Películas que vais viendo en casita

dos hombres y un destino es una de las peliculas mas sobrevaloradas de la historia.

tiene muchas chorraditas que afean lo que podría haber sido una gran película. Mas o menos la que prometía ese final.

de no ser por "raindrops keep falling on my head" no sé yo si sería tan recordada.... :disimulo
 
La canción es GLORIOSA, no fastidies, hombre. Y en cuanto al lirismo, yo lo veo de un cabrero en Peckinpah..., pero allá cada cual.

Dos hombres y un destino es una película agradable..., con mítica, aunque mal rodada..., y con un brutal olor a colonia de allá. En cada fotograma que salen ellos me vuelvo loco..., y el final es un gran sentido a todo lo visto. No creo que sea una obra maestra, ni de lejos. Pero lo que tengo claro es que es una película deliciosa.

Eso sí, El golpe me parece un cagarro de proporciones cósmicas. Y Roy Hill, pues algo tiene (ese Matadero Cinco es tubular), pero vamos...
 
Magnolia dijo:
La canción es GLORIOSA, no fastidies, hombre. Y en cuanto al lirismo, yo lo veo de un cabrero en Peckinpah..., pero allá cada cual.

La canción me da arcadas nada más oirla.

El lirismo de Peckinpah es de lo que más me ha llegado en mi vida como aficionado al cine.
 
Ya, pero tenemos claro que esas arcadas y eso de que "te ha llegado" es un argumento algo ombliguista, ¿verdad?

A mí esas arcadas me dan también con El último pistolero, te entiendo.
 
Magnolia dijo:
Ya, pero tenemos claro que esas arcadas y eso de que "te ha llegado" es un argumento algo ombliguista, ¿verdad?

A mí esas arcadas me dan también con El último pistolero, te entiendo.

Así nos podríamos aplicar el ombliguismo recíprocamente hasta que nos vayamos a dormir.

A mí El último pistolero me hace llorar de emoción, me hace totalmente partícipe de que estoy viendo el final. Igual que te pasa a ti viendo la película de tu nick, por ejemplo.
 
Ya, pero yo es que no he venido aquí a hablar de lo que me mola o me deja de molar..., sino el porqué.
 
El golpe es un sainete bastante olvidable, también está sobrevaloradísima.
 
AJJAAJ. Ahora tus frases con ese avatar son el doble de tremendas. Mira, haz una cosa..., lee esta última rápido y corre a mirar tu propio avatar.

INOLVIDABLE.
 
Hostage ( 2005 )............................ 8.5

Muy buena peli con Bruce Willis de prota como negociador de rehénes. El tramo final es cuando se pone muy interesante. Mencionar, sobretodo, una de las secuencias finales y
en cámara lenta, cuando el personaje de Ben Foster sangrando está quemando la casa y va y de repente, mira a la chica a la cara, y se quema a la bonzo ( se dice así, ¿no? :agradable )

Los créditos del principio tienen un look a los de Sin City. Entre los secundarios tenemos a Robert Knepper ( el T-Bag de Prison Break ) y Marshall Allman ( el Lincoln Junior de Prison Break ).
 
A mi Hostage me sorprendió bastante, igual es porque no esperaba apenas nada de ella y me encontré una película decente y entretenida. La verdad es que es bastante disfrutable, aunque Willis esté igual de mal que siempre con su cara de nada...
 
Un gran thriller este "Hostage" de aroma ochentero, que muchos no supieron apreciar. me encanta además la música de Alexandre desplat

Ayer me hice una doble sesión de serie b "Midnite Movies"

THE VAMPIRE (1956 -Paul Landress)..........................Excelente variante de "Dr Jecklyll & Mr Hyde", con aquí un vampiro sembrando pánico en una población americana. Un film sencillo, pero bien tramado y que acaba funcionando con pasmosa facilidad, el mismo equipo volvería al año siguiente

THE RETURN OF DRACULA (1957 -Paul Landress).....................Extraño y curioso film rodado justo un año antes de la "resurrección" del mito por parte de Hammer y Christopher Lee. Lo peor, el aire gangsteril que tiene el vampiro (Francis Lederer) de peinado imposible además...Pero aun así film interesante por su utilización de tópicos y el intento de actualizacón en un personaje que en esos momentos parecía agotado.Contiene un plano en color
 
ZOOLANDER (Ben Stiller- 2001)

Otra pelicula que me quito de las "pendientes". Es curioso cuando has oido hablar tan bien de una pelicula por todos lados, pelicula de culto, te partes, etc...Cierto es que Stiller marcaba aqui lo que seria su para mi mucho mejor realizada y lograda Tropic Thunder (que viene a ser un Zoolander pero con "actores" en lugar de modelos). Entretenida comedia que critica sin pudor a los tan polemicos circulos del mundo de la moda (inteligencia, anorexias, obras caritativas sin sentido,etc...). Me rei en muchas escenas (mitica cuando van en el jeep con los batidos y la cancion de George Michael sonando!! :mparto), pero con ciertas cosas no tanto.

