Películas que vais viendo en casita

Elena Anaya, Josie Maran, Kate Beckinsale, Silvia Colloca... Daws, esta peli te tenía que gustar por huevos. :P
 
"10.000 B.C." de Roland Emmerich. Película fallida y mala hasta decir basta. Nadie con ganas de ver mucho entretenimiento puede satisfacer sus ansias con ella. Todo lo contrario. Además el ritmo de la narración la ha debido perder el Sr Emmerich en una de esas montañas y cumbres por las que transcurren el derive argumental. Por otro lado es mejor no razonar si los eventos son prehistóricos cavernícolas o preglacial, o vaya usted a saber cuando sorprenden con ciertos acontecimientos que pensaba o presumia saber se daban a posteriori.
La siguiente pregunta es. ¿Emmerich debe volver a Alemania y reencontrarse a sí mismo o seguir desvariando con productos de este calibre, allá en Hollywood?
 
ziggys dijo:
"10.000 B.C." de Roland Emmerich. Película fallida y mala hasta decir basta. Nadie con ganas de ver mucho entretenimiento puede satisfacer sus ansias con ella. Todo lo contrario. Además el ritmo de la narración la ha debido perder el Sr Emmerich en una de esas montañas y cumbres por las que transcurren el derive argumental. Por otro lado es mejor no razonar si los eventos son prehistóricos cavernícolas o preglacial, o vaya usted a saber cuando sorprenden con ciertos acontecimientos que pensaba o presumia saber se daban a posteriori.
La siguiente pregunta es. ¿Emmerich debe volver a Alemania y reencontrarse a sí mismo o seguir desvariando con productos de este calibre, allá en Hollywood?
La ví hace poco, y aún estando avisada de lo malísima que era, me pareció un horror aún mayor.
 
VMM dijo:
¿Que en Babel no se castiga a los personajes? Los únicos que "se salvan" son los del primer mundo. Vamos, como en la vida.

Digo que no los castiga MAS en el final. Tal y como son las peliculas de este hombre yo me esperaba
que Blanchett palmara, que los niños se murieran en el desierto, que a la niñera la metieran en la carcel por ello y que la japonesa se tirara desde el balcón (con esto Iñarritu juega un poco al final prolongando el momento del padre entrando en la casa buscadola).
Y al final, pues nada de esto.
 
La venganza del Conde de Monte Cristo (2002)
Pues me gusta más que la versión de Depardie, a pesar de que me lapideis. Es muy correcta y entretenida.
Un 7
 
Ayer volví a ver Departed y no pude llegar al final. EN dos palabras: ¡QUÉ DESORDEN!

Babel debería estar prohibida...
 
oicaxf dijo:
La venganza del Conde de Monte Cristo (2002)
Pues me gusta más que la versión de Depardie, a pesar de que me lapideis. Es muy correcta y entretenida.
Un 7

Es que la de Depardieu está MUY sobrevalorada. Prefiero ésta de Caviezel, o incluso la de Richard Chamberlain.
 
Dussander dijo:
oicaxf dijo:
La venganza del Conde de Monte Cristo (2002)
Pues me gusta más que la versión de Depardie, a pesar de que me lapideis. Es muy correcta y entretenida.
Un 7

Es que la de Depardieu está MUY sobrevalorada. Prefiero ésta de Caviezel, o incluso la de Richard Chamberlain.
La de Chamberlain no la he visto.
La de Caviezel tiene fallos, tiene momentos excesivamente culebrescos, pero es muy entretenida, con pasajes bastante bien montados y buenos diálogos.
Para las pretensiones que seguramente tenía el equipo y el film......pues bastante buen resultado.
 
CAYO LARGO (1948 -John Huston).........................Monumental y esencial título del cine negro, que partiendo de una obra teatral, John Huston & Richard Brooks convitieron en un impresionante retrato psicológico de personajes atrapados en un hotel.Obra maestra sin paliativos
 
Criminal, con Stephen Dorff y Val Kilmer.

Buenísima para mí gusto, una putada que le puede pasar a cualquiera, pero que cualquiera no puede desarrollarse como el prota en prisión. Ha acabado cómo merecía.
 
la venganza del conde de Montecristo de Depardieu no es un film, sino un telefilm de cuatro horas o así.

a mi me gustó bastante, pero es que lo francés me puede.
 
