Películas que vais viendo en casita

Efectivamente el final, y ya antes, es de llorar comparativamente con la forma que tiene Scorsese de explicar lo que va pasando. Pero es que la puesta en escena y el look es tan mediocre....
Probablemente si viera Departed otra vez del tirón me quedaría con........ninguna.
O que Scorsese hubiera rodado la china con sus posibilidades y sin cambiar una coma.
 
Sobretodo, lo que destaca en The Departed es la nula comprensión de Scorsese. Infernal Affairs basa toda su historia en que, como dicen los americanos, crime pays. Y va el otro y hace un remake con la filosofía contraria. ¿Pero no entendió lo que pretendía el original? ¿Tan difícil es de captar?

Le veo haciendo una nueva versión de Titanic con el barco entrando a todo trapo en el puerto de Nueva York...
 
ANASTASIA (1956).....
Una preciosa Ingrid Bergman, un atractivo Yul Brinner, la famosa leyenda de la princesa perdida, la gran bso del maestro Newman..........un gran clásico.
Una pena que el final sea tan abrupto y no esté mejor desarrollado.
Un 8

PD: A pesar de lo mucho que me ha gustado, me quedo con la versión animada de Bluth
 
EN TUS ZAPATOS ( Curtis Hanson, 2005 )....................... 7

Me la perdí en su momento en cine, más que nada por qué no me motivó tras ver el trailer. Quién diria que esté dirigida por el director de L.A.Confidential y 9 Mile. Pasa de un género a otro. La verdad es que es un buen melodrama en qué sobresalen tres grandes actrices: Cameron Diaz, Toni Collette y Shirley McLaine.
Peca muchas veces de ñoña, pero en general se puede aguantar y te hace pasar un buen rato.
 
Leonardi dijo:
Una lástima. Por lo visto hasta ahora, el mejicano González Iñárritu es uno de los pocos directores originales que tenemos. Babel no me parece tan conseguida como Amores perros y 21 Grams, que para mí son dos de las mejores películas de los últimos tiempos, pero tampoco desmerece. Y estoy de acuerdo contigo: en esta película, ¡Brad Pitt parece un actor! Ya sólo por eso deberías felicitar a su director.

Vamos a ver qué sucede ahora que Guillermo Arriaga no le va a escribir los guiones.
A amores perros le sobra una hora para mi gusto, reconozco sus méritos (y es por eso que caigo en ver las pelis de Iñárritu, para ver si recupera), pero la historia de la pija española me desmonta. Visualmente me gusta, pero es demasiado redundante para mi gusto...

21 gramos sufre el efecto Babel, Iñárritu se empeña en desordenar las historias y crea anti-climax, es difícil que mantenga la atención cuando ya me han contado lo que pasa. Comparando con, por ejemplo Memento o Kill Bill, en estas dos, la acción temporal está desordenada, pero en ningún momento sabes más de lo que necesitas.

No sé, lo he intentado tres veces y no me convence, ahora sí creo que me rindo ya...
 
Amores Perros a mí me parece que tiene mucha víscera..., y la historia del indigente me sobrecoge. Me gusta, mucho. Aunque no redondee.

21 Gramos me parece de una narrativa desastrosa..., y pésimamente acabada en su aspecto técnico (por decisiones)..., pero tiene unas interpretaciones tan inmensas que se me llega a antojar hasta imprescindible.

Babel me parece un desastre y Melquiades Estrada un bluff crítico importante, rodada con el orto.

El corto del 11S me encanta, muy arriesgado (aunque pelín maniqueísta) a todos los niveles.
 
Sí, a mí me parece que Iñarritu va de más a menos. Cuanto más caché tiene el reparto de sus pelis, peor me parecen.

Además, su recurso narrativo cansa desde 21 gramos.
 
Babel es demasiado floja para mi gusto. No logró transmitirme nada más allá de algo de empatía con la historia de Pitt, algo de tristeza por la desaventuranza de la historia mexicana e indiferencia total con la historia oriental.

Llevo detrás de Anastasia (carne y hueso) desde hace muchos años. Me comentan que está más que correcta y la única que tengo en mente es Anastasia animada, que está muy bien, pero no me acaba de convencer del todo.

