Películas que vais viendo en casita

Ropit dijo:
Exacto, una tomadura de pelo (nunca mejor dicho en esta película) es lo que me pareció y como me sentí.

Es que llevaba años y años escuchando que Dark city fue el origen del cine gótico urbano (vamos, el plan Matrix, cuero, tribus urbanas, patatín, patatán) y todo eran maravillas hacia ella y cuando la vi el año pasado. Argh, que ataque de rabia contenida.

Mucha paranoia, mucha cosa rara, demasiadas filigranas absurdas para hacerme creer que la historia es así por muy estrambótica que sea que no lograron convencerme. No. Matrix será todo lo que tu quieras (y comprendo también a los que no les guste o les parezca otra tomadura de pelo) pero al menos con ella logro conectar cual Neo con el enchufe en el cuello siempre.

Lo mismo me pasó con Donnie Darko. Otra flipada. Quizá me gustó algo más que Dark City e incluso pude ver algún atisbo de originalidad en el planteamiento pero luego se enrevesaba cosa mala también y acabé por perder el hilo. Si ahora me hiciesen explicarla tan sólo podría decir que iba de Jake con un cuchillo golpeando un espejo con cara de psicópata y un tío disfrazado de conejo siniestro.

Ah, y un agujero de gusano espacial. Nada más.
 
Dussy, apuntate estos leans: la hija de ryan, pasaje a la india, breve encuentro, cadenas rotas y oliver twist. Maravillosas todas ellas.

Ahora por partes:

Yo veo igual de buena a zhivago que a lawrence. Las dos estan soberbiamente interpretadas, la fotografia, la ambientacion, el vestuario, la musica, etc. Las dos las veo casi perfectas. Mejor musica? ni de coña. Mejor vestuario? igual. mejor fotografia? igual. Mejor interpretacion? igual. La iguala en todo, salvo quizas en que el guion de lawrence, al no partir de ninguna novela bigger than life esta mejor trenzado, es una adaptacion libre de la biografia del propio t. e.lawrence. Y explicame eso que quieres decir con lo del macguffin de pasha. No veo plano el personaje de geraldine ya que cumple la funcion exacta que tiene dentro de la historia, una chica inglesa sencilla y tradicional, totalmente distinta de la pasional y mas profunda lara. el constraste perfecto dentro de la historia de las dos mujeres de zhivago. Yegrev es un personaje con una introduccion algo oscura, pero al jugar solo el papel de narrador introductor de la historia y al no tener ninguna relevancia en la pelicula, tampoco se echa de menos una mayor particiacion del personaje dentro de la historia. El personaje de rod steiger me parece magnifico y sus escenas con julie-lara son de antologia. Zhivago es tan grande como lawrence, que tambien es muy grande.
 
Mister_Lennon dijo:
Dussy, apuntate estos leans: la hija de ryan, pasaje a la india, breve encuentro, cadenas rotas y oliver twist. Maravillosas todas ellas.

OK, todas apuntadas, zankius.

Mejor musica? ni de coña.

Aquí ya es cuestión de gustos, pero la BSO de Lawrence me gusta mucho más que la de Zhivago. Que se pasen por aquí los más enterados en el tema como Klopek o Peter y comenten.

Mejor interpretacion? igual.

Ni de coña. Comparar la gigantesca, compleja y amplísima interpretación de O'Toole con Sharif/Zhivago y sus caras de Calimero me da casi rabia. Y ya que entramos en materia, sí, la Christie está estupenda, pero tampoco la veo como la Gran Esperanza Blanca de la Interpretación. Inmaculada, sin peros, pero nada espectacular. Dicho sea de paso, Lara no me parece un personaje especialmente memorable.

Yegrev es un personaje con una introduccion algo oscura, pero al jugar solo el papel de narrador introductor de la historia y al no tener ninguna relevancia en la pelicula.