Ayer vi "Antes que el diablo sepa que has muerto". Cojonuda la peli y espantosa la edición de alquiler, en 4:3 Pan&Scan de VERGÜENZA (hay un plano que dura unos 2 minutos que no se ve a ninguno de los 2 actores que hablan -el Hawke y el Hoffman). Vaya manera de joderme una gran peli.
 
nogales dijo:
la venganza del conde de Montecristo de Depardieu no es un film, sino un telefilm de cuatro horas o así.

a mi me gustó bastante, pero es que lo francés me puede.


La de Caviezel también es un telefilm y a mí me entretuvo muchísimo más (amén de loa guapérrimo que sale el muchacho :babas )
 
La de Caviezel, bueno la de Kevin Reinols, tiene la virtud de ir más al grano ya que cuenta casi todo en una hora y media. A parte de ese detalle yo también prefiero la versión televisiva de Depardieu, que está mejor hecha al tener muchos más medios y eso se nota
 
La de Caviezel lo cierto es que la 1ª vez me pareció un punto justita, no me ofrecía mucho interés pero con el revisionado (en su día, ahora la tengo un poco olvidada, la verdad) es que subió peldaños y me pareció más entretenida como cinta de aventuras y con unos actores la mar de correctos.

Este finde:

- Hora Punta 2: vista y revista no sé cuantas veces no sabría deciros porqué me quedo a ver las entregas de esta pareja pero lo cierto es que sencillamente creo yo que me quedo a verlas por las filigranas de Chan, nada más porque realmente Tucker es demasiado malo como para ni siquiera considerarlo actor.

- Luz de domingo: lo increible del caso es que me he quedado hasta al final y me ha parecido un film digno, bien interpretado (Landa es un pedazo de actor, muy creible en todo lo que interpreta. Claro está, hablo de su parte cuando hace papeles en cine serio. Su parte en el LANDISMO como que lo dejamos a un lado. Luego tenemos a un Larrañaga que será todo lo que tu quieras pero es otro actor como la copa de un pino). Bien ambientada, bien narrada y con unos diálogos adecuados.
También es cierto que con las pelis de Garci puedes irte a hacer una paella y cuando la has acabado aún no ha cambiado de escena pero en este caso no me importó demasiado. Un acierto.
 
Luz de domingo es muy reinvindicable, me alegro que la hayas disfrutado.
 
DOS HOMBRES Y UN DESTINO (Butch Cassidy And The Sundance Kind, 1969 -George Roy Hill)........................Contradictorio western, bastante bien rodado (espléndido trabajo de Conrad Hall), que funciona muy bien en su tono crepuscular y en especial la qímica entre Redford & Newman, pero que a veces tiene salidas de tono (la canción y el paseo en bicicleta, el fragmento fotonovelistico del viaje a Bolívia), cuando no arranques de comedia (todo el episodio de Robos en dicho país) que en su momento debían parecer modernísimas y hoy quedan bastante intrascendentes.
 
Severus dijo:
Luz de domingo es muy reinvindicable, me alegro que la hayas disfrutado.

Gracias. Sí, lo cierto es que la puso mi hermana. Jamás me hubiese visto viendo esta película pero oye, tío, que la peli empieza y tal como está hecha empieza a enganchar y aunque es lenta de narices (no se le puede negar) la cosa tira, tira y ya estás enfrascado en la historia.

Y cuando llega el final ten dan ganas de aplaudir y todo. Como bien dices, reivindicable. Os la recomiendo, palabra, a todos aquellos que no la hayais visto aún. Olvidaros del apellido Garci (aún siendo el director, sé que suena contradictorio) pero la vais a disfrutar si lograis meteros en la historia.

NACIDA AYER: Melanie Griffith es un bombón, no se puede negar. Aquí borda su papel de chica mindundi que gracias a ese Don Johnson (galán a más no poder en esta peli) le enseña a valerse por sí misma y a descubrir la inteligencia que ella ya tenía pero no lo sabía. John Goodman borda su papel (¿es que este tío siempre está bien o qué? No recuerdo ni un papel en el que no haya estado bien, palabra).

La película es muy amena, se sigue bien. Quizá algún tropezón pero no por ello hace entorpecer la película. Muy de la época (pues el estilo era muy de los 90). Ya la había visto pero no me importó volverlo a hacer ayer. Salí satisfecho.
 
