Atreyub
En busca y captura
Ropit dijo:Exacto, una tomadura de pelo (nunca mejor dicho en esta película) es lo que me pareció y como me sentí.
Es que llevaba años y años escuchando que Dark city fue el origen del cine gótico urbano (vamos, el plan Matrix, cuero, tribus urbanas, patatín, patatán) y todo eran maravillas hacia ella y cuando la vi el año pasado. Argh, que ataque de rabia contenida.
Mucha paranoia, mucha cosa rara, demasiadas filigranas absurdas para hacerme creer que la historia es así por muy estrambótica que sea que no lograron convencerme. No. Matrix será todo lo que tu quieras (y comprendo también a los que no les guste o les parezca otra tomadura de pelo) pero al menos con ella logro conectar cual Neo con el enchufe en el cuello siempre.
Lo mismo me pasó con Donnie Darko. Otra flipada. Quizá me gustó algo más que Dark City e incluso pude ver algún atisbo de originalidad en el planteamiento pero luego se enrevesaba cosa mala también y acabé por perder el hilo. Si ahora me hiciesen explicarla tan sólo podría decir que iba de Jake con un cuchillo golpeando un espejo con cara de psicópata y un tío disfrazado de conejo siniestro.
Ah, y un agujero de gusano espacial. Nada más.