Lo mejor:

- Ben Stiller y su mirada "acero azul"
- Owen Wilson
- La cantidad de cameos que hay en la pelicula ( a destacar el gran Mulder (David Duchovny) irreconocible!!
- La pelicula pasa en un suspiro
- La periodista (no se que actriz es), un bombonzin vamos.

Lo peor:

- Will Ferrer (este tio es que me cae fatal, ya se ha comentado otras veces)
- La practicamente ausencia de guion logico.
- Algun exceso de "subrrealismo"
 
Will Ferrell caracterizado de Mugatu es la leche :lol :lol
La periodista resulta ser la mujer en la vida real de Stiller, Christine Taylor.
También sale Jerry Stiller, el padre de Ben en la vida real, y un gran cómico. Cada vez que salia en la peli me partia. Lástima que no haya salido en Tropic Thunder.

Zoolander es una peli cojonuda :hail :atope :palmas
 
Dos hombres, me gusta y mucho. No me apasiona pero me gusta. Pero tengo claro que está a muchos km. de Grupo salvaje.
La primera es un western cachondo, divertido y que se basa en la química de Redford y Newman. Tanto la singular como la mutua. A medida que avanza pasa de cómica a amarga, y el final confirma esa sensación. No soporto la escena de la bicicleta dentro del discurso de la peli. Quiero decir, sacada de la película no me disgusta, pero unida a ella me jode por babosa.
Grupo salvaje es de lo más grande que ha ocurrido en mi vida, y que seguirá ocurriendo. Me fascina como pocas cosas. Me llega muy dentro esa cosa y me provoca reacciones de una intensidad emocional tremendas. Y además cada maldito trozo de celuloide de los que está compuesta es perfecto.
 
A ver si la revisiono, porque hace unos años me empachaba que daba gusto..., gustándome.
 
BARCELONA (Whit Stillman)

bobisima comedia urbana de un autor que fue saludado prematuramente (con METROPOLITAN) como el heredero de Woody Allen... pero este film esta lejos hasta de lo peor del judio hipocondriaco. Para ver un poco la ciudad condal post-olimpica... y olvidar.
 
Acabo de ver PUÑOS DE HIERRO, bobalicón título español de la italiana MACISTE CONTRO IL VAMPIRO. Es sorprendente cómo en tan poco tiempo, este sub-género del peplum pasó de hacer joyitas a hacer bodrios.

Esta película, rodada en 1961, es de las grandes de la temática, una mezcla de cine de aventuras y de terror absolutamente gloriosa. Dirigida por Giacomo Gentilomo, es precursora en muchos sentidos de gran parte de las resoluciones estéticas de la escuela de horror italiana, y en concreto es innegable que Dario Argento plagió de aquí un plano en SUSPIRIA.

A ver si hay suerte y aparece editada en una espléndida copia en dvd....
 
Lo de El Golpe lo decís en serio? Yo, aparte de la trampilla final, no le encuentro ni un sólo pero. Los secundarios están de cine, Robert Shaw, Charles Durning, la que hace de Salino ... Me parece el libro de una de una historia bien contada, con The Entertainer perfectamente integrado. Newman y Redford con una química increíble, la partida de poker, la división por capítulos con esas ilustraciones. Para mí es mítica, un clásico vamos, la debo haber vista una docena de veces.
 
Para ir resumiendo un poco el rollo , que aqui si llegas tarde ya te quedas absoleto por la cantidad de posts que se escriben y de pelis de las que se hablan:

dos hombres y un destino: maravillosa, magica, esplendida.

el golpe: lo mismito pero con cambio de escenario.

grupo salvaje: dura, violenta, seca, genial, maravillosa.

los truños del desierto de john ford: ni puta idea de lo que esta hablando aqui pero ford es un dios del cine y su cine menor es un cine mayor.