Saw IV : Típico ejemplo de saga que se alarga hasta la extenuación cuando no había necesidad (imagino que seguirán funcionando en taquilla). Ya la primera no me pareció ni mucho menos digna de su fama (las tan cacareadas escenas de casquería no eran para tanto, y el argumento era una especie de "Se7en" en versión todo a cien... pasable sin más), la segunda me pareció aun peor (una especie de Gran Hermano macabro, con solo algun momento resultón como el del horno), la tercera me entretuvo (es la que me pareció más original en su argumento, con todo el asunto de la doctora que debe mantener con vida al paciente para salvar su propia vida) y la cuarta es claramente la peor de todas, porque el tema ya no interesa lo más mínimo, y todo suena a ya visto en las anteriores. Y veo que van a estrenar una quinta parte :inaudito

Vista esta saga por curiosidad, tengo que decir que puestos a ver casquería casi que me quedo con los dos Hostel de Eli Roth (también vistas recientemente por primera vez). Los argumentos y los personajes son también de traca, y el amigo Roth demuestra con algunas escenas que está un poco tocado de la cabeza :juas .... pero hay que reconocer que la atmósfera de angustia y de terror está mucho más lograda, vamos que ya solamente la escena de la chavala colgada boca abajo y la otra tipa torturándola con la guadaña de "Hostel II" me produjo más inquietud y desasosiego que toda la saga de Saw junta.
 
El bosque, enorme metáfora del mundo actual, y sobre todo de USA, con esos personajes encerrados en su propio mundo, huyendo del real, sin querer enfrentarse a él, y por extensión, mintiendo y dominando a los demás, cuales Deus ex-machina, que quieren contorlarlo todo y a todos.
Shyamalan está de lujo en cuanto a la dirección de actores, y una grandísima BSO y efectos de sonido. La fotografía de Roger Deakins me encanta.

Una película que gana más y más con cada nuevo visionado.
 
Tyler Durden dijo:
El bosque.
Una película que gana más y más con cada nuevo visionado.

Me encanta pero en el tercer visionado se me hizo algo pesada. Espero que fuera por mi que tendria el dia tonto.



LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO (Jean Pierre-Jeunet, 2004): algun aspecto del inconfundible sello de Jeunet es lo que mas me aparta de esta buena (a secas) cinta belico-romantica, que tiene en una innecesaria en su mayoria voz en off (Leonor Watling es muy reconocible y distrae) otro de sus peros. Si bien el frances esta mas contenido en el delirio visual de lo que lo estuvo en Amelie, sus toques de humor disparatado no terminan de encontrar el sitio en el conjunto de una historia profundamente tragica, de personaje principal inocente y esperanzado en tiempos de guerra. Para mayor calado emocional le falta mas definición y desarrollo a Manech con el que cuesta empatizar y sentir algo por su destino. Por lo demas un gran trabajo de Jeunet en lo relativo a la dirección, una preciosa fotografia (quizas demasiado pensada para entrar por los ojos a toda costa), y una soberbia musica de Badalamenti. Un mas que aceptable melodrama en definitiva que podria haber llegado a mas.
 
pero que a veces tiene salidas de tono (la canción y el paseo en bicicleta, el fragmento fotonovelistico del viaje a Bolívia), cuando no arranques de comedia (todo el episodio de Robos en dicho país) que en su momento debían parecer modernísimas y hoy quedan bastante intrascendentes.
¿Qué dices?, si esos momentos son sensacionales¡¡¡¡, y el tono de comedia y la conexión con los 2 protagonistas existe durante toda la peli :mmmh
 
Christian Troy dijo:
LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO (Jean Pierre-Jeunet, 2004): algun aspecto del inconfundible sello de Jeunet es lo que mas me aparta de esta buena (a secas) cinta belico-romantica, que tiene en una innecesaria en su mayoria voz en off (Leonor Watling es muy reconocible y distrae) otro de sus peros. Si bien el frances esta mas contenido en el delirio visual de lo que lo estuvo en Amelie, sus toques de humor disparatado no terminan de encontrar el sitio en el conjunto de una historia profundamente tragica, de personaje principal inocente y esperanzado en tiempos de guerra. Para mayor calado emocional le falta mas definición y desarrollo a Manech con el que cuesta empatizar y sentir algo por su destino. Por lo demas un gran trabajo de Jeunet en lo relativo a la dirección, una preciosa fotografia (quizas demasiado pensada para entrar por los ojos a toda costa), y una soberbia musica de Badalamenti. Un mas que aceptable melodrama en definitiva que podria haber llegado a mas.

A mí me defraudó muchísimo. Se me hizo larga y torro.
 
Arriba Pie