Pues aparece un par de veces con los personajes, ¿no? Que cuando dice "de pronto vi a mi hermano robando leña de la verja" parece que sin querer le hayas dado al botón de "next scene".

Repito que Zhivago me gusta, me gusta mucho, pero siguo quedándome con el teniente Larry. Qué se le va a hacer.
 
Yo como aficionado a la musica que soy te digo, que siendo el tema de lawrence magico y mitico, el tema de lara es incluso mejor.

La interpretacion te apunto el tanto, no hay nadie en zhivago del nivel de o'toole como lawrence. Ahora bien, el nivel de julie como lara( que a mi si me parece uno de los personajes femeninos mas fascinantes del cine)no se queda muy atras y esta al nivel de cualquier otro personaje de lawrence. Shariff esta tan bien en zhivago como en lawrence, o incluso mejor, porque aqui realiza una interpretacion contenida, subjetiva, tal y como es el personaje de yuri zhivago. Pero si, a nivel de interpretacion gana lawrence pero no por mucho, porque todos los secundarios de zhivago tambien se sale, de cortenau a guiness, de steiger a richardson, etc.

Pero bueno, no pasa nada. A mi me gustan las dos por igual, pero zhivago es mi peli favorita , off course. Aunque lawrence no se queda demasiado lejos en cuanto a mis preferencias. Las idolatro a las dos.
 
Lo que me pregunto es si adorarías tanto Zhivago de no estar en ella Julie Christie.

En fin, dejemos los What if a Joe Quesada. :disimulo
 
Y que no sean en los ultimates, please.

La respuesta??? dejemosla en el viento.
 
Se suele decir siempre que todo el mundo alaba las tres grandes superproducciones de Lean (Lawrence, Kwai y Zhivago) y olvida el resto de su obra.... pero es que en mi caso tengo que decir que ni Breve Encuentro (aunque a esta se que tengo que darle otra oportunidad), ni Oliver Twist, ni La Hija de Ryan ni Pasaje a la India, me parecen a la altura de las tres primeras. Es por eso que yo al oir las palabras "David Lean" siempre me remito a esos tres títulos, que si, son los más conocidos, pero en mi breve opinión también los tres mejores (de los que he visto, obviamente; se que me faltan unas cuantas).

Yo ayer me vi:

El beso del asesino de Stanley Kubrick : Me sorprendió gratamente este Kubrick primerizo, porque lo recordaba bastante peor. Aunque se queda lejos de la maestría de sus trabajos posteriores, esta pequeña historia (y tan pequeña, dura una hora y poquito) de cine negro sobre un boxeador fracasado que se enamora de la mujer equivocada se sigue con interés, y el maestro Stanley apunta ya el enorme talento que confirmaría en su siguiente trabajo, Atraco Perfecto (esa si es ya de las grandes). Interesante para completistas kubrickianos.
 
Solo por la secuencia final de la pelea en el almacén de maniquíes ya vale la pena!!!, está rodada y planificada con tanta gracia y frescura que vale por la filmografía entera de muchos otros

HAMPA DORADA (Toni Rome , 1967 -Gordon Douglas)........................Excelente muestra de cine de detectives con un ajustado Frank Sinatra, bien dirigida además por el autor de "Rio Conchos" que acierta totalmente en la puesta en escena y el aire desencantado de todo el relato

LA MUJER DE CEMENTO (Lady In Cement. 1968 -Gordon Douglas).......................La secuela directa de la anterior, con Sinatra repitiendo personaje (Toni Rome) y una nueva trama. El aire aquí es bastante más intrascendente, con tendencia al humor (la música de Hugo Montenegro es verdaderamente divertida). De nuevo un buen producto, algo inferior a la primera, pero compemsado con la apareción de una mazizorra Raquel Welch
 