Ahora prosigamos un poco con lo visionado ayer:

Petulia: magnifica pelicula dirigida por richard lester( uno de los tios que mas admiro del mundo porque dirigio, atencion, a los beatles y a julie christie, y seguidos) y protagonizada por mi querida julie christie, george c. scott, richard chamberlain , shirley knight, joseph cotten y un cameo de la mitica cantante janis joplin. Pelicula sesentera a tope, calidoscopia, hippie, free spirit, psicodelica, transgresora, dura, melancolica, envenenada, etc. En una palabra, excepcional. Lester nos cuenta la historia de un medico en plena crisis de los cuarenta, archie ( scott) que conoce y se enamora de petulia( julie), una joven rebelde, incoformista, hippie y tremedamente dulce y alocada. algo asi como la hepburn de la fiera de mi niña en version swingin london hippy. Petulia esta a la vez casada con un joven violento, psicopatico y con tendencias homosexuales( chamberlain), cuyo duro y millonario padre(cotten) le impone el matrimonio con petulia para mantener una buena imagen. Despues de idas y venidas entre el affaire entre petulia y archie, esta es agredida salvajemente por su marido y mandada al hospital, y archie tratara de que se aleje de su esposo sin tener demasiado exito debido a las convenciones sociales a las que petulia esta obligada y atada. El final, con petulia/ julie dando a luz sin saber si ese hijo es de su marido o de archie, es antologico y melancolico a mas no poder. El film tiene muchos valores entre ellos la psicodelica fotografia del gran nicholas roeg( director de fotografia de varias peliculas de julie como lejos del mundanal ruido, y tambien la dirigio en amenaza en la sombra), un montaje distorsionado pero hipnotizante, una magnifica direccion de lester, y unas actuaciones esplendidas, en especial de julie y de scott, una pareja que tiene bastante mas quimica y entendimiento de la que en un principio se podia pensar debido a la disparidad de caracteres. La triste y evocadora musica de john barry y la critica social y los dobles sentidos venenosos hacen el resto. Una pelicula donde nadie gana ni pierde, que refleja a la perfeccion la oscuridad ,la melancolia y el desencanto del final de los 60, en especial en ese refugio hippy que fue san francisco. Una pelicula maravillosa y una de las mejores del final de los 60.
 
Estoy con ropit, a mi el golpe me parece genial, superingeniosa y esplendidamente contada e interpretada. Y tambien me encanta la famosa escena de la bici de dos hombres y un destino, no se que coño tiene de mal esa escena. Encaja a la perfeccion con el tono general de la pelicula y la cancion es deliciosa.
 
Los padres de ella

la he pillado en una tarde tonta de telemadrid ( curioso, el nivel de dejadez que tengo ahora mismo me lleva a ver antes cine en tv que mis dvd´s comprados :| ) y me la he visto de un tirón.

psé, para ser una comedia me habré reído dos veces, el resto la típica sonrisilla idiota a medio hacer.

No entiendo muy bien por qué tiene tanta fama, a mi me parece normalita, normalita.
 
y era un remake gabacho, no?

PETULIA me parece lo peor del cine londonsixties. Que afectada y que demodé se ve hoy, a diferencia de, por decir una congeneracional, DOS EN LA CARRETERA.

sobre la escena de la bici, podriamos hacer una encuesta. :) Yo creo que para un poco la peli por la cara, pero como esa peli es casi de parar y ver como Paul y Bob se giran a camara y te guiñan el ojo, pues bueno, que mas da... (por otra parte, Bacharach me parece un inmenso songwriter).
 
Hostage me sorprendió porque pasó sin pena ni gloria y lo cierto es que es un producto ochentero llevado a los días de hoy muy bien filmado y con un Willis correcto (como siempre) y con unos secuestradores grandes (sobre todo el que más tarde haría de Angel en X-Men 3).

La BSO es increiblemente buena, los créditos muy sincityescos y la casa... ¡que pena de casa! Tan perfecta para acabar así.

Aquí otro defensor del hilarismo de Zoolander. Grande como ella sola. Momento sublime: ese duelo de modelos arbitrado por en gran Duque Blanco, David Bowie. Una ristra de cameos increible, unos personajes divertidísimos y una historia muy Benny Hilliesca también.

El padre de Stiller es brutal en la peli y Mugatu un gran personaje.

La canción de 2 hombres ahí radica la magia de ella. Que no es la típica canción para un film western, es demasiado ñoña y lo gracioso es que les salio chapó. Tengo que revisionarla pues la tengo en el limbo de la memoria.
 
Arriba Pie