Vista ahora mismito en CUATRO:

ESPOSA POR SORPRESA: Goldie Hawn es un bombón de chica y de actriz, la mejor de la peli. La historia está curiosona y hay algún que otro momento realmente correcto y cómico. Steve Martín en su estilo y comicidad (el cual me recordaba a la de UN PAR DE SEDUCTORES, él, no la peli).
 
Atreyub dijo:
Llevo detrás de Anastasia (carne y hueso) desde hace muchos años. Me comentan que está más que correcta y la única que tengo en mente es Anastasia animada, que está muy bien, pero no me acaba de convencer del todo.

Yo me quedo con la animada porque, sin ser perfecta, tiene algo que la hacen mágica (queda muy curiso, pa matarme :cuniao ).
Pero la de Ingrid Bergman tiene puntos muy muy interesantes (grandes diálogos) y otros que dan ganas de matar al guionista por cagarla de forma tan monumental (el final está fatalmente llevado, todo sucede muy deprisa y cosas como la historia de amor, es nula)
 
Es que Anastia "made in Bluth" es eso, mágica pero por que hay mucha magia de por sí (esos mundos ficticios de Rasputín y todo ese final...).

Oicaxf, ¿en la de Bergman se hace mención de Rasputín o sale alguien interpretándola? Aunque sea en riguroso spoiler.

Gracias.

Ah, otra cosa. ¿Es musical, verdad, es decir, cantada?
 
No, la de Ingrid Bergman no es un musical y no sale Rasputín, aunque sí comenta ciertas cosas que sí sucedieron en la realidad y que la versión animada se pasa por el forro.
Pero más que en Anastasia, el film de 1956 se basa en la historia de Anna Anderson, mujer que hasta su muerte aseguró ser la Gran Duquesa. A partir de esta historia, el director monta su película transformándola en un film de amor (seudo-amor, mejor)
Está bien, bastante bastante bien, pero lo dicho, cabrea que la pifien en cosas tan elementales como el final.
 
La Solterona (Bette Davis)
Un culebrón ambientado a finales del siglo XIX pero muy cuidadosamente revestido, con Max Steiner enamorando y con Bette Davis como Diosa.
Un 7.5
 
La extraña que hay en ti de un Neil Jordan muy irregular .Fallida búsqueda del film que retrate al justiciero urbano con la suficiente dignidad para no empujar al espectador a tomar partido siempre del mismo lado. Lo que la convierte en otra rutinaria cinta policiaca no tan pedrestre como las que protagonizaba Charles Bronson sobre el mismo tema.
Destacar el sobeio trabajo de la casi siempre sobresaliente Jodie Foster.
 
Babel me parece un peliculón, la mejor de su director junto a Amores Perros. 21 Gramos para mí es la que peor queda en la clasificación.

Bien yo este fin de semana he estado viendo las dos últimas películas de los Wachowsky y la verdad para mí parece que se recuperan un poco después del batacazo que supuso para mí como público las dos secuelas de The Matrix.

V de Vendetta, firmada por ese tal John McTeigue que trabaja donde trabajan los dos hermanos, a mi siempre me ha parecido un peliculón. La verdad es que en su día no me sentí tentado para ir a verla al cine, pero un día la alquilé y lo que vi me gustó y me gustó mucho desde los primeros momentos. No he leido la novela gráfica (aún) pero como película me pareció valiente y bastante atractiva visualmente, aparte de la metáfora que plantea y que podemos aplicar a nuestros días. Una de esas películas que pese a sus pretensiones comerciales sabe aunar esa comercialidad y la calidad.

Y hoy me he tragado de nuevo Speed Racer, ese film que pasará sin pena ni gloria, que será olvidada, que habrá enterrado a los famosos hermanos en varios grandes estudios, pero que como experimento es simplemente la Hostia. Si verla en el cine es impresionante, seguirla en mi casa no ha sido menos. Me lo he pasado casí mejor que en el cine. Esta película simplemente huye de todo a lo que el público esta acostumbrado, huye de cualquier busqueda de empatia entre el respetable y aquí es que simplemente los Wachowsky han hecho lo que les ha dado la gana. Han hecho una película para ellos, a su gusto y que a mí me gusta. Me parece originalísima, una forma de experimentar con el cine como pocas veces se ha hecho, un viaje muy imaginativo que pese a que a veces puede parecer una verdadera gilipollez, si te metes en ella puede gustar. Será olvidada como digo, pero ahí esta, es una película y es cojonuda.
 