Yo tengo especial debilidad por "El puente sobre el rio kwai", tiene un aire de pelicula de aventuras clasicas insuperable, se me pasa en un suspiro a pesar de sus dos horas y media, me encanta el personaje de Alec Guinness, con ese orgullo y esa flema tan british. El climax final es apoteosico, de una intensidad pocas veces vista.
Lawrence y Zhivago se me hacen mas pesadas, ya que son mas densas, aunque solo las he visto una vez y las tengo algo olvidadas.
Lawrence me pareció mas redonda y de Zhivago recuerdo una parte central de la pelicula bastante tediosa
 
Mister_Lennon dijo:
Duke dijo:
[quote="Mister_Lennon":2j18nl44]Y por cierto, todo en dos hombres y un destino es memorable, todo absolutamente. uno de los mejores westerns desmitificadores junto a los vividores y alguno mas.

:notok

Lo siento duquesin, pero yo el lenguaje de los signos no lo controlo mucho. Traduccion: ni puta idea de lo que me quieres decir con el mamarracho ese del signo.[/quote:2j18nl44]

Que me parece una tomadura de pelo casi toda la película. Más claro el agua.
 
Pues no puedo estar mas en desacuerdo. A mi dos hombres y un destino me parece un western como la copa de un pino con unos newman y redford en estado de gracia , con una quimica y una presencia en pantalla que es pura magia. Y los vividores me parece otro peliculon, y aparte de salir quien sale, obviamente, me parece una pelicula muy bien hecha que mezcla la critica social, la comedia y el western de una manera genial.
 
THE PHANTOM OF 10000 LEAGUES (1956 -Dan Milner).........................Muy mediocre serie B fantástica, que intenta -fracasando totalmente- hacer una variación sobre el tema de los monstruos acuáticos. Mala y escasa en imaginación
 
Magnolia dijo:
Te he pillado la chuleta, Duke...

Suspendido.

¿qué chuleta ni qué leches?

Roy Hill me parece un director sobrevaloradísimo. De Dos hombres y un destino salvo a un par de secundarios gloriosos y poco más.
 
Magnolia dijo:
Te he pillado la chuleta, Duke...

Suspendido.

¿qué chuleta ni qué leches?

Roy Hill me parece un director sobrevaloradísimo. De Dos hombres y un destino salvo a un par de secundarios gloriosos y poco más.
 
Y seguro que esos dos secundarios salían en algún western de ésos que tanto te gustan. ¿A que sí?

El problema es que vienes de defenderme la ancianada de Wayne con Siegel y, amigo, es complicado leer estas palabras contra la MÍTICA. Porque, sí, Dos hombres y un destino inventó la palabra MÍTICA..., con todos sus peros.
 
Magnolia dijo:
El problema es que vienes de defenderme la ancianada de Wayne con Siegel y, amigo, es complicado leer estas palabras contra la MÍTICA. Porque, sí, Dos hombres y un destino inventó la palabra MÍTICA..., con todos sus peros.

Mítico eres tú, porque no hay por donde coger ese argumento (como muchos otros).

Dos hombres y un destino me parece un insulto al ingenio precisamente porque la peli se supone que tiene ingenio cuando no lo tiene por ningún lado.
 
Sí, es que somos todos los muchos que la aplaudimos UNOS INGENUOS.

A mí con el final de la cabañita ya me pueden matar.
 
Magnolia dijo:
Sí, es que somos todos los muchos que la aplaudimos UNOS INGENUOS.

A mí con el final de la cabañita ya me pueden matar.

No he dicho ingenuo, sino ingenio que es totalmente distinto.

El final es otra de las pocas cosas que salvo del film, me parece estupendo, aunque siempre me quedaré con el de Grupo salvaje, del mismo año que esta.
 
¿Y pa qué comparar?

A mí Grupo Salvaje me parece excesiva a todas luces. Me estomaga. Me empacha. Y sin en cambio, me gusta...
 
Magnolia dijo:
A mí Grupo Salvaje me parece excesiva a todas luces. Me estomaga. Me empacha. Y sin en cambio, me gusta...

Pues salvo en la violencia, me parece de una contención y lirismo admirables.
 
Arriba Pie