Babel me parece un peliculón, la mejor de su director junto a Amores Perros. 21 Gramos para mí es la que peor queda en la clasificación.
Bien yo este fin de semana he estado viendo las dos últimas películas de los Wachowsky y la verdad para mí parece que se recuperan un poco después del batacazo que supuso para mí como público las dos secuelas de The Matrix.
V de Vendetta, firmada por ese tal John McTeigue que trabaja donde trabajan los dos hermanos, a mi siempre me ha parecido un peliculón. La verdad es que en su día no me sentí tentado para ir a verla al cine, pero un día la alquilé y lo que vi me gustó y me gustó mucho desde los primeros momentos. No he leido la novela gráfica (aún) pero como película me pareció valiente y bastante atractiva visualmente, aparte de la metáfora que plantea y que podemos aplicar a nuestros días. Una de esas películas que pese a sus pretensiones comerciales sabe aunar esa comercialidad y la calidad.
Y hoy me he tragado de nuevo Speed Racer, ese film que pasará sin pena ni gloria, que será olvidada, que habrá enterrado a los famosos hermanos en varios grandes estudios, pero que como experimento es simplemente la Hostia. Si verla en el cine es impresionante, seguirla en mi casa no ha sido menos. Me lo he pasado casí mejor que en el cine. Esta película simplemente huye de todo a lo que el público esta acostumbrado, huye de cualquier busqueda de empatia entre el respetable y aquí es que simplemente los Wachowsky han hecho lo que les ha dado la gana. Han hecho una película para ellos, a su gusto y que a mí me gusta. Me parece originalísima, una forma de experimentar con el cine como pocas veces se ha hecho, un viaje muy imaginativo que pese a que a veces puede parecer una verdadera gilipollez, si te metes en ella puede gustar. Será olvidada como digo, pero ahí esta, es una película y es cojonuda.