narración/guión. Duss, coincidimos.

Pero vamos..., la grandísima Kwai se la come y Lawrence la DEVORA.

En cualquier caso, hay muchos más Leans enormes..., no te fíes del rollo popular...BUCEA MÁS, Duss, que hay muchos autores GRANDES que no vienen en la Fotogramas. Empieza por BErgman, Ozu y Godard, para decirte los más conocidetes de esa estirpe. La única manera de ganar perspectiva es así...

Pues yo no concido con vosotros, que quereis que os diga. La narracion la veo perfecta y la entiendo de cabo a rabo, y esos cabos sueltos se entienden por tema de resumir y comprimir una historia tan larga y con tantas y tantas cosas y no molestan en absoluto. Y lo que es mas, engrandencen a varios personajes como al yegrev de guinness. Y lawrence y kwai no se comen nada ni con carpanta y otilio a la mesa. Zhivago es tan grande como lawrence y mas grande que kwai.

Eso si, lean el puto crack.
 
Atreyub, si ves zhivago como dios manda no solo te tratare de tu a tu tambien, sino de ti a ti, de ta a ta, de to a to , y hasta te dare un beso de tornillo si se presta. No puedes ser un hombre hecho y derecho e ir por la vida mas ancho que largo si no has visto zhivago entera al menos una vez. Es un mandamiento de dios, que ya ves que hizo en el septimo dia, no es por nada.
 
Dark City Ayer con toda la ilusión del mundo me dispuse a verla con la referencia de que era una película de culto que mezclaba el cine negro y la ciencia ficción. Pues vaya chasco me llevé, efectivamente, es una mezcla tal que así, pero muy mala, unos efectos especiales que me sacan completamente de la película, excesivamente pretenciosos igual que el mensaje que intenta rizar el rizo y al final no hay por donde cogerlo, sólo salvo trozos de la investigación policíaca pero es que al final la película se desmadra de una manera que se carga lo poco decente de la parte inicial.

Las interpretaciones flojas, con un Kiefer Sutherland completamente Oxley y, curiosamente, un final a lo Calavera de Cristal, buf.

Un planteamiento interesante, un desarrollo regular y muy, muy, muy mal rematada. No me gusta Matrix y ésta tiene un mensaje parecido, tenía esperanzas porque cambiaba la acción de baratillo de Matrix por cine negro (a lo Blade Runner me imaginaba), pero nada, hace parecer a Matrix decente.
 
Magnolia dijo:
Totalmente de acuerdo con Duss..., Zhivago es grande por factores mucho más ajenos a su narración/guión. Duss, coincidimos.

Coñe, ya iba siendo hora.

En cualquier caso, hay muchos más Leans enormes..., no te fíes del rollo popular...

Gustándome tanto las tres Leanadas, un poco tonto sería no rebuscar más en tío David. ¿Señalarías alguna especialmente?

Mister Lennon dijo:
Pues yo no concido con vosotros, que quereis que os diga. La narracion la veo perfecta y la entiendo de cabo a rabo, y esos cabos sueltos se entienden por tema de resumir y comprimir una historia tan larga y con tantas y tantas cosas y no molestan en absoluto. Y lo que es mas, engrandencen a varios personajes como al yegrev de guinness.

Pero es que dices esto con la novela leída. En la película Tonya me parece un personaje planísimo, Pasha no podría ser más mcguffinero y a Yegrev, aunque cumple perfectamente como narrador, lo encuentro muy pobremente introducido en una trama cuya presencia se supone fundamental. Repito, hablas de "resumir", "comprimir", "engrandece a varios personajes"... y se nota que tu cabeza asocia indisolublemente el libro con la película. Yo, que no la he leído, encuentro ahí mucho batiburrillo.

Y lawrence y kwai no se comen nada ni con carpanta y otilio a la mesa. Zhivago es tan grande como lawrence y mas grande que kwai.

Ahí ya pisamos terreno serio, eh... que por mucha Christie y mucho tema de Lara, Lawrence supera a Zhivago en TODOS los terrenos. Tiene esta mejor dirigida, tiene mejor guión, mejores interpretaciones, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor música y mejor todo. Kwai, aunque no la tengo fresca (caerá este finde tal vez), la recuerdo la peor de las tres.
 
Mister_Lennon dijo:
No puedes ser un hombre hecho y derecho e ir por la vida mas ancho que largo si no has visto zhivago entera al menos una vez.

Pues por ti, mi querido compañero y por mi honor de cinéfilo a medio gas que la pienso ver. Cuenta con ello (y diría que antes de lo que imaginas).

Ropit, a mi me pasó lo mismo cuando la vi. Dark City me pareció una tomadura de pelo que quiso ser demasiado extraña para ser considerada algo cuando realmente es una pantomima y una cosa sin mucho sentido. Vale que visualmente quizá tenga algo de estilo y algún que otro momento salvable pero por mucho que me quieran hacer pasar por el aro que Matrix es deudora de ella lo único que digo es que tururú.

Tan sólo salvo de esta atracción de feria la presencia de esos hombres engabardinados carentes de pelo. El resto, para el olvido. Nada más. Oxleyada total.
 
Dussander dijo:
Gustándome tanto las tres Leanadas, un poco tonto sería no rebuscar más en tío David. ¿Señalarías alguna especialmente?

A mí me encanta La Hija de Ryan

Atreyub dijo:
Dark City me pareció una tomadura de pelo

Exacto, una tomadura de pelo (nunca mejor dicho en esta película) es lo que me pareció y como me sentí.
 
Arriba Pie