El puente, de Bardem.
Matrícula de honor en demagogia de la cutre, y en progresismo de la peor especie. Panfleto lamentable y visualmente casi hermano de Benny Hill. Un horror absoluto, que me demuestra lo que ya sospechaba. Que Bardem tuvo en su día una bocanada de talento auspiciada por la censura y por el "ambiente", pero que a la hora de la verdad un discurso de Lenin es más sutil y más artístico que muchas de sus películas. Aléjese o estudiela.
 
American Pie 6 presenta: Fraternidad Beta ( American Pie 6 presents: Beta House, 2007 ) .................... 5

Pasable para verla un sábado por la tarde o mejor por la noche, como hice yo. No se le puede pedir más. Vuelve a aparecer el padre de Jim. Muy alejada de la mítica American Pie. Es como la serie Greek, pero aquí enseñan más tias buenas haciendo topless y a veces en full frontal :juas
La peli es la continuación de la anterior ( la de La Milla Desnuda ), con la aparición de otros pariente Stiffler. Son una plaga, oiga :lol
 
Retomando el debate sobre The Departed yo la encuentro muy bien acabada a todos los niveles. Vi en ella una narración in crescendo tan energica y con un ritmo tan fluido que la ves tirado, con un montaje maravilloso. Toda la parte final es modelica en como poner de los nervios al espectador que ha asistido a una pelicula llena de tensión que se comporta como una olla a presión a punto de explotar. Y cuando la violencia estalla Scorsese se muestra fascinantemente contenido. Se acabo el regodearse en ver a Joe Pesci recibiendo una paliza, ahora todo se soluciona con una violencia directa, cruda y desapasionada, con un simple disparo en la cabeza a bocajarro. Y mas alla del thriller urbano tenemos en el texto pinceladas de critica, con una vision amarga de un sistema donde la corrupcion, la traicion y la ambiguedad moral lo son todo. La linea entre buenos y malos desaparece y todo lo que queda es de color gris. Y Nicholson pocas veces ha estado mejor en su histrionismo con su personaje comico-diabolico.


Sobre Iñarritu es un tipo al que ya se le ven las maneras demasiado. Ese extremo dramatismo a veces gratuito y sus premisas que se repiten desde la primera pelicula. Aun asi su cine hecho desde las tripas siempre me sobrecoge.

De Amores Perros se lleva la palma la historia del vagabundo que se resigna a ser acompañado por un animal que ha matado a todos sus antiguos compañeros. En 21 Gramos (la referencia del titulo es de una poesia que me estremece), su narración desordenada a la que aun no le encontrado el sentido de ser, no me impide sentir la desgracia de esos personajes interpretados por un trio que nunca han estado mejor. En Babel me sorprendio el giro no tan dramatico del final conociendo los antecedentes del mexicano y sabiendo que esas historias podian estar abocadas al desastre. Iñarritu por primera vez se frena y no castiga mas a los personajes. Y ese plano final con la japonesa en lo alto de esa torre (de Babel). Al contrario de lo que habeis dicho la trama japonese creo que es la mas sentida.

Magnolia dijo:
El corto del 11S me encanta, muy arriesgado (aunque pelín maniqueísta) a todos los niveles.

A mi me intereso mas el de Sean Penn.
 
¿Que en Babel no se castiga a los personajes? Los únicos que "se salvan" son los del primer mundo. Vamos, como en la vida.
 
Babel es tan inconexa y con relaciones tán forzadas y recargadas que parece hecha con descartes de otras películas.

dawson dijo:
American Pie 6 presenta: Fraternidad Beta ( American Pie 6 presents: Beta House, 2007 ) .................... 5

Vuelve a aparecer el padre de Jim.

A este hombre le han tenido que hacer la madre de todas las mamadas para que siga saliendo en esta saga.
 
Interesante BSO de Silvestri, añado.

Ah, y salen cuantro féminas muy apetitosas, lo cual es una razón lamentable pero no por ello menos sugerente para ver una película. :cuniao
 
La bso de SIlvestri es muy destacable.
Tú dirás de la Beckinsale (que reconozco que sale guapísina), la Anaya y compañía, pero es que mi Hugh está como quiere :babas
 
Arriba Pie